La cuarta generación del Audi A8 ha estado en el mercado desde 2017, tiempo para un lavado de cara a partir de 2021 y el regreso del nombre Horch en China.
Horchtera de coj*nes. Ni el color, ni las llantas, ni la parrilla que me recuerda a estas verjas La madera interior de barco ¬¬
Pues a mí me gusta bastante, me cuadraría más si no fuese la versión de batalla larga, la puerta trasera tan grande y esos cm extra de batalla no me gustan, pero si el que paga va detrás, tiene todo el sentido. Las llantas me parecen todo un acierto y el interior de estos nuevos Audi también me gusta bastante, hablo de los A8, A7 y A6, el interior de A5 y A4 no me gusta nada.
El cambio y freno de mano deberian de activarse tambien en un lcd , rompe la armonia ese trozo de coche sin pantalla ..
El interior me gusta, el exterior nada. Y dale todos con la manía de esas tapicerías con costuras como los sillones chester. El día menos pensado les ponen botones. Que moda más fea. Para mí el A8 más bonito fue y sigue siendo el de primera generación. Aquel sí que era precioso. Lo que vino después, ni fu ni fa. Este coche era precioso. A pesar de los años, la línea que tiene sigue siendo bonita y nada recargada.
Esas fotos son del Horch, con varios cambios estéticos respecto al A8 normal, éste simplemente trae los típocos cambios de un restyling. Creo que las fotos de A8/S8 ya son públicas. El nuevo modelo ya se está preparando, creo que para 2024. Mercedes-Benz sigue tranquila en el segmento, marcando el camino y viendo cómo Audi ha hecho para su Horch lo mismo que ellos para el Maybach derivado del Clase S, en resumen, añadir brili-brilli.
Cero que aquí se pusieron a un nivel muy serio con el W12 de 6 litros: A nivel de diseño, me quedo con el A8 D2, así configurado: Y el más mítico, el S8 de la película Ronin:
El nuevo Audi A8 se renueva e incluye la versión de gran lujo A8 L Horch Desde que se lanzó el primer Audi A8 en 1994, la gran berlina a hecho honor al lema de la marca, ese que reza “a la vanguardia de la técnica”. La actual generación es la cuarta, se lanzó en 2017 y ahora el nuevo Audi A8 recibe numerosas novedades tecnológicas. El cliente de las grandes berlinas de lujo es especialmente exigente, de modo que los fabricantes deben estar a la última especialmente en lo relativo a comodidad y seguridad. Son coches que se compran generalmente para viajar, de la forma más rápida y confortable posible. El nuevo Audi A8 actualizado mide 5,19 metros de largo y se distingue de su antecesor a primera vista por la nueva parilla delantera y los grupos ópticos. La forma trapezoidal de la parilla es más o menos la misma, pero ahora en la rejilla lleva unos ángulos cromados diferentes. Además las tomas de aire laterales son más verticales. Los faros cambian notablemente y son uno de los puntos fuertes de este coche gracias a su tecnología. Según la marca los faros Matrix LED son comparables con los proyectores de video, y emplean la tecnología DMD (dispositivo digital de microespejos). Así, cada faro lleva aproximadamente 1,3 millones de microespejos que dispersan la luz en diminutos píxeles. Esto permite ajustar el haz de luz con una precisión alucinante. Ilumina con especial intensidad el carril por el que se circula, y si viene un vehículo en sentido contrario, deja de iluminar exactamente la zona por la que circula para no deslumbrarlo. Los grupos ópticos traseros también cambian, con una firma lumínica personalizable con OLED (diodo orgánico emisor de luz) digitales. Al comprar el coche el cliente puede elegir entre dos firmas lumínicas, (tres en el caso del S8). Y cuando se selecciona el modo “Dynamic”, las luces cambian a una firma lumínica que solo está disponible en ese modo. Más útil sin duda es el sistema mediante el cual, si otro vehículo se acerca demasiado por detrás (menos de dos metros) a un A8 que está parado, se activan todos los segmentos OLED. El interior del nuevo Audi A8 es fantástico, como se puede esperar del buque insignia de una marca que es referencia en cuanto a calidad y diseño interior. Los ajustes, el cuero, los metales y hasta el olor son un placer para los sentidos. Por supuesto está a la última conectividad, emplea la tercera generación de la Plataforma Modular de Infoentretenimiento (MIB 3)y el sistema operativo MMI touch funciona mediante dos pantallas de 25,6 y 21,8 cm. La culminación del mimo a los clientes es el asiento relax del A8 L (con batalla larga, 5,30 de largo en total). Ofrece numerosos ajustes, reposapiés en el asiento delantero, función masaje con 18 cojines neumáticos, mesa plegable, aire acondicionado de cuatro zonas o las nuevas pantallas opcionales para las plazas traseras, de 25 cm., Full HD y que pueden reproducir audio y video incluso procedente de las plataformas de streaming. ¿Quién quisiera viajar a ciudades españolas en avión