Cerrar Audi A3 8P1 3.2Quattro, 2004, negro, Bilbao, 209.000kms, 7000€

Tema en 'Comprar BMW - Mercado Vehículos BMW y otras Marcas' iniciado por Hipno Sapo, 3 Sep 2017.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Hipno Sapo

Hipno Sapo Forista Legendario

Me Gusta:
    11.468
    Hola!

Últimamente no ando mucho por aquí debido a temas laborales... por eso mismo y ahora que no necesito un coche de perfil "práctico" (le mangaré a la parienta el suyo si fuere menester), estaba pensando en cambiarlo por uno de perfil más lúdico.

El coche en cuestión es un Audi A3 8P1 3 puertas negro metalizado.

Motor 3.2 de 250 caballos. Va como un tiro, es inmediato en la respuesta y empuja desde casi el ralentí; por no hablar de cómo suena: enamora. A cambio de esto, el coche es tragón.

Técnicamente es muy similar a un Golf R32, pero en discreto.

Cambio manual de seis marchas, bien de desarrollos.

Interior en piel beige en buen estado. Los únicos extras reseñables aparte de esto son el Xenon y los altavoces Bose.

El coche es nacional y se lo compré a su primer dueño en Barcelona Hace unos 4 años. Dispongo de la factura de compra y de los mantenimientos. También tengo el libro de mantenimiento que con tantísima frecuencia se suele perder, aunque jamás lo hemos llevado a la casa el dueño anterior ni yo; pero los kms se pueden comprobar chequeando las dos llaves originales de las que dispongo, itvs anteriores etc.

Nunca ha sufrido accidentes. Se conduce fantásticamente, no vibra nada a ninguna velocidad ni al frenar, no le entra aire por ningún sitio, ITV cero fallos, Haldex perfecto.

Mantenimientos al día. Recién gastados en agosto más de 1.300€ en poner el coche a punto: todos los lubricantes incluído Haldex, todos los filtros, bujías, motor de arranque, sondas lambda... previamente hace menos de 5.000kms le hice los silentblocks y brazos que empezaban a coger holgura. Vamos, lo necesario para que aunque el coche vaya acumulando años y kilómetros vaya como la seda. Ahora mismo No necesita nada.

Estéticamente tiene un par de mierdas que se pueden apreciar en las fotos, como el toquecillo en la estribera del conductor que pasa más o menos desapercibido, el brazo del limpia trasero (YA REPARADO) y el techo un poco descolgado (me han dado cita para noviembre, por si acaso la he cogido :/ )

CAMBIOS: valoraría cambios por E46 gasolina seis cilindros, cualquier carrocería excepto cabrio.

No me importan tanto los kms como que el vehículo esté cuidado, y pediría una valoración REALISTA de ambos coches, considerando las diferencias razonables de valor respecto al mío.

Se tienen que dar unas circunstancias bastante concretas para que salga el tema adelante, pero tampoco propongo algo muy raro no?

Saludos y sentíos libres para consultar cualquier cosa o ponerme a parir razonando el motivo.

Fotos 25/02/2015:

ver foto

Fotos de hace un par de semanas:

Lo que se ve en el asiento del copiloto es una moneda, no una mancha.

El volante está perfecto, lo que se ve es un brillo de la foto. El botón del intermitente un poco pelado. Reposabrazos de las puertas perfectos (sustituídos en verano 2017, se suelen estropear al hincar el codo), reposabrazos central un pelín pocho, en persona pasa mas o menos desapercibido.

Esta es de hace un par de meses:

12/11/2017:

Última edición: 30 May 2018
  2. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    331.204
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Cochazo. Delicia de motor, y cambio manual. :amo2:

A Saphira y Hipno Sapo les gusta esto.
  3. Alvaris

Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    55.443
    te faltan los km, y el precio

4. Yitzak

Yitzak Forista Senior

Me Gusta:
    13.029
    Ese coche es un rara avis y además manual. Yo me lo quedaría si fuera tú, pero claro, el coche no es mío.

A GELI///M y Hipno Sapo les gusta esto.
  5. gogo

gogo Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    25.385
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo cambia ......,
    por cierto muy chulo.

