Atica motor

F.López

En Practicas
Reacciones
6
Buenas Señores. Alguien que haya reparado su distribución en atica motor y haya rodado bastantes kms sin problema....
Y cuando digo bastante no son 20/30.000 sino muchos más...un saludo.

Panda

Forista Legendario
Modelo
E82 120d
Reacciones
11.481
Yo he reparado allí mi coche por gusto. Llevaré 40.000km o así. Si te puedo ayudar en algo me avisas.

F.López

En Practicas
Reacciones
6
Gracias por tu respuesta. Con cuántos kms lo repararastes?se te ha quitado el seseo? Crees que es reparación definitiva? X último si quieres enviar precio x privado...un saludo

F.López

En Practicas
Reacciones
6
Es que el mío las tiene cambiadas en otro taller y ahora unos 25.000 después parece que se lo empiezo a escuchar y sinceramente estoy barajando si venderlo y a tomar x saco o en un futuro que viera que se agravara llevarlo ahí y ya jubilarlo de años sin miedo... dilema modo ON:(

Panda

Forista Legendario
Modelo
E82 120d
Reacciones
11.481
Es que el mío las tiene cambiadas en otro taller y ahora unos 25.000 después parece que se lo empiezo a escuchar y sinceramente estoy barajando si venderlo y a tomar x saco o en un futuro que viera que se agravara llevarlo ahí y ya jubilarlo de años sin miedo... dilema modo ON:(
Yo no te puedo asegurar que por arreglarlo en Ática la distribución vaya a durar para siempre. De hecho tengo claro que no es para siempre, ninguna distribución por cadena lo es y lo llevo diciendo años, diga lo que diga BMW. Lo que si te digo es que no conozco aún ni un solo caso de nadie que haya cambiado la distribución en Ática y le haya cascado, ni uno solo desde hace... 8 años que tengo noticias del taller. Y eso tranquiliza bastante.

Eso si, distribuciones nuevas cambiadas en BMW y en talleres externos, pagando la gente miles de euros y cascar a cientos... las que quieras. Y algunas sin llegar al año... Lamentable. En el foro del serie 1 hasta vimos un reportaje de fotos de un compañero que fue a Ática despues de cambiarla en BMW y volver a sesearle y hasta se les habían olvidado tornillos al montarla...

Aún así hay gente intentando desacreditar a Ática en el foro. No hay mas ciego que el que no quiere ver.

F.López

En Practicas
Reacciones
6
Tiene buenas críticas, en general, por internet y el personal del taller parece gente legal. Me he puesto a leer precios y sale sino rompe x unos 1.500€. A mí en mi caso, me la cambiaron en garantía, todo, de hecho fui a ver el motor fuera del coche en un banco. En cuanto a durabilidad, mi padre tiene un Mercedes con 28 años y la cadena perfectamente (es de tamaño de tractor). Gracias por vuestros casos y explicaciones...

Chemitak

En Practicas
Modelo
Serie 3
Reacciones
88
Hola a todos, A que km consideráis aconsejable cambiarla?

Un saludo

Panda

Forista Legendario
Modelo
E82 120d
Reacciones
11.481
Hola a todos, A que km consideráis aconsejable cambiarla?

Un saludo
Realmente no hay kilómetros aconsejables. Lo suyo es escuchar la distribución y si comienza a sonar regular, se cambia y listo.

En mi caso la cambié por gusto, así no tengo que estar tan encima de la distribución. Se podría decir que después de Ática, el coche sale con una distribución por cadena normal, que es lo que el coche no trae de origen(trae una distribución por cadena que habría que cambiarla como una por correa casi).

Marcosoviedo

En Practicas
Modelo
Bmw f21
Reacciones
153
Qué modelo tienes? Qué pasada de km da gusto... Has notado mucha pérdida de potencia con el paso de los años?

jasacana

Forista
Reacciones
864
Y le hicistes 410.000 sin cambiar antes la correa al n47? Es una suerte
Así es. De hecho cuando fuí a cambiarla Paco, de Ática Motor, me comentó que era el N47 con más kilómetros que había visto con la cadena de origen. La cambié por precaución, ya que no pretendo cambiar de coche a corto medio plazo.

trubadur

En Practicas
Modelo
E61 530xi
Reacciones
0
Pues el mío se le acerca bastante , actualmente lleva 380.000 y nunca le cambie la cadena , tampoco suena. Soy un tío con suerte y no lo sabía.

Mariano1

Forista
Reacciones
248
Yo se la cambié en ática por prevención con 330.000 kms, tenía algo de orgura pero nada escandaloso, al desmontar se vio que el turbo tenía orgura el eje y decido ponerlo nuevo ya que está el motor fuera, hasta ahí todo correcto, cuando lo montan todo le digo que al arrancar no suena igual, me dicen que ellos no escuchan nada, me voy según cojo la N-II el cubre carter arrastrando por la carretera, me tengo que apartar y quitarlo como puedo por las 4 llaves que llevo siempre en el coche, según pasan los días al arrancar el coche cada vez suena más raro, un día le quito el cubrecarter me tiro debajo y descubro que el arranque está flojo, imagino que habría que desmontar para hacerle la distribución, el aceite es de un bidón de esos cuadrados a granel de 1000 litros le hice una foto a la etiqueta y descubro que es Repsol elite 5W30, no sé si es bueno o malo pero no el castrol que me decían, factura total con IVA distribución y turbo 3200 euros, esa es mi historia en ática, por lo demás sin problemas, por cierto, me quitaron los contratantes y las palomillas de la admisión, motor n47d20c 320d año 2014.