Video Audi A8 L (2022) A8 desde 107.900 €, S8 desde 164.300 € - ¡ PRUEBAS !

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 2 Nov 2021.

  1. Braskinson

    Braskinson Forista Legendario

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    No puedo con esas cosas
     
  2. Larsen

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    Con esta megaparrilla cromada frontal, parece un tiburón ballena que se está comiendo una rejilla. Entre esto y los mega riñones del nuevo serie 7, parece que entre Audi y BMW se están picando para ver quien hace el frontal más feo en sus berlinas de representación.

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    Última edición: 5 Nov 2021
  3. cybermad

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  4. cybermad

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    El nuevo Mercedes S tampoco va mal servido de parrilla...

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    ... y de interiores no hablemos

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  5. cybermad

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    Así los llevo en el zetilla :LOL:
     
  6. Jiro

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    Y estos bichos para ir a 120 ( o menos )
     
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  7. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    Audi A8 se actualiza para 2022: ¿enfrentará mejor al Mercedes Clase S?

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    Con un diseño renovado y más equipo tecnológico, debutó el Audi A8 2022. Ofrece cinco alternativas mecánicas, todas electrificadas.


    La firma de Ingolstadt develó la puesta al día para la cuarta generación del Audi A8. Perteneciente al segmento de alto lujo, este sedán de lujo recibió sutiles cambios estéticos, una aerodinámica más cuidada y mayor tecnología. Esto puede verse especialmente en la parte frontal y trasera, al tiempo que sumó el paquete S Line, inédito en este vehículo.

    Gracias a esta oportuna actualización, el más lujoso de los cuatro aros tendrá más argumentos para enfrentar a sus tradicionales rivales: Mercedes-Benz Clase S y BMW Serie 7. Por su parte, la aparición del Audi A8 L Horch como modelo exclusivo para China, representa un nuevo competidor para el Mercedes-Maybach.

    Destinado únicamente a los bolsillos más exclusivos, el nuevo Audi A8 comenzará a venderse en los mercados europeos desde diciembre. Su precio base se estima en unos US$ 125.000 dólares ($COL 480.000.000), mientras que el prestacional S8 podría alcanzar cerca de US$ 190.000 dólares ($COL 730.000.000).

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    Audi A8 2022: Novedades en diseño
    En el Audi A8 2022 puede verse una parrilla “Singleframe” más ancha, con ángulos cromados y tomas de aire laterales más verticales. Se rediseñaron las ópticas LED, con 1,3 millones de microespejos cada una para difundir el haz de luz en diminutos píxeles. Cuentan con funciones de luces de carril y orientación para circular en carretera.

    En la función de luces de carril se emite una alfombra de luz que ilumina intensamente el carril, y en las de orientación, ayudan al conductor de manera intuitiva en lugares donde se realizan obras. De igual forma, incorporan la función “coming home/leaving home” que emite proyecciones sobre el suelo o la pared cuando se desbloquea y cierra el carro.

    Destacan los rines de nuevo diseño en los costados, y atrás los abundantes cromados, la firma lumínica personalizable con OLED digitales y una franja de luz continua y segmentada. En el bumper, la inserción del difusor se rediseñó con franjas horizontales. Así mismo, el S8 lleva cuatro salidas de escape circulares con flujo optimizado.

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    Cambios al interior
    Adentro del nuevo Audi A8 se cuenta con abundante lujo y tecnología de punta. Incorpora un cuadro de información digital de 10,1 pulgadas, una pantalla delantera optativa y una pantalla táctil de 8,6 pulgadas para operar el nuevo centro multimedia MIB3.

    Además, como novedad están un par de pantallas Full HD de 10,1 pulgadas para los pasajeros de segunda fila, así como luces de lectura Matrix LED y sonido Bang & Olufsen con amplificador de 1.920V y 23 bocinas.

    Por otro lado, la marca ofrece múltiples opciones para el asiento trasero. Entre ellos, un sistema de relajación para el A8 L con varios ajustes, apoyacabezas “confort” de ajuste eléctrico, masaje para espalda con 18 cojines neumáticos y reposapiés ubicado detrás del asiento del pasajero delantero, que a su vez, incluye calefacción y función de masaje.

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    La tapicería estándar es de cuero Valetta, en tanto que la piel Valcona se ofrece como opción. Otra novedad es la microfibra sostenible Dinámica para paneles de puertas, aunque también se puede instalar en los pilares o revestimiento del techo, a elección y voluntad del propietario.

    No puede faltar el climatizador automático de lujo con cuatro zonas, ionizador y hasta una función para dosificar fragancias en la cabina.

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    Asistencias para la conducción
    La actualización del Audi A8 incluye hasta 40 asistencias a la conducción. Son de serie los paquetes “Pre Sense Basic” y “Pre Sense Front”, cuyas opciones se organizan en los subpaquetes “Park”, “City” y “Tour”. Como equipo adicional están el asistente de visión nocturna y las cámaras de 360°.

    El paquete “Park” incluye el asistente de parqueo remoto plus. Así, el carro puede maniobrar de forma automática para salir de un lugar de estacionamiento en línea o en batería. No necesita que el conductor este dentro del automóvil.

    Dentro del paquete “City” están los asistentes de intersecciones, mantenimiento de carril, tráfico cruzado trasero, salida y el sistema de seguridad Audi pre sense 360 grados. Al trabajar en conjunto con la suspensión activa se mejora la protección en caso de una colisión lateral. Así mismo, en el paquete “Tour” está el asistente de crucero adaptativo.

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    Gama de motores
    La línea de propulsores ofrecidos en el Audi A8 incorporan la tecnología de hibridación parcial (MHEV) de 48 voltios. Además, se asocian a una transmisión automática Tiptronic de ocho velocidades y al sistema de tracción quattro con diferencial autoblocante.

    El Audi S8 viene con diferencial específico, permitiendo la distribución activa del torque entre las ruedas traseras para un manejo de carácter deportivo.

    Dentro de la gama de modelos hay una opción híbrida enchufable (PHEV) , el Audi A8 60 TFSIE quattro, incluye modos de manejo EV, Hybrid, Hold y Charge. En el caso de la motorización V8 4.0 TFSi, cuenta con un sistema de desconexión selectiva de cilindros, que desactiva cuatro de ellos para un manejo eficiente.