A Hipno Sapo le gusta esto.
  6. Alvaris

Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    55.443
    sólo cambios?

7. Hipno Sapo

Me Gusta:
    11.468
    Gracias @alvaris ! Aunque me remitiría al artículo 2 de las normas de publicación en caso de cambio, no está de más una valoración del coche por lo que pueda surgir:

Los más baratos a la venta en este modelo rondan los siete mil euros. Habiendo probado antes de comprar este numerosas unidades a las que les fallaban infinidad de cosas caras de reparar, creo que esos 7.000€ serían una cifra justa y realista en que valorar el coche.

Saludos y gracias por los comentarios!

toxodecielo, GELI///M, Navero y 2 otros les gusta esto.
  8. Hipno Sapo

Me Gusta:
    11.468
    La verdad es que el coche engancha, y en comparación a los precios disparatados que se ven en segunda mano, probablemente no sea el mejor momento de venta/cambio para este modelo aunque sí el óptimo para comprarlo. Pero tengo la espinita del roadster ahí clavada, en su momento tuve que vender mi Mazda mx5 para emprender un proyecto y ahora que el futuro parece un poco más claro me gustaría darme el gusto, que vete a saber dónde estaremos mañana... Si pudiera elegir, este mismo motor en un TT roadster de los primeros me encantaría como primera opción de cambio.

Saludos!

A marc.rs2, Yitzak y chamadyco les gusta esto.
  9. chamadyco

chamadyco "Volantista pofesioná!" Miembro del Club

Me Gusta:
    7.585
    Bizkaino exiliado en territorio enemigo XD
    Modelo:
    328i E36,ZXR750
    Suerte y a ver si te sale algún cambio interesante!

10. Paskul

Paskul Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    13.601
    Exacto, si es solo cambio no está obligado a poner precio.

A Hipno Sapo y alvaris les gusta esto.
  11. asieri

asieri En Practicas

Me Gusta:
    351
    Ese motor pide gasolina de 98 o se puede usar 95

12. ER330d

ER330d Forista Legendario Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    24.782
    Modelo:
    Lavadora
    Hacía tiempo que no te leía! espero que te vaya todo genial :guiño::)

Siempre me ha llamado la atención ese coche , tiene que andar de maravilla.

Última edición: 5 Sep 2017
    A Hipno Sapo y chamadyco les gusta esto.
  13. Hipno Sapo

Me Gusta:
    11.468
    Perdona, ayer me quedé a medias respondiendo. Admite las dos aunque se nota que anda mas fino con 98..

Saludos!

14. Yitzak

Yitzak Forista Senior

Me Gusta:
    13.029
    Venga nenas, cuelgo un video del 3.2 para que oigáis cómo suena.

A Isak R.F. y Hipno Sapo les gusta esto.
  15. Yitzak

Yitzak Forista Senior

Me Gusta:
    13.029
    Subo el coche. Un atmosférico pata negra, con un sonido de los que no se oyen y todo ello en una discreta carrocería de A3.
    Venga niñas, que son 250 caballos percherones, de verdad, desde abajo, lineales, para cuando te das cuenta está la Benemérita poniéndote los grilletes biggrin

Última edición: 8 Sep 2017
    A Panda1989 y *NANO* les gusta esto.
  16. Hipno Sapo

Me Gusta:
    11.468
    Muchas gracias jejejejej!!

A mi en su momento me pareció una ventaja el look "sleeper" de este coche. Sin embargo las tendencias del mercado evidencian que el gusto general tira más hacia los alerones y los plásticos del primo hermano Golf R32.

Saludos y gracias de nuevo!

A GELI///M, Yitzak y Navero les gusta esto.
  17. Navero

Navero Full Equipe Miembro del Club

Me Gusta:
    16.868
    Modelo:
    VAG frutero
    Cochazo. Siempre me ha llamado la atención este 3.2 y me encanta por su discreción.

Si pudiese, tiraba por alto el Golf por este.

Mucha suerte Mikel. Me alegra leerte de nuevo :)

18. gogo

gogo Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    25.385
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    una subida ; que el coche lo merece !!!!

