Fotos Audi Q4 e-tron y Q4 e-tron Sportback. Ya disponible en España

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por *NANO*, 17 Nov 2020.

  1. *NANO*

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    Última edición: 31 May 2021
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  2. *NANO*

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  3. *NANO*

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    Los Q4 e-tron de Audi ya no son un secreto. El siguiente paso en la estrategia de eléctricos de la marca alemana está casi listo para darse. Tras el e-tron, el e-tron Sportback y el inminente e-tron GT, que se sitúan en lo más alto, los Q4 e-tron van a dedicarse a un segmento de público más amplio y se convertirán en los eléctricos más demandados de la marca alemana... Al menos por el momento, porque la expansión eléctrica va a seguir.

    Están desarrollados ambos sobre la plataforma MEB, la misma de la que ya conocemos los Skoda Enyaq y VW ID.4; y por tanto comparten muchos elementos técnicos, como la posibilidad de optar por la tracción total quattro colocando un motor en cada eje -en principio parece que se ofrecerá con un único motor en el eje trasero- o que pueda contar con diferentes alternativas tanto de potencia como de capacidad de bateria.

    Con una longitud total que rondará los 4,6 metros, se sitúan por tamaño entre el Q3 y el Q5, aunque con una habitabilidad interior mejorada gracias a la ubicación de las baterías bajo el suelo, como ya ocurre en el e-tron o e-tron Sportback. Básicamente Q4 e-tron y Q4 e-tron Sportback compartirán todo salvo el estilo, más coupé en el segundo modelo.

    Incluso con todo ese camuflaje, podemos ver que el modelo de producción se parecerá mucho al concepto presentado en 2019. Desde las luces, el parachoques delantero hasta las líneas de la carrocería, todo recuerda a ese prototipo presentado en el Salón de Ginebra. Y también vemos cómo en la parte delantera, ha caído algo de camuflaje y se pueden los contornos de las rejillas en el Sportback.

    Y por primera vez se fotografía el interior, que difiere del visto en el VW ID.4 o el Skoda Enyaq iV y se parece bastante al aspecto que presentaba el concepto, aunque con algunos cambios menores. Aunque cuenta con una importante capa de camuflaje, podemos ver cómo el estilo general se mantiente respecto a los últimos modelos de Audi. Y lo que no parece que vaya a tener este Q4 e-tron es doble sistema de pantalla central del sistema MMI. Pero podria ser que la pantalla inferior estuviera tapada.

    En cualquier caso, ya falta muy poco para que podamos acabar con todas esas dudas.
     
  4. *NANO*

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  5. Pepeluu

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    Mirar, es el futuro!! Se han quitado la careta y ya han puesto directamente la Tablet !!! biggrin
     
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  6. Till

    Till Pionero lavadoril

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    La nomenclatura de Audi es más turbia que la denominación de modelos con cifras que en nada se parecen al cubicaje, mal en común de MB/BMW/Audi.

    e-tron 50 & 55 con y sin sportback
    e-tron s o algo así
    GT e-tron RS
    Q4 e-tron

    me lío biggrin ni hablemos de lo parecidos que son entre sí biggrin
     
  7. dcevans97

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    Con el camuflaje poco se le diferencia del I.D 3 de no ser por el tamaño.
     
  8. Barbinski

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    Por tamaño y diseño, posible futurible para la doña. Cuando lo sacan?
     
  9. *NANO*

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    Los dos modelos contarán con diferentes versiones, arrancando con un solo motor eléctrico trasero y dos motores eléctricos y tracción quattro, moviéndose en una horquilla de entre 150 y 225 kW -204 y 306 CV- de la versión más deportiva. Las versiones se ofrecerán junto a las baterías de ion litio de mayor capacidad, de entre 58 y 77 kWh, con una autonomía máxima de 520 kilómetros. El Q4 e-tron se espera que debute en primavera y el Sportback en otoño.
     
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  10. *NANO*

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    Ya hay fotos del interior.

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  11. *NANO*

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  12. *NANO*

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    Después de los e-tron, e-tron Sportback y e-tron GT, Audi ha preparado otro eléctrico: el Q4 e-tron, un SUV de 4,59 m. Y aunque poco nos cuentan de la parte mecánica, la firma germana desvela su innovador interior, con avances en funcionalidad y sistemas de control, y mayor aprovechamiento del espacio.

    Será en abril cuando Audi elimine el camuflaje de la carrocería del Q4 e-tron y nos muestre cómo es su nuevo SUV eléctrico de tamaño medio, que anuncia dimensiones de 4.590 milímetros de longitud por 1.865 de anchura y 1.613 de altura y ha sido creado sobre la plataforma MEB cien por cien eléctrica, común a los Volkswagen ID.3 e ID.4, o al Skoda Enyaq iV. Pero hasta que llegue ese momento, la firma de los cuatro aros anima el ambiente descubriendo cómo es por dentro, pues Audi dice haber dado un salto enorme, por ejemplo, en lo que se refiere al aprovechamiento del espacio. Como han minimizado los voladizos (sobre todo el delantero, que mide 86 centímetros) y la distancia entre ejes es generosa, con sus 2,76 metros, la amplitud del habitáculo está optimizada respecto a modelos de su talla, brillando los 183 centímetros de cota longitudinal interior o un suelo totalmente plano en la segunda fila, cuya banqueta se sitúa siete centímetros más elevada que las de las plazas delanteras. Y según Audi, sin que afecte a la cota de altura al techo en la segunda fila.

    Un espacio interior mejor aprovechado

    También están orgullosos los diseñadores de la funcionalidad conseguida,destacando los 24,8 litros que, incluyendo la guantera principal, totalizan los espacios destinados a colocar cosas y, por supuesto, los 520 litros de maletero (el mismo volumen que el Q5, que es 9 centímetros más largo), que pasan a ser 1.490 litros si abatimos por completo el respaldo de la fila posterior, divisible en secciones 40:20:40.