    Audi A8
    MODELO A8 50 TDI QUATTRO A8 55 TFSI QUATTRO A8 60 TFSI QUATTRO
    Tipo Diésel Gasolina Gasolina
    Motor 3.0 TDI MHEV 48V 3.0 TFSI MHEV 48V 4.0 TFSI MHEV 48V
    Potencia 282 Caballos 335 Caballos 454 Caballos
    Par máximo 600 Nm 500 Nm 660 Nm
    Aceleración 0-100 km/h 5,9 s 5,6 s 4,4 s
    Velocidad máxima 250 km/h 250 km/h 250 km/h
    Audi S8
    MODELO S8 TFSI QUATTRO A8 60 TFSIE QUATTRO
    Tipo Gasolina PHEV Gasolina
    Motor V8 Biturbo MHEV 48V 3.0 TFSI
    Potencia 563 Caballos 456 Caballos
    Par máximo 800 Nm 700 Nm
    Aceleración 0-100 km/h 3,8 s 4,9 s
    Velocidad máxima 250 km/h 250 km/h
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    Dimensiones
    Audi A8
    • Largo: 5,19 metros
    • Anchura: 1,95 metros
    • Altura: 1,47 metros
    • Distancia entre ejes: 3 metros
    Audi S8
    • Largo: 5,20 metros
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    Audi A8 L
    • Largo: 5,45 metros
     
  8. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    Pero se venden en China que les gustan los XXL, allí también van a sacar un A8L bicolor como los Rolls... y copiando a BMW, que ya lo ofrece allí en el nuevo serie 7 :cigar:

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  9. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    Audi actualiza el A8 con más tecnología y un nuevo diseño



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    El buque insignia de Audi se pone al día con lo último en tecnología para mantenerse al nivel del Mercedes Clase S, del que copia sistemas como los faros con tecnología digital y otras novedades.

    Si hay un modelo de Audi que de verdad tiene que estar a la vanguardia de la técnica, sin duda ése es el Audi A8. La reciente renovación de la Clase S de Mercedes y la actualización de la Serie 7 ha espoleado a los de Ingolstadt que presentan ahora las novedades que actualizan el Audi A8 2022, más tecnológico y mejor equipado que nunca.

    En cuanto al diseño del nuevo Audi A8, destaca la base de la parrilla Singleframe, que es ahora más ancha y cuenta con unos ángulos cromados que aumentan de tamaño desde la parte inferior y que adornan la parrilla. Las tomas de aire laterales son más verticales y tienen un estilo tan «fresco» como los faros, cuyo borde inferior en el exterior crea un contorno distintivo.

    La parte superior del techo es plana, mientras que las líneas alargadas de la carrocería acentúan su longitud y los anchos pasos de rueda insinúan el sistema de tracción quattro de serie. En todas las variantes del nuevo modelo la zona de los estribos laterales tiene una forma cóncava y termina en un blade que apunta hacia la carretera.

    Nuevo Audi A8 2022: 5 motorizaciones… sin eléctrico
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    Por ahora no habrá versiones 100% eléctricas del Audi A8.

    El nuevo Audi A8 está disponible con cinco motorizaciones: los bloques V6 3.0 TDI (286 caballos) y 3.0 TFSI (340 caballos); el V8 4.0 TFSI (460 caballos) con sistema de desconexión selectiva de cilindros, disponible para el A8 y el S8 en varios niveles de potencia; y el híbrido enchufable TFSIe, que combina el 3.0 TFSI con un motor eléctrico.

    Entre el nuevo equipamiento del Audi A8 2022 destacan los faros Digital Matrix LED utilizan la tecnología DMD (dispositivo digital de microespejos). Una nueva función es la de las luces de carril y de orientación para circular por carretera. Los faros Matrix LED cuentan con la función ‘coming home/leaving home’ al desbloquear y dejar el coche, que emiten proyecciones brillantes sobre el suelo o la pared.

    El sistema operativo MMI touch response del Audi A8 tiene dos pantallas de 10,1 pulgadas y 8,6 pulgadas e incorpora el sistema de control por voz con reconocimiento de voz. La instrumentación digital Audi virtual cockpit, con el head-up display opcional hacen que la información importante se muestre directamente en la línea de visión del conductor.

    El Audi A8 dispone de unos 40 sistemas de asistencia al conductor que lo aproximan al nivel 3 de conducción autónoma. Algunos de ellos, como los sistemas de seguridad Audi pre sense basic y Audi pre sense front, forman parte del equipamiento de serie. Las opciones se organizan en los paquetes ‘Park’, ‘City’ y ‘Tour’, que se agrupan en el paquete de asistentes plus. Otros elementos como el asistente de visión nocturna y las cámaras de 360 grados están disponibles de forma individual.

    El nuevo Audi A8 llegará en diciembre a los mercados europeos. En España, el precio base del A8 50 TDI quattro parte desde 107.900 euros, y el precio para la versión más deportiva, el Audi S8, es de 164.300 euros.

    Audi A8L Horch: el lujo para China
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    El Audi A8L Horch ha sido desarrollado con China como principal objetivo.

    Quien iba a decir hace tan sólo 5 años que el modelo más lujoso de Audi se desarrollaría con el mercado chino como principal objetivo… pero desengañémonos, China es el país del mundo con más habitantes, y también con más millonarios.

    El Audi A8 L Horch es la versión superior destinada el mercado chino. Mide 5,45 metros de longitud, 13 centímetros más que el A8 L. En el interior, destacan la tapicería con acolchado en patrón de diamante, el logotipo en relieve en los asientos y las alfombrillas especiales en la parte trasera mientras que en el exterior lo hace la parrilla Singleframe de diseño específico con lamas verticales.

    Otros elementos distintivos son las aplicaciones cromadas en las carcasas de los retrovisores, las firmas luminosas específicas en la parte trasera, un techo panorámico más grande, una insignia Horch en el pilar C, el diseño de llantas en forma de «corona H» y un equipamiento de serie adicional, que incluye un asiento de relajación.

    Por primera vez en el segmento D, según Audi, el modelo superior ofrece un acabado bicolor en el mercado chino para los clientes que quieran dar a su coche un aspecto «especialmente elegante».
     
  10. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    Esta es la historia del Audi V8, o como Audi entró sin hacer mucho ruido en el segmento del lujo

    7 Noviembre 2021
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    Audi se ha ganado a pulso su posición de fabricante de prestigio, lo que hoy llamamos un fabricante premium. Formar parte de la misma élite que Mercedes-Benz, BMW o Jaguar nunca ha sido fácil. Muchos lo han intentando y todavía no lo han logrado. Sólo Lexus y Audi lo han conseguido, a principio de los años 90.

    Y aunque con el tiempo cada uno lo ha hecho de una manera diferente, la primera piedra de ese edificio la puso en ambos casos una berlina de representación animada por un V8, en el caso de la firma alemana, el Audi V8.


