Me refiero que a día de hoy las medidas están tan próximas que no hay nada tan directo como propones, claro que si dices un X3 o un Q5 es obvio....pero los que ya son más pequeños forman un conglomerado muy difícil de separar. Pero oye, hoy te doy la razón si mañana pierde el Madrid
Es lo que habia pensado, pero bueno. Pero tenmos un Polo Q2. Un Cutres. Faltaba el Q4 y el Q6 que sera competidor del X6? Del evoque otra vez? xD Quien sabe...
Por lógica el Q4 debería de ser la versión SUV Coupetizada del Q5 creo,o eso creo yo,es por seguir la tendencia que marco BMW con el X4 que era el Coupe del X3 y Mercedes con el GLC Coupe,antes que apostar por un Coupe(por llamarlo de alguna manera)del Q3,deberian de apostar por un Coupe del Q5 que ahí es donde la competencia se esta partiendo la cara.
El Q3 ya se deja de fabricar , sacan la producción de Martorell ya mismo, con lo que este Q4 debería ser su sucesor????' lo que no entiendo es en que nicho entra, si el Macan ya está hecho sobre un Q5, estos de Audi con tal de sacar suv's lo que sea.
La comparativa de gamas es interesante, así a bote pronto juraría que Audi tiene más carrocerías diferentes, pero hace tiempo que no hago recuento.
Veamos... A1 Q2 Serie 1 3p A3 SB/Serie 1 5p/Clase A A3 sedán/CLA CLA SB Serie 2 coupé A3 cabrio/Serie 2 cabrio Serie 2 AT/Clase B Serie 2 GT CLA SB A4/Serie 3/Clase C A4 Avant/Serie 3 Touring/Clase C Estate A4 Allroad Serie 3 GT A5/Serie 4/Clase C coupé A5 cabrio/Serie 4 cabrio/Clase C cabrio A5 SB/Serie 4 GC A6/Serie 5/Clase E A6 Avant/Serie 5 Touring/Clase E Estate A6 Allroad Clase E coupé Clase E cabrio A7/CLS Serie 6 Serie 6 cabrio Serie 6 GC Serie 6 GT A8/Serie 7/Clase S A6 L/Serie 7 L/Clase S L Clase S coupé Clase S cabrio S Maybach S Maybach cabrio Q3/X1/GLA X2 Q5/X3/GLC X4/GLC coupé X5/GLE X6/GLE coupé Q7/GLS TT TT cabrio/Z4/SLC R8 R8 Spyder SL AMG GT AMG GT roadster i3 i8 i8 roadster Clase G Clase V Clase X Si no me olvido de ninguno, a día de hoy la cosa estaría así (sin detallar los híbridos basados en berlinas y familiares que ofrezca cada marca). En breve, Q4, Serie 2 GC, X7, CLC... Me salen 24 Audi, 30 BMW y 33 Mercedes. Por lo tanto, Audi es la última, y eso que he incluido los Allroad. Gana Mercedes, y si entramos en versiones RS, M y AMG, Mercedes vuelve a ganar por goleada, ya que tiene versión AMG en prácticamente todos los modelos (incluso en algunos dos, teniendo 63 y 65). M es la división que menos tiene.
Como trabajé unos años en temas de carrocería, llevaba control de esto mucho más al día. Si hablamos del A1, significaba producir dos carrocerías diferentes, por ejemplo. Los Allroad no se pueden contar realmente como carrocería aparte, aunque lleven refuerzos en la plataforma. Un RS y A3, o un C63 respecto un C43 no se consideraban proyectos diferentes en cuanto a 'chapa'. Haré un recuento bajo el criterio de carrocería, a ver cómo queda a día de hoy, seguramente el podium haya variado. Lo que está claro, es que a nivel de grupo, VW arrasa a BMW (con Mini y Rolls) y a MB en ese aspecto.
Pues quedaría exactamente igual, salvo los dos Allroad de Audi. Y si quieres quitar los cabrio o algún otro, ahí tienes la lista.