pudiendo ir en la parte trasera de este A8? La calidad de acabados del Audi A8 es soberbia. En coches tan avanzados como este, los clientes tendrán que estudiarse con detenimiento todas las funciones que ofrece, porque dispone de unos 40 sistemas de asistencia al conductor. Algunos, como los de seguridad pre sense basic y pre sense front, son de serie. También el paquete “Tour”, con el sistema de crucero adaptativo. Las diferentes opciones se distribuyen en los paquetes “Park”, “City” y “Tour”, con elementos tan impactantes como el asistente de visión nocturna o el asistente de aparcamiento remoto, para entrar o salir de una plaza de aparcamiento sin necesidad de que su conductor esté en el interior. Respecto a las mecánicas no hay cambios y la oferta incluye cuatro motores diferentes. Las dos diésel (A8 50 TDI Quattro y A8 L 50 TDI Quattro) emplean en seis cilindros 3.0 TDI con potencias de 286 CV. Aun no lo hemos probado pero seguramente sea la mejor opción para los que viajan mucho. El motor 3.0 TFSI de gasolina con 340 CV impulsa a las versiones A8 55 TFSI Quattro y A8 L 55 TFSI Quattro. El Audi S8, el más deportivo de la gama, lleva bajo el capó un V8 biturbo que genera 571 CV, y cuenta con el sistema de desactivación de cilindros para situaciones donde no se precisa mucha potencia. En España de momento no se venderá la versión A8 60 TFSI, con el motor 4.0 TFSI de 460 CV. No podía faltar la versión S8 en la nueva gama. La versión S8 es la más potente y deportiva de la gama. Por último está la versión hibrida enchufable A8 60 TFSIe Quattro con 462 CV, también con batalla larga. Combina el motor 3.0 TFSI con un motor eléctrico. Hay que destacar que su batería de 14,4 kWh tiene más capacidad que en el modelo anterior, y la potencia ha pasado de 449 CV a 462. Todos llevan un cambio automático Tiptonic de ocho velocidades y tracción a las cuatro ruedas. La dirección en el eje trasero, es de serie en S8 y opcional en el resto. También es de serie la suspensión neumática adaptativa, que puede actuar de manera individual sobre cada rueda para contrarestar los movimientos laterales y longitudinales. Los precios en España van desde los 107.900 euros del A8 50 TDI quattro hasta los 164.300 del S8. Nueva versión, Audi A8 L Horch Lo más llamativo de la gama del nuevo Audi A8 es la versión A8 L Horch, destinada únicamente al mercado chino. Debemos tener en cuenta que el 60 por ciento de los A8 que se fabrican se venden en China, y allí muchos clientes van directamente a por el más caro. Para bautizar a esta versión han seguido el mismo camino que Mercedes con el Clase S Maybach. Han recuperado el nombre de Horch, una antigua marca de lujo fundada por August Horch, quien después fundó Audi. El A8 L Horch es más largo que el A8 L y se va hasta los 5,45 metros. Emplea el motor 3.0 V6 de gasolina y 340 CV, habida cuenta de que W12 (doce cilindros) ya ha desaparecido de la gama.
Este A8 2022 es una actualización de la berlina de lujo que Audi puso a la venta hace tres años, en octubre de 2018. Sigue habiendo dos carrocerías de distinta longitud (5,19 y 5,30 metros). Los precios comienzan en 109 900 €. La renovación incluye cambios en su diseño, mejoras tecnológicas y de equipamiento para mantenerse al día en un segmento al que acaba de llegar recientemente el nuevo Mercedes-Benz Clase S. La gama de motores es la misma —Diesel, de gasolina e híbrida enchufable—, por tanto, no hay una versión eléctrica. ¿Qué cambia en el A8 2022? Son nuevos los faros, no solo por tener un diseño distinto sino porque emplean la tecnología Digital Matrix LED (que está disponible también en el Clase S). Mediante 1,3 millones de espejos, la luz es dirigida con mayor precisión hacia donde se desea. Ello permite disponer de nuevas funciones, como una «alfombra de luz que ilumina con especial intensidad» el carril por el que se circula. También son distintos la parrilla, los paragolpes y los faldones laterales. Los pilotos son aparentemente iguales, pero ahora tienen tecnología OLED. El diseño del alumbrado puede ser de dos tipos (se elige al comprar el coche); en el S8, hay un diseño adicional que se activa al seleccionar el modo de conducción Dynamic. Todos los diodos de los pilotos se encienden simultáneamente si se detecta que un vehículo se aproxima a menos de dos metros cuando se está detenido. El sistema multimedia es el MIB 3, más potente y rápido que el anterior, y cuenta con distintos servicios de conectividad, incluidos los de comunicación con las infraestructuras (Car2X). Los pasajeros traseros pueden utilizar dos nuevas pantallas; son de 10,1 pulgadas y tienen resolución Full HD. Versiones y precios Son las mismas que hasta ahora, hay una versión Diesel de 286 CV (50 TDI), tres de gasolina de 340, 460 y 571 CV (55 TFSI, 60 TFSI y S8) y una híbrida enchufable de 462 CV (60 TFSIe). Los