Audi A4 tdi 170 cv frente a 320d 163cv

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Ernesteel, 5 Jun 2006.

  1. Ernesteel

    Ernesteel Guest

    Alguna comparativa por ahí?? En cuanto a aceleración (8,6) y consumos (5,9) se le acerca bastante. En cuanto al comportamiento me remito a la comparativa de Autopista con el 2.7 Tdi. El A4 está hecho un cacharro. Ahora, el año que viene sale un maquinón. Aguantará nuestro querido E90 el tirón??
     
  2. onep

    onep Forista

    Registrado:
    1 Abr 2002
    Mensajes:
    3.095
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    BCN
    Lo tendrá complicado, pero nuestro campeon de 163cv teoricos, se convertirá en casí 180-190, con lo que :flip:
     
  3. El roli

    El roli Forista

    Registrado:
    7 Sep 2005
    Mensajes:
    1.361
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    Ciudad Imperial.
    Modelo:
    E90-G01
    Maquinon maquinon, si no tienen bomba de inyección...
    Por experiencia en un Audi TDI. 250.000 km. 1ª Bomba de inyección. 270.000 km. 2ª bomba de inyección(3000€ cada vez) . Ahora ya E-90.
     
  4. Lowe

    Lowe Forista

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    1.018
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    Castilla
    Modelo:
    430xd GC M
    Pues al 2.7 Tdi de 180 cv ya se le pegaba un repaso nuestro 320d asi que
    segun las prestaciones puras,en aceleracion ya le superamos en 3 decimas
    y en punta son 3km/h mas el Audi pero en comportamiento etc,etc...
    le pega un repaso de coj*nes así que con este 170cv,me imagino que mas de lo mismo...
    Es que nuestro chiquitin es mucho;-) ;-)
     
  5. La verdad, habiendo probado los dos... yo no cambio mi 330d por un A4 3.0tdi quattro tiptronic... (que era la otra opción que manejaba antes de comprarme este).

    No sólo se trata de ver lo que copian las revistas de los catálogos... sino de sensaciones que te transmite el coche... y a lo que me transmite el mio... no me lo supera ningún a4... (que tamibén son muy buenos coches... pero no es lo mismo).
     
  6. ikerbmw

    ikerbmw Guest

    Ahora mismo es mejor en líneas generales el serie 3. Pero el A4 del año que viene va a ser un coche mucho más redondo que el actual serie 3... eso segurísimo. Y a su vez, el siguiente serie 3, será mucho mejor que el A4, etc. etc. etc.
    Los fabricantes avanzan a una velocidad asombrosa, dejándo viejos coches que parecen intocables.
    Ya os digo desde ahora, que al serie 3 le queda sólo un año de supremacía.
     
  7. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    Yo tenia el Audi a4 anterior, y que yo sepa, de chasis desde luego no era superior al e46, de motor...dejame pensar... pues tampoco, resumiendo, era mejor en capacidad de maletero y en lucecitas y demás acabados interiores en plan avion (no en materiales)

    Así que mucho me temo, que el próximo A4 estará en similar situación con el e90.



     
  8. Ernesteel

    Ernesteel Guest

    No sé que les hacen a los Audis, pero se quedan viejos de forma acojonantemente prematura. Mirar un E46. Qué os parece? si lo comparas con el E90 lo que podrías decir es que te gusta más uno o el otro, por que son diferentes conceptos, pero con su propia personalidad muy marcada. Ahora mira a los A4's anteriores. De tantos reestylings y facelifts que les han hecho, lo que ves hacia atrás es un envejecimiento gradual. Es como si el de ahora fuese un chaval de 20 años y el de 3 generaciones anteriores un señor de 70.
     
  9. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    7.258
    Me Gusta:
    28.640
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320D
    Si un diseño es bonito y aceptado por el publico los cambios se limitan a actualizar la tecnologia. Un E46 del 98 es igual de bonito que uno del 2001 y sigue siendo valido a dia de hoy exceptuando que el E90 pues incorpora la ultima tecnologia. Mercedes tiene la misma politica que BMW y les va muy bien. De todas maneras tiene que comer mucho para llegar al comportamiento del serie 3.
     