    En cuanto al puesto de conducción, completamente digital, podríamos dividirlo en cuatro elementos básicos: la instrumentación configurable Audi Virtual Cockpit de 10,25 pulgadas (hay una variante Plus con modos Classic, Sport y e-tron), la pantalla central táctil MMI Touch de 10,1 pulgadas con respuesta acústica (11,6 pulgadas en la versión superior opcional, disponible desde final de año y que se convierte en la más grande de la gama Audi), el control por voz con reconocimiento de lenguaje natural (se activa mediante el comando verbal "Hey Audi" y entiende muchas expresiones o peticiones en lenguaje cotidiano) y, por último, el innovador Head-up Display opcional con realidad aumentada (no se habla de precio todavía, pero en la marca alemana dicen que será asequible teniendo en cuenta su sofisticación), que supone una revolución porque, además de mostrar a baja altura las informaciones habituales en estos sistemas de proyección de datos (velocidad, señales de tráfico o símbolos de asistencia y navegación quedan a la altura de los ojos), reproduce algo más arriba, y como si estuviesen flotando 10 metros por delante, indicaciones como flechas de cambio de dirección del navegador, puntos de inicio y de destino, e informaciones relativas a varios de los asistentes de conducción.

    Realidad aumentada en tu día a día

    El Head-up Display con realidad aumentada, o AR, permite interpretar rápidamente las advertencias y con menos riesgo de confusión o distracción, algo especialmente útil con baja visibilidad. Porque desde la perspectiva del conductor, el contenido informativo de la proyección AR se muestra en un espacio similar al de una pantalla de 70 pulgadas. Además, el generador de realidad aumentada, o AR Creator, refresca las imágenes 60 veces por segundo, y las proyecta valorando el entorno, que reconoce al combinar datos de la cámara frontal, el sensor de radar y la navegación GPS. E incluso compensa las vibraciones o los movimientos provocados por los baches o las frenadas (los detecta mediante la cámara, el radar y los sensores del control de estabilidad ESC) para que la imagen sea estable.

    El corazón técnico de la realidad aumentada es la unidad de generación de imagen (PGU), ubicada en el interior del panel de instrumentos. Un display de cristal líquido particularmente brillante dirige los rayos de luz que genera a espejos situados a dos niveles, y los componentes ópticos especiales separan los elementos destinados al campo inferior, que aparece más próximo (flota a 3 metros por delante de los ojos del conductor), o al superior, que parece estar a 10 metros. Los espejos escalonados dirigen los rayos a un gran espejo cóncavo que puede ser regulado eléctricamente; y desde ahí alcanzan el parabrisas, que los refleja para que queden a la vista del conductor y los perciba con igual claridad que el entorno real.

    Según Audi, el Head-up Display con AR demuestra sus ventajas especialmente en el contexto de la navegación. Así, en carretera, lo que se conoce como dron (una flecha flotante) muestra el siguiente punto de acción en la ruta. Y es dinámico: al aproximarse por ejemplo a una intersección, la flecha flotante anuncia primero la maniobra de giro, antes de que una flecha animada dirija al conductor con precisión en la carretera. Si la ruta a continuación sigue recta, el dron vuela hacia delante y desaparece, para volver a aparecer con suficiente antelación antes del siguiente punto de acción. Además, la distancia a la siguiente curva se expresa en metros en la ventana inferior, situada aparentemente más cerca.

    Y si conectamos el asistente de conducción adaptativo, que mantiene el coche centrado en el carril por el que circulamos, el Head-up Display con AR ayuda mediante sugerencias visuales, de modo que cuando el Q4 e-tron se acerca a una línea de delimitación de carril sin haber accionado el correspondiente intermitente de dirección, el aviso de salida de carril superpone una línea roja en la línea real de carril. Asimismo, si circulamos detrás de otro vehículo, la realidad aumentada marca ese coche con un trazo de color, lo que permite al conductor entender el estado del asistente de conducción adaptativo o del control de velocidad de crucero sin riesgo de distracciones. Una marca roja y un símbolo de advertencia aparecerán si el asistente de crucero adaptativo debe advertir al conductor para que preste atención.

    Materiales para todos los gustos

    No acaba ahí la revolución interior del Q4 e-tron, pues la firma alemana también emplea una gran variedad de materiales en la zona del salpicadero, entre los que figuran algunos inéditos, pues además de madera de lima con poro abierto o aluminio con tres diseños distintos, para el acabado S line se ofrecerá dentro de unos meses un nuevo tejido técnico híbrido, elaborado parcialmente con material reciclado. Y los clientes de esa terminación más deportiva también podrán escoger entre diferentes opciones de tapizado, tanto si prefieren materiales más tradicionales, como una combinación de piel natural y sintética o la tapicería de cuero Nappa fina, como si se inclinan por un tapizado más innovador y sostenible, pues Audi ofrecerá en su nuevo SUV eléctrico una nueva combinación de piel sintética y microfibra que al tacto se siente como el ante, pero que se compone al 45 por ciento de poliéster reciclado, procedente de materiales textiles o de botellas de plástico.

    Y otra alternativa para la línea S line es la también nueva tapicería Puls, combinada con piel sintética y que procede en hasta un 50 por ciento del material textil obtenido de botellas de polietileno recicladas (un juego de asientos completo del Q4 e-tron utiliza hasta 26 botellas de plástico de 1,5 litros), que se transforman en filamentos con un elaborado proceso. Así se produce un material que tiene los mismos niveles de calidad, tacto y aspecto visual que las tapicerías textiles convencionales.
     