19. Yitzak

Yitzak Forista Senior

Me Gusta:
    13.029
    Sí, tienes razón, el mercado actual va más por coches de tres o cuatro cilindros en el mejor caso con n turbos (n>=2), cromados, plásticos y
    pretensiones racing que en la mayoría de los casos se quedan en un "quiero y no puedo". Este A3 es un coche escaso y extraño, no sé qué
    pasaría por la cabeza de los directivos de Audi para darle vía libre a su comercialización. El comprador medio de este coche no iba a entender
    ese motor ni esa forma de comportarse, ni es un diesel con patada ni un turbo gasolina de relativamente poco consumo, por eso se vendieron
    tan poco, al menos en España. El que quería potencia directamente se iba al S3 de 265 cvs o al de la generación anterior, de 225, que además
    era muy fácilmente potenciable y macarrizable al gusto. En definitiva, un coche de los que hay muy pocos y que bajo mi punto de vista tienen
    un valor añadido que otras versiones no tienen.

A Wilfredo, Hipno Sapo y Panda1989 les gusta esto.
  20. Yitzak

Yitzak Forista Senior

Me Gusta:
    13.029
    Arriba con el 6 cilindros.

21. Hipno Sapo

Me Gusta:
    11.468
    También me podría interesar un Mercedes SLK 350!

A Yitzak y alvaris les gusta esto.
  22. Barbinski

Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

Me Gusta:
    34.436
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Aúpa el Quattro!!

Suerte Mikel :guiño:

23. Yitzak

Yitzak Forista Senior

Me Gusta:
    13.029
    Arriba el 3.2

24. Hipno Sapo

Me Gusta:
    11.468
    Por cierto, este coche paga de seguro 340€ anuales con robo, incendio y lunas!! Se ve que tiene una buena valoración por las aseguradoras (por el mx5 con 100cv menos, pagaba 450€)

A Yitzak le gusta esto.
  25. Hipno Sapo

Me Gusta:
    11.468
    Si saco un rato un día, os hago un vídeo de cómo es y cómo funciona este coche, creo que os gustará y probablemente anime a más de uno.

26. Hipno Sapo

Me Gusta:
    11.468
    A ver si soy capaz de colgar algo de info del coche, que estoy con el móvil...:hungry:

Última edición: 2 Oct 2017
    A Get Smart 86, Yitzak y Navero les gusta esto.
  27. Hipno Sapo

Me Gusta:
    11.468
    Os pongo un extracto sacado de Elmundomotor sobre este coche. No es aplicable a mi unidad lo que dice del dsg el anterior texto, pero la caja manual tiene un tacto de lo más agradable.

