Noticia Audi busca crear gasolina a partir del azúcar, "Los TSi garrapiñados"

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Choche5, 6 Feb 2014.

  1. Choche

    Choche The dark side Miembro del Club

    Registrado:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    33.736
    Me Gusta:
    54.351
    Ubicación:
    WtShNN
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Audi invierte en una empresa francesa que asegura poder crear gasolina sintética mediante azúcares de un modo mucho más barato que hasta ahora.

    [​IMG]
    Audi va a invertir en una start-up francesa, Global Bioenergies, que afirma ser capaz de hacer biocombustible barato partiendo de azúcar y otras fuentes renovables. Es parte de los planes del fabricante para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero ante la aprobación de legislaciones cada vez más restrictivas. De hecho, ya sabemos que Audi ha financiado un proyecto para fabricar metano a través de energías renovables, (para usar en los coches de gas natural de Audi) y también se ha asociado a Joule Unlimited, que utiliza microorganismos fotosintéticos para producir etanol y diésel.

    La tecnología de Global Bioenergies utiliza microorganismos para fermentar azúcares y producir combustible. Pero su proceso elimina la segunda parte más cara de la fabricación, la destilación, que consume grandes cantidades de energía. Y al fabricar gasolina en vez de etanol, la start-up evita uno de los problemas principales que impiden el crecimiento de los biocombustibles: el mercado para el etanol está saturado.

    Global Bioenergies ha demostrado su tecnología en el laboratorio y está construyendo dos plantas piloto para producir isobutileno, un hidrocarburo que otro socio convertirá en gasolina a través de un proceso químico ya existente. La mayor de las dos plantas piloto podrá producir más de 100.000 litros de gasolina anuales.

    [​IMG]

    Este proceso resuelve uno de los principales retos de la producción de biocombustibles convencional, el hecho de que el combustible puede matar a los microorganismos que lo producen. En un proceso de fermentación convencional, una vez que la concentración de etanol alcanza el 12%, empieza a envenenar la levadura y deja de producir etanol.

    Global Bioenergies ha modificado genéticamente bacterias de Escherichia coli para producir un gas (isobutileno) que se evapora de la solución, por lo que su concentración en el tanque de fermentación nunca llega a niveles tóxicos. Así, las bacterias pueden seguir produciendo combustible durante más tiempo que en el proceso convencional, aumentando la rentabilidad y reduciendo los costes. Aún hay que separar el isobutileno de otros gases, como el dióxido de carbono, pero Global Bioenergies afirma que hacer esto es mucho más barato que la destilación.

    Este nuevo proceso no resuelve el mayor problema de producción de los biocombustibles, el coste de la materia prima. Aunque está diseñado para funcionar con glucosa, el tipo de azúcar que producen el maíz o la caña de azúcar, la empresa lo está adaptando para funcionar con azúcares de fuentes no comestibles como la madera, que contiene glucosa, o de otros azúcares como la xilosa.


    Luego comento, que defina: "barato"

    Fuente: Audi
    Vía: Autopia
     
    Maillart, Jokin, Gus y 3 otros les gusta esto.
  2. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.198
    Me Gusta:
    24.351
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Me meo toa con lo del garrapiñado! :descojon::descojon::descojon:
     
    A Gus le gusta esto.
  3. polormcf

    polormcf Forista Senior

    Registrado:
    15 Sep 2010
    Mensajes:
    3.952
    Me Gusta:
    545
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 323i E36
    ¿Y huele a azúcar quemado cuando lo utilizas?

    Ojalá alguien descubra la manera de generar gasolina y así podamos seguir disfrutando de nuestros coches lo que nos de la gana. Porque si no me veo en 20 años con un coche 100% eléctrico...
     
    A BMW E34 le gusta esto.
  4. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    13.200
    Me Gusta:
    22.549
    Ubicación:
    Madrid
    Lo veo...Un kilo de azúcar a 5€ en 3,2,1...
     
