Audi + LeMans = T D I... TIMO!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por llubi, 26 Jun 2006.

  1. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    Pues si... no he entrado al trapo en ninguno de los posts, pese a que no creía que la victoria fuese "justa". Pues un equipo que se gasta lo que ha gastado Audi en marketing, no puede permitirse una derrota, por lo que el coste de esa carrera, no lo ha tenido ningún otro equipo, y todos sabemos, qeu cuanto más gastas, más posibilidades.

    Pero ayer leí algo en el periódico, y no contento con que me diesen la razón, me he puesto a buscar...

    Fuente: http://www.lemans.org/24heuresdumans/live/pages/chronos_gb.html

    Mejor vuelta del famoso R10 TDI de 2006: 3.32.062

    Mejor vuelta del R8 de 2004: 3.32.838

    Por tanto.. me parece que queda clarito, que un coche, con 2 años menos de tecnología, y SEGURO con menor coste económico... esté en la clasificación en el mismo segundo.

    Seguro que alguno encuentra la manera de decir que el TDI es el futuro en la competición, pero yo lo siento, creo que aún les queda mucho por recorrer...

    P.D: Decían también en El Periódico, que de averías tuvieron más paradas que el R8, también, aunque de esto no he podido encontrar datos... :roll:
     
  2. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.887
    Me Gusta:
    21.427
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    que ///Motorsport empiece a fabricar motores diesel YA!!! :descojon: :descojon: :descojon: ;-)
     
  3. robhouse

    robhouse En Practicas

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    348
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    en la F1 tampoco se estan bajando de tiempos...... y es un fracaso???

    s2
     
  4. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    ç

    Ésperaba este ejemplo.

    En la F1 se cambia el reglamento cada año, para que corran menos, mucho menos, y cada año, se casi IGUALAN tiempos...

    Este año, por ejemplo, V8 contra V10... y siguen dale que te pego, hace 2, estrecharon coches, y quitaron alerones, etc...

    Cada vez se supone que corren menos, y los tiempos siguen por ahí...

    No es lo mismo, que un coche 2 años superior tecnológicamente... y todos sabemos que en ALTA competición, 2 semanas es mucho tiempo, no quiero pensar en 2 años...
     
  5. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.852
    Me Gusta:
    125.627
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pero, ¿el timo cual ha sido? :roll:
    ¿No se supone que es "acabar" las 24h en primera posición?
     
  6. Forseta

    Forseta Forista

    Registrado:
    20 Abr 2004
    Mensajes:
    1.276
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VNG
    Llubi yo estoy deacuerdo contigo en que AUDI ha ganado LeMans a golpe de talonario y gracias a que no han tenido rivales, puesto que su presupuesto y medios invertidos no tiene comparación con los del resto.

    Ahora bien, comparar las vueltas rapidas de diferentes años y diferentes coches no demuestra nada, puesto que las normativas suelen cambiar, el estado de la pista no es el mismo y muchos otras cosas.

    Vamos que estoy de acuerdo contigo en que es puro marqueting, pero lo era con el R8 y lo es ahora con el R10, puesto que en los ultimos años en LeMans no hay competencia para los fabricantes, debido a que en los ultimos años tan solo AUDI ha estado ahí, compitiendo contra equipos privados con presupuestos muy inferiores.

    ;-)
     
  7. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    Je je je... ¿Para qué correr más, si ya les llevas no sé cuantas vueltas de distancia? Je je je... es que sois...
     
  8. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Según leí, el R10 da la misma potencia que el R8 en "su mejor época" (unos 650 CV). Luego al R8 lo fueron "capando" por temas de reglamento (bridas y demás), y en su última época venía dando unos 550 CV, es decir perdió bastante.
    No sé a qué versión del R8 corresponden esos tiempos que has encontrado, si es de la "pata negra", esperaría pocas diferencias entre ambos... si es de la "capada", parecen unos tiempos muy buenos para el R8...
    Luego vi una entrevista a Allan McNish, que comentaba que las sensaciones al volante de ambos eran muy parecidas, sólo había que ir más atento con el R10 para no perderlo al poner gas, por el mayor par, aparte de eso, muy igualados... 8-[
     
  9. txaran

    txaran Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    12.396
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Solo añadir que el reglamento de lemans es favorable a los audi tdi, les permiten mayor cubicaje y toquetear más los turbos (bridas), si esas mismas opciones se las dejaran a los gasolina los tdi ni salen!!!! :descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  10. robhouse

    robhouse En Practicas

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    348
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pero es que en Le mans no cambian normas y reglas??

