Audi Q3 S/RS 300 cv

DAVID-M5

Forista Senior
derkonnig;10543742 dijo:
Tengo clarísimo que BMW no tiene nada que hacer contra Audi....a medio e incluso corto plazo Audi desbancará a BMW en todo.
A BMW poco a poco sólo le va quedando el nombra y la historia.....y el 5 Gt,la nueva serie 1,los mini SUV,mini Coupé...en fin,nada mas que miedecillas comparado con el despliegue de Audi...con el impresionante R-8 a la cabeza.

Para mi es la decadencia de una marca que hace tiempo se quedó sin ideas y sin capacidad de reaacción.

Lamento no haber leído esto antes ya que no puedo estar más en desacuerdo.

Que Audi tenga un vehículo tan especial y minoritario como el R8 no significa en absoluto que sea mejor marca que BMW. Ni mucho menos.
Audi, en un claro alarde de aplicación de economías de escala no ha tenido otra cosa que hacer que tomar todo lo que ha podido del Lamborghini Gallardo (que para eso es del Grupo) y adaptarlo a los 4 aros. Si tenía la tecnología y los medios, prácticamente estaban "obligados" a tener un coche así para satisfacer a un público que lleva años viendo cómo los R10 y sucesivos ganan las 24 horas de Le Mans.

BMW no necesita crear un modelo así para mantener su filosofía.

Y ahora, que alguien me diga qué tiene que envidiar un Serie 3, 5, 6 ó 7 a un A4, A6, A7 o A8 y qué tenía Audi cuando BMW lanzó el Z8.

Hablais de Mini en tono totalmente despectivo y sin embargo, a ver quién es el guapo que me niega que Mini sea, hoy por hoy, la referencia en el segmento de los utilitarios. Un modelo al que otras marcas intentan atrapar y a las que les queda mucho camino por recorrer, no solo para tener un modelo socialmente reconocido sino para, a partir de ahí, tener una gama completa y envidiable. Incluso Audi, en ese "despliegue" ha tenido que claudicar y tratar de hacer "algo" para robar ventas a BMW. Y pretende hacerlo con un buñuelo llamado A1 que no deja de ser un Ibiza o un Polo con estética y acabados Audi (gusten o no).
Por no mencionar aquel Audi A2 con el que pretendieron robar mercado al Mercedes Clase A y así les fue, "suicidaron" el modelo a poco de lanzarlo al mercado y sin un sustituto.
Todas las marcas tienen su "farolillo rojo" (personalmente me gusta el Serie 5 GT) pero de ahí a hablar de "decadencia en BMW" hay un trecho.

Saludos.

50cent

Forista Senior
NANO325TI;10559262 dijo:
Bueno, en eso no estoy tan de acuerdo.

Es cierto que tiene bastantes motores con turbo, pero últimamente ha sacado algún atmosférico que, por lo menos a mí, me ha sorprendido bastante.

Por ejemplo, en el RS5, casi todos pensábamos que montarían un turbo, y en cambio montaron el 4.2 atmosférico.

En el A8 lo mismo. Han montado un 4.2 atmosférico, cuando BMW monta el 4.4 biturbo.

A ver si resulta que a partir de ahora se van a cambiar los papeles :descojon:

A mi es que vistos los problemas que pasaron con el 4.2 de los rs4 b7, creo que teniendo el dinero jamas me compraria ese motor , han sido varios casos de no llegar a la potencia declarada y todavia no me fio. El unico atmosferico de VAG que me gusta es el 5.2 v10 que montan tambien los lambo. Para todo lo demas un buen turbo.

50cent

Forista Senior
DAVID-M5;10559345 dijo:
Lamento no haber leído esto antes ya que no puedo estar más en desacuerdo.

Que Audi tenga un vehículo tan especial y minoritario como el R8 no significa en absoluto que sea mejor marca que BMW. Ni mucho menos.
Audi, en un claro alarde de aplicación de economías de escala no ha tenido otra cosa que hacer que tomar todo lo que ha podido del Lamborghini Gallardo (que para eso es del Grupo) y adaptarlo a los 4 aros. Si tenía la tecnología y los medios, prácticamente estaban "obligados" a tener un coche así para satisfacer a un público que lleva años viendo cómo los R10 y sucesivos ganan las 24 horas de Le Mans.