  10. daniS-line

    daniS-line Guest

    Mandé??? mi coche que es el de 20 o el de 70? :descojon: :descojon:

    Tan acongojados estaís con el nuevo A4? desde luego miedo me daría un A4 con el arrebato de tecnología del A6/A8 un reparto de pesos mejorado y traccion Quattro con reparto "dinamico" 40/60.....

    Ains, si sacaran el nuvolari a tiempo tendría un dilema existencial con el E-92 :)
     
  11. ///MPOOL

    ///MPOOL Guest

    no vos preocupar que la Audi es Grupo SKODA RECORDAR Y COMO NUESTROS BMW`S HAY POCOS
     
  12. Ernesteel

    Ernesteel Guest

    la verdad es que no soy de BMW ni de Audi, simplemente creo que hace mejores coches que VAG, donde por ponerte un ejemplo, ya han decidido dejar de fabricar coches con tecnología TDI porque se han dado cuenta que es una tecnología obsoleta a la cual todos los fabricantes han superado mediante la adopción del coducto común;o otro ejemplo, han decidido dejar de compartir de forma tan descarada plataformas entre sus modelos, dado que los propios comerciales de los conces recomendaban Skodas o Seats en vez de VW y Audi.
     
  13. Ernesteel

    Ernesteel Guest

    Además el Nuvolari no va a competir con el E92, sino con los Z de BMW (probablemente con el Z6, que saldrá después). Pero si estás a gusto con tu A4, sigue con él...otros comen chinchetas y otros llevan zapatos rosas, todo el mundo es libre de hacer lo que le venga en gana siempre y cuando respete la libertad del prójimo.
     
  14. daniS-line

    daniS-line Guest

    No dudes que estoy muy contento con mi coche, y sin entrar en cual es mejor o peor(siempre estamos igual) yo mañana puedo tener un BMW o un Merchy, y al dia siguiente cambiar de marca...no tengo prejuicios..

    Respecto a que BMW hace mejores coches que Vag, pues si en unos casos y no en otros, si hablamos del A8 o del A6, pues no lo tengo tan claro, tu si?

    Evidentemente, el E-90 TIENE que ser mejor que el A4, ya que la plataforma del actual(el mio) es mucho más antigua...

    Del serie 1 no voy a hablar que sino, corren rios de tinta...:descojon:

    Lo del nuvolari, pues que te voy a contar, yo quiero un coupé diésel y tengo el conce de audi a 300mts....pero si audi no me lo da, me tendré que ir a BMW(que como marca me gusta mucho) a pesar de tener el conce más cercano a 60km..:-$

    En fin, que para gustos colores ;-)
     
  15. scolomo

    scolomo Guest

    Yo opino como dani, cuando decidí cambiar de coche tenia claro que queria 4 puertas en una berlina desiel gama premium. Mercedes me parecia demasiado de mayor y se me iba un poco de presupuesto. A4, me encantaba de hecho estuve a punto de comprar uno hace 3 años, pero leí, comparé y me pareció mejor el e-90 que por eso lo tengo. En el proximo escalafón, dentro de algunos años pues me plantearé, pero entre mis prefereridos se encuentran el A6 que me parece impresionante y la serie 5 aunque reconozco que actualmente me decanto un pelin mas por el A6.
     
  16. maholinn

    maholinn Guest

    Al que le dé apuro gastarse el kilate de mas que hay que pagar por un beme, que se siga comprando un audi, y si continúas con la ecuación acabarás con un toledo o torpedo que tienen el mismo motor ¿no? e incluso mas lucecitas...

    Yo hoy por hoy me quedo con mi beme y sin arrepentirme ni un apice, que he tenido que aguantar comentarios del tipo, el audi es mas barato y mejor coche, que si gasta menos, que si corre mas....
    Te digo lo que a ellos "disfruto de cada km que hago con mi BMW igual que la primera vez que le metí el dedo al botón Start..."

