Pa' los ingenieros; De manera que un petrolero tiene mejor rendimiento termodinamico que un gasolina, no? ¿Y como es que en el Eco-marathon Shell un gasolina hace más de 3.400 kilometros con un litro de gasolina y un diesel se queda en 2.000km? :-k PD: No acuso, solo pregunto! ;-)
NPI. Pero no es lo normal. Xq le ponen piedras al diesel, xq le echan algo mas, xq al diesel lo ponen cuesta arriba, xq mienten como bellacos, NPI. Xq no será el mismo coche.... Son del mismo fabricante??? O el gasolina esta hecho por la NASA y el diesel por un grupo de estudiantes de primero? NPI. Pueden ser mil cosas. Asi en seco no puedo decir nada. Voy a ver que es eso de Eco-marathon
Ya sé responderte. Ya he visto lo que es. Ahí intervienen mil cosas q no tienen nada que ver con la eficiencia de un motor. Lo q pese el vehiculo, la pasta q hayan tenido para hacerlo mas ligero, lo habil q sea el conductor, etc,etc,etc. Simplemente decirte que esos resultados x lo q he visto son del 2005 y este año p.e. ha qdado mejor el diesel q la gasolina aunq paarece q ha ganado uno de hidrógeno. Pero es q entiendo que eso no es demostración de nada xq con que los de gasolina hayan tenido pasta para quitarle 20 kg al vehñiculo en materiales, ya ganan. Cuando se dice o se mide rendimiento, se mide por comparación con un ciclo termodinámico estandar. Xq por la regla de tres q tu dices los diesel gastan mucho mas q los gasolina. No hay nada mas que comparar un trailer con un coche normal ;-) o un Touareg con un micra de gasolina. Asi no se mide la eficiencia. Si todos los vehiculos fueran con la misma carroceria, simplemente variase el motor y lo condujesen personas similares en peso y habilidad podriamos hablar de una comparación de rendimiento de esa índole. Si no, no. Pero es q además en esa prueba interviene hasta si hace un poco mas de calor xq con esas cilindradas (6cm3) y esas caracteristicas, hasta q se te pose un pájaro puede hacerte perder eficiencia
Para que te hagas una idea: http://www.km77.com/reportajes/varios/ecomarathon/t05.asp Es decir. El simple hecho de q haga burbujitas un decilitro de gasolina te hace perder 400 km o 1000 km. Eso no mide nada en cuanto a rendimiento. Mide de pasta y capacidad tecnológica y de detalle
Y si esto que comentas, lo aplicamos a las 24 horas de Le mans?? edito para explicarme: el grupo VAG ha metido toda la carne en el asador en ese coche y motor, si lo que comentas fuera asi (me he leido todo el post), dentro de poco veremos TDIs el F1 y motoGP, pero me parece que no lo conocere yo, salvo que por normativa capen las posibilidades, como sucede cada vez mas. todo el tiempo has hablado de las ventajas del ciclo diesel con respecto al otto, de eso pues tambien se daran cuenta, y pondran al mismo nivel los dos motores no?, es decir que limitaran la cilindrada, soplado de turbo y peso a los diferentes tipos de ciclo en la misma medida hoy en dia el ciclo diesel no tiene nada que envidiar, en 6ª en autopista, totalmente de acuerdo pero para mi eso es un traga kilometros y no un deportivo, un coche deportivo se supone que tiene que reducir marchas, pasar por curvas, acelerar, frenar etc. por que no probamos un ibiza tdi con un audi 1.8t en la autopista, sera tambien el ibiza (con superioridad de cilindrada y menos peso) mas deportivo que el audi??, pero no, tu has comentado tu coche un 330d si no me equivoco, bueno pues eliges tu el coche, que sea un 3000 turbo y no me hagas trampas ehhh y tu mismo como el ciclo diesel no tiene nada que envidiar al otto no me diras que porque el gasolina tiene mas potencia, si total el tuyo tiene Gas-Oil en el deposito que tiene un rendimiento de un 25% superior a la de 98. una postdatita: olvidaros de los 500.000 o 1.000.000 de kilometros que antes hacian los diesel, pues vuestros motores os duraran como los gasolina en general, eso aparte de turbos y demas averias, y eso si que es ganar en fiavilidad como defiende alguno.[-X los motores diesel son para lo que son, siempre lo he defendido, que trabajo con ellos, pero con 3.000 litros de cilindrada (3.000.000 de CC) y un par de turbos mas grandes que yo y 5000 cv, pero para mover barcos, es decir, mover peso y no para correr (420 r.p.m. maximo)
Por supuesto. El motor de gasolina convencional tiene el problema del estrangulamiento de aire que provoca la mariposa a cargas parciales, las famosas pérdidas por bombeo. En Diesel como no hay mariposa no hay ese problema y rodando muy suave aumenta el rendimiento. De todos modos rodando en zona de par máximo y con buena carga de acelerador el rendimiento es mucho mejor. En cuanto al tema del record de consumo de la eco-maraton, efectivamente puede ganar el que tenga mejor coche en conjunto por peso, materiales, dinero invertido... exáctamente igual que en las 24 horas de Le Mans, como ya ha observado algún otro forero.