    Para lograr entrar en el entonces coto cerrado de BMW, Mercedes-Benz y Jaguar, Audi tuvo que forjarse una imagen. Al fin y al cabo, para la mayoría del público, Audi era una marca joven cuyo primer coche de su era moderna, salió en 1965. Era el Audi 60 y no convenció del todo al público.

    Auto Union: de Mercedes a Volkswagen para ser Audi
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    Mercedes W118/W119
    De 1958 a 1964, la marca Auto Union formó parte de Mercedes-Benz. En 1962, Mercedes-Benz tiene casi listos los W118 y W119, dos modelos precursores en su concepto del futuro Mercedes 190E, pero que finalmente nunca llegaron al mercado. El ingeniero Ludwig Kraus, que ayudó en el desarrollo de esos dos coches, fue enviado a Auto Union para desarrollar una berlina de nueva generación.

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    Audi 60
    Para cumplir su nueva tarea, Kraus comenzó con los planos del W118 y del W119. Pero en 1964, Mercedes-Benz vendió Auto Union a Volkswagen. Una vez bajo el paraguas de Volskwagen, Auton Union se convierte en Audi, conservando el logotipo de Auto Union, los cuatro aros.

    Kraus, como muchos otros empleados de Auto Union continuó su trabajo bajo la dirección de Volkswagen. En 1965, el Audi 60 llegó al mercado. Y curiosamente, el primer Audi de la posguerra tenía algo de Mercedes en él.

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    Ferdinand Piëch
    Los comienzos no son fáciles. Y el coche no fue un éxito. Audi carecía de imagen. Al menos, hasta que a mediados de los años 70, Ferdinand Piëch, primero como director técnico y luego como CEO en 1988, puso a Audi en el mapa. En los años 80, la marca empezó a forjarse un nombre en rallys, con el Audi Quattro, para apoyar a nivel comercial los modelos con tracción integral, símbolo de una marca volcada en la tecnología.

    El progresivo ascenso de Audi en prestigio
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    Audi tenía para entonces la imagen de una marca tecnológica, al estilo de SAAB. Audi tenía ya cierto prestigio, pero no jugaba en la misma liga que Mercedes-Benz y BMW. Se quedaba un peldaño más abajo. Para completar su transformación en marca de lujo, necesitaba un buque insignia. Necesitaba una berlina de lujo, una en la que los magnates se dejarían ver. Básicamente, necesitaba un Mercedes-Benz Clase S o un BMW Serie 7 y con una mecánica considerada noble.

    Audi presentó su buque insignia en el Salón de París de 1988. Bautizado sencillamente Audi V8, fue el primer Audi en ofrecer una transmisión automática asociada a la tracción integral Quattro. Estuvo disponible también con un cambio manual, pero fue una versión poco solicitada.

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    La plataforma del Audi V8, bautizada D1, había sido diseñada a partir de la de los Audi 100 y 200 y a pesar de no compartir paneles de carrocería, el nuevo modelo se les parecía mucho. Es una pena, pues frente a los depurados y aerodinámicos Audi 80 y 90 recién introducidos, el Audi V8 ya parecía anticuado. Pero quizá la intención era no desviar la atención del público de lo importante en el coche, el motor.

    Recordemos que en aquella época, Audi sólo disponía de su motor de cinco cilindros turbo para enfrentarse a los 6 cilindros y V8 de la competencia. A partir de un cierto nivel de gama, especialmente a finales de los años 80, por muy bueno que sea el 4 cilindros o el 5 cilindros de una marca, éstos no sirven para un coche de lujo.

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    En ese segmento, lo mínimo es disponer de un 6 cilindros. Y luego, si puede ser, algún bloque más grande. Así, el Mercedes-Benz Clase S contaba también con un V8 y el BMW Serie 7, de un V12, al igual que el Jaguar XJ. En cuanto al Maserati Quattroporte, sólo equipaba un V8. El buque insignia de Ferdinand Piëch tendría, por tanto, un motor V8.

    Y eso explica la aparente falta de imaginación de Audi al bautizar su nuevo modelo “V8”. La idea es dejar bien claro que Audi posee ahora un bloque V8. El mensaje que envía Audi con ellos es muy sencillo: ahora juega en primera división. Otra cosa es que el mensaje llegase al público objetivo.

    El Audi V8 fue un primer aviso a navegantes
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    A la hora de diseñar el motor, en lugar de partir de cero, se tomó la decisión de acoplar dos bloques de 4 cilindros ya existentes en un cárter común. En Audi escogieron el motor del Volkswagen Golf II GTI 16V, el bloque KR 1.8 litros de 139 CV y 16 válvulas. La idea era ahorrar dinero y tiempo. Pero no fue así. Si bien la culata era de aluminio, el bloque seguía siendo de fundición. Se dice que a Piëch no le gustó y los ingenieros tuvieron que diseñar un V8 desde cero.

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    El nuevo V8 es completamente de aleación, cuenta con doble árbol de levas en cabeza y cuatro válvulas por cilindro. De una cilindrada de 3.6 litros desarrolla 250 CV a 5.800 rpm y 340 Nm a 4.000 rpm. No es un monstruo en términos de prestaciones. Acelera de 0 a 100 km/h en 9,2 segundos y cubre el 1.000 m desde parado en poco menos de 30 segundos.

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    Además, el V8 está situado por delante del eje delantero, lo que conlleva un comportamiento dinámico aburrido y un tren delantero carente de precisión si se lleva el coche a buen ritmo. Y para colmo, el coche pesa cerca de 1.800 kg.

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    El peso se explica en parte por el completísimo equipamiento de serie del coche. Apenas hay opciones. Casi todo es de serie, a diferencia de Mercedes-Benz y BMW, las molduras de madera, el cuero Connolly, las llantas de aleación, el climatizador automático (con pantalla digital), los asientos delanteros regulables eléctricamente o la pintura metalizada.

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    En 1991, el V8 pasa a 4.2 litros de cilindrada y alcanza los 280 CV y los 400 Nm. Las prestaciones mejoran notablemente (0-100 km/h en 7,6 s), pero no es suficiente para que las ventas suban significativamente. Para aumentar el prestigio del coche, se crea una versión larga limusina, bautizada V8 L, o V8 Lang en algunos mercados, con una distancia entre ejes de 302 cm para una longitud total de 5,19 m (4,87 m para el V8 normal).