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  13. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

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    Para comparar correctamente la capacidad del maletero con el Q5, deberían coger el Q5 híbrido que solo tiene 400 litros...que además no tiene el hueco para los cables....:facepalm: Así que el Q4 gana por goleada.
     
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  14. gataka

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    Así en foto, veo raro ese apendice en el salpicadero que lleva la botoneria del selector de marcha, el encendido,etc, Sobresale y se queda como en el aire, prefiero que siga hasta el apoya brazos y se aproveche el hueco para porta objetos y cosas por el estilo, habría que verlo al natural, pero se hace raro.
     
  15. ER330d

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  16. *NANO*

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    Tremendo.

    Además de esos feos 4 brazos, achatado por abajo, y lo rematan con la "S", para que se vea la deportividad.

    Solo les ha faltado mezclar zonas de madera con otras de fibra de carbono.
     
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  17. gataka

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    Es verdad, hexagonal debe ser mejor para algo? :nose: No entiendo cambiar cosas que funcionan bien, por el simple hecho de evolucionar, muchas veces a peor. En el id3 y 4, los mandos de los elevalunas del conductor, por ahorrarse los botones para manejar los traseros, han puesto un boton táctil iluminado para seleccionar entre los elevalunas delanteros y traseros , utilizando solo dos botones elevalunas :hungover:
     
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  18. cybermad

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    Audi Q4 e-tron and Q4 Sportback e-tron

    •14 abr 2021

     
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  19. cybermad

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    Production of the Audi Q4 e-tron

    •14 abr 2021


    The footage shows insights from the Volkswagen plant in Zwickau, Germany, where the Audi Q4 e-tron is assembled.
     
  20. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    Interior of Audi Q4 e-tron and Q4 Sportback e-tron

    •14 abr 2021




    La nueva era de la tecnología en la que se ha embarcado Audi también se puede vivir en el interior del Q4 e-tron y el Q4 Sportback e-tron. El panel de instrumentos se presenta con elegancia progresiva y subraya la sensación de amplitud y amplitud. La cabina presenta un diseño claramente tridimensional y sus volúmenes geométricos están interrelacionados de una manera electrizante.

    Tanto en los SUV eléctricos, las unidades operativas y de visualización asumen la función de elementos de diseño más que nunca. El instrumento digital para el conductor está incrustado como un diamante entre dos volúmenes: uno corto en el lado izquierdo, que incorpora una salida de aire, y uno largo en el lado derecho. Se extiende hasta la puerta del acompañante e integra más salidas de aire. La pantalla táctil central MMI, que parece limpia y ligera, ocupa el espacio frente a ella. Se inclina hacia el conductor y se coloca al alcance de la mano ergonómicamente.

    Una incrustación esbelta, conocida como capa tecnológica, se encuentra sobre la pantalla y la conecta con el panel de instrumentos. La elección de los materiales de superficie para este panel incluye madera de tilo de poro abierto, aluminio en dos diseños diferentes y plástico. La incrustación en el interior de la línea S también estará disponible como alternativa poco después del lanzamiento al mercado con un innovador tejido técnico de color antracita que está hecho en parte de materiales reciclados.

    Dependiendo del paquete de equipamiento, los contornos adicionales del panel de instrumentos, que se conocen como superficies decorativas, están diseñados en varios tonos plateados y grises para combinar con la incrustación.
    El más llamativo de ellos se extiende horizontalmente, dividiendo el panel de instrumentos en dos zonas, y está decorado con una insignia e-tron. Debajo de este contorno, también de cara al conductor, se encuentra la unidad de mando de climatización. Debajo de él, un gran panel de operaciones con un aspecto de panel negro se extiende hacia el espacio. Cuenta con la palanca de cambios compacta para seleccionar las marchas, un control de volumen rotatorio capacitivo y el botón de inicio / parada.

    El interruptor de la luz de advertencia de peligro, así como los botones Audi drive select y el control de estabilización ESC están diseñados como superficies táctiles sin fisuras con un aspecto de panel negro y retroiluminado con retroiluminación blanca.
     
  21. cybermad

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    SUV eléctricos Audi Q4 e-tron 2022 con menos de $ 45k en RWD y AWD

    14 DE ABRIL DE 2021
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    Audi ha puesto fin a dos nuevas incorporaciones a la familia e-tron: el Q4 e-Tron y su hermano con techo inclinado, el Q4 e-Tron Sportback. Con estas ofertas de SUV eléctricos compactos, Audi espera expandir su línea, con el objetivo de ofrecer más vehículos eléctricos en el mercado estadounidense que cualquier otro fabricante de lujo para fin de año.

    El Q4 e-Tron representa el Audi EV más pequeño hasta el momento. A diferencia del SUV e-tron más grande que se basa en la arquitectura MLB Evo centrada en ICE, el Q4 e-tron se basa en la nueva plataforma MEB de Volkswagen. La plataforma MEB también sustenta el ID.4 y está dedicada a los vehículos eléctricos.

    Tanto el Q4 e-tron regular como el Sportback se ofrecerán en los EE. UU. En una sola configuración de batería / motor, pero con dos variantes de rendimiento diferentes. La batería de 77 kWh es estándar, mientras que otros mercados como Europa verán una versión más pequeña (y más barata) de 52 kWh. Los precios en los EE. UU. Comenzarán en menos de $ 45,000 antes de los incentivos.



    Una nueva dirección de diseño

    El Q4 e-tron se ve bastante diferente de la línea existente de Audi. Si bien el nuevo lenguaje de diseño pretende mostrar al mundo un concepto EV distintivo para el nuevo SUV de Audi, es difícil no pensar que las líneas del automóvil se han vuelto un poco redondeadas, con una cara plana, cintura alta y parabrisas de baja inclinación. dándole la forma de su crossover más tradicional que un SUV completo. ¿Nos atrevemos a decir que es un poco más anónimo que los de Q3 y Q7, más esculpidos?

