Audi A6 del 2004. 163 ó 180cv (quattro) ¿que opinais los entendidos?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por nano50, 13 Ago 2011.

  1. nano50

    nano50 Forista

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    Hola a todos, cabe la posibilidad de hacerme con uno de estos "hierros" a cambio de mi Mazda RX-8 231cv. del 2004. Ambos son 2004 pero como todos sabeis la diferencia entre uno y otro es máxima. Yo necesito atrás tres plazas y el RX-8 sólo tiene dos. El A6 es el tracción delantera. Es el 2.5tdi y creo son 163cv los que tiene, aunque el propietario me ha dicho que 180, pero por lo que he visto en internet los de 180cv son los tracción a las cuatro ruedas.

    Me gustaría que alguno de vosotros que tenga uno de estos Audi A6 o lo haya conducido me diga si el cambio merece la pena o mejor me quedo con el Mazda. Yo ahora busco algo más grande (por las plazas traseras) y más tranquilo y sé que lo voy a notar en el consumo si al final hago el cambio.

    Os doy gracias anticipadas por vuestras opiniones. Sé que alguno de vosotros entendeis de coches de verdad.

    Qué pros y qué contra puede tener el A-6.

    Un saludo.
     
  2. napo

    napo Forista

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    el 180cv era quattro, otra cosa es que el 163 pueda dar casi 180, que lo dudo por que es todo un señor zarrio...
     
  3. vfr800

    vfr800 Forista Legendario

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    normalmente ,todos los motores del grupo vag dan mas potencia de la que declaran,es decir, que el 163 puede ser que ronde los 180.respecto al coche ,lo unico que te puedo decir es que si es automatico ya puedes hacerte a la idea de que cambiaras la caja de cambios,son malisimas y no aguantan la fuerza par de esos motores, que por otro lado ,tienen bastante fuerza.un saludo
     
  4. nano50

    nano50 Forista

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    No es automático sino manual con 6 marchas. Pero, ¿es fiable?. Al fin y al cabo es un Audi pero yo no lo he conducido nunca aún. Su comportamiento en general es lo que me interesa. Si realmente es un "hierro" como alguien me ha dicho o por el contrario es "obediente y ligero".

    Saludos.
     
  5. napo

    napo Forista

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    Insisto, ese motor montado en la caja a4 b6 se queda muy atrás respecto al volvo s80 d5 185 con muxisimos mas kilos encima y caja automática... (comprobado de primera mano). Por no hablar de vibraciones y ruido, eso si lo malo es que el Rx8 tiene una salida (de venta) malisima por lo que si necesitas algo que gaste menos desde luego es una buena opción.

    PD: Ademas del cambio, vigila el caudalimetro. El turbo y la culata también solían fallar
     
  6. David-AC

    David-AC Clan Leader

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  7. nano50

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    Es un Audi A6 2.5 TDI y tracción delantera, caja manual de 6 velocidades de final de 2004 pero no es el modelo de 2005 (más moderno).
     
  8. vfr800

    vfr800 Forista Legendario

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    yo creo que si es un motor fiable,lo unico que como todos los motores diesel del grupo vag es algo rudo y sonoro.a mi particularmente me gusta mucho como van,pero eso ya es cuestion de gustos.
     
  9. David-AC

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    El que salio algo malillo fue el 2.5 TDi de 150 cv, de los demas no escuche demasiadas quejas.
     
  10. nano50

    nano50 Forista

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    Gracias napo. Ya digo que la caja no es automática. Si falla la culata mal asunto. El coche tiene 118000 kms.. El turbo me preocupa menos y el caudalímetro tampoco es una pieza cara ... pero la culata ...ojito.
     
  11. napo

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    Tampoco es para tanto... suele haberlas a unos 200-300€ cada una en ebay (al ser v6 lleva 2)
     
  12. FranTT225cv

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    él no lo haría....
     
  13. PELUSO

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    Yo tengo uno, y anda bastante bien,no es un 330d pero se aproxima.El defecto que le veo que es un poco perrote en bajas.Por lo demás cambia de carril solo cuando aceleras y no gasta mucho.
     
  14. nano50

    nano50 Forista

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    ??????????????????????
     