    Y que pasa, que es indigno que audi gane a base de talonario, pero como ha ganado sus 7 titulos schumacher??????? a base de dar pedales o que??

    s2
     
  11. little_homer

    little_homer Guest

    j*der Llubi , es alarde de tecnologia , lo que no ha hecho nunca nadie lo han hecho ello , con una tecnologia diferente.
    Me parece mejor esto que ir un año tras otro ganando en gasolina
     
  12. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.799
    Me Gusta:
    5.918
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Vamos a ver, ¿quien llegó primero? En mi pueblo siempre gana el que llega primero.

    Ah, y es un mérito que un coche con 2 años de antigüedad esté en el mismo segundo de clasificación, pero ¿qué pasa con los de este año? Esos no cuentan. Sólo veis lo que os interesa... Talibanes de la gasolina :)
     
  13. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Lo mireis por donde lo mireis Audi ha hecho historia y tiene mucho mérito. Dá que pensar que un diesel haya ganado una prueba como esa.

    Al césar lo que es del cesar.

    En cuanto a la F1 en Canada se ha rodado más rápido este año que el pasado y eso que es un circuito donde la potencia es fundamental. De todas formas el que se puedan cambiar las ruedas este año influye muchísimo en ese aspecto. Bueno, también habían reasfaltado la pista y parece que agarraba más que el año pasado.
     
  14. txaran

    txaran Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    12.396
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Yo con un 330d 204 cv en el jarama soy capaz y me apuesto lo que quieras a que te gano si tu vas con un 320 de 136 cv!!! :rambo::rambo::rambo::rambo::rambo::)
     
  15. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.852
    Me Gusta:
    125.627
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :weedman:
     
  16. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    ya me gustaria saber el consumo que ha sacado el tdi y el resto de competidores!! en carreras de larga duración esta clara la ventaja del TDI, es evidente, lo que me extraña es que tenga el segundo mejor tiempo en vuelta rapida, pero en eso tambien influye el desarrollo del motor audi, que ha puesto mucha pasta en ese motor!!
     
  17. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    Que yo haya leído, nadie ha dicho que ellos no hayan ganado... Estáis muy a la defensiva... :) :) :)

    Yo sólo digo, que tanto ALARDE de tecnología... no lo veo, que han ganado, POR TALONARIO, y LÓGICAMENTE, si otro equipo pudiese gastar lo que ellos, el TDI... no hubiese quedado primero.

    No me podéis comparar al grupo VAG, contra el resto de participantes.. por mucha pasta que tengas, no tienes los medios de los que ha dispuesto Audi.

    Por tanto, la mejor comparación, es contra ellos mismos. Mismos medios, mismo todo. Diferente año.

    y si tanto ALARDE de tecnología, quiere decir que un SIMPLE R8 de hace 2 años, está igualado, es que tanta propaganda del TDI y LEMANS, es un TIMO, ya que no han hecho nada, que no se hubiese hecho ya antes, con coches gasolina, MUCHO MÁS BARATOS.

    Queréis llamarme talibán de la gasolina? hacedlo... pero primero abrid los ojos... yo me meto con el marketing, y con que la gente se crea que de verdad ese R10 es MUCHO MEJOR QUE CUALQUIER OTRO. Cuando es SIMPLEMENTE, lo mismo que consiguieron hace DOS años... yo creo que en DOS años, algo más de 7 DECIMAS se deberían conseguir...

    Edito, el consumo del R10, según el periódico fué de 41l/100, el resto casi del doble, no daban cifras...
     
  18. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Para mi esa esa es la razon de la victoria en esa prueba, menor consumo, menos paradas con lo cual muchaaaa ventaja!!;-)
     
  19. Bouso

    Bouso En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2004
    Mensajes:
    629
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    En el enlace que has puesto el Audi que quedó 3º tiene una vuelta rápida de 3:31:211, imagino que el piloto tendrá algo que ver... son casi 2" por vuelta de diferencia :roll: .

    En lo que te doy toda la razón es que aún le queda mucho por recorrer, y eso es lo bueno ;-) .
     
  20. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    LeMans no pertenece al FORO de COMPETICION????:mus-:mus-:mus-:mus-:mus-
     
  21. txaran

    txaran Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    12.396
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    Guipúzcoa

    :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  22. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    Que yo sepa si, pero este post no es de la Carrera de LeMans, es del timo de audi y su tdi, contra el resto, en lemans. :) :) :)

    :moon: :moon: :moon:
     
  23. Bouso

    Bouso En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2004
    Mensajes:
    629
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Tu mismo te quitas la razón, si te parece poco igualar e incluso superar las prestaciones del modelo anterior reduciendo el consumo a la mitad...
    A mi me parece un avance impresionante.

    Edito: He estado mirando y el consumo de combustible hablan de un 10% menos que la versión anterior, que no está mal (la mitad me parecia una burrada ;))
     
  24. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa

    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: ALONSOOOOO!!!!
     
  25. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    habal de lemans ....habla de audi en competicion y de si gan o no gana ...me podrias explicar el significado de competicion???por cierto hay otro post por lomenos de lemans y el gasoil juntitos sin fusuion y en un foro que no es de competicion albertillo:):):):):);-)
     
  26. cubati

    cubati Baneado Baneado

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    10.424
    Me Gusta:
    8
    Yo personalmente creo que quien habla mal del diesel es pq tiene un gasolina y le jode q los diesel anden mas q sus gasolinas y q encima, gasten menos y recuperen mejor con menos c.v. incluso.....

    Es mi opinion eh...

    Yo tngo un coche gasolina y otro diesel y que quieres q te diga, el diesel suena mas, pero j*der, le puedes hacer cientos de miles de kilometros y el coche seguira igual q el primer dia y la ostia, si es q gasta la mitad!

    Saludos.
     
  27. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    8-[ 8-[

    La verdad que no me he fijado en el resto de clasificados... he ido a los primeros, a ver las vueltas...

    En cualquier caso, sigo en mis trece, ha ganado igual que lo habría hecho con el gasolina, porque es la única marca que sigue gastando dinero ahí. Y la ventaja, de 2 segundos, me parece la correcta, siendo la primera vez que se corre en diesel...

    Y no creo que me quite la razón.. que consuman menos, a mi, me la pela, es una carrera, se trata de ganar, no de consumir menos, por tanto... el primero en llegar, es quién tiene merito, pero si el primero, se gasta tanto dinero, cómo para que su coche de gasolina sea capaz de hacer un (poniendo un ejemplo) 1.25, y su diesel hace un 1.30... Pues me parece que nos han engañado, que nos han tomado el pelo. Que han ganado, por no tener competencia :)
     
  28. little_homer

    little_homer Guest

    c**o albert , tiene merito hacerlo con una tecnologia diferente , nadie lo habia hecho nunca.
     
  29. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    Guaka... te voy a pegar una de collejas en Galicia... :descojon: :descojon: :descojon:

    Sobre el consumo, ya digo que lo que ponían era eso, desconozco los números, aunque un 10% se me hace poco, no?

    Cubati... cada cosa para lo que es. En casa hay 3 gasolinas, y 2 diesel, y uno de los gasolinas es posible que sea sustituido por un diesel, por tanto ni problemas con el combustible ni nada.

    Hay que saber lo que se quiere hacer con el coche, antes de comprarlo, y yo lo siento, pero no cambio mi coche por ningún diesel del mercado.. [-X [-X

    Edito: No Albert no, no tiene mérito que AMD supere a Intel, si lo hace gastando 70 veces más en desarrollo y por tanto, encareciendo el producto final un 300%. Es una victoria, si, nos vendrá bien en la calle, eso espero. Pero de ahí, a decir que es una tecnología nueva... los 320d ya han ganado carreras de resistencia...No es nada nuevo, lo nuevo, es que gasten tanto, para publicitar su producto, y que el público, se crea que realmente son TAN superiores, cuando la verdadera diferencia, son 2 segundos por vuelta, en coches separados (en desarrollo) por 2 laaargos años...
     
  30. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    ten cuidao que llevo tres dias sin fumar y eso en mi es mas peligroso que 15 años de tae-kondo en un coreano:descojon::descojon::descojon::descojon:;-)
     

Compartir esta página