Audi Q8 y SQ8 2023

*NANO*

Clan Leader
audi-q8-2023.webp

El Audi Q8 se pone al día de cara a este mismo año. El elegante e imponente SUV alemán recibe un restyling de mitad de ciclo de vida, que afecta esencialmente a la estética del modelo, pero también a la dotación de equipamiento del habitáculo.

Donde hay pocas novedades es a nivel de gama de motorizaciones, ya que lo único que ha hecho Audi es confirmar versiones microhíbridas en el catálogo, tanto gasolina como diésel, incluido el Audi SQ8, la versión de corte deportivo que precede al todopoderoso RS.

La comercialización del renovado Audi Q82023 arrancará este mismo mes de septiembre, con un precio de partida de alrededor de 90.000 euros para la versión 45 TDI diésel con tracción quattro, aunque de momento no tenemos detalles sobre la gama o los precios en el mercado español.

Cuestión de detalles

El restyling del Audi Q8 se reconoce rápidamente por su parrilla Singleframe octogonal con nuevas lamas verticales. Naturalmente, las inserciones de la carrocería cambian en función del acabado elegido, con los S line y S pure dotando al modelo de un aspecto algo más 'enfadado'.

Las salidas de escape y las tomas de aire adicionales en el paragolpes delantero también son nuevas, mientras que las luces LED HD Matrix (con un haz láser que se activa por encima de 70 km/h y aumenta gradualmente la superficie iluminada) tienen un nuevo diseño. Lo mismo ocurre con los pilotos, que incorporan luces OLED por primera vez.

Interior y motores

Si damos el paso al interior, la marca dispondrá de nueve líneas de personalización diferentes, que incluyen molduras decorativas de aluminio o fibra de carbono, acabados metálicos para diferentes detalles interiores, en colores Oro Sakhir, Azul Ascari y Rojo Chili, o un sistema multimedia que puede integrar aplicaciones de terceros como Spotify o Amazon Music, por ejemplo.

audi-q8-2023.jpg

audi-q8-2023.jpg

Por último, la oferta de motores para el Q8 seguirá contando con los diésel microhíbridos 45 TDi y 50 TDI, de 231 CV y 500 Nm el primero, y 286 CV y 600 Nm el segundo, capaces de despachar la aceleración de 0 a 100 km/h en 7,1 y 6,1 segundos, respectivamente.

Por supuesto, la gama de gasolina estará compuesta por el microhíbrido 55 TFSI, con motor 3,0 litros V6 de 340 CV y 500 Nm, y por el SF8 TFSI, cuyo bloque 4,0 litros V8 biturbo ofrece nada menos que 507 CV y 770 Nm. De momento, no obstante, no hay noticias sobre las versiones híbridas enchufables ni tampoco sobre el posible RS Q8, que se espera aterricen en el catálogo algo más tarde

audi-q8-2023.jpg

audi-q8-2023.jpg

ayer me pasó un Q8 e iba pues no se, entre 170 y 190 calculo yo a ojo
y otro a no menos de 150 un poco después

van ligeros de pie los dueños del Q8

Nanouk

Forista Legendario
Pues no me ha gustado ese frontal rediseñado.

Creo que pierde agresividad.

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Se les ha olvidado la gilipantalla para el copiloto!!! :lloro:
Yo también lo veo poco cinematográfico .
A ver si ya en la próxima generación van poniendo los paneles interiores de las puertas en si a pantalla y en techo .
Después habrá que empezar con el exterior.
Para esos largos viajes a 120 en fila india , que mejor que el de delante lleve un portón de maletero de 120 pulgadas con la película se fast and furious 1 con subtítulos .
Por si no tiene cine suficiente dentro de su mismo coche .
Y ya cuando salgan los proyectores holográficos 3d va a ser la hostia .. el interior en si podrá ser una pantalla ..
Podrás tener el interior de un Urus en tu Dacia Duster e incluso llevar a los acompañantes que quieras en forma virtual .
Sánchez de copiloto , feijoo y Abascal detrás con la Yoli en medio .. .
El no va más ..

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
A mi las dimensiones enormes me restan mucho más de lo que me aportan :stop:
No es que me guste por ser grande, aunque no me viene mal que lo sea si pudiera permitirme un trasto de ese calibre.
Me encanta desde que salió, a mi criterio tiene mucha personalidad para ser un bicho grande y alto.

