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BMW M240I COUPÉ VS AUDI RS3 BERLINA: BATALLA DE MINISUPERBERLINAS 4X4
El nuevo cupé pequeño de BMW tiene un gran impacto. ¿Suficiente para derribar el RS3 de 400 caballos de fuerza de Audi?
18 abr 2022
Los espejos del nuevo BMW M240i. ¿Los has notado? Sí,
ahora lo ves. Tienen el mismo motivo bizarro de soporte doble pero solo uno toca el auto como un auto de la División M. Pequeños toques como ese solían ser exclusivos de M2 y M4. Los modelos diluidos 'M Performance' tenían espejos normales, pintados de plata.
¿Por qué, compañeros nerds, el nuevo M240i tiene los espejos de un BMW realmente rápido? Sencillo. BMW dice que es tan rápido que se lo merece. Con tracción en las cuatro ruedas estándar, ocho velocidades de avance y 369 caballos de fuerza, el nuevo M240i necesita solo 4.3 segundos para pasar de 0 a 100 km/h. Eso es tan rápido como el M2 original y más rápido que el antiguo V8 M3 GTS.
Es por eso que hemos roto las reglas de participación. Estrictamente, la jerarquía es la siguiente: A3 normal frente a Serie 2 normal, S3 frente a M240i, y el rival tradicional del RS3 sería el M2 completo.
Pero el M240i ahora es tan poderoso, tan rápido y tan tracción en las cuatro ruedas, esta es una pelea más interesante. El M2 de nueva generación aún está lejos. El RS3 también aprendió recientemente a manejar...
Te lo concedo, el RS3 cuesta
mucho más dinero. Un precio base de casi 58.000 libras esterlinas hace que el M240i de 46.000 libras esterlinas sea una ganga, aunque esta berlina RS3 contraataca con 394 CV. Ambos autos tienen totales de torque idénticos de 369 libras pie, y la transmisión de doble embrague del Audi tiene una marcha menos. Ah, y tiene dos puertas más.
Aunque parece elegante, la berlina RS3. Tenso y bien proporcionado, con una postura firme. Hay demasiada malla de plástico falsa salpicada perezosamente, pero el M240i adornado con pliegues se ve quisquilloso y lleno de bultos a su lado. De alguna manera, se las arregla para parecer más pesado.
Lo es, por unos horribles 125 kg. Ay. El cupé de la Serie 2 más popular (que ahora se basa en una plataforma reducida de la Serie 4 para que pueda equiparse con motores de seis cilindros y tracción total con polarización trasera) supera al Audi de cuatro puertas con tracción quattro, que podría casi salirse con la suya como el coche de la familia. ¿Cómo sucedió eso, BMW?
El peso explica por qué el BMW rico en torque se siente rápido, pero el Audi es asombrosamente veloz. Fuera de la línea, ambos autos se alejan con fuerza, su suspensión relativamente flexible ayuda a la tracción a medida que las cuatro llantas muerden la carretera. Pero una vez que está encendido, el RS3 carga hacia adelante, resoplando y trompeteando hasta alcanzar las 62 mph en aproximadamente tres segundos y medio. Honestamente, si el gobierno prestara atención a TopGear.com y supiera lo desenfrenada que es esta berlina familiar, sería prohibida. Para las explosiones point'n'squirt, el RS3 podría ser el automóvil más rápido del mundo.
Su motor de cinco cilindros es un dispositivo más crudo que el suave seis cilindros en línea que cuelga delante del conductor de BMW. Ese motor rezuma sobre una almohada de torque, de alguna manera nunca en la marcha equivocada. El Audi dejará de impulsar y te dejará en un agujero. Cuando finalmente se despierta, hay una gran vibración a través del volante mientras se convierte en un gorjeo frenético. Si está comprando un RS3, probablemente esté buscando celebrar los últimos días de este estridente powerhaus, pero no se puede escapar del hecho de que es mucho menos refinado que el BMW.
