Fotos Audi e-tron S 2020: tres motores eléctricos y 503 cv

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por *NANO*, 1 Jul 2020.

  1. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.012
    Me Gusta:
    298.902
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    También está disponible en la versión Sportback y supone la entrada de Audi en los vehículos eléctricos de altas prestaciones.

    Audi e-tron S 2020 y e-tron S Sportback 2020; son las versiones de altas prestaciones de los SUV eléctricos de la casa alemana.

    La carta de presentación resulta bastante sugerente, ya que montan nada menos que tres propulsores, capaces de generar 503 CV y 973 Nm de par máximo, de forma combinada.

    Obviamente, Audi ha preparado estos coches a conciencia, en el apartado del chasis, para contener a las 'fieras' mecánicas. Por ejemplo, la suspensión neumática adaptativa ofrece una configuración deportiva, los neumáticos son más anchos y la tracción total e-four incluye un sistema de reparto selectivo del par. Además, la dirección ofrece desmultiplicación y asistencia variables.

    Todos estos mimbres son necesarios para unos vehículos que, a pesar de sus 2,6 toneladas, son capaces de firmar una aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 4,5 segundos, el mismo tiempo que declaraba el primer Audi R8...

    De los tres propulsores, el más grande, puede desarrollar hasta 204 CV (en función del modo de conducción elegido), y ahora está situado en el eje delantero, gracias a los soportes modificados. En cambio, el más pequeño se ha desplazado a la parte trasera, donde trabaja junto a una unidad gemela, produciendo en el mejor de los casos 359 CV de potencia combinada.

    Con una demanda normal de fuerza, solo están en funcionamiento las mecánicas posteriores. En el caso de que el conductor pise más el acelerador o descienda la motricidad, la delantera se activa de forma imperceptible.

    La capacidad de la batería no cambia, 95 kWh, pero la autonomía en ciclo WLTP no va más allá de 365 kilómetros. Por su parte, la velocidad máxima está limitada a 210 km/h.

    Para diferenciar estas versiones de los e-tron estándar, los diseñadores han trabajado en la parte delantera del coche, desarrollando un paragolpes específico. Igualmente, este componente también se ha revisado en la zaga. También hay que destacar los 23 milímetros extra de anchura en las vías y las nuevas llantas de aleación, que esconden un equipo de frenos más grande.

    En cambio, no hay nada nuevo en el interior, por lo que se mantiene todo tal cual. Por supuesto, siguen centrando la atención las tres pantallas: la de la instrumentación, con 12,3 pulgadas, la del sistema de infoentretenimiento, con 10,0, y la de la climatización, con 8,6.

    En el Audi e-tron S 2020, la suspensión neumática puede variar la altura libre al suelo hasta un total de 76 milímetros. Por su parte, las llantas de aleación de serie miden 20 pulgadas, pero hay disponibles juegos de hasta 22.

    El precio de estos vehículos 'limpios' de altas prestaciones sigue siendo un misterio, pero sí sabemos que las ventas se iniciarán en el tercer trimestre del año, es decir, en unas pocas semanas.

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
    A tronco39 y Snatch les gusta esto.
  2. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.012
    Me Gusta:
    298.902
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
    A tronco39 y Snatch les gusta esto.
  3. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.012
    Me Gusta:
    298.902
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    El Sportback:

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
    A Snatch le gusta esto.
  4. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.339
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
     
    A Snatch le gusta esto.
  5. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.339
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
     
    A Snatch le gusta esto.
  6. bmw_powa

    bmw_powa Forista Legendario

    Registrado:
    9 May 2013
    Mensajes:
    14.429
    Me Gusta:
    63.118
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    f31 335d 2014
    Que mania con capar la velocidad máxima!!. Igual que con el i4.
    Espero que se pueda descapar.
     
    A Snatch le gusta esto.
  7. Llorens

    Llorens Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    10.928
    Me Gusta:
    19.455
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X3
    Vaya fracaso de coche, aunque tenga 1.000cv de que sirve si es una mole de 3.000kg que no haces ni 200km.
     
    A BM3W y inthenight les gusta esto.
  8. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.182
    Me Gusta:
    21.647
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pimientos caballos.
     
    A BM3W le gusta esto.
  9. Pichon82

    Pichon82 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    7.988
    Me Gusta:
    6.136
    Ubicación:
    Alcobendas
    Modelo:
    cabrio v8 y M3
    Me parece muy bonito,ya lo veremos en el uso final el resultado que da.
     
  10. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    29.015
    Me Gusta:
    50.324
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    A mi los interiores personalmente me encantan, les veo una pintaza, aunque para otros lo que guste sea la "sobriedad" de "otras marcas"... biggrin
     
  11. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.182
    Me Gusta:
    21.647
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ...la autonomía en ciclo WLTP no va más allá de 365 kilómetros.

    A mi me parece de risa, y ya llevamos años viendo este tipo de autonomías. Carga un poquito el coche, pon el climatizador, pisa lo que el coche realmente invita y el ridículo es espantoso. Claro, que si te salen los billetes por las orejas (como algún caso que conozco) es muy 'cool' ir a la oficina en el eléctrico de lunes a viernes para luego conducir otro coche el fin de semana para ir a la segunda o tercera residencia, a poder ser V8 mínimo.
     
  12. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    A 90 por la autopista ...por que me quedo sin pilas? ...:eek::whistle::chulo: ..
    Y un amigo tiene uno , muy chulo muy molon que guay ..pero :eek::peineta::peineta:biggrin
     
  13. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    21.006
    Me Gusta:
    14.719
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Me causa el mismo interés que la lavadora de casa
     
    BM3W, *NANO*, Basse Corniche y otra persona les gusta esto.
  14. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.012
    Me Gusta:
    298.902
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Sin duda, insuficiente. A estas alturas (y teniendo en cuenta la factura del electrodoméstico) se espera mayor autonomía.
     
    A MiniFER le gusta esto.
  15. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.067
    Me Gusta:
    9.260
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Alguien dijo que Tesla les había dado muchos años de margen a la industria tradicional de vehículos para igualarlos o mejorarlos. Sabemos que a nivel de ensamblaje van por delante, pero en cuanto a software/hardware y baterías, ha sido una sorpresa que no hayan mejorado ni alcanzado a Tesla.
     
  16. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.067
    Me Gusta:
    9.260
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sigo este canal, y aquí aclara cuál es la autonomía más o menos real de un eléctrico, en este caso un Model 3 performance. Eso el Tesla, imaginaros el resto lo que puede llegar a tener de Autonomía.
     
  17. Llorens

    Llorens Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    10.928
    Me Gusta:
    19.455
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X3
    En un Mini o un Serie 1, según qué autonomías tienen un pase por su limitación de espacio, no les queda otra.

    Además de por el concepto más urbano o inter urbano, pero un bicho como el eTron es para viajar sin estar haciendo cálculos de donde tengo que parar.

    Ni en sueños hace 350km por autopista a velocidad legal. Vamos que desde Barcelona o Madrid no llegas a Valencia ni cuesta abajo.
     
    A MiniFER le gusta esto.
  18. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.067
    Me Gusta:
    9.260
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Joño...... Por las mañanas no soy persona, ni por las tardes :oops:

    Se me había olvidado poner el Link del video sobre la autonomía Real....

     

Compartir esta página