Audi RS 4: Avant y Cabrio (fotos)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Toni Montana, 22 Feb 2006.

  1. Toni Montana

    Toni Montana Guest

    Ya hay un par de fotillos de esas dos carrocerías:

    "A partir del verano de 2006, el Audi RS4 está disponible con carrocería familiar Avant y descapotable, además de con la carrocería berlina con la que ya estaba a la venta por 82.200 €.

    En todo caso el coche es mecánicamente igual, salvo por las diferencias de peso y ajustes de la suspensión. Las tres versiones llevan un motor motor de ocho cilindros con inyección directa de gasolina, que da 420 CV de potencia máxima, y un sistema de tracción total.
    El motor tiene 4.163 cm³ de cilindrada y ocho cilindros en V. El sistema de alimentación es por inyección directa de gasolina, con mezcla homogénea, y no tiene turbocompresor. Se distingue de otros motores FSI en que alcanza un régimen de giro muy alto; esto hace posible que llegue a 420 CV de potencia máxima, a un régimen de 8.250 rpm. Hay pocos motores atmosféricos que den más de 100 CV por litro de cilindrada.
    El par máximo también es muy alto con relación a la cilindrada: 430 Nm, que consigue a 5.500 rpm. Hay al menos el noventa por ciento de esa cantidad de par motor (387 Nm) entre 2.250 y 7.600 rpm. La caja de cambios es manual, de seis velocidades.
    La berlina pesa 1.650 kg en condiciones de homologación. Por tanto, la relación entre peso y potencia es 3,93 kg/CV. Es un peso alto en términos absolutos, pero no si tenemos en cuenta que lleva un motor de ocho cilindros y tracción total.
    Con esta relación entre peso y potencia, la berlina acelera de 0 a 100 km/h en 4,8 s; con cualquiera de las otras dos carrocerías, tarda 4,9 s. Es un valor bueno para un turismo, pero no comparado con un cupé de potencia semejante. Alcanza 200 km/h desde parado en 16,6 s y tiene una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h.
    Entre las medidas que ha tomado Audi para reducir el peso están unas aletas delanteras de aluminio y unos asientos más ligeros que los de serie en otros Audi. Distintos componentes de la suspensión también son de aluminio.

    Desde que Audi empezó a utilizar el diferencial central Torsen y controles electrónicos para limitar el deslizamiento excesivo en cada eje, todos sus coches de motor longitudinal han tenido el mismo sistema de tracción total. El RS4 estrena un sistema que Audi denomina «asimétrico con distribución de par dinámica», que se distingue en que tiene un diferencial Torsen asimétrico. :)

    Cuando todas las ruedas tienen la misma adherencia, el 60 por ciento de la fuerza que impulsa al coche lo hacen las ruedas traseras y el 40 las delanteras.
    Cuando el deslizamiento en alguno de los dos ejes excede de un cierto límite, el diferencial puede variar la fuerza que hace cada uno de ellos según una cierta relación de par.


    El RS4 lleva un sistema de amortiguación variable que Audi llama «DRC», por Dynamic Ride Control; está previsto para disminuir el balanceo y el cabeceo. Otras características de la suspensión son unos muelles que rebajan la carrocería 30 mm, con relación a un A4 normal.
    Los discos delanteros son ventilados y perforados, y miden 365 mm de diámetro; los traseros miden 324. Audi ha colocado una toma de aire tipo NACA para mejorar el flujo de aire hacia los frenos.
    Tiene control de estabilidad de serie, ajustado para que entre en funcionamiento más tarde que uno normal, y por un periodo más corto. Este control de estabilidad lleva incorporada la función de secado automático de los discos mediante una aproximación momentánea de las pastillas.
    Mediante un botón en el salpicadero, el conductor puede variar la respuesta del acelerador y la dirección, para que ambos sean más rápidos.
    Los cambios interiores con relación a un A4 normal son principalmente decorativos, aunque hay algunos funcionales como dos grandes salidas de escape y un alerón en la parte superior del maletero.
    Interiormente, los materiales preponderantes son el cuero, el aluminio y el carbono. Para el contacto del motor no hay una llave, sino un botón en la consola.
    Audi ha empleado anteriormente las siglas RS en el RS2 Avant de 1996 (con motor de cinco cilindros turboalimentado de 315 CV), en el RS4 Avant de 2000 (V6 turboalimentado de 380 CV) y en el RS6 de 2002 (V8 turboalimentado de 450 CV). Es decir, este RS4 es el primero con motor atmosférico."