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    Audi V8 L
    Como anécdota, también se hizo un único V8 Avant, con carrocería familiar. Durante ocho años fue el coche de la familia Piëch, se dice que fue Ursula Piëch, esposa de Ferdinand Piëch, quien más lo conducía. Se trata de un prototipo realizado para estudiar la viabilidad de un V8 Avant. A modo de curiosidad, ese coche es de color verde oscuro, como siempre lo fueron muchos de los Porsche fabricados para los miembros de la familia Porsche.

    Por otra parte, Audi inscribió el V8 en competición, en DTM, para darle prestigio. Y a pesar de ganar el campeonato dos veces seguidas, en 1990 y 1991, el Audi V8 seguía sin tener el prestigio de los BMW o Mercedes-Benz.

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    Al final, Audi fabricó menos de 25.000 unidades del Audi V8 entre 1988 y 1994. Fueron 21.293 Audi V8 y 272 unidades del Audi V8 Lang. En frente, BMW colocó más de 311.000 unidades del BMW Serie 7 (E32) entre 1986 y 1994. Es decir, ni notaron la presencia del Audi V8 en el mercado. Y sin embargo, ese primer intento ha sido el ensayo y error de Audi.

    Viendo el fracaso del coche, en Audi podían haber tirado la toalla. Pero eso de abandonar y darse por vencido no iba con Ferdinand Piëch. Si no sale bien, se mira por qué y se corrigen los errores. Se vuelve a intentar. Y punto. Así, aprendiendo de los errores del V8 llegó el Audi A8 en 1994..

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    Esta vez Audi partió de una hoja en blanco para su siguiente intento en el segmento del lujo. Audi invirtió sustancialmente, llevando una serie de tecnologías avanzadas y novedosos materiales a la producción.

    El Audi A8 de primera generación fue pionero en estética, diseño y construcción, y fue el primer vehículo de producción que utilizó un chasis monocasco de aluminio junto con un uso extensivo del noble metal en la carrocería.


    Audi, ya lo había anunciado sin tapujos con el espectacular concept car ASF (Audi Space Frame) de 1993, el cual era básicamente el futuro A8 con su carrocería de aluminio sin pintar pero pulida para que brillase en todos los salones del mundo.

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    Audi ASF
    La gama de motores fue de lo más completa esta vez. El A8 proponía desde el pequeño diésel 2.8 litros hasta el potente S8 de 360 CV y, a partir de 2001, el W12 de 6.0 litros y 420 CV. Por fin, Audi y Piëch tenían su buque insignia.
     
    Última edición: 7 Nov 2021
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  11. Sechs

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    El "200" V8 me encanta.

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  12. McClane

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    No dudo de que en vivo impondrá, pero así en fotos se parece a un A4 S line. :unsure:

    Dónde habrá quedado el de Ronin... :sleep:
     
  13. Yitzak

    Yitzak Forista Senior

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    Me gusta mucho que no le hayan puesto una pantalla horrible a lo Tesla. Por lo demás me parece hasta barato, teniendo
    en cuenta que hoy en día un 4 cilindros con pijadas se puede ir más allá de los 60k merkels.
     
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  14. cybermad

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    Antes tenían mucha más personalidad que ahora, al menos para mi gusto :pompous:

    Audi quattro: así nació y se ganó la fama el icono alemán que popularizó la tracción total quattro

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    11 Abril 2020


    Hace 40 años, en el Salón de Ginebra, Audi desvelaba el mítico Audi quattro, su primer deportivo de serie con tracción a las cuatro ruedas. También fue el segundo coupé de la historia en incorporar esta tecnología: el camino lo abrió el Jensen FF en 1966. Y es que, salvo contadas excepciones, este sistema había sido patrimonio esencialmente de vehículos todoterreno o industriales.

    Pero, además, supuso un antes y un después para Audi por ser el encargado de abrir la puerta a la tracción integral quattro, que ya es una seña de identidad de la firma de Ingolstadt. A lo que se suman sus éxitos cosechados en competición, a la que estuvo profundamente ligado desde su nacimiento.



    El origen la suspensión quattro de Audi
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    Para asistir al germen del Audi quattro tenemos que remontarnos al invierno de 1976. En aquellas la firma alemana estaba realizando las pruebas del Volkswagen Iltis, un vehículo militar que Audi estaba desarrollando para el ejército alemán en Escandinavia, pero, en paralelo, también estaba trabajando en un automóvil deportivo de altas prestaciones tomando como base el Audi 80 de producción, pero con el motor turbo del Audi 200.

    La marca estaba más que satisfecha con las cualidades dinámicas del Iltis en superficies de baja adherencia y los ingenieros de Audi tuvieron una genial idea: ¿y si incorporaban la tracción integral en su deportivo? Así, en la primavera de 1977 comenzaba el proyecto de 262 que, tres años después, se convertiría en el Audi quattro.

    Básicamente, el objetivo de Audi era conseguir desarrollar una tracción integral que, para ser compatible con un deportivo de calle, debía ser compacta y ligera, además de contar con un diferencial central. Así, para solucionar el problema de tamaño y peso en una transmisión con caja de transferencia como la que utilizan los todoterreno, los técnicos de la firma dieron con la solución: ejes huecos concéntricos.

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    De esta manera, nacía la tracción total quattro, que contaba con hasta tres diferenciales independientes, uno central que se encargaba de distribuir la potencia a los dos ejes mediante otros dos diferenciales, y dos ejes, uno primario y otro secundario, que era hueco. Ello permitía, según detalla la marca, que el tamaño de la caja de cambios fuese similar al de un coche de tracción delantera.

    Además, al ser independientes los diferenciales, el sistema permitía al conductor operar sobre los mismos, de tal manera que, mediante un mando situado por delante de la caja de cambios, podía bloquear los dispositivos central y trasero, a fin de adecuarse a cada situación.

    El Audi quattro en su década de vida
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    Con la transmisión quattro lista para equiparla en su nuevo deportivo, nacía el Audi quattro, que fue presentado en la muestra suiza en marzo de 1980, desembarcando en el mercado alemán a finales de aquel año y a un precio de 49.900 marcos (unos 4,2 millones de las antiguas pesetas).

    Sus líneas afiladas y cuadradas, muy al estilo de los deportivos de los años 80, como por ejemplo el DeLorean DMC-12, iban acompañadas de un propulsor turbo de 5 cilindros y 2.1 litros cuyos 200 CV se transmitían a las cuatro ruedas mediante la tracción total permanente quattro. Este primer Audi quattro hacía el 0-100 en 7,1 segundos y su velocidad máxima se fijaba en los 220 km/h. Asimismo, contaba de serie con asientos deportivos, faros antiniebla y llantas de aleación.