Pennywise

Forista
Miembro del Club
A mi el diseño no me acaba de entrar. No gustándome mucho los SUVs en general, creo que Audi ha hecho las cosas muy bien con los Q3 y Q5 Sportback; pero este me deja frío a nivel exterior.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
No es que me guste por ser grande, aunque no me viene mal que lo sea si pudiera permitirme un trasto de ese calibre.
Me encanta desde que salió, a mi criterio tiene mucha personalidad para ser un bicho grande y alto.

A mi me parece justo a la inversa. Me parece que carecen de personalidad. El mero hecho de ser grande no es ningún valor positivo salvo que sea necesario por habitabilidad.

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
A mi me parece justo a la inversa. Me parece que carecen de personalidad. El mero hecho de ser grande no es ningún valor positivo salvo que sea necesario por habitabilidad.
Como la vida misma, para gustos los colores, los coches y las mujeres :guiño:

JoeDalton

Forista
A mi este coche me parece desproporcionadamente grande, esteticamente me parece mas vistoso que un q7 que me parece un ladrillo, pero este me parece como muy 'mamotreto', pero creo que es un tema de proporciones, que no le cojo el gusto.

• Like
Reacciones: Gus

vapassat

Forista Senior
Por aqui pululan dos un 50tdi y un rsq8 que suena a gloria bendita. Yo si tuviera los posibles caia uno antes que un x5 x6

*NANO*

Clan Leader
Audi SQ8 2024: Altas prestaciones y eficiencia para el gran SUV alemán

Junto con el resto de la gama Q8, el modelo S de la familia también se ha renovado con una refinada imagen, más tecnología y un dinamismo afinado.

Audi no ha querido faltar a la cita del Salón del Automóvil de Múnich IAA Mobility,
al que ha llevado a su Audi Q6 e-tron prototipo, cada vez más cerca de estrenarse oficialmente, y que también ha servido para estrenar el renovado Audi Q8 que por cierto no ha llegado solo, sino que con él también se ha estrenado también su versión deportiva. Un Audi SQ8 que, al menos hasta la llegada del nuevo Audi RS Q8, se presenta como la versión más prestacional de la renovada familia del Q8

audi-sq8-2024-64f7355d41191.jpg

Características generales del Audi SQ8 2024

Como en el resto de la renovada gama Q8 nos encontramos con un frontal notablemente cambiado principalmente con la implementación más moderna de la parrilla Singleframe Mask, acompañada de una nueva parrilla interior con forma de panal de abeja y generosas entradas de aire laterales, todo ello junto con otros elementos decorativos en un vistoso color en contraste con la carrocería. Esto sumado a los detalles que muestran la nueva identidad de marca de Audi como los nuevos cuatro aros bidimensionales y las insignias que identifican el modelo, hacen que se parezca mucho más que antes al Q8 e-tron y en este caso al SQ8 e-tron.

audi-sq8-2024-3-64f70eb8a1e82.jpg

Toda esta estética más deportiva y sofisticada se acompañará de una de las pinturar de la completa paleta de colores que ahora gana tres nuevos tonos, Oro, Azul Ascari y Rojo Chili, y también de cuatro llantas de aleación opcionales de entre 21 y 23 pulgadas, acompañadas de un equipo de frenos con discos de 400 mm delante y 350 mm detrás, ambos con pinzas en rojo. Por supuesto también se puede equipar, de forma opcional, con una de las grandes novedades del nuevo Q8, los faros con tecnología Matrix LED HD con luz láser y los pilotos traseros OLED con firmas lumínicas personalizables.

audi-q8-2024-2-64f70e4b0edfb.jpg

Especificaciones técnicas del Audi SQ8 2024

A nivel mecánico el Audi SQ8 busca ofrecer un buen equilibrio entre deportividad y comodidad interior con una nueva suspensión neumática de serie con amortiguación adaptativa y el sistema estabilización activa electromecánica del balanceo (eAWS)con dos motores eléctricos alimentados por un supercondensador de 48V y un eje trasero direccional para mejorar su maniobrabilidad.

Un chasis bien afinado que de nuevo está animado por un potente V8 biturbo 4.0 litros TFSI con una potencia de 507 CV de potencia, asociado a un cambio automático Tiptronic de 8 velocidades, tracción total quattro y vectorización de par electrónica. Este generoso bloque permite presumir de un 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h y al mismo tiempo promete ofrecer una mejorada eficiencia para semejante motor gracias a su sistema de desactivación de cilindros.

audi-sq8-2024-4-64f70eb914aac.jpg

Gama, precios y lanzamiento del Audi SQ8 2024

El Audi SQ8 llegará, junto al resto de la familia Q8, con el arranque de 2024, con un precio que arranca en los 119.500 euros.

audi-sq8-2024-6-64f70eb89f955.jpg