Fotos Audi Q5/SQ5 Sportback 2021

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por *NANO*, 26 Sep 2020.

  1. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    134.291
    Me Gusta:
    302.838
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Entre el Q3 Sportback y el Q8, quedaba un hueco para un tercer SUV de corte coupé en la gama de Audi. Lo decimos en pasado porque aquí tienes el Audi Q5 Sportback 2021, que logra la cuadratura del círculo, pues ofrece una imagen más deportiva sin apenas renunciar a la habitabilidad y el maletero del Q5 convencional.

    Denominado por la marca alemana un CUV (Crossover Utility Vehicle), supone la respuesta al BMW X4 y al Mercedes-Benz GLC Coupé, dos modelos bastante asentados en los mercados europeos, que demuestran que este tipo de formato tiene mucho tirón.

    En este nuevo modelo, se ha 'trasplantado' la idea llevada a cabo en el Q3 Sportback: modificar ligeramente el frontal y, sobre todo, cambiar el coche a partir del pilar B hacia la zaga. Sin duda, una receta muy sabrosa...

    No es ningún secreto que este coche va dirigido a aquellos clientes que desean un todocamino diferente y que valoran especialmente la imagen de su vehículo. Además, pueden ser conductores con familia o con aficiones al aire libre, porque la parte práctica no ha perdido enteros.

    Es en la vista lateral donde se empiezan a ver las notables diferencias con el Q5. Además de la mayor caída del techo y las ventanas rediseñadas, apreciamos una línea de tensión ligeramente ondulada, que llega hasta los pilotos, por cierto, con tecnología OLED.

    Por dimensiones, la única cota exterior del Audi Q5 Sportback 2021 que cambia frente a las del Q5 es la de la longitud. Con 4,69 metros, el nuevo SUV es solo 7,0 milímetros más largo que su 'hermano', mientras que la anchura (1,89 metros) y la altura (1,66), al igual que la batalla (2,82), permanecen inalteradas.

    Eso significa que la habitabilidad es prácticamente la misma, a excepción de la altura en las plazas posteriores. Por su parte, el maletero ofrece 510 litros (550 el Q5), que son 570 si se desplazan hacia adelante los asientos traseros. En el caso de abatirse, el volumen resultante es de 1.480 litros (1.550 en el Q5).

    El interior es compartido con el del Q5. Así, detrás del volante se encuentra una instrumentación digital de 12,3 pulgadas, mientras que la pantalla central alcanza las 10,1. Entre las funciones que puede integrar se encuentra Amazon Alexa.

    El Audi Q5 Sportback 2021 ofrece tres tipos de suspensión. La de serie es deportiva, es decir, más firme que la del Q5. Las otras dos alternativas son adaptativas, una con amortiguadores regulables y la segunda, con resortes neumáticos, que permiten variar la altura libre al suelo un máximo de 60 milímetros.

    En opción, el todocamino germano dispone de una dirección de desmultiplicación variable, ideal sobre todo para reducir los movimientos del volante en una concatenación de curvas.

    En Europa, el primer motor disponible será el turbodiésel 2.0 TDI, con 204 CV y 400 Nm, asociado a un sistema de hibridación ligera de 12 V. Esta opción se combina con la transmisión automática de doble embrague S tronic, de siete velocidades, y la tracción total quattro con tecnología ultra (de ahorro de energía).

    Una versión más potente de este TDI de cuatro cilindros, un 3.0 V6 TDI con hibridación ligera de 48 V y dos 2.0 TFSI de gasolina llegarán después. Completando la gama, habrá dos versiones híbridas enchufables y el más deportivo SQ5. De momento, no se ha anunciado el RS Q5 Sportback, pero no perdemos la esperanza.

    El Audi Q5 Sportback 2021, que se producirá en la fábrica mexicana de San José Chiapa, llegará a finales del primer semestre de 2021, pero se admitirán reservas a comienzos de año.

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
    Juankmen, tronco39, pablo78 y otra persona les gusta esto.
  2. Indyber

    Indyber Forista

    Registrado:
    11 Mar 2013
    Mensajes:
    2.296
    Me Gusta:
    4.462
    Modelo:
    116d F20 LCi
    No consigo que ningún SUV “coupe” me entre por los ojos, desde el inefable Sangyon Action (o como se escriba) no los veo...

    ...y no soy anti-SUV ni mucho menos, pero creo que ningún diseñador ha conseguido cuadrar la línea....Porsche tal vez sea el más conseguido, pero ni siquiera...
     