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    Hasta el fin de su producción, en 1991, el Audi quattro recibió varias modificaciones técnicas. Por ejemplo, en 1987, el diferencial central con bloqueo manual se sustituyó por uno Torsen, que mejoraba la eficacia de la tracción al distribuir el par de forma variable, además de permitir el giro independiente de los ejes.

    Ello posibilitó que la tracción total dejara de ser incompatible con el sistema antibloqueo de frenos ABS. No obstante, en este nuevo sistema mantenía un diferencial convencional en el eje posterior, el cual podía bloquearse en condiciones de baja adherencia.

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    Audi Sport quattro

    Por otro lado, en 1984 una nueva versión del deportivo germano se estrenó en el mercado. Se trataba del Audi Sport quattro, desvelado en el Salón de Frankfurt de 1983. En un primer momento, esta versión más potente fue concebida para tomar el testigo del quattro en el Mundial de Rallys (WRC). Pero, para que fuera admitido en competición, el reglamento obligaba a los fabricantes a producir un mínimo de 200 unidades de calle.

    El Audi Sport quattro se distinguía por una menor distancia entre ejes, ganándose el sobrenombre de 'Shorty', por su carrocería más ligera (en aramida y fibra de carbono) y porque el propulsor sobrealimentado de 2.1 litros y cinco cilindros fue ajustado, añadiendo un árbol de levas y cuatro válvulas por cilindro, en vez de dos. Así, el Sport quattro llegaba hasta los 306 CV y los 350 Nm de par, a un máximo de 3.700 vueltas.

    El 'Shorty' tuvo el honor de convertirse en el primer superdeportivo jamás concebido en los cuarteles de Audi, antecesor del actual Audi R8, así como en el modelo de producción más potente producido por la firma de los cuatro aros.

    Caballo ganador
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    Hablar del Audi quattro obliga a hablar de competición y, en concreto, del Campeonato Mundial de Rallys. En 1981, meses después de comenzar a venderse, el quattro se estrenaba en el WRC en el Rally de Montecarlo, la primera cita del calendario, donde pese a firmar el mejor tiempo en los seis primeros tramos especiales y contar con un margen de casi seis minutos, no cosechó la victoria por una avería en el alternador.

    Sin embargo, no tuvo que esperar mucho para subirse al cajón más alto: lo hizo dos semanas después, en el Rally de Suecia. Y aunque ese primer año del Audi quattro en el WRC tuvo luces y sombras, con sus dos pilotos descalificados en el Rally de Grecia y hasta cinco retiros, Hannu Mikkola consiguió terminar tercero en la general y Audi firmó un quinto puesto en la categoría de constructores.

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    En 1982 el título de pilotos aún se le resistiría pero no así el de constructores. En total, entre Mikkola, Mouton y Blomqvist sumaron siete victorias de las doce disponibles en el calendario, y la piloto francesa Michèle Mouton subió al segundo cajón del podio aquella temporada, quedando sólo a 12 puntos de Walter Röhrl. Al que, por cierto, posteriormente ficharía Audi Sport.

    El primer mundial de pilotos llegaría en 1983, con Hannu Mikkola a los mandos del Audi quattro y, en 1984, ya con el Audi Sport quattro, el doblete, con Blomqvist como primer clasificado al final de la temporada y Mikkola segundo. A este laureado año se sumó el mundial de constructores, que también fue para el equipo alemán.

    El legado del Audi quattro
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    El quattro abrió una puerta a la tracción total en los retoños de los cuatro aros: desde el lanzamiento del deportivo alemnán, la firma ha producido más de 10,5 millones de coches con tracción a las cuatro ruedas, entre los que encontramos no sólo deportivos, sino también otros segmentos.

    A día de hoy, la tracción total quattro, en sus diferentes configuraciones, está presente en todos los modelos de la gama Audi, a excepción del A1. Así, este sistema acompaña a versiones de retoños de gama alta, como el A8, el superlativo Audi R8 o los SUV Q7 y Q8.

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    Además, siempre ha estado ligada a las versiones deportivas de la marca, estando en el menú de variantes S y RS, y ahora también ha comenzado a asociarse a su familia eléctrica pura, con exponentes, por ahora, como el Audi e-tron y el recién llegado e-tron Sportback. Y más que estarán por llegar.

    Sólo el año pasado, el 45 % de los clientes que compraron un Audi, escogieron un modelo con tracción quattro. En todos ellos permanece vivo el espíritu del Audi quattro. Y que sea por muchos años más.
     
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    Audi S8 from Ronin (1998)

     
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    ANÁLISIS DE LAS BERLINAS HÍBRIDAS ENCHUFABLES DE AUDI: A6, A8 Y A7 TFSIE

    08/11/2021

    Los PHEV llegan a las confortables berlinas de Audi: A6 y el A8 o aquellas de corte más deportivo como el A7 Sportback.

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    La tecnología híbrida enchufable sigue creciendo dentro de la gama Audi. Uno de los últimos en incorporarse ha sido el Audi A6 en sus dos variantes 50 TFSIe y 55 TFSIe, ambas con tracción total quattro, una berlina que combina rendimiento, confort y eficiencia, con una potencia máxima combinada de sus motores de gasolina y eléctricos de hasta 367 CV y un par máximo que alcanza los 500 Nm a tan sólo 1.250 rpm. La batería de iones de litio, ubicada en la parte trasera, almacena 17,9 kWh de energía y se ha integrado en el maletero de tal forma que sigue ofreciendo un amplio volumen de carga, 360 litros. Una berlina confortable y eficiente, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h.


    Cuando se mueve únicamente con el motor eléctrico, puede hacerlo hasta una velocidad de 135 km/h y puede recorrer más de 70 kilómetros, un cero emisiones por tanto con las muchas ventajas que ello supone. Una de las pocas berlinas Premium dotada además con tracción integral quattro. En su conducción se puede elegir el modo “EV” para una conducción totalmente eléctrica, el modo “Hybrid” para combinar de forma eficiente ambos tipos de conducción, el modo “Hold” para mantener la energía eléctrica y que ésta pueda estar disponible para una utilización posterior y el nuevo modo Battery Charge para recargar la batería durante marcha. Para hacerlo en estaciones de carga públicas con una potencia de hasta 7,2 kW se utiliza el cable modo 3 que se suministra de serie, lo que permite hacerlo en aproximadamente dos horas y media. En un enchufe doméstico, utilizando el cable de carga Schuko E/F (2,3kW), que también es de serie, se necesitan poco más de seis horas, por lo que una carga nocturna resulta suficiente para comenzar la jornada siguiente a plena carga. La personalidad deportiva del A6 55 TFSIe llega por su paquete exterior S line, con un estilo marcado por el color negro en las carcasas de los retrovisores exteriores y en los cristales tintados así como en un interior en el que destacan los asientos deportivos. Su dinámica de conducción está marcada por la suspensión deportiva, las llantas de 19 pulgadas y las pinzas de freno en color rojo. Una deportividad que contrasta con los bajos consumos que arroja, 1,4 l/100 km en ciclo combinado según la normativa WLTP, y unas emisiones de CO2 de 33 g/km. Pero el A6 no es la única berlina de la marca que disfruta de esta tecnología híbrida enchufable, el A8 60 TFSIe quattro supone el máximo representante del segmento de las berlinas de gama alta.