BMW no necesita crear un modelo así para mantener su filosofía.

Y ahora, que alguien me diga qué tiene que envidiar un Serie 3, 5, 6 ó 7 a un A4, A6, A7 o A8 y qué tenía Audi cuando BMW lanzó el Z8.

Hablais de Mini en tono totalmente despectivo y sin embargo, a ver quién es el guapo que me niega que Mini sea, hoy por hoy, la referencia en el segmento de los utilitarios. Un modelo al que otras marcas intentan atrapar y a las que les queda mucho camino por recorrer, no solo para tener un modelo socialmente reconocido sino para, a partir de ahí, tener una gama completa y envidiable. Incluso Audi, en ese "despliegue" ha tenido que claudicar y tratar de hacer "algo" para robar ventas a BMW. Y pretende hacerlo con un buñuelo llamado A1 que no deja de ser un Ibiza o un Polo con estética y acabados Audi (gusten o no).
Por no mencionar aquel Audi A2 con el que pretendieron robar mercado al Mercedes Clase A y así les fue, "suicidaron" el modelo a poco de lanzarlo al mercado y sin un sustituto.
Todas las marcas tienen su "farolillo rojo" (personalmente me gusta el Serie 5 GT) pero de ahí a hablar de "decadencia en BMW" hay un trecho.

Saludos.

El z8 ha sido uno de los peores roadster deportivos que han existido. Es todo estetica, no es nada eficiente en conduccion deportiva, es demasiado muscle, fuera de lugar en una marca como bmw.

DAVID-M5

Forista Senior
50cent;10559445 dijo:
El z8 ha sido uno de los peores roadster deportivos que han existido. Es todo estetica, no es nada eficiente en conduccion deportiva, es demasiado muscle, fuera de lugar en una marca como bmw.

No estoy muy de acuerdo contigo. El Z8 fue un proyecto íntegro, igual que el Z1 y se partió de 0 para desarrollarlo. Heredaba trazos del 507 de los años '50 y respondía a la filosofía roadster de los 328 Mille Miglia de los '30.
Puestos a pedir por él 120.000€ de hace 10 años, qué menos que montar el V8 del M5!

Ibi-TDI

Clan Leader
50cent;10559155 dijo:
Yo digo que hay gente que le importa mas el 0-150kmh (audi quattro wins)y luego hay gente que le importa mas el 150-250kmh(bmw wins).

Los nuevos RS, dan pena hasta en esto. Y sino mira las comparativas.
El M3 berlina y el clase C AMG le mean a base de bien casi incluso en el 0-100 al RS4.

El RS3 VS 1M mas de lo mismo

Todos los RS nuevos que han sacado me han decepcionado

Jha1980;10559138 dijo:
Le he visto de refilón esta mañana. En mi oficina compartimos garaje con un concesionario Audi, y al entrar esta mañana he visto que le tenían en la zona donde preparan los coches para entregar. Le he visto sólo parte del morro blanco, y la placa de ABT, estaba tapado con una lona.

Esto casi seguro al 99% que se trata del Q3 que estaban descargando el viernes de la grua.

Intentaré bajar luego a cotillear.

Carlos, precisamente lo que me ha mosqueado es eso... lo primero que he hecho ha sido entrar en la web de ABT y veo sólo el q5

GRAN CAGADA MÍA

Acabo de verlo de nuevo ahora mismo, sin lona, y es un Q5 ABT.

Pensé que sería el Q3 blanco que ví desde arriba. Es lo que tiene, el blanco está de moda... :-k

Carlos

Clan Leader
Jha1980;10562762 dijo:
GRAN CAGADA MÍA

Acabo de verlo de nuevo ahora mismo, sin lona, y es un Q5 ABT.

Pensé que sería el Q3 blanco que ví desde arriba. Es lo que tiene, el blanco está de moda... :-k

Ya decía yo.

:roll: