Audi arrasa en Le Mans con los diésel

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por ikerbmw, 17 Jun 2006.

  1. a6767

    a6767 Forista

    Registrado:
    19 Feb 2003
    Mensajes:
    2.816
    Me Gusta:
    881
    Ubicación:
    Murcia
    Creo q en cuanto a fiabilidad no sabes de que hablas. Para empezar. De los hiperfiables gasolinas ya han abanadonado 13 en LeMans. En F1, el rodar con el mismo motor que en la carrera anterior te da puntos ( y son 60 vueltas). El cambiarlo en entrenamientos te quita. Osea: que fiabilidad mas fiable. 60 vueltas!!!!. Un motor diesel por concepción es mucho mas duradero que un gasolina. Y si quieres saber por qué, instrúyete xq creeme. Te hace falta. Otra cosa es que una maquina acoplada como un turbo se rompa. Pero eso no es el diesel. Es el turbo. Para que te hagas una idea, por pura física un diesel va a tener al menos el doble de vida que un gasolina. Busca en Google y verás xq. En Rallyes que yo sepa ya han corrido algun bmw y ha ganado. En F1 es cierto. AUN no ha corrido. Pero tiempo al tiempo. Las rpm en gasolina son las presiones en un diesel. Mira en google xq.
     
  2. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.676
    Me Gusta:
    20.396
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Por cierto lo acabo de ver. Reglamentacion
    Gasolina+Turbo <4000 cm3
    Gasolina Atm <6000 cm3
    Diesel Turbo < 5500 cm3

    Si le permiten un litro y medio mas de cubicaje a diesel respecto al gasofa su superioridad no sera tan brutal que tiene que jugar con ventaja....
    Tengo amigos sacandose las oposiciones de poli y porque una tia saque mas puntuacion que un tio en las pruebas fisicas no significa que corra mas o tenga mas fuerza porque utilizan baremos distintos...(y que conste que solo lo comento, no es un critica)...
     
  3. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.527
    Me Gusta:
    23.430
    Ubicación:
    Madrid
    Que mas te da como consigan la potencia si al final todos rondan mas o menos la misma :)

    Lo importante es ganar y que no se rompa
     
  4. meteojerez

    meteojerez Guest

    Sí, vale, bueno, esto no te lo discuto, Chevrolet y Daewo venden muchos coches en todo el mundo, en usa y en los paises árabes tambien 8-[ ,
    Pero ¿a tí no te da qu pensar la brutal campaña publicitaria de Audi con respecto a esta carrera? Realmente se puede considerar un éxito para Audi la victoria y una demostración de la supremacía de la tecnología diesel?
    Estáis de coña,no?;-)
     
  5. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Tu si que no tienes ni idea de competicion, el que te tendrias que instruir eres tu. Un motor de F1 esta desarrollado para aguantar dos grandes premios dando el maximo con esa fiabilidad. Evidentemente no se le podran hacer 200.000km como a un coche de calle pq esa no es su funcion. Su finalidad es dar las maximas prestaciones y la maxima potencia. Sacar de un motor 2.4 de 8 cilindros atmosferico 700 - 800 caballos no es facil y evidentemente no van a durar 1000 vueltas.

    Te recuerdo, por si no lo sabias, que en los años ochenta en la epoca de los top turbo, los F1 con motores 1.5 turbo (si si, 1500 cc) desarrollaban hasta 1.200 - 1.500 cv en clasificacion. El dia que un motor de gasoil con esa cilindrada sea capaz de eso me avisas. Hoy por hoy los motores de gasolina tanto en el mundial de rallyes y de F1 estan muy capados por cilindrada y aspiracion (atmosferica en el caso de la F1 y por dimensiones de la brida del turbo en rallys). Creo que no hace falta hablar de los grupo B de rallyes con 500-600 caballos.

    Asi que la proxima vez no te tires a la piscina si no sabes nadar ;-)
     
  6. a6767

    a6767 Forista

    Registrado:
    19 Feb 2003
    Mensajes:
    2.816
    Me Gusta:
    881
    Ubicación:
    Murcia
    Si. Es cierto. La reglamentación está ajustada a la física. Es lógico xq eso es así. Pero no creo que tenga nada que ver con que si es una chica o q. Xq por esa regla de tres tuya ¿q pasa? q los gasolinas atmosféricos son subnormales profundos???? Xq son los q mas necesitan. Segun vosotros todo gasolina es muy superior a un diesel. Y sin embargo con tu argumentación es inferior a un turbo diesel. Creo que el baremos es lógico respecto a lo que ocurre en la realidad. Igual q casi ninugn equipo usa gasolina turbo.
     
  7. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.527
    Me Gusta:
    23.430
    Ubicación:
    Madrid
    Mmmmmmm, no:-s.
    Renol tambien saca anuncios con alonso, en moviestar, en barritas de muesli, un hibrido de alonso en cerveza buckler...y supongo que no por que gane o pierda este año, van a dejar de vender cervezas, moviestar se va quedar sin clientes y la gente dejara de querer tener un cuerpo 10 a base de comer paja.