    Fuente: Km77.com



    Fotos:



    Avant:

    [​IMG]

    Cabrio:


    [​IMG]
     
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.251
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Muy chulo el Avant, obviando la BBQ !
     
  3. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    La berlina 4,4 según el post de por ahí abajo (C 55 AMG v RS4) que puso Strap :rambo:
     
  4. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Me gusta el Avant :)P) , como practicamente ha sido dsd siempre que lo ha hecho Audi ;-)
     
  5. Toni Montana

    Toni Montana Guest

    Buenooo, para los detractores de la BBQ, más o menos, así quedaría el RS4 si lo hubiesen hecho antes del restyling, es decir, de popularizarse y extenderse la BBQ: :)
    ¡¡Aviso!!: Es paint-choping, (por si no lo habíais apreciado) :D :descojon:

    [​IMG]
     
  6. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.251
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ah weno, dada la superior fiabilidad del post auqel frente a las cifras oficiales de km77, que conste... menos mal :descojon: :descojon:

    Joer Toni, buen intento pero esa parrilla superior ahora me recuerda a un Sub Forester :???:

    Casi me quedo con la BBQ, que mas difícil lo puso Bangle a lprincipio y a todo se acostumbra uno :D
     
  7. Toni Montana

    Toni Montana Guest

    Si sabía yo que no podía funcionar, cuando he visto mi trabajo final, casi prefiero la BBQ... :D
    ...cuando "la base" no es sana, poco se puede hacer, ten en cuenta que todo el frontal es prominente, y aunque "separe" en dos partes la BBQ, ahí sigue... :descojon::descojon: ;-)
     
  8. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.251
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Si, y los faros y los pliegues...todo está relacionado con ello, y es coherente con esa forma, cierto ;-)
     
  9. Toni Montana

    Toni Montana Guest

    Coñe, cuando has nombrado al Forester, lo he buscado porque no recordaba la calandra del mísmo, es verdad que se parece al forester actual.
    Pero he dado con este, no tiene precio :D

    Subaru Forester STI: :-s :roll:
    [​IMG]
     
  10. nachogemma

    nachogemma Trotamundos Moderador

    Registrado:
    25 Ago 2002
    Mensajes:
    8.521
    Me Gusta:
    10.997
    Ubicación:
    Milla de oro del vino
    Modelo:
    SB9T
    Mas fotos del Avant

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Y del Cabrio

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  11. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    medidas de AMS, pero claro ya se sabe de la confabulación mediática :descojon: :descojon: :descojon: http://www.auto-motor-sport.de/d/103912/d_ams_vtest_techdat
     
  12. JotaBe

    JotaBe Guest

    Cada vez estoy más enamorado de la estetica audi, preciosos a mi parecer .....
     
  13. Toni Montana

    Toni Montana Guest

    Como siempre, Nacho tiene muchos recursos, gracias por las fotos. ;-)
    El familiar chulísimo
     
  14. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.829
    Me Gusta:
    125.593
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Audi Rs4 Cabriolet

    :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray:

    Audi RS4 Cabriolet
    V8 420cvs

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  15. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    De acuerdo en todo, menos en lo de "Avant". Ese nombre está reservado para los fruteros de Audi ;-)
     
  16. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.829
    Me Gusta:
    125.593
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues sí, se me ha colado el AVANT, mientras traducía la noticia :):) ;-)
    ¿Por qué apareces como no-online? :roll:
    Cambia el perfil, que no sé cuando estás :ANAL:
     
  17. El Entusiasta

    El Entusiasta Forista

    Registrado:
    1 Abr 2006
    Mensajes:
    1.205
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Pucela City
    Muy muy bonito. Está precioso el Audi
     
  18. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Es que he aprendido hoy, que se podía estar de incognito :):):) ;-)
     
  19. JotaBe

    JotaBe Guest

    Vaya coche !! precioso !! y vaya interior.... el otro día me monté en uno y la verdad es que te sientas y ya no te quieres levantar ....
     
  20. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.341
    Me Gusta:
    3.805
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    por que no llevo sombrero que si no me lo quitaba:descojon: :descojon:
     
  21. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Vaya cosa más bonita!!!
     
  22. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Es bonito, si, me mola mas que el nuevo TT.
     
  23. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    que bonito el RS4 avant!! preciosoooooooooooo
     
  24. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    amarelo....... chulo aparato vive dios ;-)
     

Compartir esta página