El A5 Sportback mide 4,71 m de largo y 1,85 m de ancho. Cuando llegue al mercado de momento lo hará con 6 motores disponibles. Los gasolina están comprendidos por dos 2.0 TFSI, uno de 180cv y otro de 211cv. El tope de gama en gasolina el es motor más antiguo, se trata del 3.2 FSI de 265cv. Después del lanzamiento llegará el motor más económico de la gama, será un 1.8 TFSI de 160cv de consumo reducido. No obstante más adelante también encontraremos un diésel, 2.0 TDI de 140cv. En diésel encontraremos 2.0 TDI de 170cv, 2.7 V6 TDI de 190cv y por último 3.0 TDI de 240cv. Puede tener “Audi Drive Select Dynamic Driving”. Permite variar la respuesta del acelerador, el modo de funcionamiento del cambio automático, la dureza de la suspensión de ajuste variable y la desmultiplicación de la dirección o del diferencial trasero deportivo de algunas de las versiones de tracción total. Estos ajustes se podrán modificar a la vez en función de los tres programas previstos (Confort, Automático o Dinámico). Para disponer de este dispositivo hay que el elegir una de estas tres opciones citadas: suspensión adaptativa, dirección con desmultiplicación variable (Dirección dinámica) o diferencial deportivo, para las versiones más potentes. De serie incorpora llantas de 17 pulgadas y opcionalmente pueden ser hasta de 20. También encontraremos el famoso paquete S line, que incluye elementos decorativos tanto para el exterior como para el interior y una suspensión menos flexible que deja la carrocería más cerca del suelo. Los motores de 2.0 litros de cilindrada tienen sistema de arranque y parada automática del motor cuando el vehículo se detiene (parecido al sistema BMW). Si el motor se para en una pendiente de hasta el 10% de desnivel, el sistema de frenos mantiene la presión de frenado cuando el motor se para automáticamente. Un buen sistema para ahorrar combustible y reducir las emisiones CO2.
Las dos primeras son un chop de la revista y malos con ganas como la tercera foto ;-) Sólo a partir de la cuarta es realmente un A5 Sportback.
esto no es una foto Moonlight?, si ya dan hasta los precios 2.0 TDI 170cv €36,050 2.7 TDI 190cv €39,300 3.0 TDI Quattro €47,950 2.0 TFSI Quattro 211cv €42,150 3.2 FSI Quattro 265cv €47,000 hasta Bugatti va a sacar otro culo caido, Gus, el Bugatti Bordeaux
Esa foto lleva en Fourtitude desde que salió en A5 Coupé Precios reales como extras los da ya Audi en el confi alemán eso sí ;-) http://www.audi.de/etc/medialib/ngw/product/pdf/price_lists.Par.0006.File.pdf/090618_preisliste.pdf
Bueno, se parece mucho por delante y por detras a los a4, por no decir que son iguales, en cambio el perfil si me gusta mucho, pero prefiero el coupe mucho antes, eso si
y el A4 entonces q pinta aqui? quien se comprara un A4 y quien se comprara un A5 sportback? no entiendo pa q sale este modelo... esto es hacer coches, por hacer coches
el concepto del A4 es berlina. El A4 tiene una linea más recta y es más alto y por tanto menos deportivo estéticamente que el A5 sportback, cuyo concepto se basa en el A5 coupé: diseño más agresivo, más ondulado y musculoso, más bajo y más ancho que el A4, pero con la ventaja práctica de 5 puertas y mayor maletero. el A4 es 5 plazas, pero el A5 sportback creo q seguirá siendo 4 plazas (esto no estoy seguro). El el foro de ASI A4, hay algunos q comentan q les gusta más el A5, pero necesitaban un coche de 4 puertas. Ahora esos usuarios tendrán el coche q se ajusta a sus gustos más deportivos, y a sus necesidades familiares. En la actualidad, q se tiende más a coches polivalentes, me parece un acierto, y estéticamente muy atractivo. Además los costes de producción son bajos, pues no se trata de un modelo nuevo, sino solo una variación sobre el modelo y plataforma ya existente. Audi así abre más su abanico de posibles clientes, y por tanto ofrece una gama más competitiva. En fotos puede despistar, y a muchos les parecen iguales, pero un A4 al lado de un A5 son muy diferentes, y este A5 sportback destacará bastante al lado de un A4. La noticia comenta q tamb habrá motorización 3.0TFSI = S5 sportback.
Y yo me pregunto a ver si alguno es capaz de iluminarme... ¿Cual es el sentido de este coche? El A5 es precioso ya como coupe que no la caguen y menos teniendo en cuenta que como todos los audis son jodidamente iguales (aunque bonitos, no lo niego) vas a tener un A5 sportback? no sera mas barato un A4 y es identico?
Pero es que esas diferencias con respecto al A4 no son tantas a simple vista. Yo lo veo como una variente muy forzada, con muy muy poco hueco de mercado (solapado por el A4 y el A6). Solo se lo recomendaria a una persona que prefiera algo mas deportivo que el A4, o algo mas pequeño que el A6. Es como si ahora BMW saca un E-92 4 puertas.
Yo después de tener el touring no creo que vuelva a tener otro coche que no sea de cinco puertas...con este modelo tienes otra opción mas aparte del A4 Avant, si quieres algo mas deportivo o no te gustan los familiares... Prueba a meter el carrito de un niño o un triciclo, o cualquier otro trasto por el estilo en el maletero de un coche de cuatro puertas y luego en uno de cinco, veras la ''diferencia práctica'' ;-)
Clavao al a4, pones uno al lao de otro a alguien que no sepa mucho de coches, y es el mismo... Hay que fijarse bien para diferenciarlos...
Ya no saben que sacar? Si ya costaba decidirse entren un A6 y un A4, ahora encima te sueltan el A5... La versión normal es espectacular, pero la sportbak huele a Jaguar... es mi opinión, que nadie me tire la zapatilla a la cara, pero creo que van a vender bien poquito de este carro.
Yo creo que el A4 y éste se pisarán mutuamente. No sé qué c... quieren hacer. Por ejemplo, el 5 GT se nota más familiar, hay más diferencia, se ve que es otro segmento pero esto....