Pues como todos habéis visto ando buscando y ha dado la casualidad que a mi padre le ha salido la oportunidad de phanton el 6000cc y me ha dicho que me vende su flamante a8 el estado general es bueno (algun rozon de aparcar) pero es bueno mi duda es cuantas acciones tengo que comprar a las petroleras xDDD ¿Que cuanto gasta? ¿que tal el triptronic? Y que me podeis contar quiero tener varios puntos de vista hombre ciertamente el coche esta bien no me va engañar pero como va a ser para tenerlo un tiempecillo y en cuando andan xq no veo nada claro? que pensais?? Cuanto se paga de impuestos en madrid x los 300cv ponis y del seguro casi ni hablar xq con mis 20 añitos puff realmente el coche no le cojere mucho xq tengo la moto pero estoy hecho un lio DARME ALGUNA OPINION
uf, vas a arruinarte con la gasolina y te vas a arrepentir cada vez que te metas en el centro de Madrid.
Phanton? :-k....te refieres a un VW Phaeton, supongo? Aunque sea más viejo, me quedaba el A8. Los Phaeton han tenido muuuchos problemas de todo tipo, sobre todos eléctricos y electrónicos, indignos de un coche de ese precio. Incluso me dijo un comercial de VW que no se veía capaz de convencer, honestamente, a un cliente potencial que se quedase un Phaeton frente a Merchy, BMW o Audi.... Al fracaso comercial me remito.....:roll:
El A8 pues no es mal coche pero me comentaron que chupa mas que el M5 E39 ya que el S8 iba ser otra opcion y me comentaron eso aunque me daba igual, pero luego me echo para atras lo de la chapa que los audis y mas todavia A8 y gama alta si se puede decir que no es la tipica chapa que puedes llevar a un taller de tu barrio, sino es en la casa seran en talleres especializados, donde es un dineral. Por otro lado problemas electronicos por lo que me comentaron pero lo que me echo para atras fue lo de la chapa y pintura aparte de que es un motor muy fiable. saludos
El coche es de los diseños más bonitos que he visto. A mi me encanta. Por contra, veo el problema del chasis tan "especial" en caso de tener un golpe y el consumo, por lo demás me parece perfecto.
Segun he leido el tiptronic acaba petando si o si. En cuanto al resto de dudas, no decias que el a8 es de tu padre? Mejor que el para contestarte..... Mi jefe tiene la segunda caja, la del 2003 y es carísimo de mantener. Cada vez que entra en Audi sablazo del 15.
Yo lo que no entiendo es como preguntas tanto de un coche que es de tu padre... a mi me preguntan datos del 528iA de mi padre y te doy datos a la decima.:roll:
el tema es que mi padre viaja bastante lo mas seguro que me lo deje un par de dias y si me combence me lo qdo pero es muy relativo mi padre dice que no consume nah (pero que no baja de 10 el lo usa en carretera) claro q el viene de un s8, cl600 ,y coches que llevan una gasolinera detras entoncs no es objetivo pero claro lo que quiero saber es un triptronic rebienta a la minima o no hombre el coche tiene 200.000 algo mas pero todo es en carretera sin darle apretones(alguno digo yo q le abra dado a 180 o x ahi) pero es que no me fio xq claro el cambio es una pasta alguna opinion
Siendo el coche de tu padre no creo que te vaya a engañar con él Ese modelo precisamente lo tiene un amigo mío y es justo el que siempre me recomienda ya que venía directamente del antiguo V8 y es muy fiable. De impuestos, pagará lo máximo posible (cuenta unos 225€ anuales) y de seguro, con esa potencia te pueden "crujir" aunque no es un coche catalogado como "peligroso". Desde luego no es el típico que compraría un chaval de 20 años. El consumo urbano es alto, ronda los 16-18l sin problemas y en carretera dependerá de lo que te guste saber hasta dónde llegan los 300CV. No será difícil rondar los 15-20l siendo realistas, que siempre hay quien te dice que a 90 consume 9-10. El problema de ese coche es que se trata de un tope de gama y los recambios son caros. Cualquier cosa que le hagas supondrán 1.000€ como mínimo y piensa que tarde o temprano tendrás que ir cambiando aquellos "consumibles" que estén gastados (neumáticos, amortiguadores, discos, pastillas...). Tampoco es que se está cambiando todo ésto cada mes pero si se juntan varios gastos a la vez, puede asustar a cualquiera. Si piensas tenerlo una temporada y luego revenderlo, mi consejo es que no lo "personalices" mientras lo tienes. Estos coches de estética señorial deben mantenerse lo más original posible y llevarlo siempre impecable (en general, este criterio me parece aplicable a todo buen automóvil pero eso ya es más discutible). Es muy triste verlos con los retrovisores recubiertos con la típica carcasa de plástico imitando cromado, cristales tintados, megallantas llenas de bordillazos, parachoques desconchados o vete a saber. Este tipo de modelos ahora mismo se encuentran en un lugar del mercado difícil de ubicar ya que no son tan nuevos como para tenerlos en cuenta en las cotizaciones de segunda mano ni tan antiguos como para valorarlo en las tablas de clásicos. Su valor se mide por aquel precio medio que se paga actualmente por estos coches de más de 10 años y gama muy alta y que rondaría los 5.000-6.000 si está bien cuidado y siendo lo más realista posible. Lástima que no sea el modelo de restyling que llegó por el '99 como respuesta al Mercedes Clase S de aquella época pero igualmente, me sigue pareciendo un automóvil magnífico. Suerte.
