Audi A3 antiguo , que me podeis contar?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por little_homer, 23 May 2005.

  1. little_homer

    little_homer Guest

    Sigo con el tema de cambiar el coche a la parienta... entre que es indecisa y catalana (agarrada ) me tiene loco.
    Parece ser que hemos descartado cualquier intento de comprarme yo un M y ella se quede el mio (en realidad mi coche le está bien pero tampoco es que le chifle) , también queda descartado el descapotable que era otra opción que a mi me gustaba , o sea que parecia que nos decantaramos por un mini , un cooper S , de hecho estabamos a punto a punto de pedirlo...

    pero.....

    El otro dia vi en el foro mercado un audi a3 por unos 9000 euros , y al comentarselo a ella ese coche le ha gustado siempre y realmente es una opción mucho mucho más económica y parece que ahora le gusta esa.
    a partir de ahi he empezado a buscar , pero no tengo ni idea si el tdi (gasta bastante menos) o 1.8 T etc etc..
    No tengo ni idea de acabados, que tal salia el coche.. etc..
    I si sabeis de alguien que se venda uno, pues ya sabeis.
     
  2. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    D@mlow tuvo uno y la verdad es que no habla muy bien del coche... preguntale
     
  3. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Hola, buen coche. Motores buenos, especialmente el 1.8T de 150 caballos, luego hubo de 180; y los 1.900 TDI de 110 y de 130 (éste 6V). Ojo al cauda.

    Terminaciones y acabados muy buenos.

    Comportamiento noble pero mediocre: con suspensión normal es una barca, con suspensión deportiva mejora pero pierde confort.

    Ojo a los kms, especialmente diesel, es un coche que aguanta muy bien los años y el uso.
     
  4. little_homer

    little_homer Guest

    No se si fiarme de tu opionion que tu me hables bien de un audi es igual de fiable que Gus me hable bien de un bmw :descojon:

    PD Gracias , el 1.8 sin turbo que tal?
     
  5. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    El 1.8 sin turbo de 125CV es un poco caldero....un carro de helados, el TDI 110CV le daba p´al pelo. Muy suave pero no tiene nada de chicha. Si quieres gasolina, que sea un 1.8T:)P) :)P) . Me da igual el del 150, que el de 180, ambos andan una burrada.

    Otra opción cojonuda(aunque con un precio de reventa algo elevado) es el TDI 130CV, anda muuucho y consume como un mechero. Los mas fáciles de encontrar son los de 110CV, hay a patadas, pero puedes encontrarte con todo tipo de variantes. Ojito. Los TDI 100CV se vendieron poco, pero son una buena opción también.

    Los acabados interiores de los pre-reestyling solían estar por debajo de lo que es habitual en la marca, mas tirando a VW que a Audi, es decir, fallan un poquito en ajustes(se notan mas con los km en los que llevan acabado Ambition o suspensiones deportivas), el salpicadero es muy parecido al de los Seat Leon. En los post-reestyling la cosa mejoró bastante, además de que la iluminación es mas llamativa, incluyen mejor climatizador etc....Ten cuidado como te dice Joe con los km. Los interiores se conservan bastante bien, y en general el coche envejece muy bien(sobre todo los post-reestyling) y los compraventas los "afeitan" mucho.

    Problemas conocidos o endémicos. Pues los que yo conozco de cerca, ha tenido los de todos los TDI´s y 1.8T, los caudalímetros y además en todos los gasolinas 1.8 20V, las famosas bobinas de encendido.](*,) .
     
  6. coco

    coco Forista

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    3.221
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Lleida
    Aquí en Terrassa un amigo vende uno, aunque no se si te interesará por el motor que lleva, es un TDI 90 CV, automático, con 170.000 kms, del 97, techo solar, 3 puertas, verde metalizado. Pide 7000 eur.

    Un saludo.
     
  7. little_homer

    little_homer Guest

    Me puede interesar mucho, da igual 90 que 110 , será un caldero igualmente... lo que nos e si la parienta tragará con lo de automático y sobretodo con lo del verde biggrin
    Te digo algo , grácias.
     
  8. nachotk

    nachotk Forista Senior

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    4.181
    Me Gusta:
    354
    Ubicación:
    Córdoba
    Aquí en Sevilla conozco a una amiga que vende el suyo, un 1.8 de 125 CV acabado Ambiente. Es azul marino metalizado y está muy bien conservado.

    Encima para la venta le ha puesto los 4 amortiguadores y neumáticos nuevos.

    Lo vende en 9.000 leuros. No se si te podrá interesar. Creo que tiene unos 6 años.

    Saludetes
     
  9. little_homer

    little_homer Guest

    Pues si , estaria dentro de lo que buscamos , todo són del sur o que ? kms? un solo propietario? algún extra?

    Bacaritta, Roldan , Nheo , Gavira, Hidalgo :)lol:) preparaos que se avecina posible excursión...
     
