También está disponible en la versión Sportback y supone la entrada de Audi en los vehículos eléctricos de altas prestaciones. Audi e-tron S 2020 y e-tron S Sportback 2020; son las versiones de altas prestaciones de los SUV eléctricos de la casa alemana. La carta de presentación resulta bastante sugerente, ya que montan nada menos que tres propulsores, capaces de generar 503 CV y 973 Nm de par máximo, de forma combinada. Obviamente, Audi ha preparado estos coches a conciencia, en el apartado del chasis, para contener a las 'fieras' mecánicas. Por ejemplo, la suspensión neumática adaptativa ofrece una configuración deportiva, los neumáticos son más anchos y la tracción total e-four incluye un sistema de reparto selectivo del par. Además, la dirección ofrece desmultiplicación y asistencia variables. Todos estos mimbres son necesarios para unos vehículos que, a pesar de sus 2,6 toneladas, son capaces de firmar una aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 4,5 segundos, el mismo tiempo que declaraba el primer Audi R8... De los tres propulsores, el más grande, puede desarrollar hasta 204 CV (en función del modo de conducción elegido), y ahora está situado en el eje delantero, gracias a los soportes modificados. En cambio, el más pequeño se ha desplazado a la parte trasera, donde trabaja junto a una unidad gemela, produciendo en el mejor de los casos 359 CV de potencia combinada. Con una demanda normal de fuerza, solo están en funcionamiento las mecánicas posteriores. En el caso de que el conductor pise más el acelerador o descienda la motricidad, la delantera se activa de forma imperceptible. La capacidad de la batería no cambia, 95 kWh, pero la autonomía en ciclo WLTP no va más allá de 365 kilómetros. Por su parte, la velocidad máxima está limitada a 210 km/h. Para diferenciar estas versiones de los e-tron estándar, los diseñadores han trabajado en la parte delantera del coche, desarrollando un paragolpes específico. Igualmente, este componente también se ha revisado en la zaga. También hay que destacar los 23 milímetros extra de anchura en las vías y las nuevas llantas de aleación, que esconden un equipo de frenos más grande. En cambio, no hay nada nuevo en el interior, por lo que se mantiene todo tal cual. Por supuesto, siguen centrando la atención las tres pantallas: la de la instrumentación, con 12,3 pulgadas, la del sistema de infoentretenimiento, con 10,0, y la de la climatización, con 8,6. En el Audi e-tron S 2020, la suspensión neumática puede variar la altura libre al suelo hasta un total de 76 milímetros. Por su parte, las llantas de aleación de serie miden 20 pulgadas, pero hay disponibles juegos de hasta 22. El precio de estos vehículos 'limpios' de altas prestaciones sigue siendo un misterio, pero sí sabemos que las ventas se iniciarán en el tercer trimestre del año, es decir, en unas pocas semanas.
Vaya fracaso de coche, aunque tenga 1.000cv de que sirve si es una mole de 3.000kg que no haces ni 200km.
A mi los interiores personalmente me encantan, les veo una pintaza, aunque para otros lo que guste sea la "sobriedad" de "otras marcas"...
...la autonomía en ciclo WLTP no va más allá de 365 kilómetros. A mi me parece de risa, y ya llevamos años viendo este tipo de autonomías. Carga un poquito el coche, pon el climatizador, pisa lo que el coche realmente invita y el ridículo es espantoso. Claro, que si te salen los billetes por las orejas (como algún caso que conozco) es muy 'cool' ir a la oficina en el eléctrico de lunes a viernes para luego conducir otro coche el fin de semana para ir a la segunda o tercera residencia, a poder ser V8 mínimo.
A 90 por la autopista ...por que me quedo sin pilas? ... .. Y un amigo tiene uno , muy chulo muy molon que guay ..pero
Sin duda, insuficiente. A estas alturas (y teniendo en cuenta la factura del electrodoméstico) se espera mayor autonomía.
Alguien dijo que Tesla les había dado muchos años de margen a la industria tradicional de vehículos para igualarlos o mejorarlos. Sabemos que a nivel de ensamblaje van por delante, pero en cuanto a software/hardware y baterías, ha sido una sorpresa que no hayan mejorado ni alcanzado a Tesla.
Sigo este canal, y aquí aclara cuál es la autonomía más o menos real de un eléctrico, en este caso un Model 3 performance. Eso el Tesla, imaginaros el resto lo que puede llegar a tener de Autonomía.
En un Mini o un Serie 1, según qué autonomías tienen un pase por su limitación de espacio, no les queda otra. Además de por el concepto más urbano o inter urbano, pero un bicho como el eTron es para viajar sin estar haciendo cálculos de donde tengo que parar. Ni en sueños hace 350km por autopista a velocidad legal. Vamos que desde Barcelona o Madrid no llegas a Valencia ni cuesta abajo.
Joño...... Por las mañanas no soy persona, ni por las tardes Se me había olvidado poner el Link del video sobre la autonomía Real....