Video Audi RS3 400 cv (2022) / RS3-R ABT 500 cv / RS3 Performance 407 cv / RS3 MTM 653 cv

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 25 Jul 2020.

  1. cybermad

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    Audi RS 3 (2022) | Información y precios
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    Los nuevos RS3 Sportback y Sedán ya están a la venta desde 77 500 euros y las primeras unidades llegarán a finales de año. Son las versiones más deportivas de la gama A3, con un motor de 400 caballos de potencia y un sistema que permite el reparto independiente del par entre las dos ruedas del eje trasero. Aceleran de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos.


    Audi RS3 (2022) | Información general
    Carlos Fernández (@CarlosFP_77)

    Los RS 3 Sportback y RS 3 Sedán son los Audi A3 más potentes y deportivos. Tienen un motor de gasolina de cinco cilindros y 400 caballos, tracción total y una serie de elementos que los diferencian mucho del resto de la gama. El RS 3 Sportback ya está disponible desde 77 500 euros y el RS 3 Sedán desde 78 600 euros (fichas técnicas con precio de la gama RS 3); las primeras unidades llegarán a finales de año. Reemplazan a los RS 3 (2017), de los que hay más información en este artículo.

    La principal alternativa es el Mercedes-AMG A 45 S 4MATIC+ de 421 CV, que está a la venta por un precio muy similar, 78 125 euros. El resto de posibles rivales son modelos de carrocería cupé, como el BMW M2 Competition o el Audi TT RS (listado de turismos y coupés de más de 395 CV, de hasta 4,60 metros de longitud).

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    Este RS 3 tiene un sistema de reparto del par en el eje trasero (Audi lo denomina «RS Torque Splitter») que funciona mediante un conjunto de dos embragues de tipo multidisco controlados electrónicamente. Consigue que el envío de fuerza sea mayor a la rueda trasera exterior al giro, reduciendo así la tendencia al subviraje en las curvas. Cuando se conduce en línea recta, el sistema se desacopla y reparte la misma cantidad fuerza a ambas ruedas. Audi ha utilizado diferenciales como este anteriormente, pero no en el A3. Adicionalmente, tiene un modo de funcionamiento específico para realizar derrapes controlados que puede desviar toda la fuerza a una de las dos ruedas traseras, hasta un máximo de 1750 Nm. El principal rival de este Audi, el Mercedes-AMG A 45 S 4MATIC+ de 421 CV, tiene un sistema de tracción similar y también un modo para derrapar.

    El sistema RS Torque Splitter reemplaza al sistema anterior de embrague multidisco para el conjunto del eje trasero y diferencial entre ambas ruedas. El reparto del par depende del modo de conducción seleccionado (están explicados más adelante en el texto) y de la situación concreta de la conducción. Para analizarla, el RS 3 utiliza los sensores de velocidad de las ruedas asociados al control de estabilidad y otros que determinan el ángulo de giro de la dirección, la aceleración longitudinal y lateral, la posición del pedal del acelerador, la marcha engranada y el ángulo de guiñada. Cada uno de los dos embragues multidisco tiene su propia unidad de control. En la galería de imágenes técnicas hay muchos detalles sobre el funcionamiento de este sistema.

    El motor es, en esencia, el mismo que llevaba el RS anterior. Tiene la misma potencia, pero ahora da 20 Nm más de par que antes (la cifra total es 500 Nm). Audi dice haber instalado una nueva unidad de control del motor que consigue que este responda más rápido a la presión sobre el acelerador cuando gira a bajas revoluciones. Gracias a ello, la aceleración entre 0 y 100 km/h se produce en 3,8 segundos (antes en 4,1 segundos). De serie, los RS 3 tienen la velocidad máxima limitada a 250 km/h, aunque de manera opcional se puede aumentar la limitación hasta 280 km/h. Además, si se elige el paquete opcional RS Dynamic y se instalan los frenos de material cerámico, la velocidad máxima puede ser de 290 km/h.

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    El Mercedes-AMG A 45 S 4MATIC+ de 421 CV es ligeramente más lento acelerando de 0 a 100 km/h (tarda 3,9 segundos) y alcanza 270 km/h. El Volkswagen Golf R lleva un sistema de tracción total similar al de este Audi, pero tiene mucha menos potencia (320 CV).

    La caja de cambios es automática, de tipo doble embrague, con siete relaciones, igual que en el modelo anterior (su denominación es «S-tronic»). No obstante, Audi dice haber modificado ligeramente el diseño, para que el conjunto sea más robusto, y cambiado las relaciones del cambio para mejorar la aceleración.

    Los modos de conducción son comfort, auto, dynamic, efficiency, RS Individual, RS Performance y RS Torque Rear. Como es habitual, los modos de conducción afectan al funcionamiento de la suspensión, la dirección, la respuesta del motor, la caja de cambios, las mariposas del sistema de escape y, en este caso, también a la respuesta del sistema RS Torque Splitter.

    Según Audi, en los modos comfort y efficiency se da prioridad al envío de la fuerza al eje delantero. En el modo dynamic, todos los elementos tienen el ajuste más deportivo y el coche tiende a transmitir la mayor cantidad posible de fuerza al eje trasero para mejorar la agilidad. El modo RS Torque Rear es aún más radical; está pensado para carreteras cerradas al público y es el que permite realizar derrapes controlados como se explica más arriba en el texto.

