Audi invierte en una empresa francesa que asegura poder crear gasolina sintética mediante azúcares de un modo mucho más barato que hasta ahora. Audi va a invertir en una start-up francesa, Global Bioenergies, que afirma ser capaz de hacer biocombustible barato partiendo de azúcar y otras fuentes renovables. Es parte de los planes del fabricante para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero ante la aprobación de legislaciones cada vez más restrictivas. De hecho, ya sabemos que Audi ha financiado un proyecto para fabricar metano a través de energías renovables, (para usar en los coches de gas natural de Audi) y también se ha asociado a Joule Unlimited, que utiliza microorganismos fotosintéticos para producir etanol y diésel. La tecnología de Global Bioenergies utiliza microorganismos para fermentar azúcares y producir combustible. Pero su proceso elimina la segunda parte más cara de la fabricación, la destilación, que consume grandes cantidades de energía. Y al fabricar gasolina en vez de etanol, la start-up evita uno de los problemas principales que impiden el crecimiento de los biocombustibles: el mercado para el etanol está saturado. Global Bioenergies ha demostrado su tecnología en el laboratorio y está construyendo dos plantas piloto para producir isobutileno, un hidrocarburo que otro socio convertirá en gasolina a través de un proceso químico ya existente. La mayor de las dos plantas piloto podrá producir más de 100.000 litros de gasolina anuales. Este proceso resuelve uno de los principales retos de la producción de biocombustibles convencional, el hecho de que el combustible puede matar a los microorganismos que lo producen. En un proceso de fermentación convencional, una vez que la concentración de etanol alcanza el 12%, empieza a envenenar la levadura y deja de producir etanol. Global Bioenergies ha modificado genéticamente bacterias de Escherichia coli para producir un gas (isobutileno) que se evapora de la solución, por lo que su concentración en el tanque de fermentación nunca llega a niveles tóxicos. Así, las bacterias pueden seguir produciendo combustible durante más tiempo que en el proceso convencional, aumentando la rentabilidad y reduciendo los costes. Aún hay que separar el isobutileno de otros gases, como el dióxido de carbono, pero Global Bioenergies afirma que hacer esto es mucho más barato que la destilación. Este nuevo proceso no resuelve el mayor problema de producción de los biocombustibles, el coste de la materia prima. Aunque está diseñado para funcionar con glucosa, el tipo de azúcar que producen el maíz o la caña de azúcar, la empresa lo está adaptando para funcionar con azúcares de fuentes no comestibles como la madera, que contiene glucosa, o de otros azúcares como la xilosa. Luego comento, que defina: "barato" Fuente: Audi Vía: Autopia
¿Y huele a azúcar quemado cuando lo utilizas? Ojalá alguien descubra la manera de generar gasolina y así podamos seguir disfrutando de nuestros coches lo que nos de la gana. Porque si no me veo en 20 años con un coche 100% eléctrico...
Ese invento tiene ya más años que el hilo negro. Y que el mercado del etanol está saturado?. Pues será en el círculo polar ártico, porque aqui encontrar un surtidor con etanol es como encontrar al santo grial.
Las reservas mundiales de petróleo crecen y crecen. Los métodos de exploración-extracción mejoran década tras década. En los años 70 dijeron que el petróleo se acabaría en 30 años. Y aquí estamos. Con más coches que nunca, consumiendo más que nunca y con grandes reservas.
Cierto @Pepe Pótamo yo nunca he visto ningun surtidor con etanol y no sera porque me fijo, mas que nada porque queria probar la E10 que lleva solo un 10% de etanol en la gasolina y se supone es mas barata.
Van cayendo mitos....hasta ahora si metías azúcar en el depósito te lo cargabas todo por "caramelización"...ahora puede que sea el combustible del futuro.... Por lo visto, el cine es en colores...y juegan negros en la NBA..... :coffee:...me hago viejo....
no han inventado nada nuevo, simplemente le han dado una vuelta de tuerca mas. anda que no se lleva haciendo alcohol gracias al azucar mediante el proceso de fermentacion para las bebidas alcoholicas. por lo menos unos cuantos milenios.
