Audi arrasa en Le Mans con los diésel

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por ikerbmw, 17 Jun 2006.

  1. Forseta

    Forseta Forista

    Registrado:
    20 Abr 2004
    Mensajes:
    1.276
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VNG
    Mas que diesel o gasolina el tema esta en la competencia. Audi ganó con gasolina y ahora con diesel pero contra quien? Nunca han tenido rival, ninguna marca fuerte ha apostado por LeMans los ultimos años, tan solo audi. Si comparais los medios económicos y tecnológicos de audi con Pescarolo Sport o Panoz pues ya me explicarás. Es una lastima que una carrera tan bonita tenga tan poca repercusión, tanto en el ambito televisivo como en el de los propios fabricantes. Aunque al fin y al cabo ambos ambitos estan intimamente ligados, sino hay televisión no hay fabricantes y viceversa. Un pena.....
     
  2. Climber

    Climber Forista

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta:
    536
    Ubicación:
    Barcelona
    Van 1º y 3º. El Segundo (gasolina) está a 3 vueltas... ya veremos qué ocurre porque aún falta carrera. Por cierto, han cambiado una culata al Audi que va tercero en 20 minutos y un turbo en 10 minutos!!!! Luego en el taller 2 semanas para una m... de pieza, si es que...
     
  3. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    yo lo de los R10 TDI lo veo mas como una tactica de mercado.
    la gente quiere oir y ver que un TDI es deportivo y mejor forma que esta imposible.
    Nos estan invadiendo anuncion en todos los medios del R10 TDI, y si encima gana pues las ventas de los TDI subirar como la espuma.
    Por cierto si ya han cambiado un turbo y una culata mal empezamos, lo dicho el diesel por mucho que nos lo quieran vender nunca sera deportivo, sera rodador rapido.
     
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.440
    Me Gusta:
    208.544
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ahí está el tema. ¿Con qué medios cuenta cada equipo? Está clarísimo que VAG está usando esta carrera como plataforma publicitaria y habrá metido todos los euros del mundo en el proyecto. Y los equipos de la competencia no sé qué presupuestos tendrán. Además un coche para correr no sólo es motor. A veces un buen chasis puede suplir algunos CV de desventaja.

    Y tendríamos que ver la normativa, si los motores de gasolina son atmosféricos o sobrealimentados etc etc etc. Me faltan muchos datos para tener la cosa medio clara.
     
  5. Langueto

    Langueto Guest

    Dentro de tres vueltas le peta el cauda....
     
  6. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.757
    Me Gusta:
    2.968
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Excato, mal que queramos empeñarnos..una cosa es marketing..y otra cosa la realidad..
     
  7. odins

    odins Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    6.327
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    BCN
    El primer año que comienzan .. y ya estas echando x tierra todos la evolución pasada...
    ¿¿¿Que pasa que no miras los años pasados????[-(
     
  8. odins

    odins Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    6.327
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    BCN
    Estoy de acuerdo contigo!
     
  9. a6767

    a6767 Forista

    Registrado:
    19 Feb 2003
    Mensajes:
    2.816
    Me Gusta:
    881
    Ubicación:
    Murcia
    Te has percatado del hecho de que si con 30' de reparaciones van el 1º y el 3º es o xq son muuuuuuuuuuuuucho más rápidos que los gasolina o xq los gasolina tb se joden??? O del hecho de q en F1 es raro q no se rompan los motores???? Y hay q tirarlos enteros a la m. No vale con cambiarles una culata o un turbo??? O de que han abandonado unos cuantos gasolinas por roturas en esta misma carrera???. Antes de hacer hechos leyes, creo que deberias contrastar x si hay contrahipótesis. Yo entiendo que los autoproclamados "puristas", esteis que os sacais los ojos con palillos xq no ganen los TDi. Pero lo cierto es q lo querais o no lo querais, están arrasando. Lo querais o no lo querais esos petroleros humeantes se están cepillando vilmente a los """""deportivos""""" gasolinas. El día que simplemente hagais un viajecito mixto de 400 km con un TD potente y sepais de QUE ESTAIS HABLANDO (cosa q en la mayoria de los casos no ocurre, xq hablan vuestros prejuicios y los estereotipos creados durante muchos años) muy pero que muy probablemente cambiareis de opinión. Y si decís que no lo haceis, sencilla y llanamente es xq no quereis reconocer la evidencia. Hoy Audi está demostrando lo que ya muchos sabiamos : lo que un gasolina atmosférico consigue a base de revoluciones un TD lo consigue por presion en turbo (de ahi el cambio de culata). Son formas distintas de ver las cosas. Donde un gasolina por forzalos subiendo de vueltas rompe medio motor, un TD por subirlo de presion cambia culata y pinto pelota. Y lo cierto es que a día de hoy, los únicos motores que sirven igual para un barco que para un SUPERDEPORTIVO son los diesel. Los motores de combustión interna con mejor rendimiento por pura termodinámica son los diesel y hay muy pero que muy poco que rebatir con números (que no sean decibelios) y con ciencia en la mano. Otra cosa es el corazón.
     