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    El Audi Q4 e-tron normal (arriba) y el Q4 e-tron Sportback de aspecto más dinámico (abajo)
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    Por el contrario, el Q4 Sportback e-tron tiene una identidad bastante única, aunque todavía no es la mejor proporcionada. Conserva los pasos de rueda Tonka-Toy-esque y el frente plano del Q4 e-tron, pero injerta una línea de techo cupé esbelta en la parte superior, no solo lo hace distinto, sino que le da al Sportback 10 km (6.2 millas) más de alcance.

    Sin embargo, no es solo la silueta general lo que se destaca en el Q4 e-tron. Durante la rueda de prensa, nos presentaron los nuevos faros delanteros Matrix LED de Audi, que incluyen una característica promocionada como primicia mundial: las luces de circulación diurna personalizables. Lo que esto significa esencialmente es que puede seleccionar entre cuatro configuraciones diferentes de DRL sobre la marcha, cada una de las cuales ilumina elementos LED específicos en el faro, para crear patrones separados. Efectista? Si. Pero es el tipo de personalización que nos dicen que atraerá a los clientes.

    Leer: ¿Cómo especificaría su sedán eléctrico Audi E-Tron GT?

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    Dimensiones: el Audi EV más pequeño maximiza el volumen

    Aunque actualmente es el EV más pequeño que se ofrece de los cuatro anillos, se ha prestado especial atención a las dimensiones interiores, con más espacio logrado gracias a la arquitectura EV dedicada MEB . En cuanto a las dimensiones, el Q4 e-tron tiene 4588 mm (180 pulgadas) de largo, 1865 mm (73 pulgadas) de ancho y 1,632 mm (64 pulgadas) de alto. Tiene una distancia entre ejes de 2,76 metros (9 pies) y puede remolcar hasta 1,32 toneladas (1,2 toneladas métricas).

    Es aproximadamente 90 mm (3,5 pulgadas) más corto que un Q5 , pero maximiza el espacio interno, en parte gracias a que las baterías están colocadas debajo del piso. Se dice que los compartimentos de almacenamiento suman un total de 25 litros, mientras que el maletero del Q4 e-tron tiene un volumen de 520 litros.

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    Interior: grandes botellas de agua y realidad aumentada

    Un elemento que se destacó fue la capacidad del Q4 e-tron para almacenar grandes botellas de agua en cada uno de sus bolsillos de cuatro puertas. Se dice que el Q4 e-tron puede almacenar botellas de hasta 1,5 litros en esos compartimentos en las puertas. Cosas fascinantes.

    La noticia un poco más emocionante es que el Q4 e-tron incorpora tecnología de realidad aumentada en su pantalla frontal. Se demostró el sistema mostrando guías visuales paso a paso. Las flechas de navegación están destinadas a mostrar exactamente dónde se deben realizar los giros, y la vista ha sido diseñada para ser el equivalente a ver la información de AR en una pantalla de 70 pulgadas, 10 metros por delante del conductor.

    Vea también: Los nuevos crossovers y SUV eléctricos que le esperan para 2023

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    El Q4 e-tron también tiene la pantalla central más grande incluida en un Audi, una pantalla MMI de 11,6 pulgadas en ángulo hacia el conductor (aunque esta característica solo estará disponible a finales de año). Vendrá de serie con una pantalla de 10,1 pulgadas si opta por no optar por la más grande. Ambos cuentan con controles independientes para las funciones de HVAC. También está presente una pantalla de instrumentos de 10,25 pulgadas o la cabina virtual de Audi.

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    La asociación de Audi con Sonos comienza aquí

    Audi se ha asociado con un recién llegado al juego de audio doméstico, Sonos. Sonos se fundó a principios de la década de 2000 y es famosa por sus altavoces de calidad y sus soluciones de sonido integradas. Es una novedad para la empresa con sede en California, que se entiende que está ampliando su cartera para incluir audio automático .

    El sistema de sonido de Sonos se facturará como un paquete opcional de "sonido premium" para el Q4 e-tron. Forma parte de lo que Audi llama su soundCube: un "entorno de software totalmente integrado" que "forma una arquitectura de sistema de audio que se puede adaptar fácilmente a todos los requisitos y puede integrar sistemas de sonido de diferentes proveedores sin esfuerzo". Básicamente, significa que tiene la capacidad de agregar sus propias mejoras al sistema, posiblemente resolviendo el problema de aquellos que buscan compatibilidad de sonido plug and play del mercado de accesorios.

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    Tren motriz: dos variantes para EE. UU., Un estilo de batería

    Estados Unidos obtendrá el Q4 e-tron y el Q4 Sportback e-tron en dos versiones: el 40 e-tron y el 50 e-tron Quattro. Ambos utilizan la misma batería de 77 kWh. El 40 e-tron tiene un motor eléctrico que impulsa las ruedas traseras, para una potencia de 150 kW (200 hp) y 310 Nm (228 lb-ft) de torque. Su tiempo de 0 a 62 mph (0 a 100 km / h) se logra en 8,5 segundos.

    El 50 e-tron Quattro cuenta con dos motores eléctricos que impulsan las cuatro ruedas. La variante de mayor rendimiento presenta una potencia de 220 kW (295 hp) y 460 Nm (339 lb-ft) de torque. El 50 e-tron Quattro usa la potencia adicional para llegar a 0-62 mph (0-100 km / h) en 6.2 segundos.

    Los dos nuevos modelos de SUV eléctricos de Juice for Audi se pueden cargar con diferentes salidas utilizando corriente alterna (CA) y corriente continua (CC): hasta 11 kW con CA y hasta 125 kW CC con un cargador de alta velocidad. Este último es válido para 130 millas (208 km) en solo 10 minutos.

