Audi arrasa en Le Mans con los diésel

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por ikerbmw, 17 Jun 2006.

  1. a6767

    a6767 Forista

    Registrado:
    19 Feb 2003
    Mensajes:
    2.816
    Me Gusta:
    881
    Ubicación:
    Murcia
    Talmente de acuerdo. Es indefendible :)
     
  2. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.680
    Me Gusta:
    20.409
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Touche!
    En parte te tengo que dar la razon... pero lo que dices de fuerza brutal a bajas vueltas eso si que es algo subjetivo de que te gusta a ti..en lugar de estirar,... empuje tractoril a 1500rpm :)....pero la mecanica sigue sufriendo (a parte de los dichos el turbito lo que mas) con esos patadones a bajas rpm...ademas que si lo que se quiere es ganar velocidad cuanto antes lo que necesitas al fin y al cabo es potencia maxima y no par...
    Saludos...se aprende un huevo con estas discusiones:zartyman
     
  3. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.680
    Me Gusta:
    20.409
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    que coche tienes a6767???

    Como me digas un Civic Type-R...lo flipo ;-)
     
  4. a6767

    a6767 Forista

    Registrado:
    19 Feb 2003
    Mensajes:
    2.816
    Me Gusta:
    881
    Ubicación:
    Murcia
    A mi es q me gusta hacer las cosas a la inglesa (como decian en "Carros de fuego") . Ganar sin que se demuestre el esfuerzo.
     
  5. a6767

    a6767 Forista

    Registrado:
    19 Feb 2003
    Mensajes:
    2.816
    Me Gusta:
    881
    Ubicación:
    Murcia
    530d. Y un 320d E46 q no me dan lo q quiero, pero q va mu bien. Y q me da q me lo qdo. No. Volveré a la gasolina el día q pueda permitirme algo q en Diesel no haya. Si algun dia puedo.Un M5 o un Ferrata serian la p...a. El Ferrata por el sonido (vamos a darles el gusto a los gaysos). Es embriagador.
     
  6. drago-M3-

    drago-M3- Guest

    al final si puedes volveras a gasofa jejejejejej no hay mas palabras jejeje cierren el post jejeje
     
  7. a6767

    a6767 Forista

    Registrado:
    19 Feb 2003
    Mensajes:
    2.816
    Me Gusta:
    881
    Ubicación:
    Murcia
    Jajajajajajajaja. Si puedo con un Ferrata. Algo de verdad D E P O R T I V O. No mariconadas. Para el resto Mastercard (Diesel) que cosas menores en gasolina no satisfacen como un Diesel potente. Sabia q saltabas.... Estabas al acecho . Jajajajajajajaa. Sabes el dia q me di cuenta de q algo no iba bien en los gasolinas normalitos???? drago M3???
     
  8. drago-M3-

    drago-M3- Guest

    ¿?¿?¿?¿?
     
  9. a6767

    a6767 Forista

    Registrado:
    19 Feb 2003
    Mensajes:
    2.816
    Me Gusta:
    881
    Ubicación:
    Murcia
    Mi primer coche (era un estudiante) fué un Alfa 33 1.5 TI. Supuestamente era "deportivo". Aquello tirabas marcha abajo, hacia un ruido muy bonito y parecia q aceleraba y todo. Me sentia muy deportista con 21 años y ese cochecito. Hasta q de pronto en dos o tres ocasiones BX recien salidos con el 1.9 de Peugeot de 90CV, Mussos antideportivos, etc... TDs todos me adelantaban con la gorra. Y x mucho q redujera no habia manera. Después se unió mi Calibra 150CV. Mu bonito pero coches menos deportivos diesel me daban pal pelo y mira q aceleraba, estiraba, etc... pero ná chico. Se empeñaban los putos petroleros en hacerme creer q mi "deportivo" no lo era Y ya me cansé.... :)
     
  10. exterm22

    exterm22 Guest

    Yo tenía antes un 306 xsdt petrolero, de 90 cv, y eso era pura fuerza, tiraba mucho mucho
     
  11. drago-M3-

    drago-M3- Guest

    hombreeeeeeeeeeeeeee no has tenido sino ,,,,,,,,hierros jejejejej

    yo pensaba que habias tenido gasofillas de verdad
    pd:es broma ,pero un poko verdad jejeje

    saludos
     
  12. drago-M3-

    drago-M3- Guest

    aunque el alfa tiene un buen sonido como bien has dicho tu
     
  13. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.195
    Me Gusta:
    0
    hombre yo para la empresa tengo un xantia hdi 110cv y un leon fr tdi 150, y otra cosa no pero el leon anda que se las pela
     
  14. a6767

    a6767 Forista

    Registrado:
    19 Feb 2003
    Mensajes:
    2.816
    Me Gusta:
    881
    Ubicación:
    Murcia

    Ya. Pero es q resulta q el primer hierro diesel q tuve, xq eso si q era un TRACTOR , un vectra 1.7 TD, en autovia se desenvolvia con mas soltura y menos atosigue q el p. Alfa. Y eran 82 CV para 1400 kilos de hierro. Un hierro, pero un hierro de verdad
     
  15. drago-M3-

    drago-M3- Guest

    claro que anda pero ........... no lo cambio y claro que es deportivo ,pero no lo cambio por un gasofa de iguales caracteristiccas
     
  16. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.195
    Me Gusta:
    0
    Normal yo los dos gasoil los uso de higos a brevas para todo uso el ///M los otros los usan los encargados
     