Hay más sobre el BMW que
se siente caro. Tome el interior: está exiliado de una Serie 4, lo que significa que está adornado con elegantes toques de metal real y hermosos botones táctiles. El RS3 tiene el interior de un A3 y no ha cambiado lo suficiente. Los asientos carecen del soporte de sujeción tipo riñón del BMW, el volante luce como si viniera de un Q7 y la posición de manejo es sentada y rogando, donde el BMW te sienta clásicamente bajo y con las piernas largas
Pero el M240i ahora es tan poderoso, tan rápido y tan tracción en las cuatro ruedas, esta es una pelea más interesante. El M2 de nueva generación aún está lejos. El RS3 también aprendió recientemente a manejar...
Te lo concedo, el RS3 cuesta
mucho más dinero. Un precio base de casi 58.000 libras esterlinas hace que el M240i de 46.000 libras esterlinas sea una ganga, aunque esta berlina RS3 contraataca con 394 CV. Ambos autos tienen totales de torque idénticos de 369 libras pie, y la transmisión de doble embrague del Audi tiene una marcha menos. Ah, y tiene dos puertas más.
Aunque parece elegante, la berlina RS3. Tenso y bien proporcionado, con una postura firme. Hay demasiada malla de plástico falsa salpicada perezosamente, pero el M240i adornado con pliegues se ve quisquilloso y lleno de bultos a su lado. De alguna manera, se las arregla para parecer más pesado.
Lo es, por unos horribles 125 kg. Ay. El cupé de la Serie 2 más popular (que ahora se basa en una plataforma reducida de la Serie 4 para que pueda equiparse con motores de seis cilindros y tracción total con polarización trasera) supera al Audi de cuatro puertas con tracción quattro, que podría casi salirse con la suya como el coche de la familia. ¿Cómo sucedió eso, BMW?
El peso explica por qué el BMW rico en torque se siente rápido, pero el Audi es asombrosamente veloz. Fuera de la línea, ambo autos se alejan con fuerza, su suspensión relativamente flexible ayuda a la tracción a medida que las cuatro llantas muerden la carretera. Pero una vez que está encendido, el RS3 carga hacia adelante, resoplando y trompeteando hasta alcanzar las 62 mph en aproximadamente tres segundos y medio. Honestamente, si el gobierno prestara atención a TopGear.com y supiera lo desenfrenada que es esta berlina familiar, sería prohibida. Para las explosiones point'n'squirt, el RS3 podría ser el automóvil más rápido del mundo.
Su motor de cinco cilindros es un dispositivo más crudo que el suave seis cilindros en línea que cuelga delante del conductor de BMW. Ese motor rezuma sobre una almohada de torque, de alguna manera nunca en la marcha equivocada. El Audi dejará de impulsar y te dejará en un agujero. Cuando finalmente se despierta, hay una gran vibración a través del volante mientras se convierte en un gorjeo frenético. Si está comprando un RS3, probablemente esté buscando celebrar los últimos días de este estridente powerhaus, pero no se puede escapar del hecho de que es mucho menos refinado que el BMW.
Hay más sobre el BMW que
se siente caro. Tome el interior: está exiliado de una Serie 4, lo que significa que está adornado con elegantes toques de metal real y hermosos botones táctiles. El RS3 tiene el interior de un A3 y no ha cambiado lo suficiente. Los asientos carecen del soporte de sujeción tipo riñón del BMW, el volante luce como si viniera de un Q7 y la posición de manejo es sentada y rogando, donde el BMW te sienta clásicamente bajo y con las piernas largas.
Es como si Audi pasara meses puliendo los nuevos guardabarros, los parachoques y los cubos de las ruedas autonivelantes con la insignia de Audi, y solo recordara a las 4:55 p. m. del viernes que el RS3 debería sentirse como un auto deportivo por dentro. Entonces, hicieron que los muchachos de TI se quedaran hasta tarde para crear algunos gráficos nuevos y tontos para la pantalla de la cabina digital, y esperaban que no notara que esta cabina es hermosa en un A3 y está bien para un S3, pero no le hace justicia a un auto RS. .