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    El alcance estimado preliminar de Audi basado en la aproximación de los ciclos de prueba de la EPA para una carga completa es de aproximadamente 250 millas en el Q4 40 e-tron. Las estimaciones de la EPA aún no están disponibles en este momento.

    Audi dice que se han concentrado mucho en recuperar energía al frenar. Como ocurre ahora con bastantes vehículos eléctricos, las paletas detrás del volante le permiten seleccionar el grado de regeneración, mientras que el fabricante de automóviles alemán afirma que se puede recuperar hasta el 90% de todos los procesos de frenado.

    A otros mercados como Europa se les ofrecerá un modelo de nivel de entrada con una batería más pequeña. Conocido como el 35 e-tron Quattro, tiene una batería mucho más pequeña de 52 kWh, mientras que la potencia del motor también está limitada a 125 kW (168 hp).

    Precios

    Se espera que el Audi Q4 e-tron aterrice en los EE. UU. Hacia fines de 2021. El precio comenzará en $ 45,000 sin cargos de destino y otros cargos e impuestos del concesionario. Audi dice que el Q4 e-tron puede calificar para hasta $ 7,500 en incentivos fiscales federales, así como posibles incentivos fiscales locales y estatales, dependiendo del municipio del propietario. Los precios completos se revelarán en una fecha posterior.

    Mientras tanto, en Europa , el Q4 e-tron saldrá a la venta a principios de junio, y los modelos Sportback se ofrecerán en el verano. En Alemania, los precios comienzan en EUR 41,900 para el Q4 35 e-tron. El Sportback rondará los 2.000 euros más.
     
  22. cybermad

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    Audi Q4 e-tron y Q4 Sportback e-tron (2021) | Precios
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    Son dos SUV eléctricos de tamaño medio —miden 4,59 metros de longitud— que se distinguen entre sí por la silueta de sus carrocerías. Hay versiones con tracción trasera o total, de entre 170 y 299 caballos, con dos tipos de batería y con una autonomía de entre 341 y 520 kilómetros. En venta desde 44 460 y 46 560 euros, respectivamente.

    Audi Q4 e-tron y Q4 Sportback e-tron (2021) | Información general
    Redacción de km77.com (
    @km77com)

    Los Q4 e-tron y Audi Q4 Sportback e-tron son dos nuevos modelos eléctricos que, por tamaño, se sitúan dentro de la gama de Audi por debajo de los e-tron y e-tron Sportback. Las versiones básicas, que tienen una batería de 52 kWh de capacidad útil y un motor de 170 caballos, cuestan 44 460 y 46 560 euros, respectivamente.

    Las carrocerías de ambos modelos miden 4,59 metros de longitud, pero la silueta es distinta, con una curvatura mucho más pronunciada en la parte posterior de la versión Sportback (con ello, Audi le ha querido dar cierto aspecto de cupé). Son unas alternativas a modelos como el Mercedes-Benz EQA, el Škoda Enyaq y el Volkswagen ID.4 (con estos dos últimos comparten muchos elementos estructurales).

    [​IMG]



    Están fabricados sobre la plataforma modular MEB y tienen una gama compuesta por tres versiones: Q4 35 e-tron, Q4 40 e-tron y Q4 50 e-tron quattro. Las dos primeras tienen tracción trasera y un motor con 170 y 204 CV respectivamente; la restante tiene tracción total y dos motores que dan una potencia conjunta de 299 CV. La batería puede ser de 52 kWh (55 kWh brutos) o de 77 kWh (82 kWh brutos) de capacidad. En la tabla siguiente aparecen todas las combinaciones disponibles y su autonomía homologada:

    Versión
    Potencia
    (CV)
    Autonomía
    (km)
    Batería útil
    (kWh)
    Tracción
    Q4 35 e-tron
    170
    341 (349 Sportback)
    52
    Trasera
    Q4 40 e-tron
    204
    520
    77
    Trasera
    Q4 50 e-tron quattro
    299
    488 (497 Sportback)
    77
    Total
    Las versiones de mayor potencia (Q4 50 e-tron y Q4 Sportback 50 e-tron) pueden acelerar de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 180 km/h. En las otras dos versiones, la velocidad máxima es menor, de 160 km/h, y aceleran de 0 a 100 km/h en 9,0 s (35 e-tron) y 8,5 s (40 e-tron) respectivamente.

    La recarga en corriente alterna permite una potencia máxima de 7,4 kWh para la batería de menor capacidad y de 11 kW para la de mayor capacidad. En corriente continua admiten 100 y 125 kWh respectivamente. Para facilitar las recargas en puntos públicos no gratuitos, Audi ha implementado un servicio llamado e-tron Charging Service, que permitirá la recarga en distintas estaciones de recarga mediante una sola tarjeta. Además, para la red de recarga de Ionity, tiene una tarificación más reducida (0,31 €/kW, en lugar de 0,79).

    Todos los Q4 e-tron tienen el mismo esquema de suspensión: un McPherson en el eje delantero y un paralelogramo deformable en el trasero (de cinco brazos). Las llantas pueden ser de entre 19 y 21 pulgadas y los neumáticos, de 235 mm en el eje delantero y de 255 mm en el trasero (el perfil varía en función del tamaño de la llanta). Los discos de frenos delanteros son ventilados, pero su diámetro es distinto en función de la versión elegida: 330 mm en las versiones 35 y 40 e-tron y 358 en la 50 e-tron; para el eje trasero hay unos tambores (como en los Škoda Enyaq y el Volkswagen ID.4).

    En el habitáculo hay elementos ya vistos en otros Audi y algunos que son inéditos. Entre los primeros está la instrumentación de pantalla, que siempre mide 10,25 pulgadas, si bien hay dos versiones de este: virtual cockpit y virtual cockpit plus. La principal diferencia es que con la segunda se puede elegir entre tres representaciones gráficas de la información: clásico, deportivo y e-tron.

