Me han ofrecido a través de un amigo un A6 avant 2.7 tdi que no me disgusta. Está matriculado el 1/08/2006. Habría que darle salida al BMW y hacer hueco a éste. Como no se mucho de Audi, qué tal sale éste motor??? son 179cv??? cadena ó correa? es automático, pero no si es multitronic o tiptronic.Pros y contras de cada uno? qué mantenimiento tiene la caja automática? qué intervalos de revisiones tienen en general éstos coches?? son quattro o delantera los 2.7? El coche sería éste.Parece que único dueño y entregado a cambio de otro Audi.
yo tengo el 3.0 tdi quattro de ese año. El 2.7 es un buen coche y muy fiable al igual que el 3.0. el 2.0 tdi lleva correa y lo que ahorras en consumos lo pagas en mantenimeinto. Cadena de distribución pero las cajas automaticas de audi por mucho que digan en la casa que no llevan mantenimiento si lo llevan. sale unos 300 euros cambiar el aceite y hay que hacerlo cada 100.000 kms. Revisa el estado de los silent block delanteros que sufren mucho y el manteniento de la caja para poder negociar el precio. Mantenimiento caro en la casa pero sencillo si lo haces tú ya que llevan 8 litros de aceite 5w30. Es un cochazo pero yo lo llevaria a un taller a revisar antes, por 50 euros te ahorras sustos.
8 litros de aceite...XD Si, antes de comprar, se haría una revisión profunda. Padecen de silentblocks??
Desde lo que he leído y oído hablar a un antiguo amigo que tenía un allroad 2.7 TDI de esa generación, te diría que multitronic no me lo plantearía (menor fiabilidad y menos finos de actuación). Siempre me han comentado que el 3.0 TDI era aún más fiable y que en consumo iban bastante a la par. Por el resto, es un coche que me encanta, revisa bien tema suspensión si tiene la adaptativa y poco más conozco.
Si quieres un A6 C6, en la medida de lo posible procuraría buscar unidades a partir del 2009. Ojo, ese no tiene por qué estar mal, pero los que salieron a partir de aquel año (2009) fueron buenísimos. El 2.7 es un buen motor pero como bien apuntan por aquí, ojo con el cambio.
Si es de 2006 creo que sí lo lleva. Yo acabo de vender uno igual de 2005, pero un 2.0 tdi berlina y este no lo llevaba. Ha sido uno de los motivos por los que he tenido que deshacerme de él ya que no tenía pegatina. A mí me salió muy muy bueno ese coche, y en viajes es una gozada de comodidad. Por dentro te diría que es incluso bastante más cómodo y amplio que un clase E.
La suspension adaptativa es un extra que vale mas que el coche como se te roma pero no lo montan tantos porque es bastante caro. Los silent block sufren por el peso del motor. Yo tengo el 3.0 del 2006 comprado hace 5 años con 230.000 kms y ahora tiene 322.000 y solo ha pisado el taller para cambiarle el aceite a la caja y neumaticos. Lo demás en casita y sin saber mucho. El software de diagnosticos mas cable cuesta unos 30 euros y te dice absolutamente todo. Yo llevo mes y medio con el 320 e92 del 2007 con 170.000 kms y ya lo tengo en el taller con una averia de 1000 euros con la admision destrozada y besando el suelo porque no se ha tragado ni una mariposa de admision. no se como colgar fotos aqui porque da miedo verlo. Los audis son mas feos pero vas a ver pocos en las cunetas. Y lo mas importante, ya me han parado en un control de alcoholemia con el bmw viajando con la parienta y los enanos y con el audi nunca lo han hecho. Casualidad? bmw negro+cristales tintados= te paran seguro
si es automatico yo no lo compraria es la peor combinacion de caja de cambios y motor de la historia.
Personalmente, ni de coña, sí. Vamos es probar uno y un tiptronic y son la noche y el día. Al ser posterior a enero de 2006, tiene que ser Euro IV sí o sí.
multitronic ni se te ocurra sí, lleva FAP y pegata amarilla si es del 2006 compruebalo por matrícula: https://sede-org.dgt.gob.es/sede-electronica/es/vehiculos/distintivo-ambiental/
Bueno pues si es el Tiptronic y anda sobre el dinero que hemos hablado, lo valoraré seriamente.Si es Multitronic, pasaré. He oído mucho de gente que odia el Multitronic
no es que se le odie... es que aparte de ser de lo peor que he conducido en mi vida, hasta cierta fecha VAG no consideraba el cambio del fluido necesario.... no tenía ni agujero de drenaje para hacerlo, luego se lo pusieron después de que cascasen a cascoporro
Creo que a simple vista en la palanca no había diferencia (no estoy seguro), pero con que le aceleres verás que en uno se mantienen las revoluciones más o menos estables mientras aceleras (variador continuo) y en la otra va cambiando de marcha como otro cambio automático "normal".
multitronic de tiptronic? si es quattro (que no lo sé porque no tiene id's ni veo el morro) es tiptronic tiene muchas papeletas de NO ser multi por fecha.... la forma de saberlo (aparte de conducirlo) es que en tiptronic el display te indica el número de marcha, en el multi sólo aparece D copio y pego de ASI
mmm... pues pensaba que no, pero puede ser que sí sea multi, según el ETK los 2.7 no quattro tienen todas las papeletas de ser multi (cambio automatico-continuo) https://audi.7zap.com/es/rdw/audi+a6+avant/a6/2006-448/3/
En mi ex Audi llevaba el Multitronic y bien, ningun problema, siempre que se le hagan sus mantenimientos de aceite y demas. Las que rompian mucho eran las primeras, luego yo no escuche de tantos casos...Las Stronic (o Tiptronic, ya me hago un lio) las suelen equipar los modelos mas potentes, y las multi los mas bajos. A partir del 2014 creo que ya las quitaron. A la gente no le gusta el Multitronic por su forma de funcionamiento, pero es muy comodo en conduccion tranquila (D), y si quieres conduccion mas deportiva lo pones en S y responde muy bien, sube y aguanta las revoluciones como en un manual. No se, pruebalo y juzga tu mismo. Aquí un video de como funcionan, es interesante.
Mi uso sería muuucha autopista y suelo conducir tranquilo, la verdad. Cuando llevo automáticos, rara vez los pongo en S