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    Análisis gama Audi PHEV: A8 60 TFSIe quattro
    Una berlina de lujo que es una de las más eficientes del mercado gracias a sus 456 kilómetros de autonomía en modo 100% eléctrico que le permiten ofrecer unos valores de consumo medio de 1,4 l/100 km. A diferencia del A6 monta un sistema híbrido en el que el motor de gasolina es un V6 de tres litros de cilindrada que, junto al eléctrico, consigue un extraordinario rendimiento de 449 CV y 700 Nm de par máximo. Un potencial bajo el capó que lleva al A8 a una de aceleración de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y a una velocidad máxima de 250 km/h.

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    Análisis gama PHEV Audi:A7 Sportback
    Como opción de berlina deportiva, el A7 Sportback con los dos mismos propulsores 50 TFSIe y 55 TFSIe del A6, un Gran Turismo de cinco puertas y estilo muy dinámico con un equipamiento de serie que incluye faros HD Matrix LED, asientos deportivos, volante deportivo achatado con levas, Audi virtual cockpit, pantallas específicas para el control del sistema PHEV, llantas de 19 pulgadas específicas y pinzas de freno delanteras y traseras acabadas en color rojo.

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    Fichas técnicas
    Audi A6

    50 TFSIe quattro-ultra

    Precio

    69.790 €

    Motores

    Gasolina 2.0 TFSI + eléctrico

    Potencia combinada

    299 CV

    Capacidad batería

    17,9 kWh

    Autonomía eléctrica

    73 km

    Aceleración

    6,2 s

    Consumo combinado

    1,2 l/100 km

    Longitud

    4,94 m

    Maletero

    360 l



    Audi A7 Sportback

    55 TFSIe quattro-ultra

    Precio

    90.300 €

    Motores

    Gasolina 2.0 TFSI + eléctrico

    Potencia combinada

    367 CV

    Capacidad batería

    17,9 kWh

    Autonomía eléctrica

    66 km

    Aceleración

    5,7 s

    Consumo mixto

    1,5 l/100 km

    Longitud

    4,97 m

    Maletero

    380 l



    Audi A8

    60 TFSIe quattro

    Precio

    113.150 €

    Motores

    Gasolina 3.0 TFSI + eléctrico

    Potencia combinada

    449 CV

    Capacidad batería

    14,1 kWh

    Autonomía eléctrica

    45 km

    Aceleración

    4,9 s

    Consumo mixto

    2,3 l/100 km

    Longitud

    5,17 m

    Maletero

    390 l
     
  17. cybermad

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    Audi A8: nuevo diseño y tecnologías innovadoras para el buque insignia
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    8/11/2021 -


    Con un diseño más aerodinámico, sobre todo en el frontal y la zaga, y con la incorporación de tecnologías innovadoras, Audi garantiza una mayor presencia y elegancia deportiva para el nuevo A8. La marca de los cuatro aros ha trabajado todavía más en el carácter vanguardista de la refinada berlina de lujo. Los nuevos faros delanteros y traseros de alta gama cuentan con funciones innovadoras y componen la parte más tecnológica de la renovada gama A8. El buque insignia de la marca crea así una nueva experiencia orientada al usuario, tanto para el conductor como para los pasajeros.

    Como sucesor del Audi V8, el Audi A8 ha sido la punta de lanza de la marca en el segmento de las berlinas de lujo de la gama Audi desde 1994, convirtiéndose en todo un símbolo del estatus y el prestigio de la marca. La cuarta generación, que se presentó en 2017, elevó al sedan de lujo a un nivel superior en cuanto a potencia, presencia y equipamiento, revelando un nuevo lenguaje de diseño y convirtiéndose en la imagen progresiva de la marca hasta el día de hoy. Un diseño de líneas muy perfiladas, junto con tecnologías de primer nivel y un extraordinario confort en las plazas traseras definen la concepción premium de Audi en este segmento. De este modo, la berlina representa la simbiosis entre un confort magistral y una conducción deportiva, cubriendo así toda la gama de experiencias de conducción. Con precisión en todos los detalles y muchas funciones inteligentes, el nuevo A8 es pionero en tecnología centrada en el usuario y en una movilidad segura.

    Aún más prestigio y presencia: el diseño exterior
    El Audi A8 es una berlina que representa estatus y desprende distinción. Con esta actualización, su diseño exterior es aún más representativo, seguro y atlético. La base del Singleframe es ahora más ancha y cuenta con unos ángulos cromados que aumentan de tamaño desde la parte inferior y que adornan la parrilla. Las tomas de aire laterales son más verticales y tienen un estilo tan fresco como los faros, cuyo borde inferior en el exterior crea un contorno distintivo. En resumen, el nuevo diseño de los elementos de la zona delantera, orquestados con precisión, aumentan significativamente la presencia del A8, afinando el perfil del modelo superior de la marca.

    Desde una vista lateral, el carácter progresivo de la berlina de lujo resulta especialmente llamativo. La parte superior del techo es plana, mientras que las líneas alargadas de la carrocería acentúan su longitud y los anchos pasos de rueda insinúan el sistema de tracción quattro de serie. En todas las variantes del nuevo modelo la zona de los estribos laterales tiene una forma cóncava y termina en un blade que apunta hacia la carretera. La parte trasera está dominada por amplios elementos cromados, una firma lumínica trasera personalizable con OLED digitales y una franja de luz continua y segmentada. La inserción del difusor en el paragolpes está delicadamente acentuada y rediseñada con franjas horizontales. Entre sus detalles deportivos, el Audi S8 presenta cuatro salidas de escape circulares de flujo optimizado, un rasgo característico de los modelos S de la marca.

