Audi 90 2.2 E

Luis Rivero

Clan Leader
Modelo
120i
Reacciones
1.257
Hola a todos, en casa tenemos un viejo audi 90 2.2 E del 90 con todos los kilómetros del mundo y completamente de serie, hasta con sus tapacubos jeje.

El tema es que tengo mi beme en el taller y ayer cogí el audi lo metì en el garaje y lo pulí. La verdad es que se ha quedado como nuevo y lo estoy mirando con otros ojos. Un coche con 18 años dentro de unos cuantos será un clásico no ?

Mi padre lo quiere quitar, el coche no ha dado ningún problema y a mí me da pena, y más ahora que de exterior está como el primer día.

Que opinión os merece este coche, creéis que en 10 o 15 años más se convertirá en todo un clásico de audi ? vale la pena conservarlo, hacerle el mantenimiento y rodarlo de vez en cuando ?

birdhouse

Clan Leader
Modelo
///M
Reacciones
1.723
Ostia, pues yo no se si revalorizara, supongo que no mucho pues era un modelo bastante comun, pero tambien me daria pena deshacerme de un coche con esos años y en el estado que dices que esta

Luis Rivero

Clan Leader
Modelo
120i
Reacciones
1.257
es eso más que nada, la verdad que no ha dado fallos serios y tiene ... el cuenta se paró a los 300 y pico mil jeje y de eso hace ya un par años.

Creo que lo conservaré como recuerdo y quién sabe si cuando sea un pureta ya tendré todo un clásico, aunque era bastante común el modelo, eso sí.

birdhouse

Clan Leader
Modelo
///M
Reacciones
1.723
Dejate estar, si tuviera sitio y fuera un poco manitas me encantaria tener todo tipo de coches, arreglarlos y gozar de ellos, de otra manera, eso si ;-)

Luis Rivero

Clan Leader
Modelo
120i
Reacciones
1.257
hoy mismo en el periódico venía un simca del 52 de coleccionista en venta pero 21.00. euros #-o estoy mirando los coches clásicos con otros ojos, creo que me viene del foro, de ver restauraciones de e21 y demás muy bonitas.

Pero sería lo suyo tener un garaje con coches de todos los tiempos ya ves, tipo jay leno

Chiti

Forista
Modelo
530dG31 - i3S
Reacciones
104
Ese motor es un prodigio... tanto como convertirse en un clásico lo dudo, pero vamos, es un coche para toda la vida

JAVY

Forista Legendario
Reacciones
0
En mi casa hay un 100 del 92 y creo que se quedará por los siglos de los siglos con nosotros. Es el 2.3 de 133 cv y está igual que el primer día, cada vez que tiene algún arañazo, se pinta, siempre impecable, y con solo 130000km. No merece la pena venderlo por cuatro duros, otra cosa es que necesites el espacio y te tengas que deshacer de él.

snatching

Forista Legendario
Modelo
E21 & F800S
Reacciones
3.466
Quedatelo..... yo me quedé con el 320i de 1980 de mi padre, y estoy super contento.

pgm85

Forista
Modelo
330d F30 LCI
Reacciones
1
Yo creo que si, ademas si te deshaces de el no te daran nada

kikirock

Forista Legendario
Reacciones
556
Yo tuve uno y te puedo decir que es un buén coche.Lo tuve poco tiempo pero me tranmitió muy buenas sensaciones.
Muy seguro,muy suave,muy rápido.
Mi consejo esque te lo quedes.

Saludos

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
229.884
Como clásico, valor cero. Y el día que eso llegase habrá que ver si hay gasolína para hacerlo andar.

Pero eso no quita para que sea un coche excelente; de los primeros del mercado en ofrecer chapa galvanizada al fuego por ambas caras con 10 años de garantía anticorrosión. A mi siempre me encantó su perfil aerodinámico, el salpicadero acolchado y envolvente, los acabados impecables, el motor de 5 cilindros con la bomba de inyección zumbando. Dos vecinos mios tuvieron el 90 2.2E y ambos los aguantaron unos 13 años y lo cambiaron por aburrimiento.

Tal vez lo más flojo el eje trasero que no es nada del otro mundo para un coche que en España era relativamente caro pero como coche de autopista creo que, aún en 2007, una máquina excelente.

Cuídalo mientras dure ;-)

Luis Rivero

Clan Leader
Modelo
120i
Reacciones
1.257
interesante, no sabía lo de la chapa. sí que es cierto que anda muy bien. para los años que tiene aún conserva un aplomo envidiable

pebete

En Practicas
Reacciones
0
Quedatelo si tienes lugar, ya que te si lo vendes te daran cuatro duros y luego te dará pena no tenerlo.

A cuidarlo.

javi323

Forista
Modelo
Lexus SC430
Reacciones
937
mis tios tuvieron uno hasta hace 1 año, los primeros 11 años era de mi abuelo, le convencimos para comprarse un A4 automático y mis tios se quedaron con el 90, estaba impecable, el motor sonaba redondo redondo, muy silencioso, pero mis tios no le hacían las revisiones a su tiempo, empezaron a sonar los taques y poco a poco se fue deteriorando, incluso la cadena de distribución tuvieron que cambiarla. por lo demás el coche perfecto, pero repito, haciendo sus cambios de aceite a su tiempo como todo coche.

de convertirse en clásico...de esa caja imagino que harán clásico el audi 90 cupé en todo caso, pero este no creo no?

Jimmy

Forista Legendario
Reacciones
30
como coche clasico valorado, me parece que dificil.
Eso si, coche pa rato.

saicaman

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
E24 G30 & TDIs
Reacciones
2.461
Que quieres que te diga... que lo conserves. Como dicen por el no te van a dar nada, y si le tienes cariño... luego lo añorarás.

¿clásico? eso es facil de alcanzar... 25 años y listo. Sobre si será un modelo valorado... pues como dicen depende de si es un modelo muy extendido... y de ciertos puntos como si es un modelo "emblemático" o con alguna particularidad... en general... rico no te va a hacer... si fuera un quattro...;-)

http://www.rsportscars.com/foto/2005geneva/audi_quattro_01.JPG

C

Cap Barracus

Invitado
Yo desde luego que me lo quedaba, es un coche que siempre me gusto.

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.731
A mí personalmente es un coche que me encanta, en general los Audi de esa época me gustan, mucho más que los de ahora si te soy sincero. Como clásico, tal vez las únicas piezas que se coticen sean los 20V quattro y los S2, el resto son lastimosamente muy comunes. Un saludo y quédatelo, sólo por cariño.

Luis Rivero

Clan Leader
Modelo
120i
Reacciones
1.257
agradezco las opiniones, llevo un par de días puliéndolo, me falta el remate final. En cuanto lo acabe prometo fotos, pongo este hilo en favoritos y en estos días las subiré.

Mario525

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Serie 3 G20
Reacciones
1.840
Quedatelo, a medida que pase el tiempo, por mas que hayan habido muchos, se revalorizara, mas si lo cuidas y lo tienen impecable.

Lelux

Forista
Reacciones
3
Yo tuve uno, el 2.2 pero sport, que llevaba el aleron, las llantas blancas y tal..

400k contaba cuando lo vendí con 11 años, y no se le habia cambiado cosas como por ejemplo, el embrague, el tubo de escape etc etc etc.. es decir nuevo de serie..

Salu2