Bueno, pues quería saber vuestra impresión sobre este coche que se me ha puesto a tiro y cuando lo he probado me ha parecido una maravilla para lo que lo quiero. La unidad en cuestión es de 2001 con 136000 Km. Parece que reales. Por ahora sólo le he visto un par de fallos, No le funciona el cotrol de velocidad de crucero, y no me gusta la puerta del maletero, con el maletero tan grande que tiene es una pena que la boca sea tan pequeña. No me compareis con el BMW porque no tengo la posibilidad de alcanzar uno de estos y lo de la tracción a las 4 ruedas es algo que me viene muy bien y un XD está muy lejos de mis posibilidades. Gracias.
El motor sin ser tan fiable como el 1.9 TDi, bien mantenido no dará problema alguno. Es un motor potente, hay que acostumbrarse al tacto del acelerador del 2.5 TDi. Si pisas poco a bajas vueltas, apenas da aceleración, en cambio si hundes algo mas el pedal, la da con abundancia y brusquedad. (El recorrido del acelerador no es "progresivo"). El coche corre bastante, y de consumos anda bastante bien. En curvas va sobre railes. Si en general lo ves bien mantenido, que no te preocupen esas pijadillas que se solucionan facilmente, compralo, a mi ese motor me gustó bastante.
Envejecen muy bien. Ni de coña tiene 136mil km. El coche necesita una repro, si lo pruebas me daras la razan, es jodidamente perezoso ese motor. Al relentin el sonido es horrible, luego en marcha esta muy bien insonorizado. Las plazas traseras son muy pequeñas. Y no se que mas contarte
En ningun Audi de los que he conducido es progresivo. De hecho el pedal tiene como 2 topes, claramente diferenciables. Pero ese motor en particular es muy perezoso a bajas vueltas, da igual que vayas pien en tabla, que tarda mucho en responder, si vas por debajo de 2000rpm. En todo lo demas estoy deacuerdo ^_^
Me dejaron uno y me pareció una maravilla, silencioso y cómodo. La verdad es que no me pareció brusco. Era de un amigo y no tuvo problemas con él
sinceramente cuando lo probé me pareció maravilloso a bajas vueltas. No he probado ningún coche que subiera tan bién. y que por debajo de las 1500 ya empujara como lo hace este. Que me decís de la fiabilidad?
Bueno, en cuarta, en quinta y en sexta si que se le nota perrete. Pero la primera y la segunda son brutalmente cortas, y si que responde bien si pisas a fondo a ralentí en las tres primeras marchas.
Muchas gracias por la info. Comparado con un Saab 9-5 3.0Dti de 2003 con 120000Km? Lo que me tira para atrás del Saab es el tema de repuestos en un futuro.
Huye del Saab, ni vayas a verlo. Ese motor es el peor diesel en fiabilidad de la historia, es un motor de origen Isuzu, montado en el Vectra 3.0 CDTi, el Espace 3.0 dCi, el Signum 3.0 CDTi, el Vel Satis 3.0 dCi y el Saab 9-5 3.0 Tid que comentas. El motor comenzaba a consumir refrigerante sin explicación ninguna, hasta que finalmente, por un error en el tratamiento de los pistones, éstos se soldaban a las camisas de los cilindros. En el foro de Saab tienen a este motor crucificado. Si pones en Google Saab 9.5 3.0 Tid, veras posts y posts de averías de coches con ese motor. Un saludo, descarta el Saab y vete a por el Audi. El Saab es un cochazo, pero siempre que sea con motor de gasolina.
Yo tengo uno pero el 163cv reprogramado a 190cv.La repro se la hice por perreria a bajas vueltas y mejoró bastante.El consumo en modo viaje(120/140)es de 6'5L/100km de media en el mio.Si le pisas por encima de 3000 rpm es bastante tragon,por lo demás buen coche,buenos acabados,agradable de conducir y el mio 150.000km reales y ninguna avería. Enviado desde Tapatalk
Le doy la razon.Para hacer un viaje a velocidad fija gasta lo normal.Pero si le das cerilla consume bastante mas comparado por ejemplo con un 330D e46
Mi amigo en un A6 2.5 TDi Quattro 180CV lleva un consumo medio de 9,7 litros a los 100 Km. El coche gasta, pero tampoco una burrada. La verdad es que en esa época, los 6L de BMW eran los mejores de su categoría en consumo, y en 4L los 1.9 TDi de VAG.
El mio gasta algo menos al no ser Quattro,me parece una imbecilidad el llevar Quattro en esas potencias si en cuanto pasas de 1º ya no patina y da la sensacion de llevar un caballo arrastra.
Con el Quattro morrea menos el coche, es lo bueno. Incluso si se le provoca en una curva algo amplia puedes cruzarlo de atras un poquillo, comprobado. :drinkers
Con tracción delantera no morrea,no es un Leon Fr,es un V6 y es progresivo,al no ser un motor rabioso no tiene perdidas de tracción.Y lo de cruzar un Quattro en una curva amplia con 180cv que sigue sin ser rabioso al entregar potencia...Pues creo que no. Enviado desde Tapatalk
Me refiero a que es subvirador. Motor TDi pesado delante, tracción delantera, reparto de pesos 60/40 delante/detrás. Eso quiero decir, que le pesa un poco el morro y eso se nota en curvas algo cerradas. El Quattro tiene mejor reparto de pesos, y al tener potencia en el eje trasero el coche es mas neutro.
No se,pero vamos si a un R32 le cuesta cruzarse en el asfalto con un 3.2 V6 y 70cv mas que el Audi,dudo que el Audi lo haga.Al creador del post le garantizo que el 2.5 tdi es lo menos deportivo que existe.En un A4. From La Mancha with love...
La verdad es que no espero deportividad. Con lo que he probado de él, me vale para saber que tiene mucho más reprís de lo que esperaba para realizar los adelantamientos con seguridad. A mi lo que me interesa saber son las averías comunes de este modelo.
No suele dar.Algunas unidades daban algun problema prematuro de calentadores,y se queda el coche que no arranca,cambiar la distribuicion puede ser mas cara de lo normal,pues es correa y hay que desmontar todo el frontal...Y luego,basandome en el mio...no se no se me ocurre nada mas que sea problematico,la verdad que aunque no me guste el coche en general,ya que no transmite nada,he de reconocer que es el mejor coche que hemos tenido en casa,muy duro,economico si no eres un quemado de estirar rpms hasta el corte y ninguna averia.Por mi parte te lo recomiendo. From La Mancha with love...
esos tdi no suelen dar uido, salvo algunos con desgaste prematuro de arboles de levas y problemas on su bomba inyectora y algun que otro caudalimetro por lo demas no van mal, algo perezosos en baja que una buena repro no pueda subsanar
Yo compararía este modelo con el 330XD y no he visto ninguno de estos por debajo de los 8000 euros. Pero estaría encantado de que me dijeras donde puedo encontrarlos. Está claro que por mi me quedaba con un E-46. Y eso que después de pasar mi 320 salí escaldado de averías y demás. Pero de momento la opción es este audi.