    A tirant y Get Smart 86 les gusta esto.
  3. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    134.291
    Me Gusta:
    302.838
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
    A LuisE46, Csar y Juankmen les gusta esto.
  4. FRRR

    FRRR Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    1.037
    Me Gusta:
    600
    Ubicación:
    Corredor del Henares
    Modelo:
    420DGC, 159JTDm
    Me pasa lo mismo, aunque en mi caso añado el X6 de primera generación, para mi el que tiene la zona trasera más conseguida de todos (los x6).
    Igualmente creo que la zaga del actual X4 es menos agraciada que la del anterior.

    Un saludo
     
    A tirant y Indyber les gusta esto.
  5. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.253
    Me Gusta:
    24.562
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    ...veo a nuestro amigo @Barbinski relamiéndose :descojon::descojon::descojon: :finga: :kiss:
     
    Barbinski, ER330d, EÄRENDIL y 2 otros les gusta esto.
  6. bmworldm

    bmworldm En Practicas

    Registrado:
    25 Ene 2020
    Mensajes:
    243
    Me Gusta:
    323
    Modelo:
    G20 y F45
    Comparativa con el X4. Es algo menos radical que el X4 y en la trasera no se ve tanta chapa.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    A LuisE46, tronco39 y FRRR les gusta esto.
  7. FRRR

    FRRR Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    1.037
    Me Gusta:
    600
    Ubicación:
    Corredor del Henares
    Modelo:
    420DGC, 159JTDm
    Yo creo que los diseñadores de BMW han perdido el punto con las traseras. Las están haciendo barrocas y desproporcionadas, acaban pareciendo un pegote. En mi opinión se salvan pocas. En serie 3 por ejemplo, aunque recuerde a Lexus.
    La del 2 Gran coupé, en vivo es aún peor.
    Por el contrario, con el 5GT, ahora 6, han ido afinando la zaga, y mejorándola.

    Un saludo
     
    A ferrom333 y tirant les gusta esto.
  8. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    29.207
    Me Gusta:
    50.986
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    A mi particularmente me entra mejor el Audi que el BMW aunque ninguno de los dos entrarían en mis preferencias.
    Donde esté un Macán...
     
    ferrom333, Nanouk, gorka y otra persona les gusta esto.
  9. Llorens

    Llorens Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    10.937
    Me Gusta:
    19.472
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X3
    Me gusta mucho la verdad, entre este Q5, el X4 y el GLC ya tenemos a los tres mosqueteros del reino premium.

    Lo que no acabo de ver bien integrados son los pilotos traseros, que creo que son los mismos que en el Q5 normal. ;)
     
  10. luxo46

    luxo46 Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    6.485
    Me Gusta:
    6.409
    Lo que más me ha gustado han sido los asientos.
     
  11. sergioms_87

    sergioms_87 En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2020
    Mensajes:
    359
    Me Gusta:
    379
    Modelo:
    430d GrandCoupe
    Lo que me mata del X4 son esos voladizos...aparte de lo que comentas, que también.
    sobre el Q5... de momento no lo termino de ver, el Q3 Sportback me gusto desde que lo vi la primera vez, de hecho si tuviera que comprarme un suv de ese tamaño (cosa que no pasará) seria mi primera opción, a ver si este en otros colores o acabados me termina entrando.
     
    A FRRR le gusta esto.
  12. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.504
    Me Gusta:
    7.507
    Modelo:
    320I E92
    Ambos me parecen infumables, pero la trasera del X4 es para pegarse un tiro en la sien
     
    A ferrom333 y FRRR les gusta esto.
  13. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.326
    Me Gusta:
    14.141
    Ubicación:
    Corellia
    El exterior no me gusta mucho y es una pena, porque los Q3 Sportback me gustan bastante. ¿Cómo es posible?

    En el interior, la pantalla es lamentable. Seguimos con esas pantallas a estas alturas...

    [​IMG]
     
    Última edición: 26 Sep 2020
    A tirant y Malavida79 les gusta esto.
  14. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.504
    Me Gusta:
    7.507
    Modelo:
    320I E92
    Es para enganchar las partituras
     
  15. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.326
    Me Gusta:
    14.141
    Ubicación:
    Corellia
    Ahora sí le veo sentido :floor:
     
    A 392C le gusta esto.
  16. sergioms_87

    sergioms_87 En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2020
    Mensajes:
    359
    Me Gusta:
    379
    Modelo:
    430d GrandCoupe
    Otra cosa que no entiendo es que inviertan en sacar una carrocería nueva para el modelo con el gasto que eso conlleva y no hayan tocado el interior lo mas mínimo, que es el mismo que cuando se presentó a mediados del 2016 y que si bien será quizás mas ergonómico al no recurrir al todo pantalla, palidece visualmente delante de los otros modelos en esta gama de precios ya incluso dentro de la misma marca (a6 por ejemplo), aparte esa pantalla alli de pegote en casi 2021 no tiene perdón de dios
     