De hecho, cuanto más tiempo pasé con estos dos, más sentí que BMW había aprendido 'cómo Audi'. Si tomas una hoja de papel ahora mismo y anotas lo que Audi hace bien, probablemente dirías "interiores elegantes, buena tecnología, refinamiento". El M240i patea la parte trasera del RS3 en todo eso.
Entonces, ¿cómo se defiende el Audi? Extrañamente, recurriendo a su nueva capacidad para disfrutar de las curvas que, lo adivinaste, solían ser la USP de un BMW perfectamente equilibrado. No puedo hacerle un cumplido más grande al Audi que admitir que cuando nuestro fotógrafo dijo 'está bien, elige un auto y da la vuelta a esta esquina para tomar algunas fotos'... Elegí el RS3. No en el modo Drift, sino en la configuración RS Individual (motor lairy, suspensión suave, ESC a la mitad). Fue una risita. Uno muy predecible, binario: obstruyes el gas, el diferencial del divisor de par evoca un chorro lateral desde el eje trasero, te sientes como un héroe y sigues tu camino alegre. Llegue a la siguiente curva y repita.
Está haciendo mucho por ti, así que si prefieres que tus curvas sean orgánicas y libres de basura modificada genéticamente, el BMW, que viene con tracción trasera de la vieja escuela si eliges provocarlo, se adaptará mejor a ti. Pero ese peso agrega una capa de torpeza a los reflejos del BMW. El Audi, escucha esto, el
Audi es más atlético. Nunca pensé que ningún Audi de este lado de un R8 fuera 'atlético'.
En este punto, me gusta recitar algunas tareas domésticas. Puntos de disparo rápido entrantes. La caja de cambios de ocho velocidades de BMW y el refuerzo de 48 voltios semihíbrido significan que es espectacularmente frugal en la autopista, navegando a más de 40 millas por galón. Como promedio, se estableció en 29 mpg, superando al Audi más sediento, que no llegará tan lejos con un tanque.
Ambos tienen andares sorprendentemente lánguidos, coincidiendo con las accidentadas carreteras secundarias británicas que harían añicos un Honda Civic Type R en un millón de pedazos. Hubo un tiempo en que cualquier cosa con una insignia 'M' o 'RS' tenía la suspensión fundida de roca sólida, así que esto es un progreso.
Otorgaré puntos al RS3 por tener un volante delgado y despediré a BMW por seguir fabricando el suyo con morcilla rancia. ¿Conducir mucho en la ciudad? Querrás la caja de cambios automática del M240i, es mucho más elegante que la de doble embrague del Audi "Preferiría estar compitiendo con alguien".
¿Cuál gana? Ah, no podría decir. Estos no son rivales, el Audi es mucho más caro…
Solo bromeo. Sé que RS vs M puede ser
MUY tribal, así que si eres un discípulo de BMW o Audi, habrás tomado una decisión. El Audi me parece más seductor porque realmente se siente como si estuvieras conduciendo algo realmente escandaloso, algo que estrictamente ya no debería permitirse más, debido a ese motor rimbombante. Y, sin embargo, ha mejorado profunda e irreconciliablemente con respecto a cualquier RS3 anterior. Cualquier RS Audi, de hecho. Tan flexible, y sin embargo tan tonto. Y con una cabina un poco tosca. Todo es tan… poco Audi.
El M240i es un pequeño gran paquete, pero sin su propio carácter: se siente como una Serie 4, que se siente como una Serie 8, que no es lo suficientemente diferente de la antigua Serie 6. Es un poco confuso. Pero también es profesional, refinado y alemán de la mejor manera. Una pequeña ganga también, por el rendimiento y los modales en la carretera que se ofrecen.
Me quedaría con el RS3, porque ha sido una de las mayores sorpresas de los últimos 12 meses. Pero si está disfrutando de la vida en su M240i y ve el Audi flotando en sus nuevos espejos con especificaciones M, no deje que lo intimide. Probablemente se quedará sin combustible primero.