AUDI: RIGHTSIZING!

RadiK-Alfa

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Nuevo 2.0 tfsi 190 cv, 140 kg de peso, 5 l/100 km


L'Audi ha scelto il Motor Symposium di Vienna per presentare la nuova generazione del propulsore 2.0 TFSI che debutterà entro la fine del 2015 sulla nuova A4. Il quattro cilindri, secondo la Casa, eroga 190 CV e 320 Nm, a fronte di un consumo medio di 5,0 l/100 km, ma al di là dei puri dati sono importanti le innovazioni tecnologiche che questo progetto porta al debutto.


Nuova parola d'ordine: rightsizing. Ingolstadt definisce questa unità il primo esempio della nuova filosofia di "rightsizing", dove cilindrata, coppia, potenza ed efficienza sono bilanciati e armonizzati al meglio con la tipologia di veicolo a cui l'unità è destinata. La coppia massima è disponibile da 1.450 a 4.400 giri per rendere particolarmente fluida la guida, e il consumo raggiunge valori record per la categoria.


Il ciclo di combustione. Questi risultati sono stati raggiunti grazie all'introduzione di un nuovo sistema di combustione ispirato al ciclo Miller, ulteriormente sviluppato dai tecnici della Casa: partendo dall'obiettivo di avere un rapporto di compressione più basso rispetto al rapporto d'espansione (identici nel ciclo Otto) è stata infatti ridotta la fase di aspirazione, mentre ai carichi parziali viene attivato un iniettore aggiuntivo per migliorare l'efficienza.

Efficienza da piccola cilindrata, prestazioni da due litri. L'Audi Valvelift System (AVS) rende possibile la variazione dei tempi di aspirazione tra carichi parziali e in piena accelerazione, e in questo modo, secondo il Costruttore, si ottiene l'efficienza di un motore di piccola cilindrata ai carichi parziali, senza rinunciare al piacere di guida e all'elasticità di un potente due litri quando necessario.

Dettagli d'avanguardia. Il nuovo 2.0 TFSI introduce anche altre innovazioni: oltre al peso totale contenuto entro quota 140 kg, è previsto un nuovo sistema di raffreddamento che minimizza i tempi di riscaldamento, mentre il collettore di scarico è integrato nella testata. Per ridurre gli attriti interni, è stato infine studiato un nuovo lubrificante con specifiche 0W-20.
 

RadiK-Alfa

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audi-20-tfsi.jpg
 

dani2

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Entiendo que es como una versión "eco" o "green" del 2.0TFSI??? Porque los consumos son asombrosos en un gasolina(a falta de ver lo reales....) pero las prestaciones, las consigue el motor que usaba el B8 ya en su lanzamiento no??
 

Choche

The dark side
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Audi presenta su nuevo motor 2.0 TFSI de 190 CV


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Guillermo Arnal7 mayo 2015 Tecnología

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El grupo VAG es un participante habitual en el Simposio Internacional del Motor de Viena y, como tal, aprovecha la ocasión para que alguna de sus marcas muestre una novedad en primicia mundial. En 2015, ese papel se lo ha adjudicado a Audi, que ha comunicado los detalles oficiales de su nuevo 2.0 TFSI de 190 caballos de potencia en el que ha estado trabajando los últimos meses.

El propulsor lo estrenará la siguiente generación del A4, la B9, a finales de 2015. Tiene una cilindrada de 1.984 centímetros cúbicos y desarrolla 320 Nm de par en un amplio abanico de revoluciones, desde 1.450 hasta 4.400 rpm. Según los cálculos de Audi, su consumo en ciclo mixto se quedará por debajo de los cinco litros cada cien kilómetros.

Este TFSI, que pesa 140 kg, incorpora un gran número de novedades en diversos aspectos que comienzan por una optimización del método de combustión. Su mayor eficiencia se obtiene a través de medidas como una reducción del tiempo de admisión (el ángulo de calado baja a 140°) combinada con una mayor presión, el cierre más temprano de la válvula de admisión para disminuir la presión media o un reajuste del sistema de la variación de la alzada de las válvulas (Audi Valvelift System) que acorta la duración de la admisión con cargas inferiores y la dilata con cargas elevadas (ángulo de calado de 170°).