    A Nanouk le gusta esto.
  17. Malavida79

    Malavida79 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    30 Nov 2014
    Mensajes:
    9.228
    Me Gusta:
    46.897
    Ubicación:
    En el centro de Burocracia Central.
    Modelo:
    X1- 320d f31
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sobre todo porque en el Q3, A3, E-tron y algun otro Audi mas estan muy bien integradas y queda un interior mucho mas correcto:[​IMG]
     
    LuisE46, ferrom333, agc y 2 otros les gusta esto.
  18. Fenuma

    Fenuma En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    1 Abr 2016
    Mensajes:
    323
    Me Gusta:
    462
    Modelo:
    BMW X5 3.0D F15
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pari desde luego es mucho mas bonito que el X4
     
    A ferrom333 le gusta esto.
  19. tirant

    tirant Forista

    Registrado:
    3 Nov 2019
    Mensajes:
    2.365
    Me Gusta:
    5.314
    Modelo:
    I20, G26, G21
    Ni que fuera dificil...
     
  20. weilor

    weilor En Practicas

    Registrado:
    6 May 2015
    Mensajes:
    712
    Me Gusta:
    691
    Modelo:
    E46/RS frances
    :nose:Sigo sin entender este concepto de coche. No me meto en si tienen éxito comercial o no, simplemente suv con forma coupe, no tiene ningún sentido para mí. Lo peor de todo es que los sedán están desapareciendo poco a poco, los fruteros resisten pero veremos por cuanto tiempo y este es el ataque a los coupe. En poco tiempo solo quedarán suv compactos,suv fruteros y suv coupes. :facepalm:
     
    A Till le gusta esto.
  21. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    134.291
    Me Gusta:
    302.838
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Si tuviese que escoger un coche de este segmento, me quedaría con el Mercedes GLC coupé.
     
    A Till le gusta esto.
  22. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.317
    Me Gusta:
    32.767
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cuando toque cambio (toca calma...llevo 4 estrenos en 4 años...:eek:), ya le echaremos un vistazo, sin duda...:finga:
    Aunque por dentro es idéntico al "normal". A ver en cuánto valoran la distinción estética externa....:facepalm:
     
    A Alfa156 le gusta esto.
  23. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    134.291
    Me Gusta:
    302.838
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    [​IMG] [​IMG]
     
    A LuisE46 le gusta esto.
  24. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.218
    Me Gusta:
    21.710
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo tengo que ver en persona, pero no acabo de ver la mejora en cuanto a atractivo estético respecto al Q5 normal, cosa que sí veo clara en el Q3 Sportback.

    El pilar D me parece demasiado 'ligero' en este tipo de coches, el resto del diseño contrasta por su robustez visual.
    Los pilotos posteriores no me encajan.
    Entiendo que es un tema de configuración, pero la moldura del parachoques posterior en color aluminio me parece demasiado 'pinturera', no como la que lleva el RS6 que tiene algo más de empaque aunque sigue sin gustarme en ese color:

    [​IMG]

    En este tipo de diseños, creo que el e-Tron Sportback está mucho más logrado. Se nota que nació 'sportback' mientras que en el Q5 lo noto algo forzado.

    [​IMG]
     
    Última edición: 28 Sep 2020
    A Alfa156, FRRR y Till les gusta esto.
  25. Till

    Till Pionero lavadoril

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    7.498
    Me Gusta:
    20.254
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    iX1 30M+F850GS
    Me cuesta admitirlo, pero este Jaudi, en vivo, es muy bonito :censored:
     
    lam, ferrom333, Nanouk y otra persona les gusta esto.
  26. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    134.291
    Me Gusta:
    302.838
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
  27. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    134.291
    Me Gusta:
    302.838
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
  28. Alvaro Boss

    Alvaro Boss Forista

    Registrado:
    25 Dic 2020
    Mensajes:
    1.288
    Me Gusta:
    1.774
    Modelo:
    Bmw 430i M G22
    Muy bonito, aunque yo no soy de SUVs y Audi no es mi marca predilecta, prefiero BMW, pero en todo caso me parece muy chulo, y la traccion Quattro va muy bien.
     
  29. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.779
    Me Gusta:
    70.129
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Creo que un vecino se ha agenciado ese. Voy a mirarlo más de cerca porque no sé si es Q5 o Q8 o algo parecido. No los diferencio bien.
     
  30. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.218
    Me Gusta:
    21.710
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Parece que le hayan robado una pieza al parachoques biggrin

    [​IMG]
     
    A Plankton le gusta esto.

Compartir esta página