motores de las versiones 60 TFSI y S8 tienen ocho cilindros (y desconexión de los cilindros), el resto son de seis. En la prueba del A8 2018 hay más información sobre ellos. Todas las versiones tienen tracción total permanente y todas son automáticas (cambio Tiptronic, de convertidor de par). El diferencial trasero activo es de serie en el S8 y opcional en el resto, salvo en las híbridas enchufables. Estas versiones híbridas (60 TFSIe) son las únicas cuya potencia cambia respecto al A8 2018: pasan de 449 a 462 CV. La batería también es distinta porque es más capaz: 17,9 kWh (de los cuales, se utilizan 14,4). La potencia de recarga máxima es de 7,4 kW. El A8 2022 más asequible es el 50 TDI y cuesta 107 900 €, 5000 más que la misma versión del A8 2018. Un BMW 730d cuesta 101 400 € y un Mercedes-Benz S 350 d, 108 400 € (los tres Diesel y con 286 CV). El Lexus LS 500, que es híbrido de gasolina y tiene 359 CV, se puede comprar desde 103 400 €. Equipamiento Entre los distintos elementos de confort hay distintos tipos de cuero, tapicerías y molduras, un sistema de iluminación ambiental o un equipo de sonido Bang & Olufsen de 23 altavoces y 1920 W. Para la versión de carrocería larga, Audi ofrece un asiento relax en el lado derecho de la segunda fila de asientos. Este asiento, además de múltiples ajustes, da masajes (18 bolsas neumáticas se inflan y desinflan) y su pasajero puede disfrutar de un reposapiés (se abate desde el respaldo del asiento del acompañante delantero) que incluye calefacción y masaje, reposacabezas de confort ajustables eléctricamente, una consola central continua opcional disponible también con una mesa plegable, climatizador con ajustes independientes para las plazas traseras y las nuevas pantallas. El A8 L también se puede equipar con una nevera y compartimento para bebidas y vasos. Los asistentes a la conducción son numerosos y los mismos que antes. Van agrupados en tres paquetes: Park, City y Tour. Algunos elementos se pueden adquirir por separado (Audi cita la visión nocturna y las cámaras de visión 360º). El 50% del chasis está fabricado en aluminio (Audi Space Frame). La suspensión es neumática y tiene capacidad de actuar de manera individual sobre cada rueda para contrarrestar movimientos longitudinales y laterales de la carrocería. Puede, por ejemplo, inclinar el coche hasta unos tres grados hacia el lado interior de la curva («a velocidades entre 80 y 130 km/h y una aceleración lateral de hasta 0,4 g, las curvas apenas se notan») o ascender hasta 5 cm para facilitar la entrada y salida del habitáculo. Aquí hay mucha información sobre el chasis y la suspensión.
Audi A8 L Horch 2022: a batallar contra Maybach El Audi A8 L Horch se presentará el 19 de noviembre en el salón de Guangzhou 2021. ¿Por qué en China? Porque, inicialmente, esta limusina de máximo lujo solo se comercializará en el país asiático. Como anticipo, Audi ha divulgado varias fotos del coche, que posee el distintivo Horch, lo más de lo más en la marca de los cuatro aros. Respecto al renovado A8, esta variante recibe una serie de mejoras para competir contra el Mercedes-Maybach Clase S, cuya versión tope emplea un motor 6.0 V12 biturbo, con nada menos que 612 CV. También se comercializa con una mecánica turbo de 3,0 litros y seis cilindros en línea, con 367 CV, y con un bloque 4.0 V8 biturbo de 503 CV. Volviendo al Horch, su mayor batalla le hace ganar 13 centímetros de longitud frente al A8 estándar, firmando 5,45 metros. Este espacio extra genera un espacio trasero digno de lo que el coche es, una limusina. Las mejoras exteriores incluyen dos pinturas exclusivas, gris o verde, llantas pulidas de 20 pulgadas y distintivos especiales de Horch. Asimismo, los faros Matrix LED y los pilotos OLED son de serie. El Audi A8 L Horch está propulsado por el motor V6 turboalimentado de 3,0 litros de la casa, combinado con un sistema de hibridación ligera de 48 voltios. Produce 340 CV y 500 Nm, y se asocia a la transmisión automática con convertidor de par tiptronic, con ocho velocidades, y al sistema de tracción total quattro. El modelo alemán cuenta con un sistema de sonido estéreo B&O 3D, fragancias en el coche y un sistema de purificación de aire con ionizador. Tanto los asientos delanteros como los traseros ofrecen ocho modos de masaje, así como otras comodidades, como la reclinación del respaldo. Por supuesto, los pasajeros posteriores disponen de una pantalla central de infoentretenimiento para controlar diversas funciones del vehículo y dos monitores situados en los reposacabezas de los asientos delanteros. También hay varios logotipos de Horch en el interior del coche, como en el reposabrazos central trasero. Lógicamente, todavía no se sabe nada del inicio de las ventas ni del precio, pero será curioso saber cuánto cuesta el modelo más lujoso de una marca premium como Audi.