    A Yitzak le gusta esto.
  5. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.463
    Me Gusta:
    26.468
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    El Audi A Su Car (léase rollo Celia Cruz) :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
    Maillart, Jokin, trotter y 3 otros les gusta esto.
  6. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.823
    Me Gusta:
    8.907
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    Ese invento tiene ya más años que el hilo negro.

    Y que el mercado del etanol está saturado?. Pues será en el círculo polar ártico, porque aqui encontrar un surtidor con etanol es como encontrar al santo grial.
     
    A jsagar le gusta esto.
  7. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    19.094
    Me Gusta:
    10.502
    Ubicación:
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    Las reservas mundiales de petróleo crecen y crecen.

    Los métodos de exploración-extracción mejoran década tras década.

    En los años 70 dijeron que el petróleo se acabaría en 30 años. Y aquí estamos. Con más coches que nunca, consumiendo más que nunca y con grandes reservas.
     
    A BMW E34 y Jokin les gusta esto.
  8. RS01

    RS01 Forista Legendario

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    5.764
    Ubicación:
    Barcelona (Badenlandia)
    Modelo:
    Golf Mk1/M3 286
    Cierto @Pepe Pótamo yo nunca he visto ningun surtidor con etanol y no sera porque me fijo, mas que nada porque queria probar la E10 que lleva solo un 10% de etanol en la gasolina y se supone es mas barata.
     
  9. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.249
    Me Gusta:
    32.555
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Van cayendo mitos....hasta ahora si metías azúcar en el depósito te lo cargabas todo por "caramelización"...ahora puede que sea el combustible del futuro....
    Por lo visto, el cine es en colores...y juegan negros en la NBA.....
    :coffee:...me hago viejo....
     
    Maillart, Jokin, antuan y otra persona les gusta esto.
  10. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.904
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    En los semaforos que olerá a esto?

    [​IMG]
     
    A Jokin, RobertoMB y Barbinski les gusta esto.
  11. jsagar

    jsagar Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    11.807
    Me Gusta:
    3.856
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    e81 - g20
    no han inventado nada nuevo, simplemente le han dado una vuelta de tuerca mas.

    anda que no se lleva haciendo alcohol gracias al azucar mediante el proceso de fermentacion para las bebidas alcoholicas. por lo menos unos cuantos milenios.
     
  12. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es la cointribución de VAG para acabar con el hambre y la miseria en el mundo. Las grandes compañías comprando tierras en todas partes para producir combustibles en vez de alimentos, y cuando no haya tierra que cultivar, pues talamos unos cuantos millones de Ha de bosque.
     
    A Yitzak, trotter y Alejandro87 les gusta esto.
  13. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    Es que el problema es de los gobiernos y de los listillos de turno, todos los coches podrían funcionar con BIO-ETANOL E85, te lo digo porque a mi Evo 8 yo le ponía 100% bio etanol, claro hay que modificar unas cuantas cosillas, ejemplo inyectores, bomba, software y poco mas en mi caso, pero es posible que en los coches de gasolina en general sea igual o haya que cambiar alguna linea de inyección, en España hay pocas gasolineras pon E85, y justo mi preparador hace 4 años estaba trabajando con este combustible en sus repros, el coche iba mejor y se le sacaba entre 10 a 30 cv de mas, con exactitud no recuerdo…

    Bueno al rollo le dije que si a mi preparador y empezamos con el tema, justo en mi barrio hay una Shell y habían puesto E85 buff me caía de perlas jejeje, el primer día que pegue fue a 0.69 el litro, comparado con la gasolina de 95 que costaba 1.23, y la 98 1.39, era la ostia repostar a 0.69, bueno resulta que nos damos cuenta y al pasar 6 meses subía poco a poco ya estaba 0.89, pasaron otros 5 meses y ya estaba a 0.99, claro la 95 había subido un poco pero no proporcional al ETANOL, al cabo del año ya estaba la misma a 1.09 y poco a poco fue subiendo. hasta colocarse a nivel de la 95, a día de hoy la 95 cuesta 1.38 y la e85 debe estar el mismo precio o un poco mas, con todo esto te quiero decir que así saquen del chocolate, gasolina va dar igual, en otros países de la U.E. han mantenido el precio del BIO ETANOL, no entiendo porque aquí es lo contrario.

    disculpen el tocho.
     