Coche de alta gama con 12 años camino de 13 y mas de 200.000km.....encima no lo vas a usar para su uso especifico que es el que le da tu padre(viajar por autopista).... OLVIDATE!!! Acabaras harto de el!!! Demasiado grande, barco, sensaciones filtradas, buscando la comodidad y no el dinamismo.....vamos que no creo que sea el coche para alguien de tu edad.....quedate el Lexus IS 200......El Audi tiene un mantenimiento acorde con su categoría y motor si miras eso, es que no es tu coche. Y un coche con 200.000km y 13 años, tiene aun bien cuidado una serie de gastos que se le vienen encima que te pueden amargar(mas si los haces en Audi....). Mi consejo es que pases.....saludos.
le pides a tu padre una garantia de un par de años y después te lo quedas un tiempo mas y si rompe algo muy caro lo vendes
Si te combence ya nos lo cuentas, aunque yo de ti no lo haría devido al consumo y mantenimiento, a no ser que nades en oro líquido, lo que rebienta cualquier cálculo
Garpinfr, Justamente, el juéves pasado me encontré una revista del 1998, el "National Geografic" en el cual venía publicitado el Audi A6 4.2 V8 Gasolina. Que en este caso viene a ser el mismo motor del Audi A8 4.2 V8 Gasolina que tienes a mano. Debes de tener una cosa en cuenta, que sea un Audi A8 o un BMW 7, con más de diez años, pues siendo realista, cada año le va a salir una cosita que cambiar, que mantener. Estas pequeñas averías, para un chaval de tu edad, tal vez no parezcan importantes cuando no tienes el coche. Pero a la hora de la verdad, cualquier cosa te andará costando del orden de dos cientos Euros para arriba. No es lo mismo gasta en frenos 400 Euros para un A8 que la mitad para un vehículo de gama inferior. Además en en los coches grandes de motores automáticos, hay que ir por delante con mantenimiento preventivo, tal y como ocurre con nivel de la caja de cambio. Entre tantas cosas que tendrás que hacer tú mismo para no arrascarte la cartera cada cuanto tiempo, te lo digo por experiencia. Tengo un barco llamado BMW 740d Biturbo Individual, y nada más pensar en averías tontas, se me pone la piel de gallina. Pero en mi caso me mueve la pasión por un vehículo excepcional. Esto no quita, que si es el vehículo que te apasiona y estás dispuesto a gastar en ello, por pasión, apego al modelo, y tienes economía suficiente, pues adelante. Como bien diría nuestro moderador Reihesechs: "No se engañe, la calidad es cara".
si nadara en oro me compraria un m6 xDDD que soy un parado pero no se llevar un coche que en su dia costo 60.000€ sin extras a x cierto esta todo el libro sellado en audi que quieras o no es un gran plus
Hombre, creo que de los consumos podrá hablarte tu padre un poco, no?. Si es el el que te vende el coche...
Yo lo tuve en el 99 y en lineas generales coincido con: En su época era problemático por las reparaciones (meses esperando para un simple rozón en la aleta) , que encima no realizaban en todos los conces (pero es que ni siquiera te desbloqueban el equipo de música en todos). Un problema para tenerlo a terceros, la carrocería de aluminio. Yo hice distribución (nada de cadena en Audi hasta que pasaron a i.d. y la resituaron) y tambien fue un pastizal ...un V8 con esas características, ya se sabe... Consumir, litro arriba/litro abajo con el M3 E92, yo andaba en promedios de OBC de 13, 5/14 y en el M3 E92 estoy en 12,7 (aunque le zurraba más al Audi, bastante más: Pere Navarro por entonces ni soñaba que pasaría de jefe de negociado) Andar , andan bien: para los tiempos que corren le penaliza el cambio de solo 4 velocidades y no muy rápido (pero es que son coches paridos hace 15 años, hay qu etenerlo en cuenta). Un gran coche, en cualquier caso.
