Audi o BMW, ¿quién tiene los mejores coches híbridos enchufables?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por *NANO*, 20 Abr 2021.

  1. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.768
    Me Gusta:
    298.285
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Amplitud de opciones en ambas marcas.

    La presencia de alternativas electrificadas en las gamas de las marcas de automóviles es cada vez mayor, algo que se aprecia en prácticamente todos los fabricantes del mercado. Entre las diversas opciones hay quienes se decantan por los micro-híbridos, otros apuestan por la llegada de variantes 100% eléctricas… pero es posible que a día de hoy una de las vías más interesantes sea la de los híbridos enchufables, por las ventas que ofrecen. Ponemos el foco sobre Audi y BMW, ¿cuál de las dos presenta mejores coches PHEV?

    Los Audi híbridos enchufables

    [​IMG]


    La marca de los cuatro aros ha agrupado a su familia de híbridos enchufables bajo la denominación ‘TFSI e’, acompañada por el apellido ‘quattro’ en las versiones lanzadas para los modelos superiores de la gama, que cuentan con tracción integral. Su oferta PHEV está presente en dos de los modelos de acceso a la familia (A3 Sportback y Q3), pero donde tiene más presencia es la parte media y alta de la gama, estando disponibles para las berlinas A6, A7 y A8, así como para los SUV Q5, Q7 y Q8.

    El A3 está disponible como 30 TFSI e de 204 CV y como 45 TFSI e con 245 CV y 63 km de autonomía, esta mecánica también está presente en el Q3, con un alcance de 51 km. A6, A7 y Q5 comparten variantes: 50 TFSI e de 299 CV y 55 TFSI e de 367 CV, con autonomías de hasta 55 kilómetros en el mejor de los casos. En el Q7 la variante 55 TFSI desarrolla 381 CV y puede recorrer 42 kilómetros en modo eléctrico. Por último, el Q8 55 TFSI entrega 340 CV y el 60 TFSI llega a los 462 CV, homologando ambos 45 km de alcance.

    Los BMW híbridos enchufables

    [​IMG]

    La gama PHEV de BMW es bastante amplia. Los BMW X1 y X2 tienen la versión xDrive25e con 220 CV y 57 kilómetros de autonomía, el Serie 3 berlina está disponible como 320e (204 CV) y 330e (292 CV), el Serie 3 Touring añade tracción integral al 330e, homologando 61 kilómetros de alcance eléctrico; el Serie 5 está disponible como 520e, 530e, 530e xDrive y 545e xDrive; mientras que el 5 Touring prescinde de ésta última; el X3 xDrive30e circula hasta 55 kilómetros como eléctrico, el Serie 2 Active Tourer 225xe homologa un alcance de 57 km, el Serie 7 745e (también disponible con tracción integral) llega a los 58 km y el X5 xDrive45e es el que más destaca por sus 394 CV y su autonomía eléctrica de 97 kilómetros.

    Conceptos similares

    Si hay que decantarse por una de las dos marcas, es difícil pues ambas ofrecen planteamientos parecidos. Señalaríamos a BMW como la que tiene los mejores coches híbridos enchufables, no tanto por calidad, puesto que sus alcances en modo 100% eléctrico son similares a los de Audi, si no por su oferta algo más amplia en la que se incluyen más modelos de acceso en la gama. De hecho, del trío alemán premium clásico, sería Mercedes la que se llevaría la palma, porque ofrece esta mecánica en una amplia variedad de coches y su batería de mayor tamaño hace que en algunos casos puedan recorrer más de 100 kilómetros como vehículos de cero emisiones.
     
    Última edición: 20 Abr 2021
    A ER330d le gusta esto.
  2. nachogemma

    nachogemma Trotamundos Moderador

    Registrado:
    25 Ago 2002
    Mensajes:
    8.586
    Me Gusta:
    11.253
    Ubicación:
    Milla de oro del vino
    Modelo:
    SB9T
    Te iba a decir Mercedes por llevar la contraria :D

    Pero lo voy a argumentar diciendo que el que homologue 91 kms o mas de autonomia electrica... es el que se lleva el gato al agua... pues recibe 2500€ mas de ayuda por el plan MOVES 3
     
    A *NANO* le gusta esto.
  3. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.768
    Me Gusta:
    298.285
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    :whistle:

    "del trío alemán premium clásico, sería Mercedes la que se llevaría la palma, porque ofrece esta mecánica en una amplia variedad de coches y su batería de mayor tamaño hace que en algunos casos puedan recorrer más de 100 kilómetros como vehículos de cero emisiones".
     
    A nachogemma le gusta esto.
  4. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    20.988
    Me Gusta:
    14.685
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Y cuantos ofrecen seis cilindros

    BMW por lo pronto si, en los 45e
     
  5. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.908
    Me Gusta:
    12.857
    Ubicación:
    territorio comanche
    Cargando al 100% mi 330e sólo pone 42km de autonomía total, muy lejos de los 60 que pregonan y no es por viejo, ya que lo he estrenado hace una semana y media y solo tienes 550 km totales
     
    A ANGEL DABALIÑA GARCIA le gusta esto.
  6. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.204
    Me Gusta:
    13.893
    Ubicación:
    Corellia
    Pero creo que calcula la autonomía en base a la última carga y modo de conducción que tuviste. Al menos, en los puramente eléctricos es así.

    Te señala el consumo de KW/h por cada 100 Km, que ha surgido de tu forma de conducir, y divide la capacidad neta de la batería entre dicho consumo.

    Por ejemplo, si te pone que haces un consumo de 18 KW/h cada 100Km y, la capacidad neta de la batería es 68 KW/h, entonces, atendiendo a tu última conducción, el coche te pone una autonomía aproximada de 377,78 Km.

    Si ahora coges el coche y tienes una conducción muy eficiente, de modo que la media te salga en 16.5 KW/h cada 100Km, el coche te dirá en la próxima recarga que tu autonomía es de 68/16.5 = 412,12 Km.

    No sé, es una idea.
     
    Última edición: 20 Abr 2021
  7. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.908
    Me Gusta:
    12.857
    Ubicación:
    territorio comanche
    Pues estoy haciendo rodaje así que voy mimando el acelerador....
    A ver cómo evoluciona el tema
     
    A Nanouk le gusta esto.
  8. ANGEL DABALIÑA GARCIA

    ANGEL DABALIÑA GARCIA En Practicas

    Registrado:
    2 Mar 2014
    Mensajes:
    361
    Me Gusta:
    412
    Ubicación:
    Valencia Sagunto
    Modelo:
    SERIE4 20i gran
    Siendo similares ya es cuestion de afinidad a una marca o un estilo de vehiculo a mi personalmente me siguen gustando mas la marca bavara
     

Compartir esta página