  10. QTPTN

    QTPTN Forista Legendario

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    8.040
    Me Gusta:
    159
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Modelo:
    320D - 318is
    Una pregunta. ¿alguien sabe a cuantas r.p.m. llegan estos super-petroleros?
     
  11. meteojerez

    meteojerez Guest

    La verdad es que a mí esta guerra ni va ni me viene, pero pensaba que la victoria de los Audi estaba cantada y que su dominio debía de ser un hecho que a nadie sorprendiera. No porque piense que Audi está por encima del resto de fabricantes ni porque la tecnología diesel sea superior a la de gasolina. Estos temas son discutibles,;
    Pero qué empresa hace un despliegue publicitario como el que ha hecho Audi con su participación en Le Mans, para luego palmar? Vamos, sería pa colgar al director de la campaña publicitaria, al director de marketing y hasta a los directores de concesionario.
    Es como si yo, que soy un supuesto equipo de élite que juego en la primera división,jeje, pongamos el R. Madrid, llamo a todos los chicos de la prensa deportiva para decirles que voy a participar en un torneo de verano con otros tres equipos: el Rapid de Calahorra, el Racing Portuense y el Real Club deportivo Meteorólogos, y me gasto un dineral en publicitarlo en prensa, radio y televisión. Y que este torneo dejará claro sin lugar a dudas porque el R. Madrid es el mejor equipo de Europa. Y llegado el día del torneo me apalizan y me meten 20-0 8-[ .
    Pues lo mismo. Y que conste que soy del Madrid. :)
     
  12. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.442
    Me Gusta:
    23.276
    Ubicación:
    Madrid
    Mi petrolero reprogramado manteiene la potencia hasta 4500rpm y muere totalmente cerca de las 4700rpm. Estos supongo que subiran mucho mas, pero otro forero dijo que por cuestiones fisicas un diesel por encima de 5000rpm no que ma el combustible ( ni idea si es cierto ).
     
  13. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    :amen:
     
  14. a6767

    a6767 Forista

    Registrado:
    19 Feb 2003
    Mensajes:
    2.816
    Me Gusta:
    881
    Ubicación:
    Murcia
    Es cierto. Igual que un gasolina no se puede usar para cilindradas bestiales tipo barco
     
  15. a6767

    a6767 Forista

    Registrado:
    19 Feb 2003
    Mensajes:
    2.816
    Me Gusta:
    881
    Ubicación:
    Murcia

    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

    Y las carreras como se ganan???? "siendo deportivo" :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: o rodando más rápido que el resto????
     
  16. a6767

    a6767 Forista

    Registrado:
    19 Feb 2003
    Mensajes:
    2.816
    Me Gusta:
    881
    Ubicación:
    Murcia
    Ya. Ahora resulta q las 24 horas de LeMans es un torneo de barrio....:) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: . Esta es la mejor
     
  17. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.442
    Me Gusta:
    23.276
    Ubicación:
    Madrid
    Equipillos de mierda de 2B como ferrari, aston y chevrlotte
     
  18. meteojerez

    meteojerez Guest

    No, de barrio no he dicho yo.
    He dicho de verano :) .
    Bueno casi de verano porque oficialmente todavía es primavera.
    De todas formas no lo tomes al pie de la letra, era algo aproximado ;-) .
    Saludos
     