Es la cointribución de VAG para acabar con el hambre y la miseria en el mundo. Las grandes compañías comprando tierras en todas partes para producir combustibles en vez de alimentos, y cuando no haya tierra que cultivar, pues talamos unos cuantos millones de Ha de bosque.
Es que el problema es de los gobiernos y de los listillos de turno, todos los coches podrían funcionar con BIO-ETANOL E85, te lo digo porque a mi Evo 8 yo le ponía 100% bio etanol, claro hay que modificar unas cuantas cosillas, ejemplo inyectores, bomba, software y poco mas en mi caso, pero es posible que en los coches de gasolina en general sea igual o haya que cambiar alguna linea de inyección, en España hay pocas gasolineras pon E85, y justo mi preparador hace 4 años estaba trabajando con este combustible en sus repros, el coche iba mejor y se le sacaba entre 10 a 30 cv de mas, con exactitud no recuerdo… Bueno al rollo le dije que si a mi preparador y empezamos con el tema, justo en mi barrio hay una Shell y habían puesto E85 buff me caía de perlas jejeje, el primer día que pegue fue a 0.69 el litro, comparado con la gasolina de 95 que costaba 1.23, y la 98 1.39, era la ostia repostar a 0.69, bueno resulta que nos damos cuenta y al pasar 6 meses subía poco a poco ya estaba 0.89, pasaron otros 5 meses y ya estaba a 0.99, claro la 95 había subido un poco pero no proporcional al ETANOL, al cabo del año ya estaba la misma a 1.09 y poco a poco fue subiendo. hasta colocarse a nivel de la 95, a día de hoy la 95 cuesta 1.38 y la e85 debe estar el mismo precio o un poco mas, con todo esto te quiero decir que así saquen del chocolate, gasolina va dar igual, en otros países de la U.E. han mantenido el precio del BIO ETANOL, no entiendo porque aquí es lo contrario. disculpen el tocho.
Jojojo.... justicia telúrica: si es que estaba claro, tenía que haber una buena razón para ser diabético ( aunque no ejerciente :ROFLMAO
Impuestos everywhere.. Imposible, el gobierno le subirá los impuestos hasta que acabes pagando lo mismo que por la gasolina normal.
Ya lo sé, pero esas reservas no pueden ser infinitas, y a mi me quedan (espero) unos 60 años de conducción espirituosa.
El petróleo nunca se va a acabar,por la sencilla razón de que cuando el coste energético de extracción sea 1:1/Barril se abandonara como fuente energética rentable,cuanto queda para ese momento????,pues no lo se,quizas 15 años,o 40 años o 200. Lo que si es seguro es que cada vez resulta mas caro extraer petróleo,cada vez esta en lugares de mas difícil acceso. Ni el azúcar,ni la soja ni las algas ni ninguna de esas memeces pueden sustituir la versatilidad y enorme disponibilidad del petróleo.
Global Bioenergies ha modificado genéticamente bacterias de Escherichia coli para producir un gas (isobutileno) que se evapora de la solución, por lo que su concentración en el tanque de fermentación nunca llega a niveles tóxicos. Así, las bacterias puedenseguir produciendo combustible durante más tiempo que en el proceso convencional, aumentando la rentabilidad y reduciendo los costes. Aún hay que separar el isobutileno de otros gases, como el dióxido de carbono, pero Global Bioenergies afirma que hacer esto es mucho más barato que la destilación. A ver, la noticia es ésta, si quieres etanol te vas a la licorería del chino de la esquina, no han descubierto la penicilina j*der!!! Es la modificación del E.Coli
¿Dejará, entonces, Audi de producir tantos TDI? Es interesante, aunque como ya han dicho, creo que hay reservas de petróleo para rato...
Claro, claro, pero yo hasta que estos de Jaudi no obtengan combustibles a partir de orines de borrachuzos y crápulas y cuescos provenientes de cocido de la tierra, no pienso adquirir uno de sus modernos y sofisticados vehículos...eso sí que sería estar a la vanguardia de la técnica...