Voy a hacer un resumen: -El ciclo diesel es objetivamente mas eficiente que el Otto (y esto es impepinable) pero la eficiencia importa una mierda en la deportividad y en competicion... -Por la forma de funcionamiento, el ciclo Otto es mas valido para competiciones de velocidad, mas regimen de funcionamiento, potencia especifica, posibilidades de reduccion de peso (en competis yankees de arrastre de peso es posible que sea mejor el diesel asi como en resistencia) -Que consideramos cada uno que es la deportividad: solo prestaciones dinamicas....entonces el diesel puede ser deportivo (para mi la deportividad es comportamiento del bastidor, motor gasolina (atmosferico a ser posible) que estire mucho, sonido de escape y motor bonitos): vamos que me parece mas deportivo un MX5 con 130 cv que un 535d aunque este le pula en prestaciones... -No tengo todo claro la reglamentacion de los LMP1 en donde se permite 1.5 L mas que el gasolina analogo...Se igualara la potencia pero no me parece del todo justo...(similar a los V10 capados que son mas fiables y dan mas par) Saludos
¿Por qué un V10 "capado" tiene más par que un V8? Resulta que el "capado" consiste en inutilizar 2 cilindros, que pasan a girar sin explosiones. Se trata de V10 con menos potencia y menos par que los V8 por tener que arrastrar una quinta parte de motor muerto. Por cierto, no vereis nunca un diesel en la F-1, porque los motores turbo están totalmente prohibidos.
imaginaros que se viera en la F1 algo parecido a la foto del otro dia de la copa hiunday diesel :vom: :vom: y a Alonso y cia con visores para vision nocturna... y esta podria ser una imagen entre los entrenos...
¿esto es así? ¿Y no hay problemas de gordos de equilibrado al faltar esas dos explosiones? Porque en un V10 eliminar dos cilindros imagino que provocará rateos y marcha irregular. Si desconectásemos una bancada completa podría ir fino pero si a un 5L le desconectamos un cilindro no creo que gire fino.
Creo que estas equivocado...el capado consiste en limitar las revoluciones...Potencia = Par * Revoluciones.........limitando las vueltas se puede hacer que la potencia sea la misma que la de los V8 pero con mucho mas par y decia algunos motoristas que les los V10 iban demasiado bien en circuitos lentos. Ademas esto es asi por lo que dice Reihesechs que seria imposible equilibrar esa configuracion a las vueltas a las que giran
totalmente de acuerdo, el capado es limitandolo, no inutilizando dos cilindros, un motor de esos con dos cilindros inutilizados, no aguantaria ni una vuelta
Eso es lo que yo creo. Un V10 sin dos cilindros a 3000 rpm vibraría de forma muy molesta pero a 15.000 rpm saltaría por los aires.
ya me estoy imaginando a fernando alondo metiendo 6º en su F1 diesel y ver la lucha para ver quien recupera mejor, lo siento macho pero eso no es conducir, eso es ir de un lado para otro. Realmente tu problema es que el conducir lo ves como algo pesado, meter marchas, reducir, estirar, buffff amigo mio eso es conducir:drivingsk , meter 6º y pisar el acelerador esta bien para cuando tenga 50 años pero ahora dame marcha. PD: mi coche actual recupera mucho mejor que la mayoria de los diesel en torno a 150cv del mercado pero aun asi y si el momento lo permite bajo incluso hasta 3º para escuchar a mi motor hasta las 7200rpm. un saludo.
Juasssssss! Pero si al coche de seguridad solo se le ven los faros!!! La madre que me parió! :vom: y eso que son mini-petrolerines de tres cilindros! Eso si, debe ser la monda participar en una carrera así, que no hay que cortar gas ni al final de recta! P)
Hombre, con una buena radial igual le puedes meter un corte al bloque por la última hilera de cilindros y luego con una maza y un cartabón ajustas el ángulo entre bancadas y decalas las muñequillas del cigüeñal :-$
No será que el resto de las marcas han salido "con el rabo entre las piernas" cansadas del dominio aplastante de Audi desde que apareción cierta criatura llamada R8???. Y esos eran gasolina, con turbo y FSI.....les llegaron a poner todo tipo de limitaciones, incluyendo, bridas de presión del turbo, potencia limitada, y aun con esas, ganaban año tras año y no siempre siendo Audi´s oficiales, sin de equipos privados...... El único año que los R8 no participaron, lo hizo maseratti y casi se corren de gusto con la publicidad. Alguno parece olvidar que Audi ya se ha cansado de ganar con los R8, y ante las trabas que les ponían en forma de limitaciones han apostado por este R10 para poder evolucionar y no morir al palo de las limitaciones de lastres, motor, turbos etc.....
No hay que reirse. Una vez alguien consultó si le podía añadir un cilindro a su Inocenti de 3 cilindros en línea para mejorar las prestaciones y agrado de giro.