Noticia Audi 80 Competition, 2.500 unidades persiguiendo la homologación

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Registrado
18 Jul 2006
Mensajes
14.273
Reacciones
23.614
Aún recuerdo la revista con la comparativa entre este coche y el Alfa Romeo 155 Formula (Silverstone en otros mercados) Qué buen recuerdo de ese Alfa, por cierto, lo heredé y solamente dio alegrías.

La verdad es que me encantaba esa ápoca de Audi cuando era chaval, una de mis primeras experiencias (imborrables) con el carné recién sacado fue con un Audi S2 de mi tío; este 80 me recordaba mucho al S2 por el frontal y el interior en especial. Interiores bonitos (para mi gusto y en la época) aparte de sólidos.

Lo que nunca he 'comprado' es eso de Competition, ni en BMW ni en Audi, me parece un poco chorra la verdad. No tanto como Turbo para un eléctrico, eso seguro biggrin
 
Última edición:

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Registrado
2 Oct 2005
Mensajes
18.983
Reacciones
2.435
Entonces es un Audi 80 2.0 normal y corriente pero con el pack estetico del Audi S2

Los Audi 80 coupe B4 ya montaban ese paragolpes deportivo, asi que se lo puedes poner a cualquier audi 80.

NO es un S2, que es el bueno.

A mi el unico Audi 80 apetecible es el CABRIO 1.9 tdi :LOL:

Seré el unico que le gusta mas el paragolpes "aerodinamico" normal y corriente del Audi 80 B3/b4 sedan tenian una aerodinamica buy buena para bajar consumos.

Eso es un audi 80 normal pero con el paragolpes deportivo del Audi Coupe que se lo puedes poner de desguace tu mismo, y poco mas.

Por motorización no merece la pena, por que puedes ponerle ese mismo paragolpes a por ejemplo el 1.9 tdi, los audi 80 coupe B4 ya montaban ese pack estetico de serie con lo que es facil de encontrar.

Merece mas la pena rescatar uno de estos coupe que como veis montan el paragolpes y demas igual que el "competition" y sin embargo acaban en desguaces :(
ee8553c4-51ea-4209-b3eb-48b649a99c70.jpg
 
Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.862
Reacciones
226.996
Siempre me pareció un poco ridículo el aspecto estético de esa versión.

Qué daño ha hecho el DTM.
 

TXURDI

Clan Leader
Modelo
F40 y 959
Registrado
11 Nov 2003
Mensajes
18.593
Reacciones
8.352
Me gusta mucho. Yo soy de los que le quitaría ese alerón para dejarlo a mi gusto. Cuantos modelos hay de Audi que me gustan los descarto por el mero hecho de ser delanteras o integrales
 

pUllastre

Clan Leader
Registrado
18 Oct 2007
Mensajes
21.984
Reacciones
12.969
Aún recuerdo la revista con la comparativa entre este coche y el Alfa Romeo 155 Formula (Silverstone en otros mercados) Qué buen recuerdo de ese Alfa, por cierto, lo heredé y solamente dio alegrías.

La verdad es que me encantaba esa ápoca de Audi cuando era chaval, una de mis primeras experiencias (imborrables) con el carné recién sacado fue con un Audi S2 de mi tío; este 80 me recordaba mucho al S2 por el frontal y el interior en especial. Interiores bonitos (para mi gusto y en la época) aparte de sólidos.

Lo que nunca he 'comprado' es eso de Competition, ni en BMW ni en Audi, me parece un poco chorra la verdad. No tanto como Turbo para un eléctrico, eso seguro biggrin


Pero creo que lo de Competition salió por esas 2500 unidades que debían estar en el mercado para poder competir.
 

Qui//M3

Forista Legendario
Registrado
26 Feb 2006
Mensajes
12.163
Reacciones
22.335
Pero creo que lo de Competition salió por esas 2500 unidades que debían estar en el mercado para poder competir.

