Bueno pués ha llegado la hora de cambiar el X6 y llevo ya más de un mes con la duda de cual comprar,el Audi Q7 (TFSI de 333CV-gasolina) o el Range Rover Sport (SDV6 de 306CV-diesel),el coche es exclusivamente para viajar,por supuesto los dos con suspensión neumática ya que para este tipo de coche lo veo imprescindible,ahora mismo creo que es de lo mejor que hay en el mercado para hacer viajes,y mi duda viene por el tema de gasolina o diesel,para hacer al año un máximo de 20000 Kms creo que no merece la pena un diesel,a parte de que yo no soy de coches diesel,pero es que me encanta el RR Sport,tanto exterior como interiormente,y se que el motor de 306 CV es un tiro,pero también me gusta bastante el V6 gasolina de Audi,ya sé que estamos en un foro de BMW y que ninguno de los dos es BMW,pero si alguien de vosotros o algún amigo dispone de uno de estos dos coches(el Audi lo dudo),me gustaría saber la opinión que hay sobre ellos,gracias y saludos.
Solo el 5% de los SUVs de lujo son gasolina, a mi juicio en este segmento mejor siempre un diesel: Mayor peso que una berlina "equivalente" Un diesel no baja de 9-11L, él gasolina estará en 12-15L Jamás se consiguen los consumos homologados, en estos mamotretos tampoco Valor de reventa en diesel muy superior con precio de adquisición similar Mayor autonomía Ahora es cuando dices que tu X6 es gasolina...... Dinámicamente prefiero un Q7, por estética el RRS.
JeJe,pués sí que es gasolina,el tema está en que no le voy a hacer muchos kilómetros,pero como bien dices más del 90% de estos vehículos son diesel,el elegir el Q7 en gasolina es por su suavidad y porque lo he podido probar y realmente va muy bien y comodísimo igual o más que el RR Sport,ahora el RR Sport es casi igual de suave y tira como un demonio,diría que más que mi X6,el par motor se nota y mucho,veremos......
Ya me sonabas de cuando yo tenía el E70 y frecuentaba la zona X. Prueba un Q7 diesel y te va a encantar, mira las cifras de aceleración en general del motor de 272cv. Creo que bajaron casi 300kg con la versión anterior.
Yo tengo un Q7 del 2006, y un colega un RRS del 2005. A veces viajamos en uno o en otro, y respecto a confort, estabilidad y potencia, el Q7 se lleva la palma. El Range es más tosco y menos confortable. Evidentemente, en modelos nuevos de este año, la cosa puede cambiar, pero no creo que sea para tanto. Mi recomendación es que si lo vas a usar para solamente viajes, aún que el Q7 no sea tan bonito como el Range, te vas a sentir más a gusto con el Audi.
Correcto,lo que pasa es que para comprar el Q7 con el motor diesel,prefiero el RR Sport SDV6,me ha sorprendido muy gratamente como va ese coche,impresionante.......
Yo he subido en los dos modelos "antiguos" y te puedo decir que los nuevos no tienen casi nada que ver,es increible la mejora que le han dado tanto a uno como a otro,los anteriores iban muy bien,pero los nuevos van mucho mejor y son bastante más cómodos,se nota que pesan menos,para mí lo único a favor del Audi es que tiene mayor maletero,pero eso es algo que tampoco lo tengo muy en cuenta,con el del RR Sport tengo de sobra.....
El Q7 V6 tfsi con suspensión neumática y estabilizadoras activas. En diseño exterior me gusta más el Range Rover En diseño interior el Q7 En calidad el Q7 En dinamismo, el tfsi le da mil vueltas al 3.0 V6 diesel de RR.
Yo no cambiaba el X6 por ninguno Pero puestos a cambiarlos, pues dependiendo de cuánto tiempo pienses tenerlo...ya sabes la depreciación de uno frente a otro. Obviando esto, yo me quedo con RR. Me parece precioso y un cochazo.
Ya lo tuve en cuenta,pero no tiene suspensión neumática,para mí es algo imprescindible,además las llantas que me gustaban son de 22" y el neumático lleva perfil 40,ya he sufrido lo mío con los del X6.............
Compraría el Range sin ninguna duda, incluso siendo ultradefensor de los motores gasolina. Estéticamente le da mil vueltas al Q7, que bajo mi punto de vista, parece un autobús. Para viajar a ritmos de carcel con cualquiera tienes más que suficiente, y no creo que a nivel de estabilidad haya grandes diferencias entre ambos.
Por cierto, es una pena que Land Rover no ofrezca un motor gasolina de alrededor de 300-350 cv, porque sería casi perfecto. No entiendo que el mínimo sean 510 cv. Pero dicho esto, como se ve que manejas, estírate y vete a por el gordo gordo de 550 cv y 150.000 eurazos
Sería ideal un V6 de gasolina en el Range,pero como dices hay que ir al V8 de gasolina y realmente prefiero el SDV6,es un verdadero tiro ese motor,no quiero un V8 en un SUV,ya pensé en su momento en el Cayenne GTS y lo descarté,aunque no le haga muchos kms al año no tengo ganas de hacer más ricos a los c...... de Repsol y demás gasolineros
Seguro que irá de cine,pero con los extras que le pondría,estoy seguro que se va a los 120000 eureles,o más.........
La verdad es que el RR Sport es bastante más bonito que el Q7,ahora el Audi en negro y con llanta de 21" tampoco está nada mal.......
Ya sé que probablemente no vaya a salir del asfalto pero lo que hace el RR en offroad muy pocos lo pueden hacer, y de sus rivales sólo el Mercedes G le supera.
Ninguno de los dos te defraudará, pero yo tiraría por el Range Rover... Algún día me compraré uno, para mi es "el todoterreno"
Tanto uno como otro son cochazos. Por estética y caché me gusta mucho más el Range Rover. Ten en cuenta que estos tanques con motorización de gasolina, tienen una depreciación brutal a la hora de venderlos al cabo de unos años. Aquí en España no hay cultura de los 4x4 / SUV de alta gama de gasolina, y usados no los quiere nadie. Basta mirar la cantidad de Porsches Cayenne en venta en webs tipo milanuncios, y no se venden a ningún precio.