  17. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.534
    Me Gusta:
    23.441
    Ubicación:
    Madrid
    Weno que al final a ganao audi biggrin
     
  18. exterm22

    exterm22 Guest

    Como debe ser :)
     
  19. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.534
    Me Gusta:
    23.441
    Ubicación:
    Madrid
    A ver pa cuando esta ese v12 en la calle, que si lo bajan a 500cv, seguro que dura muchos muchos km sin romper con un uso racional :). Eso si al modico precio de 125mil e :descojon:
     
  20. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Estos posts diesel vs gasolina son la pera :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  21. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.680
    Me Gusta:
    20.409
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Mi coche tiene mucho feeling deportivo (o eso siento) y aunque me pase zumbao un megapetrolero Touareg V10 TDI, o un 535d no voy a cambiar mi parecer...seguire disfrutando del sonido del 6 en linea, de como empuja cuando entra el vanos 4400rpm....
     
  22. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.534
    Me Gusta:
    23.441
    Ubicación:
    Madrid
    Que no oño, hortalizas, no frutas, mezclar solo para las bebidas :zartyman
     
  23. ///Miguel

    ///Miguel Guest

    Se saben como van las 24h de Le Mans, resultados posiciones???Que ganen esta competicion no significa q sean mejores maquinas termicas como an dixo x aki.

    saludos
     
  24. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.645
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Es una forma de ver las cosas, correcta pero opinable. Para mi lo ideal es tener ese poderío y además tener régimen abundante para tener aún más poderío moviendo desarrollos más "ligeros".

    Las grandes "ventajas" que les veo a los Diesel de carretera de ahora vienen sin duda del lado del turbo. El turbo "emula" cilindradas más altas. Pero un "turboDiesel" potente al lado de un "turboOtto" potente no tiene mucho que hacer (manejando arquitecturas y cilindradas similares).

    En cuanto al superior rendimiento termodinámico del Diesel es cierto... si miramos la edición 10ª del Arias Paz. Pero ¿podrías darme datos objetivos? ¿Un buen turboDiesel rinde un 42%? ¿Y un buen motor de gasolina un 24%? Porque me parece que las cifras no van a andar por ahí -aunque por desgracia apenas tengo datos en ese sentido- No creo que un buen Diesel mejore mucho más de un 5% el valor de un buen Otto.

    Y luego el Diesel tiene un grave problema, especialmente para los coches de competición: el peso. 100 kilos más de motor para un coche de 1.6 toneladas -digamos, un E39- son asumibles. Pero para un monoplaza de 500 kilos suponen un lastre terrible.

    Un motor de gasolina ligerísimo puede sacar potencias muy altas. Con un 4l sobrealimentado nos ponemos en muchos cientos de CV. En cambio estos superDiesel son ¿V10? ¿V12? Mira a ver qué materiales y qué precios tienes que usar para igualar el peso de un 4L con esas arquitecturas.

    ¿Alguno sabe el régimen de giro de los Diesel de carreras? Porque según la teoría dudo que lleguen a las 6000 rpm. Y repito, a costa de ser pesado, revoluciones son CV y para correr se necesitan CV.
     
  25. a6767

    a6767 Forista

    Registrado:
    19 Feb 2003
    Mensajes:
    2.816
    Me Gusta:
    881
    Ubicación:
    Murcia

    33 en el mejor de los casos Otto , contra 42 diesel sino recuerdo mal. me tengo q ir . Hablaremos
     
  26. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.645
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pues según un automecánica de 1990 aprox creo que el Opel 2.0i 16v que superaba ampliamente el par específico de 100 Nm/l rondaba el 40% aunque tampoco puedo asegurarlo.
     
  27. Pedro MA

    Pedro MA Forista Senior

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    4.624
    Me Gusta:
    297
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e87 (dep); e60 530xd
  28. a6767

    a6767 Forista

    Registrado:
    19 Feb 2003
    Mensajes:
    2.816
    Me Gusta:
    881
    Ubicación:
    Murcia
    No tenteras ¿eeeeh? Es diesel . No puede ser deportivo ni dinámico. Eso son mariconadas de tractor que seguro que un gasolina (sea el q sea) hace mejor
     
  29. a6767

    a6767 Forista

    Registrado:
    19 Feb 2003
    Mensajes:
    2.816
    Me Gusta:
    881
    Ubicación:
    Murcia
    http://www.km77.com/tecnica/motor/par/t03.asp

    Y ese es el rendimiento máximo teórico (q como puedes ver es casi clavado al que te he dicho).

    Los rendimientos reales son de un Otto:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Ciclo_Otto

    De un Diesel si no recuerdo mal se acerca más al teórico por las presiones a las que trabaja. En lo de km77 además indica q dice la calidad de un motor (no lo digo yo).
     
  30. a6767

    a6767 Forista

    Registrado:
    19 Feb 2003
    Mensajes:
    2.816
    Me Gusta:
    881
    Ubicación:
    Murcia
    Perla extraida de lo de km77

    En condiciones distintas de las óptimas, el rendimiento del motor desciende (sobre todo en los de gasolina), y es prácticamente nulo cuando el motor está al ralentí. Según datos de Bosch, el rendimiento medio de un motor en el ciclo de consumo es inferior al 10 por ciento. Es decir, en condiciones normales, por cada diez euros de combustible que echa usted en su depósito, nueve se los gasta exclusivamente para contaminar, para hacer ruido, para calentar la atmósfera y para reducir la vida de su motor.
     

Compartir esta página