    Saludos,
     
  17. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    7.258
    Me Gusta:
    28.640
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320D
    A mi me paso lo mismo. Estaba entre el A4 y el 320d del cual no me gustaba nada su trasera, pero al final me decidi por el 320d, pero creo que un A4 es un gran coche en linea con 320d, C220cdi,IS220d. Si tubiese que elegir entre el serie 5 y el A6 me quedaria con el A6 por que me gusta mas su linea.
    De momento es mas practico por tamaño un E90.
     
  18. Ernesteel

    Ernesteel Guest

    El A6 es de las berlinas que más me gustán actualmente, pero lo que os he dicho, sacarán una versión en seguida que le hará parecer del pleistoceno. Fijaron en la serie 5 actual y la anterior. Dos coches, dos conceptos.

    Ahora fijaros en el truño del A6 anterior.
     
  19. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    4.765
    Me Gusta:
    675
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
    A mi la serie 5 me encanta, y mira que los tengo más que vistos, pero me alucina la linea que tiene muchisimo mas que el A6 pero con diferencia, aunque claro, el A6 tambien es un pepino.

    saludos
     
  20. VPC

    VPC Guest

    Guau!... ya pensaba que estos piques solo existían en la ficción.

    Como antiguo propietario de un A4, del que estoy plenamente satisfecho y del que tengo muy buenos recuerdos, solo puedo decir que cuando le arranqué la primera vez pensé "este es el coche que me gusta" y esa misma sensación la tuve cuando arranqué la primera vez mi actual 320D. En los 6 años en medio la tecnología ha cambiado mucho y quizás algo mis gustos, pero estoy seguro que si dentro de 3 o 5 años me compro un Audi, seguro que pensaré que es un gran coche, exactamente igual que si renuevo por Beme. Cada uno dentro de sus "peculiaridades" son o han sido grandes coches.
    ... no caigamos en el error de pensar que los demás se equivocan y disfrutemos de los coches que tenemos, y el que no lo tenga que se aguante o que disfrute con el suyo (y no quiero decir nada de los que pretenden "dar un repaso" con leoncios y semejantes animales). Con el Beme por lo menos nadie me dice "llevas un Toledo caro" como con los VAG que en última instancia es el único gran defecto que les veo (lo de las comparaciones), aunque yo siempre decía "por lo menos yo no tengo necesidad de justificar el coche que llevo porque sé que es superior" :dan:


    Saludos
     
  21. scolomo

    scolomo Guest

    Pues los que hacen esas comparaciones, o no tienen ni idea o tienen el modelo "barato" y quieren conformarse con eso... Si ir mas lejos el domingo estuvo mi cuñado en casa para ver el coche. Justo a ambos lados de mi beme hay 2 sendos A6 uno del modelo nuevo y otro del antiguo. Mi cuñado (el tiene un passat TDI de 90cv) empezó diciendo... si, el 320d es mas o menos como el mio. Yo le contesté: efectivamente, mas o menos, pero no es lo mismo (no queria entrar en obviedades). Como vío que por ahí no le iba a dar cancha me dijo que el se hubiese comprado el A6 antes que el 320d, yo le dije que seguramente yo tambien si hubiese 15 mil euros mas para gastar en el coche en cuyo caso hubiese seguido dudando entre el el A6 y un serie 5 a lo que el contestó: total un A6 y un passat es exactamente lo mismo, solo que uno mas caro que el otro. Total que lo dejé por imposible, pues bien, todavia mi hermano, que si tiene un toledo, sigue pensando que su toledo y el passat de mi cuñado son el mismo coche y por ende mi hermano piensa que lleva un A6. Al final yo les digo a los dos que si, pero soy consciente que yo no voy en un serie 7, ni siquiera en un 330, yo voy en un 320d y punto.
     
  22. VPC

    VPC Guest

    Cuando yo me compré el A4 un compañero se compró un Toledo y era de los que me decía que teniamos el mismo coche pero a mi me habia costado un Kilo más... ¿Sabeis que? ES EL QUE ME HA COMPRADO EL COCHE DE 2ª MANO !!!

    ... y ahora dice que no tiene nada que ver !
    :-({|=:rock:
     
  23. Ernesteel

    Ernesteel Guest

    Muy bueno tu post, describe el tema a la perfección.
     
