Audi + LeMans = T D I... TIMO!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por llubi, 26 Jun 2006.

  1. xescouto

    xescouto Forista

    Registrado:
    17 Abr 2002
    Mensajes:
    1.621
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BCN
    Pero a ver.... en un Barna-Madrid, quien llega antes un M3 o un 330d?

    El D, no? pues será que "gana en ese trayecto", no?
    Que zumba más el M, pues está claro, pero que llegas antes con el D, también

    PD: llegar antes=ganar, no?
     
  2. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Me paece a mi que el futuro ni es el DIESEL ni la GASOFA, porque dentro de poco cuando se acabe el petróleo a ver con qué corren...

    De todos modos la gasofa siempre será mejor, porque sus propiedades químicas son las que hacen que las explosiones en la cámara de combustión sean más violentas y potentes. El DIESEL es combustión, no explosión. Y si alguno me dice que no, le diré que se gasten el mismo dinero en I+D en un gasofa como en los diesel y verás que diferencia, el gasofa estaría a años luz.

    Voy hacer una comparación un tanto ida de bola, pero al ser tan exagerada se entenderá....

    Todos sabemos que el Uranio y la fisión nuclear siempre desprenderá mucha más energía que cualquier otro tipo de combustible, así pues, una bomba A, por coj*nes siempre será superior al TNT, por mucho TNT que uses...

    Es ido de bola, pero esque me ha venido a la mente ahora mismo y lo he puesto como ejemplo.
     
  3. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Puedes verlo como quieras Forseta, yo desde luego no lo veo como tu. Que es publicidad y márketing.....POR SUPUESTO, y como dice Joe....que competición no lo es??? Solo tienes que ver el paddock de la F1!!!.

    La cuestión es que ellos han ganado, ellos, y solo ellos, y las normas eran para todos iguales, tanto en el caso del R8 como en el caso del R10, la cuestión es que cualquiera podría poner la pasta y hacerlo según algunos es pan comido....pero misteriosamente, no lo hacen. Por algo será.....ahora quitarle mérito y llamarlo timo....pues me parece muy fuerte oiga.

    P.D. el FSI atmosférico es el claro ejemplo del marketing......ese motor solo lo compra un desinformado, mas existiendo en su gama todavía el 1.8T que lo supera en todo, hasta consumo. Ahora el binomio FSI mas turbo funciona, y solo tienes que ver el resultado......que no es la panacea, seguro, pero para ganar sirve, y en la calle hace de un motor mediocre(como el atmosférico) uno de los mejores de su categoría en el cómputo general, por no decir el mejor. Saludos.
     
  4. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Exacto.....ganar con un diesel, es un reto mas grande, que tenga una gran carga de marketing no deja de ser otro reto todavía mas grande, vamos, una jugada maestra de publicidad.;-)
     
  5. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.676
    Me Gusta:
    20.398
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Si tienes la pasta para desarrollar esos motores por supuesto que muchos fabricantes lo hubieran hecho, pero el caso es que ningun fabricante mundial tiene tantas ganas de publicitar sus diesel como Audi...y no entran a trapo y los escuderos que tienen que ir a la busca y captura de motoristas pienso que si audi les ofrede sus motores 10 veces mas caro pues optaras por un "pobre gasolina"...Es como decir que por que Toro Rosso no hace motores V8 mas competitivos que los V10 "prestaos"...ya quisieran

    Lo de las competiciones entre diesel y gasolina me pareceran siempre ficticias...debido a la diferencia de funcionamiento las medidas de regalmentacion me pareceran siempre pilladas por los pelos...

    Es como si se pone de moda competiciones deportivas mixtas entre hombres y mujeres, que haces para que esten igualados por ejemplo en atletismo pegar un tiro en el pie a los tios, darles una bici a ella...Nunca habra igualdad porque somos diferentes...

    Ya se que el ejemplo es muy tonto...pero las reglamentaciones al final siempre beneficiaran a uno de los bandos irremediablemente...y por ahora me parece que beneficio a los diesel...
     
  6. Forseta

    Forseta Forista

    Registrado:
    20 Abr 2004
    Mensajes:
    1.276
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VNG
    Si no dudo que la competición es un escaparate. Lo que digo es que cuando todos se han ido de Le Mans porque habia escaparates mejores (F1 por ejemplo) audi se mentió en Le Mans y ha creado una campaña publicitaria a partir de una competición que tiene muy poca audiencia y de la que mucha gente incluso no tiene ni idea de lo que se cuece en ella porque nunca la han visto. Mientras en la F1 la batalla esta en quedar por encima de tus rivales y que la gente se sienta "orgullosa" porque Renault queda por encima de Mercedes o BMW, en Le Mans lo unico que le queda a Audi es ensalzarse a si mismo en grandes campañas publicitarias, porque sino lo publicitan ellos mismos la gran masa ni se entera.

    No digo que sea bueno ni malo, pero bajo mi punto de vista es lo que hay. Audi esta vendiendo una imagen de una competición desconocida para la mayoría, pero que sin duda le permite crear una gran campaña de marqueting y publicidad. Solo hay que ver el anuncio del A4 TDI que estan poniendo ultimamente. ;-)
     
  7. txaran

    txaran Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    12.396
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    Guipúzcoa

    Eso o es cierto, los cubicajes de los diesel eran mayores a los de los gasolinas, las bridas de los turbos....... las normas no eran iguales para todos los participantes!!
     