    [​IMG]

    Una novedad en Audi es que el sistema de proyección de información en el parabrisas tiene función de «realidad aumentada». Esto quiere decir que el sistema, además de proyectar señalizaciones como la velocidad de circulación, consigue colocar algunas de ellas sobre la zona concreta de la calzada donde es más útil. Por ejemplo, puede colocar una barra horizontal por debajo del vehículo precedente para dar una indicación de la distancia de separación (imagen) o proyectar una flecha sobre la calle que el GPS señala como la siguiente a coger.

    Otra novedad es el volante, por dos motivos. Primero, por su diseño, plano por encima y por debajo (imagen); y, segundo, por los botones, que dejan de ser mecánicos en favor de una superficie sensible al tacto (imagen). Este volante —que Audi dice que es el tope de gama, es decir, que habrá otros con otro diseño— tiene unas levas para cambiar la retención del sistema de propulsión (hay tres niveles distintos) y un aro que puede ir calefactado.

    La pantalla del sistema de infoentretenimiento es táctil, de 10,1 pulgadas y tiene una resolución de 1540 por 720 píxeles (como, por ejemplo, la de un Audi A8). Hacia finales de 2021 se podrá pedir una de 11,6 pulgadas con una resolución de 1764 por 824 píxeles. Se convertirá entonces en la más grande en Audi.

    [​IMG]

    Del interior Audi también destaca los huecos disponibles, en especial los de las puertas, que están ideados para llevar en ellos botellas de un litro (imagen). La iluminación ambiental, como en otros modelos de la marca, puede configurarse con distintos colores y grados de intensidad. Los asientos —hay dos tipos, convencionales y deportivos— pueden tener ajustes eléctricos y calefacción.

    El maletero tiene un volumen de 520 litros en el Q4 e-tron y 535 l en el Q4 Sportback e-tron. Son, por lo tanto, más pequeños que el del ID.4 (543 l) y el del Enyaq (585 l), pero mucho más grandes que el del EQA (340 l). Los respaldos de los asientos posteriores están divididos en tres partes abatibles individualmente (40:20:40; imagen). El piso del maletero se puede colocar a dos alturas (imagen) y el portón tiene apertura y cierre automatizados.



    Audi adelantó algunas de las características de estos modelos con los prototipos Q4 e-tron concept y Q4 Sportback e-tron concept.

     
  23. cybermad

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    Última edición: 14 Abr 2021
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    HASTA 520 KM DE AUTONOMÍA
    Audi Q4 e-tron, el SUV premium desde 37.460 euros con el Plan Moves III
    Desde 170 hasta 299 caballos, con propulsión trasera o tracción 4x4 eléctrica que llegará en junio al mercado
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    Audi revoluciona el mercado SUV con el Q4 e-tron un modelo compacto con hasta 299 caballos y tracción 4x4.
    14/04/2021
    Audi desvela las primeras imágenes oficiales del nuevo Audi Q4 e-tron y su variante de carrocería Sportback, con los que entra a competir en el nuevo segmento de los todocamino compactos 100 % eléctricos. Modelos de Audi con hasta 299 caballos de potencia, con propulsión trasera o a las cuatro ruedas, y con hasta 520 km de autonomía en el ciclo WLTP. Su precio de partida es de 44.460 euros en el mercado español sin incluir Plan Moves y cuyas ventas se iniciarán el próximo mes de junio.


    Sin duda el Q4 e-tron supone un gran paso adelante para la electrificación de la marca de los cuatro aros, que comenzó con el e-tron hace dos años. A ellos se han añadido la variante de carrocería e-tron Sportback y posteriormente el e-tron GT, una berlina grande y muy deportiva. Pero ahora llega el momento clave, con un modelo de volumen, más accesible, con el que la electrificación de Audi acelera muy fuerte. Su precio de partida en el mercado español es de 44.460 euros, pero que con el Plan Moves y achatarrando un coche a cambio parte de los 37.460 euros, un precio muy accesible para lo que es el coche. Y por dos mil euros más la variante de carrocería más deportiva, el Q4 e-tron Sportback.


    El nuevo Q4 es un vehículo muy equilibrado, porque en unas dimensiones contenidas, de solo 4,59 metros, ofrece versatilidad y un amplio espacio interior gracias a su mecánica solo eléctrica. Esto hace que el vano motor sea algo más corto y también que el posicionamiento de las baterías en el suelo del vehículo permita un maletero más amplio y un gran espacio interior. En su parte trasera, tampoco encontramos el incómodo túnel central que tanto espacio quita en los todocamino equivalentes con motor térmico que requieren transmisión.

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    Variante de carrocería Sportback que supone un sobreprecio de unos 2.000 euros.
    En cuanto a su maletero, ofrece más espacio del habitual, ya que tiene en su posición mínima 520 litros, que crecen hasta los 535 litros en el caso de la versión Sportback. Pero estas cantidades se pueden ampliar en función de las necesidades porque los asientos traseros se pueden ajustar en diferentes posiciones. En ambos casos, su portón es de apertura eléctrica de serie.


    Sin duda la clave de todos los vehículos eléctricos es su autonomía. En este sentido el Q4 e-tron permite recorrer hasta 520 km de autonomía según el ciclo WLTP sin necesidad de recargar su batería. Esta versión que ofrece la máxima autonomía, el Q4 40, cuenta con propulsión trasera y una potencia de carga de hasta 125 kW en corriente continua, gracias a su batería más capaz, de 77 kWh. Con ello, en 10 minutos se puede recargar suficiente energía para recorrer aproximadamente unos 130 km.