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    Además del acabado básico, Audi ofrece a sus clientes el paquete exterior cromado y, por primera vez en el A8, el nuevo paquete exterior S line. Este último confiere al frontal un toque dinámico y lo diferencia aún más de la versión básica: un aspa distintiva en la zona de las tomas de aire laterales realza el frontal, muy similar a la del S8. El aspecto es aún más definido con el paquete de estilo negro. La paleta de colores del A8 incluye once posibilidades para elegir, entre ellos el nuevo Verde Distrito Metalizado, el Azul Firmamento, el Gris Manhattan y el Azul Ultra. También son nuevos en el Audi A8 cinco colores mate: Gris Daytona, Plata Florette, Verde Distrito, Gris Terra y Blanco Glaciar. Con el programa Audi exclusive, el cliente puede elegir cualquier color para su coche.

    Carrocería de 5,19 metros de longitud
    Los cambios en el diseño apenas modifican mínimamente las dimensiones del buque insignia de Audi en el segmento de las berlinas de lujo. El nuevo A8 tiene una distancia entre ejes de 3,00 metros, y mide 5,19 metros de longitud, con una anchura de 1,95 metros y una altura de 1,47 metros. El S8 es aproximadamente un centímetro más largo. La carrocería del A8 sigue el principio de construcción Audi Space Frame (ASF), con un 50% de piezas de aluminio. El habitáculo está realizado con componentes de acero conformados en caliente, complementados con un panel trasero de gran resistencia y extremadamente rígido a la torsión fabricado con polímero reforzado con fibra de carbono. Las barras de las torretas de la suspensión en magnesio completan el concepto de construcción ligera. La imponente rigidez de la carrocería sienta las bases para un manejo preciso, un excelente confort y la tranquilidad acústica a bordo.

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    Faros Matrix LED y luces traseras OLED
    Comparables con los proyectores de vídeo, los Digital Matrix LED utilizan la tecnología DMD (dispositivo digital de microespejos). Cada faro contiene aproximadamente 1,3 millones de microespejos que dispersan la luz en diminutos píxeles, lo que permite ajustar el haz de luz con la máxima precisión. Una nueva función es la de las luces de carril y de orientación para circular por carretera. En este caso, los faros emiten una alfombra de luz que ilumina con especial intensidad el carril. Las luces de orientación ayudan al conductor a mantenerse de forma intuitiva en su carril en zonas donde hay obras. Los faros Matrix LED cuentan con la función coming home/leaving home al desbloquear y dejar el coche, que emiten proyecciones brillantes sobre el suelo o la pared.

    El nuevo A8 está equipado de serie con luces traseras digitales OLED (OLED = diodo orgánico emisor de luz). Al realizar el pedido se puede elegir entre dos firmas lumínicas para los grupos ópticos traseros (tres en el caso del S8). Cuando se elige el modo “dynamic” en el Audi drive select, las luces cambian a una firma lumínica que sólo está disponible en ese modo.

    Junto con los sistemas de asistencia, las luces traseras con tecnología OLED digital tienen una función de indicación de proximidad: si otro vehículo se acerca por detrás a menos de dos metros de un A8 que está parado, se activan todos los segmentos OLED. Otras funciones son los intermitentes dinámicos y las secuencias de las funciones coming home y leaving home.
     
  18. cybermad

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    Audi A8 L Horch 2022: a batallar contra Maybach
    Está limusina de máximo lujo está destinada al mercado chino.
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    09 Noviembre 2021

    El Audi A8 L Horch se presentará el 19 de noviembre en el salón de Guangzhou 2021. ¿Por qué en China? Porque, inicialmente, esta limusina de máximo lujo solo se comercializará en el país asiático. Como anticipo, Audi ha divulgado varias fotos del coche, que posee el distintivo Horch, lo más de lo más en la marca de los cuatro aros.

    Respecto al renovado A8, esta variante recibe una serie de mejoras para competir contra el Mercedes-Maybach Clase S, cuya versión tope emplea un motor 6.0 V12 biturbo, con nada menos que 612 CV. También se comercializa con una mecánica turbo de 3,0 litros y seis cilindros en línea, con 367 CV, y con un bloque 4.0 V8 biturbo de 503 CV.

    Volviendo al Horch, su mayor batalla le hace ganar 13 centímetros de longitud frente al A8 estándar, firmando 5,45 metros. Este espacio extra genera un espacio trasero digno de lo que el coche es, una limusina.

    Audi A8 L Horch 2022

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    Las mejoras exteriores incluyen dos pinturas exclusivas, gris o verde, llantas pulidas de 20 pulgadas y distintivos especiales de Horch. Asimismo, los faros Matrix LED y los pilotos OLED son de serie.


    El Audi A8 L Horch está propulsado por el motor V6 turboalimentado de 3,0 litros de la casa, combinado con un sistema de hibridación ligera de 48 voltios. Produce 340 CV y 500 Nm, y se asocia a la transmisión automática con convertidor de par tiptronic, con ocho velocidades, y al sistema de tracción total quattro.

    El modelo alemán cuenta con un sistema de sonido estéreo B&O 3D, fragancias en el coche y un sistema de purificación de aire con ionizador. Tanto los asientos delanteros como los traseros ofrecen ocho modos de masaje, así como otras comodidades, como la reclinación del respaldo.

    Por supuesto, los pasajeros posteriores disponen de una pantalla central de infoentretenimiento para controlar diversas funciones del vehículo y dos monitores situados en los reposacabezas de los asientos delanteros.

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    También hay varios logotipos de Horch en el interior del coche, como en el reposabrazos central trasero. Lógicamente, todavía no se sabe nada del inicio de las ventas ni del precio, pero será curioso saber cuánto cuesta el modelo más lujoso de una marca premium como Audi.

    Fuente: Audi



     
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    2022 Audi A8 60 TSFI quattro | Daytona Grey Matte | Driving, Interior, Exterior

    Nov 15, 2021
     
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    2022 Audi A8 L 60 TFSI quattro | Manhattan Grey | Driving, Interior, Exterior

    Nov 15, 2021
     
  22. cybermad

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    Space for progress: the new Audi A8


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    Audi

    Taking a back seat has never felt so prestigious. The new Audi A8* reimagines what an interior space can be. Immersive, personalized, and designed to maximize the drive experience, this is high-class comfort inside and out. It’s time to make space for progress.
     
    Última edición: 15 Nov 2021
  23. cybermad

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    Prueba y comparativa con Mercedes S, Maybach y BMW 7 :pompous:

    The ultimate Audi A8 driving REVIEW! 2022 A8 L 4.0 V8 Facelift - better than S-Class and 7-Series?