    Los de audi, si ganan venderan mas, si pierden no vana dejar de vender. Igual que no vendian mas o menos gasolinas ganando otros años con los R8.
     
  8. a6767

    a6767 Forista

    Registrado:
    19 Feb 2003
    Mensajes:
    2.816
    Me Gusta:
    881
    Ubicación:
    Murcia
    Soy ingeniero industrial. Tengo muy claro todos los parámetros que entran a formar parte de un motor de explosión. Tengo muy claro a base de que se consiguen los 1500 CV con un motor turbo de 1.5 litros, etc. Y tb tengo muy clara la termodinámica, técnica etc. Y te guste o no te guste, el ciclo diesel es muy superior al gasolina como máquina térmica y un motor diesel es muy superior en cuanto a fiabilidad a un gasolina equivalente. Asi que antes de fijarte en que un gasolina sube a 15.000 vueltas y consigue 800 CV y yasta fijate en el resto de parámetros. Xq me temo q con tus aseveraciones solo demuestras que se te dan bien las discusiones de barra de bar. Nadie te ha dicho q no se consiga eso en un gasolina. De hecho uno de los parámetros que interviene en la potencia de un motor son las rpm que es capaz de aguantar (y unios cuantos mas) .Pero no me hables de la fiabilidad de un gasolina xq un motor gasolina de F1 no es precisamente un alarde de fiabilidad.

    Por cierto. Si tu crees que todo está en conseguir caballos con cilindrada mínima, hay Diesel en experimentación que consiguen sobre los 500CV/litro con unas presiones de infarto. Solo duran 8 o 9 horas. Pero lo hacen. Eso es suficiente para demsotrar q un diesel es superior???
     
  9. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Macho pues puede ser todo lo ingeniero industrial que quieras, pero con afirmaciones como esta lo dices todo :roll:

    Lo siento pero en las discusiones de barra de bar, almenos hablo con gente que sabe de competicion. Me voy a ver las "jamotos" ;-)
     
  10. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Algun comentario de que el diesel no es deportivo... que cosa más absurda no...
    No es el combustible lo que hace que un coche sea o no deportivo...
    Sino es el coche en si, y todas sus cualidades dinámicas, etc.

    Una pregunta... que entendeis por deportivo??
    Para mi un deportivo NO es un coche con muchos cavallos. sino uno, que sus prestaciones en relación de otros vehículos, tenga el mínimo intervalo posible entre acción y respuesta.
     
  11. a6767

    a6767 Forista

    Registrado:
    19 Feb 2003
    Mensajes:
    2.816
    Me Gusta:
    881
    Ubicación:
    Murcia
    Que te lo pases bien amigo. Ahí no creo q lleguen los petroleros a joderos....;-) :)
     
  12. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.676
    Me Gusta:
    20.396
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Yo tambien soy del ramo (bueno para octubre el proyecto[:>pray ) y en parte estoy de acuerdo pero que un ciclo tenga mas rendimiento no significa que sea el mejor para cualquier trabajo/proceso...
    Pero lo que no puedes negar es que a igualdades tecnologicas un gasolina es superior (misma cilindrada y mismo sistema de alimentacion)...como sabras el proceso de combustion del diesel de llama de difusion no es un proceso tan rapido como el de gasolina por lo que no se alcanzaran los regimenes altos de la gasolina y este suele ser la caracteristica ideal en competi...en la de larga duracion intervienen otros factores como consumo...

    En este post se discuten las ventajas de ambos combustibles para competicion...nadie que lo sepa negara que el diesel es mas eficiente pero eso no es lo principal en competicion
     
  13. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    Si sabeis del enterprise :) .............una foto del v12 HDI FAP para el 2007 de peugeot.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  14. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    lo primero es que no quieras imponer tu teoria, yo cambie mi fabuloso A3 1.8 turbo de gasolina por un 530d (hay fotos de mi ex coche en el foro e-39) ya que precisamente quise provar esas maravillas que hablaba la gente de que los diesel andan como un gasolina y encima consumen menos.
    Vaya chasco me lleve, a mi me encantan las sensaciones, estirar las marchas, el sonido del motor, y un largo etc...que para mi significa un deportivo.
    Con el 530d se acabo el estirar las marchas, lo mejor del motor de gasolina en este se terminaba y para colmo cuando ibas a reducir en muchos casos la 3º se quedaba cortisima y la 4º muy larga, total que al año lo vendi ya que era insoportable, no tenia ni la mas minima sensacion deportiva cuando lo conducia y para colmo si le pisabas consumia como cualquier coche de 200cv.
    Reconozco que como rodador por autovias era una gozada, pero no es lo que yo buscaba,...cuando tenga 40-50 años no dudare en comprarme un diesel pero hoy por hoy no les quiero nio regalados.
    un saludo;-)
     
  15. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.195
    Me Gusta:
    0
    Le vas ha hacer caso a medios dias habiendo dias enteros anda y que le den:)
     
  16. IRISBG

    IRISBG Guest

  17. IRISBG

    IRISBG Guest

    estoy pensando en poner este en el maletero de mi coche:descojon: :descojon:
     
  18. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.527
    Me Gusta:
    23.430
    Ubicación:
    Madrid
    1º y 3º audi, al menos hace un rato. amos como todos los años biggrin
     
  19. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.527
    Me Gusta:
    23.430
    Ubicación:
    Madrid
    Fast And Phurius? :descojon::descojon:
     
  20. a6767

    a6767 Forista

    Registrado:
    19 Feb 2003
    Mensajes:
    2.816
    Me Gusta:
    881
    Ubicación:
    Murcia
    Nadie ha negado (yo no lo he hecho) q tengan mas potencia específica. Pero se hablaba de fiabilidad. No de potencia específica. Tengo muy claro q hoy x hoy hay sitios donde un diesel no puede compararse a un gasolina (en F1 y motos) . Pero ya está. Para el resto el ciclo diesel hoy x hoy tiene ya poco que lo supere.
     
  21. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.676
    Me Gusta:
    20.396
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Solo comentar un par de cosas a6767:

    -En competiciones de "no" resistencia domina exclusivamente la gasolina...formula 1, moto gp, mundial de rallies, campeonato de turismos...tanto ingeniero junto no creo que esten equivocados y como realmente hubiera posibilidad de que el gasoil fuera mas competitivo alguno ya hubiera sacado algo te lo aseguro..que de eso viven.

    -Creo recordar que la gasolina tiene un poder calorifico inferior mayor que el del gasoil asi que de un litro de gasolina se sacara mas energia...el rendimiento sigo diciendo que no es fundamental en ese tipo de competiciones...para eso esta a ECO Shell
     
  22. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.676
    Me Gusta:
    20.396
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58

    acabo de leer tu post...da por anulado el mio ;-)

    Pero sigo sin tener claro el hecho de que permitan 1,5 litros de cubicaje mas al diesel trubo frente al analogo gasolina...
    Igualdad de potencia pero daran mas par...
    Esto mismo ha pasado con la F1 y los V10 capados de rpm...los constructores se quejaban de que, vale la potencia sera similar, pero tienen mas par y un motor mas gordo suele ser mas facil obtener fiabilidad...
    Es una cosa dificil
     
  23. a6767

    a6767 Forista

    Registrado:
    19 Feb 2003
    Mensajes:
    2.816
    Me Gusta:
    881
    Ubicación:
    Murcia
    No intento imponer mi teoría a nadie. Simplemente entiendo que los diesel pueden ser para el 95% de las competiciones tan válidos como un gasolina y defiendo eso. Entiendo que un diesel rápido es tan fabuloso y divertifo como un buen gasolina y defiendo eso. Nada más. Que si pudiera me compraría un Ferrari tb. Creo q en esos extremos el diesel aun no puede hacer nada. Pero para todo lo demás Diesel tan deportivo o rápido como un gasolina pero con ventajas claras como la fuerza o el consumo y desvntaja de ruido. Pero sobre todo que cosas como LeMans pare la boca a quien no ha probado un diesel de 200CV y me dice que con su X de 140-150CV gasolina es muy deportivo y rapido. De hecho si me dices q en autovia p.e. corrias menos con un 530d q con 1.8 T te digo q no. Q algo te ha fallado. He llevado los dos y es comparar un avion con un buen coche de gasolina.
     
  24. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Ya estoy de vuelta, ya he visto las motos :)

    La verdad me hace gracia estos intentos de "iluminarnos" con que un diesel es deportivo. Que van muy bien, corren y gastan poco eso nadie lo duda... pero un diesel jamas sera tan deportivo como un buen motor gasolina (no me lo compareis con un 1.2 :))

    A un motor diesel le quitas el turbo.... y lo que te queda es una castaña.
     
  25. IRISBG

    IRISBG Guest

    :descojon::descojon::descojon:
     
  26. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.195
    Me Gusta:
    0
    o un boniato:descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  27. chocobo

    chocobo Forista

    Registrado:
    31 Ene 2006
    Mensajes:
    2.400
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    sevilla
    pero al final lo que predominará será la bicicleta,sin impuestos(de momento),sin gasolina,ecologica,limpia,sana,jue,que bien me lo voy a pasar con mis herramientas (unos 20kilos)llendo al curro (18km)¡¡¡que maravilla!!!:) :)
     
  28. Tres18i

    Tres18i Guest

    O un pimiento :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  29. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Bueno va... aceptamos hortalizas varias como diesel sin turbo... aunque eso si, deportivo. :) :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  30. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.527
    Me Gusta:
    23.430
    Ubicación:
    Madrid
    j*der con la dieta de la alcachofa :roll:

    Para no salirnos de la linea del tema, los diesel de ahora son unos pepinos ^_^
     

Compartir esta página