  24. maholinn

    maholinn Guest

    Si es que las reglas de tres.... Veis, un mendas que tiene un passat dice que se hubiera comprado un A6 en lugar de un 320D, para después matizar que el passat y el A6 es el mismo coche; entonces llega otro, que tiene un toledo, y dice que es el mismo coche que el passat... Claro sin ser muy listo llego a la conclusión que soy mas tonto de lo que incluso creía; porque gastarse mas de 6 kilates en un 320D, que es igual que el passat y que éste a su vez es igual que el A6 como el Seat Toledo; que para como de males te lo compras por 3 kilates y los pagas o no dentro de un año... Tiene coj*nes la cosa...

    Algún moderador o quien sea le debería cambiar el nombre a este sitio y denominarlo BMWIdiots, por ejemplo...
     
  25. Deckard

    Deckard En Practicas

    Registrado:
    7 Abr 2006
    Mensajes:
    127
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Zaragoza
    Leyendo este post me surge una duda. Bueno, en realidad una reflexión:

    Nadie es tan estúpido como para reconocer que se ha comprado un coche a disgusto.

    Por lo tanto suele ser inútil discutir con nadie sobre qué coche es mejor y cuál peor, al menos es inútil hacerlo con cualquier otro propietario del coche en cuestión.

    Yo sólo discutí conmigo mismo, puse en la balanza unos cuantos, no tenía preferencia absoluta por ninguno, unos los descarté antes (Mercedes, no me gusta por principios, no tiene ninguna razón lógica, es sólo su carácter demasiado serio para mí gusto) y otros después (Saab, Volvo, VW, Audi, Mazda, Toyota, ...) de sopesar necesidades, presupuesto que acabé saltándome a la torera, al final... espero que esta semana entre en fabricación mi 325i.
     
  26. divotuty

    divotuty Forista

    Registrado:
    19 Oct 2005
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cantabria
    Eso si que es es bueno que jodido:moon:
     
  27. maholinn

    maholinn Guest

    Nada no te preocupes bienvenido al club de los tontos... mira que no comprarte un skoda!!!
     
  28. Deckard

    Deckard En Practicas

    Registrado:
    7 Abr 2006
    Mensajes:
    127
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Zaragoza
    ¡¡j*der!! ¡¡¡No me digas eso que me entra la "depre"!!!! :cry: :cry:

    Bueno, en todo caso no sé si me daba el "presu"...:descojon: :descojon: :descojon:
     
  29. scolomo

    scolomo Guest

    jejeje, haz como mi familia, y piensa que llevas un 320d que es como un A6 o incluso como un 650i... total en el 650i tambien pone BMW no?
    En fin... que yo soy feliz con mi 320d que será como lo que sea, pero que es el que me gusta y el que hizo latir mi corazón al ritmo de lo que mi bolsillo se podia permitir... Que he sido tonto, quizás si o quizas no, en cualquier caso he sido libre de elegir.
     
  30. minotauro

    minotauro Forista

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    849
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Albacete


    .
    Las comparaciones(...), hay que hacerlas(...) entre iguales, coches de la misma cuerda, y en éste sentido BMW tiene la característica de que su mecánica es exclusívamente BMW, es genuína, (como el anúncio del Mini). Yo mismo he tenido un A4, y salvo el caudalímetro, me salió buenísimo, tan bueno que se lo vendí a mi hermano. Pero para mí tiene el inconveniente (sólo en la gama pequeña-media) que comparte motores con otras marcas: Así el del Octavia puede decirle al del Toledo que llevan el mismo motor, éste se lo díce al del Passat que a su vez se lo díce al del A4. Todos dícen llevar el mismo coche y el del A4 no sabe qué coche lleva (...) , pero entre uno y otro hay alrededor de 10000€. a mi Audi le llamaban cariñosamente "el Seat más caro de todos los tiempos". Y dacubo cuenta algo parecido.



    Esto lo decía yo el 12 de mayo, me alegra que con palabras distintas digamos lo mismo.
     

Compartir esta página