Jose - Norte de España
En Practicas
Hola compañeros.
Acabamos de volver de un viaje desde Pamplona hasta Tarifa, con algún recorrido "lateral" y pongo aquí los datos por si a alguien le sirven de algo:
- Vehículo: iX1 edrive20 Km al inicio: 4190 Km al finalizar el viaje: 7105
- Ocupación: dos personas (unos 130 kg) y unos 20-25 kg de equipaje
- App utilizada: A Better Router Planner. Se fue cargando en los postes indicados, casi siempre, aunque a menudo no se respetaron los límites de carga que señalaba la app. Se configuró para llegar a los puntos de recarga con al menos un 20% de batería.
- Condiciones: sin lluvia ni viajar de noche. Respetando los límites (+ margen radar siempre que se pudo). Ida y vuelta por autovía+autopista+algún tramo de carretera con límites entre 70 y 90 Km/h. En algunos momentos retenciones, tráfico lento, obras que implican menor límite, etc. Muy poco desplazamiento urbano.
- Cargadores utilizados: Tesla, Powerdot (muy buena impresión), Zunder, Wenea, Repsol, Iberdrola.
PAMPLONA-TARIFA: aprox. 1300 km. Incluyó desvíos desde Manzanares a Daimiel y a Ruidera, lo que significa algo mayor proporción de tramos de carretera lentos o muy lentos. Tiempo total de conducción, unas 15 horas (con dos paradas para pasar la noche, en Manzanares y Málaga). Consumo medio: 16,4 kWh / 100km
DESPLAZAMIENTOS EN LA ZONA DE TARIFA: 475 km; 9,5 h de conducción. Se trata de carreteras muy lentas (estado del asfalto penoso entre Conil y Algeciras, tráfico importante) y además bastantes km por comarcales reviradas mal conservadas y pistas no asfaltadas a 30-40 km/h.
Consumo medio: 14,5 kWh / 100km
TARIFA-PAMPLONA: aprox. 1110 km. Ruta exacta de ABRP y los cargadores señalados en ella. Noche en Valdepeñas. Tiempo de conducción 11,5 horas.
Consumo medio: 16,9 kWh / 100km
Algún detalle: la mayoría de las recargas fueron hasta el 80-90%. En la mayoría de los casos, la recarga duró un 10% menos (incluso 20% menos en un caso) de lo que indicaba el coche al inicio de la carga, a pesar de que todos los cargadores cargaron a una potencia inferior a la teórica. ¿¿Motivo de ese fallo de cálculo??
La potencia máxima de carga fue de 94 kWh en el Powerdot Ibis Budget de Alcalá de Henares (nominal 150 kWh). Todos los cargadores seleccionados por la app funcionaban y en general no dieron problemas, salvo alguna complicación que se resolvió en 5' llamando por teléfono.
Creo que no me dejo nada relevante. Disculpad el tochazo si algún compañero quiere más información de cargadores, tiempos, precios, estoy a su disposición.
Impresión y termino: viaje sin problemas, el iX1 es MUY cómodo, salvo en carreteras en mal estado, donde se nota mucho la dureza de la suspensión. Ningún problema con el tema recargas, así que de momento satisfechos con el eléctrico.
Acabamos de volver de un viaje desde Pamplona hasta Tarifa, con algún recorrido "lateral" y pongo aquí los datos por si a alguien le sirven de algo:
- Vehículo: iX1 edrive20 Km al inicio: 4190 Km al finalizar el viaje: 7105
- Ocupación: dos personas (unos 130 kg) y unos 20-25 kg de equipaje
- App utilizada: A Better Router Planner. Se fue cargando en los postes indicados, casi siempre, aunque a menudo no se respetaron los límites de carga que señalaba la app. Se configuró para llegar a los puntos de recarga con al menos un 20% de batería.
- Condiciones: sin lluvia ni viajar de noche. Respetando los límites (+ margen radar siempre que se pudo). Ida y vuelta por autovía+autopista+algún tramo de carretera con límites entre 70 y 90 Km/h. En algunos momentos retenciones, tráfico lento, obras que implican menor límite, etc. Muy poco desplazamiento urbano.
- Cargadores utilizados: Tesla, Powerdot (muy buena impresión), Zunder, Wenea, Repsol, Iberdrola.
PAMPLONA-TARIFA: aprox. 1300 km. Incluyó desvíos desde Manzanares a Daimiel y a Ruidera, lo que significa algo mayor proporción de tramos de carretera lentos o muy lentos. Tiempo total de conducción, unas 15 horas (con dos paradas para pasar la noche, en Manzanares y Málaga). Consumo medio: 16,4 kWh / 100km
DESPLAZAMIENTOS EN LA ZONA DE TARIFA: 475 km; 9,5 h de conducción. Se trata de carreteras muy lentas (estado del asfalto penoso entre Conil y Algeciras, tráfico importante) y además bastantes km por comarcales reviradas mal conservadas y pistas no asfaltadas a 30-40 km/h.
Consumo medio: 14,5 kWh / 100km
TARIFA-PAMPLONA: aprox. 1110 km. Ruta exacta de ABRP y los cargadores señalados en ella. Noche en Valdepeñas. Tiempo de conducción 11,5 horas.
Consumo medio: 16,9 kWh / 100km
Algún detalle: la mayoría de las recargas fueron hasta el 80-90%. En la mayoría de los casos, la recarga duró un 10% menos (incluso 20% menos en un caso) de lo que indicaba el coche al inicio de la carga, a pesar de que todos los cargadores cargaron a una potencia inferior a la teórica. ¿¿Motivo de ese fallo de cálculo??
La potencia máxima de carga fue de 94 kWh en el Powerdot Ibis Budget de Alcalá de Henares (nominal 150 kWh). Todos los cargadores seleccionados por la app funcionaban y en general no dieron problemas, salvo alguna complicación que se resolvió en 5' llamando por teléfono.
Creo que no me dejo nada relevante. Disculpad el tochazo si algún compañero quiere más información de cargadores, tiempos, precios, estoy a su disposición.
Impresión y termino: viaje sin problemas, el iX1 es MUY cómodo, salvo en carreteras en mal estado, donde se nota mucho la dureza de la suspensión. Ningún problema con el tema recargas, así que de momento satisfechos con el eléctrico.
Última edición: