Audi arrasa en Le Mans con los diésel

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por ikerbmw, 17 Jun 2006.

  1. oliv

    oliv Guest

    Las 24 h de Montmeló se la han estado llevando los Clio Sport los últimos años, y las últimas 24 h Rennen en Nurburgring se la han llevado los 911.
    Vamos, que al final hay para todos.

    P.D: Al hilo del comentario de la pérdida de "tirón" de Le Mans. LLevo todo el fin de semana haciendo zapping por todos los canales y no encuentro ninguno que la televise. Antes lo daba Eurosport, pero claro, eran tiempos de Porsche GT1, McLaren, Toyota GT1 y el Mercedes "volador". Evidentemente...ya no es lo que era!

    P.D: Correran lo mismo, ganarán los diesel, serán tan deportivos como los gasolina pero...para disfrutar, darme de la de 98 octanos. El traqueteo compulsivo en el embrague, las "mini" estiradas, el sonido a cafetera y el olor a fritanga...que le aprovechen al señor Rudolf Diesel.
     
  2. meteojerez

    meteojerez Guest

    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  3. drago-M3-

    drago-M3- Guest

    pues pera el que le interese habia por ahi un m3 diesel

    jajajajajajjajajajajjaja



    salu2
     
  4. Tres18i

    Tres18i Guest

    ¡¡orden, orden...!!

    Los pepinos son los gasolina.:xray:

    No confundamos alcochofas con gazpacho que la liamos. :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :zartyman :zartyman :zartyman :) :)
     
  5. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.442
    Me Gusta:
    23.276
    Ubicación:
    Madrid
    a partir de cuantos cv? por que a los gaisolinilla casi que :ANAL:
     
  6. drago-M3-

    drago-M3- Guest

    pasa los mismo hay petroleroy y petrolerillos ibiza tdi
     
  7. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.442
    Me Gusta:
    23.276
    Ubicación:
    Madrid
    si si pero k a partir de cuantos cv se supone k es deportivo dices? que no te ha salio de la po**a responder a la pregunta de antes :rambo:

    a mi me da lo mismo los cv, me interesa mas la relacion peso potencia, si pillas un hummer de 200cv.....eso tampoco es mas deporivo, si pillas un petrolerillo, sea la marca que sea, y son 150cv para 1200kg escasos pues no anda igual que tu coche, pero manco no se queda :vom:
     
  8. drago-M3-

    drago-M3- Guest

    era para mi la pregunta ,pensaba que para tres18


    un hummer deportivo???????????????' no se or mucho que hablemos creo que no nos pondremos de acuerdo tu con un 150c,v, petro y un 130 gasolina por cual apuesta con el mismo peso claro
     
  9. drago-M3-

    drago-M3- Guest

    y o estoy encontra de los diesel ,pero son pa lo que son



    salu2
     
  10. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    ojo que yo nunca he dicho que mi ex a3 ande mas que el 530d, andaban muy parecido con ligera ventaja para el 530d a partir de altas velocidades.
    yo comentaba sensaciones deportivas y hay el 530d para mi gusto no tenia nada que hacer.
    al que le gusta realmente conducir estirando las marchas y sentir a tu motor sabe de lo que hablo,.....eso de meter 6º y tirar para alante no va conmigo.
    un saludo
     
  11. a6767

    a6767 Forista

    Registrado:
    19 Feb 2003
    Mensajes:
    2.816
    Me Gusta:
    881
    Ubicación:
    Murcia
    Me acabo de levantar de la siesta y..... que si , que si. Q vale. Q los deportivos son los gasolinas y los que ganan las carreras los alcachofas. Vale. Pero las ganan. Ahora vais con vuestros "deportivos" gasolinas de 200 o 250 CV , los estirais un poco, haceis dos curvas, dais dos acelerones, os autoconvenceis y reafirmais vuestra personalidad y mientras, el diesel ya habrá ganado la carrera. Con olor a fritanga. Pero la habrá ganado.:) ;-)
     
  12. drago-M3-

    drago-M3- Guest

    jjajajjajaja vale hombre que si uqe si ole sus hue...s que la gasolina es el pasado??????????'




    pues yo me quedo en el pasado segir adelante ustedes jejeç

    salu2
     
  13. a6767

    a6767 Forista

    Registrado:
    19 Feb 2003
    Mensajes:
    2.816
    Me Gusta:
    881
    Ubicación:
    Murcia
    Ese es el problema. Que para mi el poderío de un motor se demuestra poniendo la sexta y metiendo acelerador. Que salga como un misil. No reduciendo marchas. Las marchas son precisamente para los q no tienen pulmon ni musculo para tirar de su cuerpo. No has oido lo de "dame una palanca y moveré el mundo"? Pues eso. Con un cambio de marchas bien elegido y metiéndola abajo, sabiendo cambiar un buen conductor sabe sacar prestaciones siempre q no tengas una castaña. Prero lo magnifico de los TDs actuales EL PODERIO , es exactamente (Y PARA MI ) ese. Que metes la sexta y el motor tiene tal capacidad q hasta el torpe mas torpe es capaz de ir rapido sin esfuerzo. Si además sabes conducir, hace falta mucho gasolina para darle pal pelo a un 530d. Eso es aburrido??? Bueno. Para mi es aburrido tener que estar reduciendo marchas porque un cabron con un TD fuerte me esta pasando con la punta de la p..........a, simplemente apretnado un pelin mas el acelerador.
     
  14. drago-M3-

    drago-M3- Guest

    reduciendo marchas ,,,,juasssssssss



    salu2
     
  15. oliv

    oliv Guest

    Esta respuesta es para enmarcarla. 8-[
     
  16. drago-M3-

    drago-M3- Guest

    eso depende de lo que estemos comparando esta claro que si lo comparamos con un 1600 pues claro pero comparar ajos con lechuga como que no .



    salu2
     
  17. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.195
    Me Gusta:
    0
    Yo con mi ///M puedo hacer eso en 6ª perfectamente y solo cubica 200CC mas que el 530D
     
  18. drago-M3-

    drago-M3- Guest

    di que si m3e46



    salu2
     
  19. a6767

    a6767 Forista

    Registrado:
    19 Feb 2003
    Mensajes:
    2.816
    Me Gusta:
    881
    Ubicación:
    Murcia
    Estamso comparando p.e. mi ex E46 320d con el A4 1.8 T de mi cuñado o con el Z3 2.2 de mi otro cuñado. Cosas q teoricamente son comparables y q en la práctica no lo son. Saliendo de 80 ambos gasolinas, o bajan una marcha o se qdan tirados. Para mi ese es el poderio. c**o. Los ciclistas. A ver . Que deportista dirias q tiene mas poderio? El q para subir una cuesta tiene q reducir marcha, revolucionarse para subir o el pedazo de mamon estilo Indurain q deja la marcha larga puesta empieza a demarrar y deja a todo el mundo tirado??? Por supuesto q no estoy comparando con un Ferrata. Lo q digo es: vale. hay motores de gasolina con 500 CV q hoy x hoy no tienen parangón diesel. Y es cierto. Eso para mi es un D E P O R T I V O. Pero el tipico cochecito de 150-250 CV gasolinas contra un 330d por poner uno.... pues te aseguro (y lo he visto ) q coches gasolina con mas potencia se las han visto y deseado para seguirles el ritmo. Y cuando han agotado la gasolina el 330d ha seguido su camino imperturbable y el gasolina ha tenido que parar a repostar. Que a lo mejor en tu Gran Canaria es mas importante las carreteras de montaña y que un diesel q no sea biturbo tiene un lag q no permite seguir a un buen atmosférico (un buen atmosferico no es el tipico 150-180CV) no digo q no. Ahi ganan. Pero en carreteras de las de todos los dias, hablame de M3 E46, Ferratas, etc para decirme q tienes un deportivo pule petrolatas al q estos ni huelen. Y tiempo al tiempo a ver si sacan un 540d o algo similar y hablamos. Q hace falta mucho motor diesel para cargarse un M5 p.e. Ta claro. Pero no me vengas con todo gasolina es deportivo todo diesel no. Eso es xq no te has puesto en una autovia o una carretera media tras un 330d o un 530d.
     