  10. nachotk

    nachotk Forista Senior

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    4.181
    Me Gusta:
    354
    Ubicación:
    Córdoba
    Pues tengo que hablar con ella esta semana y le pregunto. Lo que si te confirmo es que es la única dueña y que es una entusiasmada de los coches por lo que lo ha cuidado bastante. Me entero de los kms y te informo en detalle (así como de posibles averías o algo "raro" que pueda haber tenido para que no te lleves sorpresas...;-)
     
  11. coco

    coco Forista

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    3.221
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Lleida
  12. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    para tu santa ó para cualqueira, una muy buena opción =P~
     
  13. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.757
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    jejeje un S3 c**o,lo demas no vale pa'na!:ar:
     
  14. little_homer

    little_homer Guest

    Bueno a mi no me desagrada , tiene un precio competitivo i creo que es un producto redondo , guardo muy buen recuerdo de un viaje que hice con un tdi de 90 hace unos años, pero creo que era un post no un pre.
    La verdad se me hace algo duro ahora que ya tenia el cooper S cuello abajo ,pero bueno
     
  15. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Mmmm, si era post-reestyling estas seguro que no era un TDI 100CV??:roll: . Creo a partir del reestyling, los motores TDI eran de 100 y 130CV. El 100CV anda mucho mas que el 90CV, acelera casi como el 110CV y recupera mejor.

    De todos modos, el precio es majo, pero el coche tiene 175000km, ojito que la segunda correa de la distribución tiene que estar al caer(se cambia cada 90.000 en los TDI), y no se que mantenimiento llevarán los cambios automáticos antiguos(este no es el Tiptronic), en un embrague tradicional, con esos km hay que empezar a pensar en cambiarlo dependiendo de su uso. Mas de lo mismo con amortiguadores, discos de freno etc...

    No es que quiera asustarte ni nada, si el motor está bien, es factible hacerle una kilometrada mas, es irrompible(he visto Passats y Toledos en Zgza con mas de 500.000km en ese motor!!!:xray: ). Pero antes de la compra asegúrate del estado de todas estas cosas. Porque a la inversión inicial, quizá debas meterle otra importante después...y los conces Audi no son baratos:roll: . Mucha suerte y saludos.
     
  16. edcalvo

    edcalvo Guest

    un a3 teniendo ya casi en la "bachaca" un cooper S?...estan locos estos romanos...
     
  17. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Por lo que vale un Cooper S, te compras un A3 de los nuevos... Vaya cambio lo de comprarse un A3 de segunda zarpa ¿no?
     
  18. Rellik

    Rellik Forista Senior

    Registrado:
    15 May 2003
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    eso digo yo!, m3,coopers,z3,a3

    aclarate albert!
     
  19. alex84

    alex84 Forista

    Registrado:
    16 Oct 2004
    Mensajes:
    1.023
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Mi hermano se compró en el 98 un preciosísimo A3 lila (pero lila lila, con una pluma terrible) Era el TDI 90 automático. Resumiendo un poco lo que me gustaba del coche era la estética y que resultaba comodo. Sin sacar en absoluto mi recelo a los vag diré lo que no me gustó.

    1. coste de mantenimiento altísimo

    2. comportamiento noble pero mediocre (se solucionó en parte con amortiguadores y muelles pero el coche se transformó en una tabla)

    3. acabados malos para lo que valía el coche

    4. cambio automático lentísimo

    5. sonoridad

    Y creo que no me dejo nada más. Siento hablar tan mal del coche, pero en absoluto tengo marquitis y he intentado ser sincero.

    Un saludo
     
  20. Lemans

    Lemans Guest

  21. baccardi

    baccardi Forista Senior

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    4.277
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Donde se hace el chocolate
    Modelo:
    Z4 E85 3.0Si
    Yo probe durante un tiempo el 1.8T de 150Cv y es la leche :p:p:p anda genial!! Eso si, me parecio bastante sobrevirador en rotondas...
     
  22. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.757
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    querras decir subvirador no?:roll:
     
  23. little_homer

    little_homer Guest

    Eso diselo a l amujé yo lo tengo clarissimo z3 y andando.... biggrin
     
  24. little_homer

    little_homer Guest

    Bueno són dos planteamientos completamente distintos el a3 se compra sin darte cuenta ,poco dinero y listos (aproximadamente por el tiempo que lo tendremos nos costarà 120 euros / mes (teniendo en cuenta aprox la devaluación que tendrá ) el cooper S nos costaba 380 , es el triple , aparte claro está que seguro dle cooper S vale 4 veces más.
    Es un tema de gastar dinero en un coche o destinarlo a otras cosas.
    Todo depende de las ganas de coche que se tengan.
     
  25. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.047
    Me Gusta:
    160.708
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Mi duda es si por el precio de esos A3 no encontrarás Leones con más motorización /más nuevos/en mejor estado.

    A similar precio, más pijín resulta, eso si, y está mejor acabado que los Golf y seat equivalentes...pero tambien es menos versátil (plazas traseras pequeñas y bastante agobiantes) aunque eso supongo qu ea tu tronk se la refanfinflará, hoy por hoy ;-)
     
  26. little_homer

    little_homer Guest


    De verdad Gus y que Díos me escuche (y mira que me escuche a mi es difícil , difícil biggrin) que se la refanfible por muuuuuuuuuuuuuuuuchos años :descojon:
     
  27. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.047
    Me Gusta:
    160.708
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Juassssssssssssssssssssssssss :descojon:

    Entonces mirad un z3 coñe ;-)
     
  28. little_homer

    little_homer Guest

    No hay manera humana de convencerla... lo he intentado de todas maneras ayer , descartada la opción del mini , le ofrecia que yo pagava el 75 % del Z , i ni aun así. :cry:
     
  29. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.047
    Me Gusta:
    160.708
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ah, entonces no es tan agarrada... como carente de gusto! ;-) (no dejes de decírselo :descojon: )
     
  30. little_homer

    little_homer Guest


    Me meooo tooooo :descojon: :descojon:

    La verdad es que el tema del cochecillo me están hinchando eso que no suena....

    Oye no te venderás el m3 por casualidad.. te lo compro yo y ella se come el mio biggrin
     

Compartir esta página