    Nov 15, 2021

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    Autogefühl


    00:00 Audi A8 L facelift 2022 changes (Manhattan Grey)
    00:41 Comparison A8 s-line (Daytona Grey matt)
    01:00 New styling approach
    01:56 Digital Matrix LED technology feature
    02:34 Air suspension and more technology
    05:08 New OLED rear lamps
    06:54 Engines (V8 min. 10 l / 100 km, realistic 12 l / 100 km)
    07:37 Interior
    09:11 Seats
    09:34 Comparison BMW 5-Series luxury Sensatec seats
    09:44 Driving position
    10:25 Ambient lighting at night
    10:35 Comparison s-line interior
    10:52 Cockpit overview
    12:30 Audi virtual cockpit
    12:50 Head-up-Display (HUD)
    12:55 Infotainment system
    14:29 Executive rear seating with foot massage
    20:33 Trunk / boot
    21:37 Agile driving with gravel road traction and acceleration
    25:52 Driving the Atlantic Ocean Road in Norway
    29:12 Being driven in the chauffeur driving part
    33:37 Comparison Mercedes S-Class & Maybach executive seating
    33:48 Comparison BMW 7-Series executive seating
    34:34 Night driving experience with high beam lights
     
    Última edición: 15 Nov 2021
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    A space for progress | Sainath Ajayan

    Nov 14, 2021

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    Audi


    “The Audi A8 interior lets you think freely, create and unwind” Introducing Sainath Ajayan in our back seat series. One of the Audi designers who created the innovative interior of the new Audi A8*, he didn’t just design a place to sit, he designed a space to be. Along with the design team at Audi, he made sure every sense was considered in the creation of this premium car’s interior, from the feel of the seats to the aroma of the car. Not just more space, but space for progress.
     
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    A space for progress | Dr. Christiane Zorn


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    Audi


    “Progress is all about understanding each other” Dr. Christiane Zorn, Head of Product Marketing Audi AG, joins us in the rear of the new Audi A8* to share insights that shaped the design of this premium vehicle. The interior offers a private place for the passengers with the comfort, features and feel of a first-class lounge. She explains, “the new A8 is completely optimized around the riding experience.” This isn’t just more space, it’s space for progress.
     
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    Prueba Audi a8 60tfsi quattro 2022. Probamos el Audi A8 facelift 2022.

    21 Nov 2021

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    Auto Sensación


    Prueba Audi a8l 60tfsi quattro 2022. Probamos el nuevo Audi A8 facelift 2022. El audi a8l 2022 es lo máximo en lujo y tecnología de la marca de los aros. Pero la competencia en este segmento de maximo lujo es durísima. Tras la llegada el nuevo Clase S Audi mueve ficha con la actualización de su buque insignia. ¿Sigue siendo la mejor berlina de lujo del mercado? Te contamos todo lo que da de si éste soberbio automóvil.
     
  27. cybermad

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    2022 Audi A8 Review: Facelifted and fabulous

    18 Nov 2021

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    CarGurus UK



    Would you buy a new Audi A8? There was a time, not so long ago, that if you wanted to buy a luxury limousine, you went out and bought a Mercedes S-Class. Yes, the odd buyer might dare to be different and plump for a BMW 7 Series or Jaguar XJ instead, but by and large, the big Merc was the default choice. Why? Well because it was the best choice. Fast forward to the present day, and the S-Class is still a brilliant thing, but it no longer has the dominance it once did. Fabulous rivals like the Audi A8 have closed the gap to virtually nothing, and thanks to a number of tweaks brought about by the recent facelift, the gap has just been made even smaller. In this CarGurus UK review, Vicky Parrott travels to Norway to have a go in the new facelifted A8 and get a handle on all the clever technology on board, as well as experiencing its quality, comfort and practicality.
     
  28. cybermad

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    Audi A8 2022 EL REGRESO DEL REY!!!

    19 Nov 2021

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    PanoramaMotor


    Con un diseño más aerodinámico y con la incorporación de avanzadas tecnologías, el buque insignia de la marca crea una vanguardista experiencia orientada al usuario, con mayor presencia, elegancia y deportividad, llega el nuevo Audi A8 2022. El nuevo Audi A8 2022 llegará en diciembre a los mercados europeos. En España, el precio base del A8 50 TDI quattro parte desde 107.900 euros, y el precio para la versión más deportiva, el Audi S8, es de 164.300 euros.
     
  29. cybermad

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    Audi S8 Luxury Sport Sedan Explained

    18 Jan 2022


    The new Audi S8 combines progressive luxury with dynamic athleticism while honing its reputation as the benchmark for Vorsprung durch Technik with innovative suspension systems. Its 4.0 TFSI engine – a biturbo eight-cylinder unit – produces 420 kW (571 hp) and an opulent 800 Nm (590 lb-ft) of torque. It is combined with MHEV technology for the perfect symbiosis of efficiency and comfort with exhilarating performance. The predictive active suspension, dynamic-all-wheel steering and quattro drive with sport differential provide for outstanding vehicle dynamics straight from the factory. The new Audi S8 uses specific design elements to express the sporty elegance of the sophisticated luxury sedan with pinpoint precision.
     
  30. cybermad

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    2022 Audi A8 60 TFSI e quattro Plug-in Hybrid | Driving, Interior, Exterior

    17 feb 2022




    Audi A8 60 TFSI e quattro Specifications:
    ▪ Length/width/height/wheelbase – 5,190/1,945/1,471/2,998 mm
    ▪ Kerb weight – 2,385 kg
    ▪ Cargo volume – 390 litre
    ▪ Engine – 3.0-litre (2,995 cc), 6-cylinder (V6), turbo petrol
    ▪ Max output – 340 PS (250 kW) at 5,000-6,400 rpm
    ▪ Max torque – 500 Nm (369 lb-ft) at 1,370-4,500 rpm
    ▪ Electric motor max output/torque – 136 PS (100 kW)/400 Nm (295 lb-ft)
    ▪ Max system output/torque – 462 PS (340 kW)/700 Nm (516 lb-ft)
    ▪ Transmission – 8-speed automatic, AWD
    ▪ Battery type/capacity – Lithium-ion/17.9 kWh
    ▪ 0-100 km/h – 4.9 seconds
    ▪ Top speed – 250 km/h
    ▪ Electric top speed – 135 km/h
    ▪ Electric driving range – 59 km
    ▪ Fuel consumption – 2.0-2.1 l/100km combined
    ▪ Energy consumption – 19.6-20.5 kWh/100km combined
    ▪ Exterior colour – Plasma Blue
    ▪ Footage location – Spain
     

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