  15. Ibi-TDI

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    El 2.5 es prezoso en bajas y suena mal.
    Con el sonido al relentin no tienes nada que hacer a no ser que te dejes mucho dinero.
    Con lo de ser prezoso es tan facil como hacerle una repro. Cosa que luego suelen rondar los 210-220cv
     
  16. tes

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    He tenido la oportunidad de llevar un 180 cv,manual,con tracción a las cuatro ruedas y es una maravilla,andan como un tiro y el consumo,está en unos 8 lts/100 en mixto.No lo dudes,si no me hubiese topado con el serie 5,este sería hoy en día mi coche.No lo dudes,el cambio es la caña.Por cierto,si te lo quedas y no te gusta,te lo cambio,que el mio se queda corto el bajas,con "solo" 163 cv.
    Un saludo y ya nos contarás.
     
  17. PELUSO

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    205cv llevo yo en el mio...Ahora lo de que con la repro baja el consumo... :flip:
     
  18. nano50

    nano50 Forista

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    Creo que no me has entendido bien. Al que yo puedo acceder es un 2.5 diesel tracción delantera. No es el de los 180cv. Es cierto que consume menos, pero por lo que leo por aquí parece que es algo ruidoso y perezoso.

    Un saludo.
     
  19. nano50

    nano50 Forista

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    ¿Qué es un motor afb que al parecer salió malo?

    Bueno, si es perezoso en bajas se le cambia de marcha y ya está, ¿no?. Sin embargo el par motor está en 1.400 ó 1.500 rpm., tengo entendido.
     
  20. napo

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    Por debajo de 2000 va penco... pero vamos que viniendo de un rx8 te parecerá gloria bendita! jajaja.
     
  21. nano50

    nano50 Forista

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    En eso tienes razón, jajaja. La verdad es que he tenido un montón de coches de gasolina y gasoil y utilizado muchos de empresa, la mayoría de gasoil, pero nunca he conducido un A6. He llevado y utilizado como coche de empresa el A3, pero ha sido el único Audi entre ese montón de coches.

    Un saludo.
     
  22. PELUSO

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    Acabo de leer bien y veo que hablas de un A6...Yo tengo el A4 con el motor 2.5 Tdi V6, es del año 2003 y la version de 163cv.Esta reprogramado, por lo de que era perezoso.La repro le quita la vagueria.
     
  23. nano50

    nano50 Forista

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    Ya pero el tema de la repro es meterte en líos. También puedo ir más tranqui y así ahorro más, entre que es gasoil y que consume la mitad ...
     
  24. PELUSO

    PELUSO Forista Legendario

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    Yo hasta ahora no he tenido problema.No me gusta el coche por que es delantera, por lo demas es un señor coche, y el motor llendo tranquilo consume una miseria.Subir a asturias me supone menos de medio deposito, y estoy en Toledo.Eso si, como todos, si le pisas gasta bastante.
     
  25. nano50

    nano50 Forista

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    Pues eso es lo que me interesa.

    Graciass.
     
  26. nano50

    nano50 Forista

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    Medio depósito, nada más; eso me interesa.
     
  27. Ibi-TDI

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    Solo en autopista, generalmente cuanto la aguja de las rpm esta cerca del par maximo.

    Ahora, si le pisas mas, consume mas, y en ciudad consume mas
     
  28. tes

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    Pues te aseguro,que si te mueves un poco,encontrarás unidades por un precio muy similar.La diferencia es muy grande,en cuanto a prestaciones me refiero.He probado los dos y aunque la tracción Quattro le pesa,es una gozada el agarre que tiene,mientra que el "pequeño",se queda algo justito,como le pasa al mio,en bajas.Que hacen ruido,sí,pero es característico del grupo VAG,de 6 cilindros.
     
  29. nano50

    nano50 Forista

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    No puedo optar al 180cv., tracción quattro, tes. Se trata de cambiar o no mi Mazda rx8 por el A6 de tracción delantera.

    Pero,... ¿hace mucho ruido?. A mí lo que me importa sobre todo es que sea fiable, no ya sólo el motor, sino en general el coche.
     
  30. PELUSO

    PELUSO Forista Legendario

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    Por fin alguien coherente!!!Estoy harto de leer, y oir, que con la repro gasta "LA MITAD MENOS"En carretera a 140/150 gasta 7/8 litros pero cuando le das zapatilla por ciudad se planta el 2.5tdi V6 en sus 14/15 litros de media...Cuando el 540i que llevo esta en 17litros pero hago algo mas de carretera.
     

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