    La gama de nuevo Audi Q4 ofrece inicialmente tres opciones diferentes en función de las necesidades del cliente. Las versiones de acceso son de propulsión trasera y corresponden al 35 e-tron con un motor de 170 caballos y por encima el 40 e-tron cuya potencia sube hasta 204 caballos. Como tope de gama encontramos el 50 e-tron, equipado con dos motores eléctricos. Uno para mover el eje delantero y otro para el trasero, lo que proporciona tracción total eléctrica. En este caso, la potencia combinada entre ambos es de 299 caballos, con lo que consigue una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos, mientras que su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 180 km/h.


    De la misma forma que los todocamino con motor térmico incorporan un sistema de tracción a las cuatro ruedas a tiempo parcial, en los que solo se conecta el segundo eje cuando se hace necesario por problemas de tracción o por el tipo de terreno por el que se circula, en este caso ocurre lo mismo. Para conseguir una mayor eficiencia, y aumentar la autonomía al máximo, el motor delantero entra en acción solo cuando se demanda una gran capacidad de aceleración o si hay pérdidas de tracción asociadas. En cuanto al sistema de regeneración de energía, tiene en cuenta todos los datos de navegación y topográficos de la carretera por la que circulamos para ajustar y optimizar esta regeneración de energía.

    Dos baterías
    El otro aspecto clave de los vehículos eléctricos es su batería y su recarga. Por lo que respecta a sus baterías, el Q4 ofrece dos opciones: la de acceso es de 52 kWh de capacidad útil, mientras que la más grande alcanza los 77 kWh. En este sentido los nuevos SUV eléctricos de Audi se pueden recargar con corriente alterna o con corriente continua. La batería pequeña, de 52 kWh, admite hasta 7,4 kW en corriente alterna y hasta 100 kW cuando se usa una red de alta capacidad de corriente continua. Sin embargo, la batería más grande permite de serie recargar hasta 11 kW con corriente alterna y hasta 125 kW con continua de alta capacidad.
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    Trasera del Q4 e-tron, menos deportiva que la del Sportback.
    Un aspecto importante de todos los modelos eléctricos de Audi, y también de estos Q4 e-tron, es el Charging Service, que da acceso a 210.000 puntos de recarga públicos en 26 países europeos de los que 4.400 son de carga rápida. Todos ellos accesibles con la misma tarjeta. Gracias a la tarifa Transit, los clientes que compran un Q4 e-tron no tienen que pagar ninguna cantidad fija durante el primer año. Además, se pueden beneficiar de las condiciones preferentes en la red de cargadores Ionity, pagando el kWh a 0,31 euros, lo que supone un descuento del 60 % respecto al precio de la recarga sin este servicio.


    Todavía no hemos podido conducir el coche, esta tarde ha sido su presentación mundial vía internet, pero en principio mantiene los estándares de deportividad de los modelos con motor de gasolina de Audi. Ofrecen potencia más que suficiente, incluso la variante de acceso, porque 170 caballos con mucho empuje instantáneo al ser motores eléctricos, dan para mucho. Pero sobre todo porque, junto al sistema de tracción a las ruedas traseras o a las cuatro ruedas añaden también una terminación S Line. En este caso la carrocería es 15 mm más baja para optimizar esa conducción más deportiva.

    Pantallas
    El puesto de conducción es muy diferente y tecnológico e incluye un volante nuevo, con superficies táctiles que sirven para que el conductor pueda controlar toda la instrumentación digital. La pantalla de la consola central es de 10,1 pulgadas en las versiones de lanzamiento, pero desde finales de año estará disponible un nuevo equipo con pantalla táctil más grande, de 11,6 pulgadas. También incluye cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas, a lo que se añade un head up display que funciona con realidad aumentada. A todos ellos se añade la tercera interfaz operativa, que es el sistema de control por voz con reconocimiento de lenguaje natural.

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    Interior
    Con el Q4 e-tron, Audi quiere ofrecer a sus usuarios un dispositivo más de la era digital para la movilidad eléctrica. Para ello, estos modelos ofrecen una experiencia de usuario 100% digital y permiten una interconexión total con nuestro móvil y con nuestra vida digital. En función del acabado y el equipamiento, pueden incluir funciones como el head up display con realidad aumentada o el Audi Virtual Cockpit plus, y como opcionales los servicios online de Audi con el planificador de ruta e-tron que busca el mejor camino teniendo en cuenta la infraestructura de carga pública operativa en ese momento.


    Con la llegada del nuevo Audi Q4 e-tron la marca de los cuatro aros lanza al mercado un coche eléctrico encuadrado dentro del segmento premium compacto, muy bien equipado y sobre todo 100% eléctrico, por un precio muy razonable, solo 44.460 euros como acceso. O lo que es lo mismo, con el Plan Moves y entregando un coche de más de siete años a cambio, su precio se quedará en 37.460 euros.
     
  30. cybermad

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    Audi Q4 e-tron y Q4 e-tron Sportback: afinando la puntería eléctrica
    Basado en la plataforma MEB, desciende un escalón en tamaño y precio, aunque no en prestaciones: hasta 299 Cv y 520 km de autonomía. La versión básica, que se podrá acoger al Moves III, parte de 44.460 euros

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    Con el Q4 ya son tres los modelos eléctricos del catálogo de Audi.

    Audi se lanzó al mundo 100% eléctrico a finales de 2018 con el primer e-tron, un modelo con carrocería SUV de 4,90 metros de largo y un precio mínimo de más de 73.000 euros en su versión básica. Luego lanzó la variante Sportback sobre ese mismo coche y, posteriormente, el e-tron GT, en formato berlina y rival, entre otros, del Porsche Taycan. Aquí hablamos ya de un precio por encima de los 100.000 euros y hasta 646 caballos de potencia.

    Es decir, en todos los casos, modelos en la parte alta de la gama de un fabricante premium porque, como reconocía Fermin Soneira, máximo responsable de coches electrificados pequeños y medianos de Audi, tenían que empezar por aquellos que más margen les dejasen.