  8. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.676
    Me Gusta:
    20.398
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Ademas es lo que comenta Forseta, mientras que Renualt puede vanagloriarse de ganar a Ferrari, BMW, Mercedes...Audi que va a decir que ha ganado a Pescarolo (lo gente dira, buah ya no me compro un Pescarolo que les gana Audi)...el principal problema ha sido la falta de competitvidad real...
    Me gustaria saber si alguna empresa privada les hubiera ofrecido comprar R8 para competir contra los TDI...me gustaria saber si Audi hubiera aceptado el reto de luchar contra R8 (con las correspondientes actualizaciones)

    Pero la conclusion es que los ingenieros (me meto ya en el saco) somos las p*tas maquinas :)....con dinero y reglamentacion adecuada se puede hacer campeon a un coche que vaya con carbon :) o con basura como el de Regreso al Futuro 2 :descojon:
     
  9. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.195
    Me Gusta:
    0

    Pues Malaga Barcelona nunca lo habia hecho tan rapido con el 330d de mi padre como lo hago con mi ///M mas de media de ventaja dobre el 330d;-)
     
  10. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    de todas maneras en mi caso no tengo gasolina para ver si llego antes que un 330d en un trayecto largo si no por la satisfaccion que me produce este tipo de motorizaciones, :roll: , es mas cuando le piso fuerte al coche lo ultimo que miro es el consumo.
    saludines;-)
     
  11. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    En un Barna Madrid, quien gana es la benemérita al ir y los mossos al volver, porque si intentas averiguar qué coche es más rápido te empapelan a conciencia.
     
  12. Daniva

    Daniva En Practicas

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    365
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    BMW corre Lemans el 2007 con un MV de 8 cilindros Motor de Vapor:descojon:
     
  13. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.195
    Me Gusta:
    0
    :-s
     
  14. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Bueno mi opini'on es que esa victoria (para nada desmerecida) es cuertion de marketing. Audi ha invertido una suma muy importante de dinero en ese coche, y los dem'as competidores no lo han hecho. Esa inversi'on se ha transformado en eficacia en la pista y de ahi su victoria. Pero me asalta la duda de que hubiera pasado si esa suma se hubiera invertido en el desarrolo de un gasolina.

    Respecto a la guerra Diesel/Gasolina, creo que siempre quedara en una incongnita, y cada consumidor comprara por sus gustos. Porque hasta la fecha nunca se han comparado dos coches iguales, con dos motores en las mismas condiciones (mismo cubicaje, misma admision, misma caja de cambios etc). Asique cada cual que compre y crea lo que le venga en gana.
     
  15. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Cuando decía para todos quería decir para todos los fabricantes. Cualquier fabricante puede apostar por un diesel y tendrá las mismas normas que Audi ha tenido con su R10.....ahora bien, habrá que pensar por qué no lo han hecho, porque no les interesa o tendrá que ver el que igual no es tan fácil hacer un coche con una tecnología diferente campeón en el primer intento.........;-)
     
  16. daniS-line

    daniS-line Guest

    Hombre, es muy fácil decir las cosas, pero todos sabemos que luego hay que hacerlas...;-)

    En este foro, parece que todo se lleve al extremo barça-madrid, por eso es mejor analizar datos..y los datos son claros, Audi lo ha hecho, y los demás no, y si fuera tan fácil, lo habría hecho otros...que lo intentarán,claro...

    Que hay marketing de por medio, por supuesto, es más decidme que marca no tiene nada de marketing en las competiciones que participa...que pasa? se gastan el dinero por competir? o por imagen? seamos un poco más listos por diox [-(

    Por cierto, respecto al MK, en motor 16 dicen que van a meter un motor diesel en el TT, pero que esperaban a que ganaran Le Mans para hacerlo...:descojon: no creo que lo necesitaran como excusa, pero ahora es perfecto...

    PD: Preparaos que al Z4 le ponen el 2.0d :)
     
  17. Marco Antonio

    Marco Antonio

    Registrado:
    10 Sep 2002
    Mensajes:
    1.113
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Majadahonda
    Lo que me gusta es como os venden la moto, marketing puro y duro.
    EL PRIMER DIESEL QUE GANO FUE UN BMW en las 24 horas de SPA FRANCORCHAMPS
    que no se debe aprovechar la situación de marca que DISEÑA Y FABRICA, que MICHELIN le ha fabricado los neumáticos para adaptar los subvirajes por el peso del motor con ancho especial, que ha puesto BITURBO y conseguido 1100 de par frente a 615 del segundo clasificado (a 4 vueltas el Pescarolo Judd C60)
    1 DE CADA 2 AUDIS que se venden es DIÉSEL, tendencia actual de mercado (otro tema)
    Ni es el primer Diésel que gana, ni se ha jugado limpio con el reglamento.
     
  18. txaran

    txaran Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    12.396
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Bueno, pues hasta ahí de acuerdo, comparemos los diesel con los diesel y sus normas y los gasolina con los gasolina y las suyas!! Partiendo de eso estoy de acuerdo, el R10 es una máquina!!! ;-);-)
     
  19. daniS-line

    daniS-line Guest

    SI es el primer diesel que gana en LEMANS, en publicidad cada uno cuenta LO QUE MAS LE CONVIENE, igual que BMW,no?:)

    Y que yo sepa, 1 de cada 2 coches es diesel, no es sólo cosa de Audis...yo el BMW me lo compraría diesel tb. es cuestión denecesidades, no de marcas...o tu te comprarías un megane RS en lugar de tu BM sólo porque es seguro? no, verdad? pues eso ;-)
     

Compartir esta página