  19. a6767

    a6767 Forista

    Registrado:
    19 Feb 2003
    Mensajes:
    2.816
    Me Gusta:
    881
    Ubicación:
    Murcia
    Sasto. Lo q ocurre es q si es cierta una cosa. Y es q una historia son 60 vueltas a todo lo q da (2 horas) y con q el motor dure eso, vale y otra cosa son 24 horas a todo gas. Si no te dura .... la imagen que das es patética. Es la prueba más exigente que existe (mucho mas que F1) y por eso no todos se meten en ese berenjenal. Xq supondría una perdida de imagen decir q se te ha fundido el motor del 15. Por cierto. Es la única q los yankis han copiado con el mismo nombre. Fijate q torneo de barrio:

    http://www.americanlemans.com/home/ALMSHome.aspx
     
  20. meteojerez

    meteojerez Guest

    El Real Club Deportivo Meteorólogos que yo sepa nisiquiera existe, ya me gustaría a mí que fuera de 2B, con Maldonado de Mister :) .
    Pero el símil yo creo que es válido si nos atenemos a los vólumenes económicos y a las dimensiones empresariales de las que estamos hablando: el todopoderos grupo Audi-Wolskwagen-Seat-Skoda-?
    saludos
     
  21. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Lemans ya no es lo que era, las marcas tienen intereses en otros campeonatos. Audi se ha metido de lleno para promocionar los TDI y ha echado el resto. Si Ferrari, Porsche o otras marcas fuesen a ganar y pusiesen todos sus medios para intentarlo, te aseguro que estarian luchando por la victoria.

    Os creeis todo lo que os dicen o os hacen creer, un poquito mas de porfavor ;-)
     
  22. a6767

    a6767 Forista

    Registrado:
    19 Feb 2003
    Mensajes:
    2.816
    Me Gusta:
    881
    Ubicación:
    Murcia
    Pues yo creo que no te has mirado los participantes. Para tu info están los equipos oficiales de Chevrolette y Aston Martin en persona. Y detrás de algunas de ellas están los equipos oficiales de Peugeot o Porsche que todo sea dicho, parece ser no se atrven a competir por si aca.

    Salu2
     
  23. a6767

    a6767 Forista

    Registrado:
    19 Feb 2003
    Mensajes:
    2.816
    Me Gusta:
    881
    Ubicación:
    Murcia
    El día que alguien participe en F1 con motor diesel (q todo llegará) direis que no es lo q era y q no nos dejemos engañar. A lo mejor, quien quiere engañarse para no reconocer que los diesel están al menos , a la misma altura que los gasolina en competiciones deportivas eres tú.
     
  24. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    El segundo clasificado... un pescarolo privado.... con un piloto de rallyes conduciendo..... con un motor Judd.... juas....

    Buf... Audi toda una demostracion..... :):)

    Salu2
     
  25. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.442
    Me Gusta:
    23.276
    Ubicación:
    Madrid
    Y chevrlote - daewo, que eso vende en todo el mundo, y chevrlotte en yankilandia con todos los que son, tb venden en la mayoria de paises arabes. No son mancos los otros.
     
  26. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30

    Un F1 diesel a 5000 rpm? :) No se a cuanto llegaran los Audi estos pero seguro que las 19.000 rpm no.

    A mi la guerra diesel/gasolina ni me va ni me viene, ojala haya mas diesel a ver si baja el precio de la gasolina y sube el gasoil :)

    No tengo que convencer a nadie, pero que alguien me explique pq los diesel solo corren en carreras de resistencia y aun asi depende de cuales no ganan. Pq no hay diesel en rallyes, subidas en cuesta, campeonatos de Formula monoplaza??? Pues pq un motor de competicion gasolina se merienda a un diesel, y ya no hablemos ni de la fiabilidad.
     
  27. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.634
    Me Gusta:
    20.275
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Lo logico es que los impuestos sean los mismos...eso si muchiiisimos mas bajos pero iguales;-)
     
  28. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30

    juasssssssssss ya te digo... arrasando :) TDI Power:descojon: :descojon: :descojon:
     
  29. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.442
    Me Gusta:
    23.276
    Ubicación:
    Madrid
    Metete con el //M en plan pescarolo privao, con un pepino de motorsport, que es 100% mas efectivo,eficiente y fiable que ese, de fijo que ganas.
     
  30. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.442
    Me Gusta:
    23.276
    Ubicación:
    Madrid
    Eso que es? no tendra otro nombre? :roll:
     

Compartir esta página