Audi ha introducido otras técnicas para mejorar el funcionamiento del motor. Por ejemplo: la gestión de la circulación de refrigerante se ha retocado de modo que el motor necesite menos tiempo para calentarse y se adopta un nuevo aceite de baja fricción, el 0W-20, que contribuya al fin mencionado. Aunque la marca alemana no lo especifica, cabe esperar que este 2.0 TFSI sustituya al actual 1.8 TFSI de 170 CV y que se pueda encargar con más de un tipo de transmisión y tracción.

Fuente | Audi

#2.0-TFSI

Hay la noticia en castellano, ya lo que faltaba, en italiano....
 

Hipno Sapo

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Viendo el consumo del Q5 del amigo de @Barbinski de 13L en el 2.0TFSI de 180cv.......esos 5L son difíciles de creer.

Podría tal vez a lo mejor llegar a alcanzarse una cifra cercana a esos cinco litros... haciendo básicamente todo lo que no hizo nuestro amigo @Barbinski en su test.

De todas formas, tampoco me extrañarían esos cinco litros porque en el Faq los 3.0d gastan todos cuatro litros y medio a los cien... y a carajo sacado:descojon:
 

Barbinski

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Viendo el consumo del Q5 del amigo de @Barbinski de 13L en el 2.0TFSI de 180cv.......esos 5L son difíciles de creer.
Podría tal vez a lo mejor llegar a alcanzarse una cifra cercana a esos cinco litros... haciendo básicamente todo lo que no hizo nuestro amigo @Barbinski en su test.

De todas formas, tampoco me extrañarían esos cinco litros porque en el Faq los 3.0d gastan todos cuatro litros y medio a los cien... y a carajo sacado:descojon:
:LOL: Cierto, si mi colega hiciera un leve esfuerzo en dejar de maltratar el pedal derecho, igual bajaba a consumos razonables... El Q3 a velocidades legales (es decir, conducido por mi Doña...) se planta en 5 y pocas décimas de consumo...
 

Alfa156

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Me parece interesante; de todas formas no puedo evitar pensar que cada vez se acercan más las características de los motores de gasolina a los diesel : potencia, par, forma de entregarlos, regímenes de trabajo... cada vez más parecidos.

Luego, seguro que para obtener ese consumo hace falta meter desarrollos desmesuradamente largos que adormecen la respuesta del coche, restando placer de conducción.

Por lo menos, no olerá mal al arrancarlo por la mañana biggrin
 

luismvca

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Un Tfsi ECO....:guiño:

Hasta ahora era 180,211,225....y ahora 190!??

Pd: Mi tfsi 2.0 anda sobre los 8 l/100 u 9l/100 dependiendo del peso del pie.

Salu2!
 

Poti T

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tartalo

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Me parece muy bien.

Una alternativa a los tdi.

A ver si todos aprenden de mazda y sus skyactive g. Para hacer buenos os motores agradables y eficientes no hace falt quitar tanto cilindro
 

McClane

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su consumo en ciclo mixto se quedará por debajo de los cinco litros cada cien kilómetros.

¿Menos de cinco litros? Ya serán siete. ¿Siete litros? En manos de alguien que conduzca normal, ya serán diez. :guiño:

Hay la noticia en castellano, ya lo que faltaba, en italiano....

El tema está en poner cualquier idioma antes que el español, que no es tan "guay". biggrin :facepalm:
 

RadiK-Alfa

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¿Menos de cinco litros? Ya serán siete. ¿Siete litros? En manos de alguien que conduzca normal, ya serán diez. :guiño:



El tema está en poner cualquier idioma antes que el español, que no es tan "guay". biggrin :facepalm:

Castellano!
 

Sechs

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Nuova parola d'ordine: rightsizing. Ingolstadt definisce questa unità il primo esempio della nuova filosofia di "rightsizing", dove cilindrata, coppia, potenza ed efficienza sono bilanciati e armonizzati al meglio con la tipologia di veicolo a cui l'unità è destinata. La coppia massima è disponibile da 1.450 a 4.400 giri per rendere particolarmente fluida la guida, e il consumo raggiunge valori record per la categoria.

Tóma mercadotécnia :floor:

Me quedo con el que rightsizing (secondo VAG) significa una distribución del par máximo entre 1450 y 4400 rpm, ni una más ni una menos biggrin
 
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