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    La carrocería Sportback de aire coupé da un toque más deportivo al Q4.
    Pues bien, la marca alemana afina ahora el disparo y busca esa rentabilidad también a base de volumen con un modelo compacto: el Q4 e-tron. Bueno, en realidad dos ya que, desde el inicio, se ha presentado con la carrocería convencional y con la más deportiva Sportback, con la zaga caída al estilo de los coupé. El coche se pondrá a la venta en España en junio, con un precio de 44.640 euros lo que, por tanto, le hará elegible para el plan Moves III de ayudas a la compra que concede un máximo de 7.000 euros si, a cambio, se entrega un vehículo con más de siete años. Con la carrocería Sportback, el precio aumentará en unos 2.000 euros.

    Los primeros rivales, en la casa, aunque no son premium
    Frente a los 4,90 metros del e-tron original, el nuevo Q4 desciende hasta los 4,59 metros de largo. Es decir, en la 'onda' en la que se mueven, por ejemplo, un VW ID.4 o un Skoda Enyaq, que citamos porque son de marcas del grupo (generalistas, no premium) y también porque usan la misma plataforma. Se trata de la MEB, específicamente para modelos a pilas en el grupo alemán y que es la primera vez que se emplea en un Audi. Si tuviéramos que buscarle rivales fuera del consorcio, dada su escala de precios, el más cercano es el Ford Mustang Mach-e, un poco más grande. El Tesla Model Y es todavía más largo (4,75 metros) y mucho más caro de comprar. El Jaguar i-Pace lleva las cosas todavía un poco más lejos en este sentido.

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    Con 4,59 metros, el Q4 es el eléctrico más pequeño de Audi.
    El recurso a la plataforma MEB tiene ventajas por fuera y por dentro. Sobre las primeras, la libertad de diseño que concede ha permitido afinar mucho la aerodinámica, lo que agradecerá la eficiencia: el CX es de solo 0,28 en el Q4 e-tron y de 0,26 en el Q4 e-tron Sportback. Puertas adentro, la ganancia se mide en espacio disponible para los ocupantes. En la parte trasera, que carece de tunel de transmisión, hay el mismo espacio que en un SUV de tamaño más grande. Y a la espalda de estos, un maletero digno de una familia: entre 520 y 535 litros según sea una u otra carrocería. Además, repartidos por el habitáculo, hay huecos que suman otros 25 litros, entre ellos los de las puertas capaces de albergar botellas de un litro de capacidad. En los Sportback, el portón viene de serie con accionamiento eléctrico, aunque Audi no ha dejado un segundo maletero en la parte frontal como si tienen otros eléctricos.

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    Materiales reciclados y realidad aumentada
    El interior no aporta grandes cambios respecto a los otros Audi eléctricos. Cuenta con dos grandes pantallas digitales, una para la instrumentación y otra para el info-entretenimiento que al inicio tiene 10,1 pulgadas, pero desde finales de año se podrá pedir opcionalmente con 11,6 pulgadas. Pero no tiene la tercera pantalla inferior de aquellos. En su lugar, se ha ubicado una superficie dedicada para los mandos del cambio. La marca asegura que se han utilizado distintos materiales reciclados hasta en 27 elementos del coche, entre ellos los asientos delanteros, que se 'beben' el plástico reciclado 26 botellas PET recicladas de 1,5 litros.

    Entre otros gadgets, el conductor dispondrá de un head up display con realidad aumentada que ofrece imágenes animadas que, por ejemplo, refuerzan las indicaciones del navegador. El volante es totalmente nuevo y se podrá pedir achatado por arriba y por abajo.

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    Algunas versiones del Q4 podrán incluso acogerse al Moves III.
    Una de las ventajas del nuevo Audi eléctrico será, como en sus primos hermanos, las múltiples opciones disponibles para el cliente. Existen dos variantes de batería (52 kWh y 77 kWh netos) y tres motores con 170, 204 y 299 CV, aunque en este último caso se trata de la suma de los dos motores eléctricos de la versión tope de gama, la 50 e-tron quattro que, como su nombre indica, tiene tracción a las cuatro ruedas (no permanente). En el caso de esta versión, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos, aunque la velocidad máxima está limitada a 180 km/h.

    Desde 341 hasta 520 km de autonomía
    En cuanto a la autonomía, oscila entre los 341 kilómetros y los 520 kilómetros según la versión. Luego, para recuperar energía podemos hacerlo en marcha con un sistema de regeneración que tiene en cuenta incluso el tráfico o la orografía y que, en algunos modelos, tendrá tres niveles de intensidad.

    Ya en parado, la capacidad de recarga en corriente alterna (la de casa) es de 7,4 kwh para la batería pequeña y de 11 para la grande. Mientras que en un poste superrápido, la primera admite hasta 100 kWh por 125 la segunda, lo que le permite recuperar 130 km en apenas 10 minutos. Para favorecer la operativa, Audi ofrecerá acceso a 210.000 puntos de carga públicos, de ellos 4.000 rápidos accesibles con una misma tarjeta. Además, con un descuento del 60% en la red de Ionity, lo que deja el precio del kWh en 31 céntimos.

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    Hay versiones de hasta 300 CV y más de 500 km de autonomía.
    La oferta comercial contempla cuatro acabados (básico, Advanced, S line y Black Line), llantas de 19 hasta 21 pulgadas, equipo de sonido Sonos, suspensiones deportiva o de ajuste electrónico, selector de modos de conducción, navegación predictiva, dirección progresiva, sistema de conducción autónoma de nivel 2, cámaras de 360 grados, o faros matriciales de ledes que permitirán, como primicia, escoger entre cuatro firmas lumínicas. La trasera viene definida por una línea que recorre de lado a lado la trasera.
     

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