Yo también lo creo, para homologar la aerodinamica de la versión de SuperTurismos.
Parecido a los e36 318is class 2 de 1994, que incluso llevaban la lámina delantera escondida bajo el parachaoques.
Saludos
 

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Registrado
5 Nov 2009
Mensajes
11.050
Reacciones
9.832
Que bonito era en aquellos años hambrientos
En su contexto entonces era muy mucho
 

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Registrado
18 Jul 2006
Mensajes
14.273
Reacciones
23.614
Pero creo que lo de Competition salió por esas 2500 unidades que debían estar en el mercado para poder competir.

Correcto, de hecho el Alfa 155 que tuve también tenia una historia similar, si no recuerdo mal por el alerón posterior.
Pero sigue sin gustarme la etiqueta en un coche digamos “normal”.
 

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Registrado
18 Jul 2006
Mensajes
14.273
Reacciones
23.614
Yo no soy nada de alerones, pero en este caso no me molesta del todo, al menos este tenía un sentido “homologatorio”.

Tampoco soy amigo de las berlinas en general, es un tipo de coche que no me encaja nada a pesar de haberme tenido que comer tres por exigencias del guión.

A mi lo que de verdad me gustaba de Audi en esos tiempos era el RS2 :hungry:
 
Última edición:

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Registrado
2 Oct 2005
Mensajes
18.983
Reacciones
2.435
Yo no soy nada de alerones, pero en este caso no me molesta del todo, al menos este tenía un sentido “homologatorio”.

Tampoco soy amigo de las berlinas en general, es un tipo de coche que no me encaja nada a pesar de haberme tenido que comer tres por exigencias del guión.

A mi lo que de verdad me gustaba de Audi en esos tiempos era el RS2 :hungry:

Lo que homologa es el paragolpes sobredimensionado etc, no el aleron...

Es este coche, que ya salia con ese alerón etc.
a72d4a8c80442ac92b75f4e78da7630d.jpg



Lo que lleva esta edicion especial es el paragolpes sobredimiensionado de un Audi Coupe B4 que en Sedán solo montó el S2 y los 2500 con pack competition de este hilo, este frontal:
hq720.jpg


Ese frontal es mucho mas tocho asi que se lo cogieron prestado al Coupe para poder meterle ahi en el paragolpes todas las chetadas de intercoolers etc, por que recordar estos coches montaban motores LONGITUDINALMENTE y hay poquisimo espacio delante

Resultado:
Audi_80_B4_quattro_front_20080409.jpg


Ahora miras un AUDI 80 normal con acabado deportivo con su aleron, y el paracoches normal no deja meter nada apenas, ni pensar intercoolers o radiadores grandes etc:
1e5adb6f-69d1-4299-be14-49700fa06dc1_audi-80-b4-quattro.jpg
 
Última edición:

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Registrado
18 Jul 2006
Mensajes
14.273
Reacciones
23.614
Lo que homologa es el paragolpes sobredimensionado etc, no el aleron...

Es este coche, que ya salia con ese alerón etc.
a72d4a8c80442ac92b75f4e78da7630d.jpg



Lo que lleva esta edicion especial es el paragolpes sobredimiensionado de un Audi Coupe B4 que en Sedán solo montó el S2 y los 2500 con pack competition de este hilo, este frontal:
hq720.jpg


Ese frontal es mucho mas tocho asi que se lo cogieron prestado al Coupe para poder meterle ahi en el paragolpes todas las chetadas de intercoolers etc, por que recordar estos coches montaban motores LONGITUDINALMENTE y hay poquisimo espacio delante

Resultado:
Audi_80_B4_quattro_front_20080409.jpg


Ahora miras un AUDI 80 normal con acabado deportivo con su aleron, y el paracoches normal no deja meter nada apenas, ni pensar intercoolers o radiadores grandes etc:
1e5adb6f-69d1-4299-be14-49700fa06dc1_audi-80-b4-quattro.jpg

Buen apunte, como creo que en el 155 que tuve el alerón si era para hacer un número de unidades y homologarlo, pensé que en el caso del 80 era igual.

A mí de los Audi coupe, solamente me gustaba el S2, los otros me parecieron un poco pesados. En general, de la marca y esa época me gustaba el conjunto motor longitudinal y quattro.
 
Arriba