  20. a6767

    a6767 Forista

    Registrado:
    19 Feb 2003
    Mensajes:
    2.816
    Me Gusta:
    881
    Ubicación:
    Murcia
    Si lees mi post posterior verás q lo primero q digo es q un E46 M3 es un carrazo. Pero comparame tu E46 M3 con algo comparable. No pongas tu E46 como el gasolina medio y un AX D como el diesel medio. De todos modos, fijate en tus propias palabras. Mi M3 cubica mas q un 530d y puede hacer lo mismo ;-) = mi gran deportivo hace cosas similares a un burgues 530d q es de viejos y pensado pa viajar tranquilo (segun vosotros)
     
  21. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.195
    Me Gusta:
    0
    :)
     
  22. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.634
    Me Gusta:
    20.275
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Que dices compañero ingenieril...para eso mismo esta justamente las cajas de velocidades de cualquier maquina, no solo coches...En sexta meterle a tope de acelerador es un poco salvaje para el cigueñal, bielas..etc
    Hablabas de rendimientos optimos...pero llevando el coche en sexta bajo de vueltas no es muy optimo...la caja de cambios esta justo para aprovechar el motor continuamente en su funcionamiento optimo...
    Pillate un automatico que baje de marchas por ti ;-)
     
  23. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.195
    Me Gusta:
    0
    me estoy entreteniendo con este post

    Es divertido como unos defienden una opinion y otros otra.
    Eso si no os cabreeis ;-)
     
  24. drago-M3-

    drago-M3- Guest

    primero amigete ,no hece falta que hables en tono ironico y islas canarias ,,no es solo gran canaria asi que no es mi gran canaria cosa que molesta mucho la forma como lo esas diciendo,solo compara por ejemplo en 3ooo c.c. diese y un 3000 c.c. gasolina asi de simple,,y yo nunca he dicho eso que tu pones ahi de que todos los gasofas ,son deportivos nunca pero nunca he dicho eso
     
  25. drago-M3-

    drago-M3- Guest

    ya te dijo y ponen casas en boca de otro juassssss


    salu2
     
  26. a6767

    a6767 Forista

    Registrado:
    19 Feb 2003
    Mensajes:
    2.816
    Me Gusta:
    881
    Ubicación:
    Murcia

    :) Vamos a ver. Todos sabemos para qué estan las marchas. Si se aprende con la primera bicicleta q coges. Pero como bien sabrás en sexta con el desarrollo 0,96:1 tienes q tener una fuerza de coj*nes en el motor para hacer eso. No digo ni q sea óptimo ni nada por el estilo. Solo q para mi eso demuestra el poder de un motor. Y como tb sabrás el regimen de giro optimo (donde menso consume y suele sufrir menso el motor) suele coincidir con el de par maximo q en los diesel está en 1500-2000 vueltas con lo q no sufren especialmente. Sufren mucho mas (cualquier motor) elevandolos de vueltas donde la lubricación se hace cada vez mas dificultosa, hay muchos mas rozamisntos, etc.....
     
  27. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.634
    Me Gusta:
    20.275
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58

    Yo tambien:dan: :dan:
     
  28. a6767

    a6767 Forista

    Registrado:
    19 Feb 2003
    Mensajes:
    2.816
    Me Gusta:
    881
    Ubicación:
    Murcia
    ¿¿¿Tono irónico de las Canarias??? Decir que hay muchas carreteras de montaña no es hablar en tono irónico de las Canarias. Es la realidad. Y en cualquier caso es una tierra q me gusta especialmente. No entiendo que tiene de ironía eso. Pero si te has sentido ofendido, te pido disculpas.
     
  29. drago-M3-

    drago-M3- Guest

    pues yo no digo mas nada por que no nesecito defender lo indefendible :) :zartyman el de la izquierde bebeiendo gasolina y el de la dereche bebiendo gasoil jejej


    salu2
     
  30. drago-M3-

    drago-M3- Guest

    ok es que dijiste mi gran canaria y la islas canarias son 7 y trankilo no pasa nada
     

Compartir esta página