VALORACION / Audi A3 3.2 quattro Ambition

PUESTO DE CONDUCCION [​IMG]
    Es uno de los aspectos más sobresalientes en este A3 deportivo. El volante se puede regular en altura y profundidad y los asientos –que sujetan a la perfección a los ocupantes- presentan multitud de ajustes. La regulación lumbar en la unidad probada es eléctrica. Tanto la palanca de cambios como la mayoría de los mandos del vehículo se encuentran en una posición intuitiva.
    CONFORT DE LA MARCHA [​IMG]
    Con esta versión deportiva del A3 el conductor sentirá el placer de conducir. Los asientos son envolventes, el habitáculo está bien insonorizado, el acabado presenta una calidad muy alta… El único inconveniente pueden ser las suspensiones. Los tarados de firmes de los muelles restan algo de confort. Sin embargo, esta queja probablemente vendrá no del conductor, sino del resto de ocupantes.
    HABITACULO [​IMG]
    A pesar de sus dimensiones contenidas, en el nuevo A3 pueden viajar de forma confortable cuatro adultos con amplio espacio para las piernas. En caso de necesidad, también tiene cabida una quinta persona, aunque en detrimento del confort ya que el abultado túnel de la transmisión a las ruedas traseras impide colocar las piernas al pasajero central. A pesar de ser un vehículo de tres puertas, el acceso a las plazas traseras se realiza con facilidad. En las plazas delanteras el habitáculo resulta amplio, sin sensaciones de agobio ni por la altura ni por la anchura
    EQUIPAMIENTO Y ACABADO [​IMG]
    Audi ha trabajado especialmente en el acabado del nuevo A3. A los mandos de este compacto se percibe una alta calidad en todos los materiales empleados. En lo que se refiere a equipamiento, este deportivo no destaca especialmente por la larga lista de elementos que incorpora de serie. Así por ejemplo son opcionales el encendido automático de luces, los faros de Xenón y el control de crucero, entre otros.
    SEGURIDAD [​IMG]
    La versión más potente del nuevo A3 obtiene la máxima puntuación en este apartado. El bastidor, la tracción a las cuatro ruedas y los efectivos frenos, entre otros, forman un conjunto que elevan a un nivel muy alto la seguridad activa de este vehículo. La seguridad pasiva es otro de los elementos que destacan en este compacto, ya que incorpora de serie antibloqueo de frenos ABS, control de tracción ASR, control de estabilidad (desconectable) y airbags frontales y laterales para las plazas delanteras y de cortinilla para los ocupantes de los asientos delanteros y traseros.
    MALETERO [​IMG]
    Las particularidades de esta versión, con transmisión a las cuatro ruedas y suspensiones más firmes, repercuten una disminución de la capacidad del maletero que pasa de 350 litros en las versiones con mecánicas más civilizadas a los 280 litros de este A3 con el propulsor 3.2. Aún así, las formas son regulares y el espacio que queda es bastante aprovechable.
    MECANICA [​IMG]
    Es el elemento más sobresaliente de este vehículo. La mecánica ya es conocida, ya que fue incorporada con anterioridad al deportivo TT. El bramido de este V6 se transforma en una entrega de potencia progresiva que comienza con contundencia entre las 2.500 vueltas y no decae hasta pasadas las 6.000 revoluciones. Esta mecánica está asociada a una caja de cambio manual de seis velocidades con unos desarrollos perfectamente estudiados.
    PRESTACIONES [​IMG]
    Gracias a esta mecánica, con el A3 3.2 se puede viajar a ritmos realmente elevados. Su velocidad máxima es de 250 kilómetros por hora y según Audi está limitada electrónicamente. La aceleración de 0 a 100 km/h la consigue en 6,5 segundos, los primeros 400 metros los alcanza en poco más de 14 segundos y logra recuperarse de 80 a 120 km/h en sexta velocidad en algo más de ocho segundos. Es decir, excelentes.
    CONSUMO [​IMG]
    A pesar de ser un motor de seis cilindros en V, 3,2 litros de cilindrada y 250 caballos, esta mecánica no presenta un gasto desorbitado de gasolina. Durante la prueba, esta unidad realizó un consumo medio de 11 litros cada 100 kilómetros. En autopista 120 kilómetros por hora este A3 deportivo consume 9,1 litros y si la velocidad se incrementa hasta los 140 km/h el gasto pasa a 10 litros. A una velocidad mantenida de 90 km/h el gasto es de 6,6 litros.
    COMPORTAMIENTO [​IMG]
    Es uno de los aspectos más destacables en el A3 más deportivo. Las suspensiones y la tracción a las cuatro ruedas forman un tándem perfecto –al que se le suma el bastidor– que permite al conductor trazar las curvas a una velocidad muy alta sin temor a las temibles derivas. Otro elemento sobresaliente son los frenos. A pesar de que el peso de esta versión se incrementa en algo más de 200 kilos, este compacto logra detenerse circulando a 140 kilómetros por hora en 3,7 segundos y poco más de 70 metros.

Última edición: 4 Oct 2017
    A Yitzak le gusta esto.
  28. Hipno Sapo

Me Gusta:
    11.468
    Por su equivalente R32 están pidiendo entre 11 y 15.000€ :/

29. Yitzak

Yitzak Forista Senior

Me Gusta:
    13.029
    Subo el magnífico V6.

30. vezi

vezi En Practicas

Me Gusta:
    13
    Modelo:
    z4
    Una subidita, lastima que hace 3 meses no pudieramos llegar a tiempo con el acuerdo de mi ex z4! el coche se quedo por el foro eso si! , suerte con la venta/cambio compañero, un buen coche!.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página