Desde luego, un gran coche, fabuloso. Una referencia de suavidad a la hora de conducir, un placer puro en autopistas. Un ejemplo, seguro que se lleva los nueve litros y medio de aceite en cada cambio, normal para un 4200 de cilindrada. Toda una belleza :
Que me lo deje el fin de semana y tomare una decisión la verdad es que tampoco voy a derrapar y correr tamppoco xq no se siente nada en un coche si quiero correr cojo la moto que a 140km ya es velocidad q te das una torta y alucinas X un lado tengo la moto y lo mas probable me cojan dentro de 2 meses con coche de empresa pero no hay nada seguro lo que me estoy mentalizando es q son 23€ a los 100€ ya que yo lo usaria un 60% ciudad +- Ciertamente parezco de pueblo el burro grande ademas mi coche favorito es 745i del 2002 esto puede ser un intermedio ademas que tengo la seguridad de que esta bien pero eso de que sea a las 4 le hace parecer un tren bueno a no ser que salga un 525i bien de precio me le quedo hare una fotos y sensaciones
Exactamente, lo disfrutarás mucho, al menos a mi me gustan los coches de cinco metros de largo. Lo suelo llevar suavemente, tomar las curvas con tranqulidad. Tener espacio para las piernas, sentirse a lo ancho, no tiene precio. Personalmente, me pensaría seriamente adquirirlo para un tiempo para disfrutar de coche grande, puede convencer. Un A8 no es cualquier cosa, es un salón rodante, no hay nada más comodo. Lo malo va a ser si te lo quedas, después no vas a querer otra cosa más pequeña, te lo aseguro. El lujo engancha, y del 745 no vamos ni a hablar, es otra joya. Haz números, si te cuadra, quédatelo.
Para mi gusto son muchos cv para el tema del seguro y tu edad,buscaria algo menos potente,el 525i es una buena opcion,gastara menos y es más llevadero de mantener.
Es un coche magnifico, pero por tu edad, las circunstancias que más o menos explicas y por el uso que creo le vas a dar, creo que (de momento), no es un coche para tí. Si te lo quedas, que lo disfrutes mucho que es lo que importa...:razz:
Voy a contestarte a lo que preguntas y luego te voy a dar mi opinion. Es un buen coche y caro de mantener, mas con tu edad y teniendo en cuenta que estas en paro. El seguro a todo riesgo, como lo pongas a 3º ten en cuenta que es de aluminio y eso no lo trabajan en cualquier taller de barrio. Asi que la reparacion de chapa si algun dia la necesitas y la tienes que te pagar de tu bolsillo, no te va a salir barata. El consumo va a corde con la cilindrada, lo que pesa y lo que tira. Es decir un huevo. Suponiendo que llenes el deposito cada 2 semanas (casi 100e cada vez) te vas a dejar una buena pasta. Las piezas y la mano de obra si lo llevas un taller oficial lo vas a pagar a razon de 87e aprox la hora de mano de obra (eso es lo que me cobran a mi en M.conde) y luego las piezas a parte, que para ese modelo no van a ser baratas. Tambien piensa que cada vez que cambies gomas te vas a dejar 800e, tirando por lo bajo. Yo no me lo compraba teniendo en cuenta todas estas cosas, lo veo como coche capricho para la edad, el uso y las condiciones que tienes como para comprartelo. A parte. Me cuesta creer que el coche sea de tu padre, y preguntes todas estas cosas aqui en lugar de preguntarselo a el, que lleva con el sus años y manteniendolo. Mejor que el, no te lo va a decir nadie. El precio, no es ninguna ganga 4500e, esta en su precio. Tambien decir que yo a mi hijo no le vendia mi coche por su precio de mercado, simplemente se lo doy y me compro otro. No creo que le haga falta esos 4500e si ha tenido o tiene para mantener y dar de comer haciendo viajes a semejante tanque. Es decir que tu padre con los 4 kini que le das, se limpia el culo. Que digas que tener el libro sellado da seguridad, con eso me lo has dicho todo. Seguridad da que sea el de mi padre, el de mi hermano, no un libro que unicamente dice que te han sablado en la audi cada X kilometros. Y volviendo al tema, yo si fuera tu, no me lo compraba. 1 saludo y no te lo tomes a mal.