    A Alejandro87 le gusta esto.
  14. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.960
    Me Gusta:
    160.481
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Jojojo.... justicia telúrica: si es que estaba claro, tenía que haber una buena razón para ser diabético ( aunque no ejerciente :LOL::ROFLMAO:)
     
  15. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.810
    Me Gusta:
    1.740
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.
    AHora, 100.000 litros anuales, cuántos coches puede ofertar?
     
  16. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    20.992
    Me Gusta:
    14.696
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Mientras esté por debajo de 1€ el litro con impuestos, genial
     
    A Jokin le gusta esto.
  17. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    si vamos el descubrimient del siglo....:censored:
     
  18. polormcf

    polormcf Forista Senior

    Registrado:
    15 Sep 2010
    Mensajes:
    3.952
    Me Gusta:
    545
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 323i E36
    Impuestos everywhere..


    Imposible, el gobierno le subirá los impuestos hasta que acabes pagando lo mismo que por la gasolina normal.
     
  19. polormcf

    polormcf Forista Senior

    Registrado:
    15 Sep 2010
    Mensajes:
    3.952
    Me Gusta:
    545
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 323i E36
    Ya lo sé, pero esas reservas no pueden ser infinitas, y a mi me quedan (espero) unos 60 años de conducción espirituosa.
     
  20. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    El petróleo nunca se va a acabar,por la sencilla razón de que cuando el coste energético de extracción sea 1:1/Barril se abandonara como fuente energética rentable,cuanto queda para ese momento????,pues no lo se,quizas 15 años,o 40 años o 200.

    Lo que si es seguro es que cada vez resulta mas caro extraer petróleo,cada vez esta en lugares de mas difícil acceso.

    Ni el azúcar,ni la soja ni las algas ni ninguna de esas memeces pueden sustituir la versatilidad y enorme disponibilidad del petróleo.
     
  21. Choche

    Choche The dark side Miembro del Club

    Registrado:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    33.736
    Me Gusta:
    54.351
    Ubicación:
    WtShNN
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Global Bioenergies ha modificado genéticamente bacterias de Escherichia coli para producir un gas (isobutileno) que se evapora de la solución, por lo que su concentración en el tanque de fermentación nunca llega a niveles tóxicos. Así, las bacterias puedenseguir produciendo combustible durante más tiempo que en el proceso convencional, aumentando la rentabilidad y reduciendo los costes. Aún hay que separar el isobutileno de otros gases, como el dióxido de carbono, pero Global Bioenergies afirma que hacer esto es mucho más barato que la destilación.

    A ver, la noticia es ésta, si quieres etanol te vas a la licorería del chino de la esquina, no han descubierto la penicilina j*der!!!

    Es la modificación del E.Coli
     
  22. Mrcharles

    Mrcharles Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2008
    Mensajes:
    5.380
    Me Gusta:
    521
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    528i E39 Touring 99
    Bioethanol!!!!! se hace con caña de azucar, destilando el alcohol.... c**o eso no es ron??'
     
  23. BMW E34

    BMW E34 Clan Leader

    Registrado:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    24.168
    Me Gusta:
    6.362
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Dejará, entonces, Audi de producir tantos TDI? :D
    Es interesante, aunque como ya han dicho, creo que hay reservas de petróleo para rato...
     
  24. Maillart

    Maillart Forista Legendario

    Registrado:
    27 Mar 2009
    Mensajes:
    7.581
    Me Gusta:
    9.892
    Ubicación:
    Zona especial norte
    Claro, claro, pero yo hasta que estos de Jaudi no obtengan combustibles a partir de orines de borrachuzos y crápulas y cuescos provenientes de cocido de la tierra, no pienso adquirir uno de sus modernos y sofisticados vehículos...eso sí que sería estar a la vanguardia de la técnica... :D:D
     
  25. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.678
    Me Gusta:
    69.766
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y entonces en el cortado que, habra que echarse sp95?:eek:
     

Compartir esta página