    El modo RS Performance está concebido para el uso en circuito y es con el que, según Audi, se consigue la mayor efectividad en curva, ya que el sistema neutraliza al máximo tanto el subviraje como el sobreviraje para conseguir una aceleración mayor a la salida de cada giro. El funcionamiento del modo RS Performance ha sido optimizado en combinación con los neumáticos Pirelli P Zero Trofeo R, que son de tipo semi-slick y están disponibles como opción de fábrica por primera vez en el RS 3. Finalmente, el modo RS Individual permite configurar de manera personalizada cómo responde cada uno de los elementos.

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    Adicionalmente, el control de estabilidad se ha recalibrado para funcionar junto con los nuevos sistemas del RS 3. Audi dice que su respuesta es más rápida que antes y tiene dos modos de funcionamiento: uno normal y uno denominado «Sport», que permite un mayor deslizamiento de las ruedas (se activa automáticamente al activar el modo de conducción RS Performance). También se puede desconectar completamente si se deja pulsado durante tres segundos el botón con el que se controla.

    El RS 3 viene de serie con el tren de rodaje deportivo RS, que tiene amortiguadores con unas nuevas válvulas de control que, según Audi, dan una respuesta más sensible. Opcionalmente, se puede elegir el tren de rodaje RS sport plus, con control adaptativo de la suspensión y tres niveles predeterminados de dureza de funcionamiento. Esta suspensión opcional tiene capacidad para modificar la respuesta de los amortiguadores en tiempo real gracias a sensores que miden la aceleración vertical de la carrocería y el movimiento de cada una de las ruedas respecto a ella.

    El equipo de frenos de serie tiene discos de 375 mm delante y 310 mm detrás. Según Audi, la nueva carrocería favorece la ventilación de los discos un 20% más que antes y las pastillas son un 15% más grandes. Opcionalmente, se pueden instalar unos discos de material carbocerámico en el eje delantero, de 380 mm de diámetro. En los coches que llevan esta opción, Audi ha modificado la curva de respuesta del pedal del freno para adaptarlo al funcionamiento de estos discos. En los RS 3 con el equipo de frenos de serie, las pinzas pueden ir pintadas en color rojo o negro, mientras que en los que tienen los discos cerámicos, pueden ser grises, rojos o azules.

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    El interior tiene muchos detalles específicos. Los asientos se denominan RS Sport y muestran el emblema del modelo; opcionalmente, se pueden tapizar con cuero Nappa y pespuntes que combinen con el color de la carrocería: rojo, verde o negro. También hay otros elementos que se pueden configurar en estos colores: el cinturon de seguridad y detalles en las alfombrillas, entre otros. Con el paquete de equipamiento opcional «Design package plus», también se añade el toque de color a las esquinas de los asientos y las molduras de las salidas de aireación.

    La instrumentación digital Virtual Cockpit, que es de serie, tiene menús específicos, como un modo de mostrar la velocidad similar al que se utiliza en el mundo de la aviación, con cifras más altas en primer plano y las más bajas en el fondo. También puede mostrar las fuerzas g, tiempos de vuelta, y aceleraciones de 0 a 100 y 0 a 200 km/h, de cuarto de milla y octavo de milla. También hay un apartado denominado «RS Monitor» en el que se muestran las presiones de los neumáticos y la temperatura del aceite del motor y de la transmisión.

    Audi dice que, independientemente del tipo de suspensión, el ajuste de muelles y amortiguadores es duro. La altura libre al suelo es 10 mm inferior a la del S3 y 25 mm inferior a la del resto de la gama A3. La suspensión delantera es de tipo McPherson y en el RS 3 tiene «algo menos de un grado de caída negativa respecto a los demás A3» para proporcionar más agarre y un paso por curva más dinámico, y un tacto de la dirección más preciso.

     
  2. cybermad

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    Comparación de especificaciones: Audi RS3 2022 versus BMW M2 Competition


    19 de julio de 2021

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    El totalmente nuevo Audi RS3 2022 recientemente hizo su debut mundial y será el RS3 más rápido y dinámico hasta ahora. Más importante aún, finalmente podría tener lo que se necesita para luchar contra el BMW M2 Competition , gracias a su nuevo diferencial trasero. Entonces, si bien no son competidores exactos de manzanas con manzanas, ambos ocupan los mismos segmentos de precio / rendimiento / tamaño, así que echemos un vistazo a las especificaciones entre los dos autos, para ver cuál será el mejor auto deportivo. en el punto de precio.

    Motores
    Ambos autos tienen potentes motores turboalimentados, pero son muy diferentes en diseño y configuración. El BMW M2 Competition utiliza un motor de seis cilindros en línea biturbo de 3.0 litros para generar 405 caballos de fuerza y 406 libras-pie de torque. Mientras que el Audi RS3 usa un motor turboalimentado de cinco cilindros en línea de 2.5 litros para generar 401 caballos de fuerza y 369 lb-ft. Ambos autos tienen transmisión automática de doble embrague de siete velocidades, pero el M2 está disponible con una palanca de seis velocidades, mientras que el RS3 no. Dado que el RS3 se basa en un chasis de tracción delantera, su motor también está montado transversalmente, en lugar de la disposición longitudinal del M2.

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    Sobre el papel, el RS3 es más rápido, con Audi afirmando 0-60 mph en 3,8 segundos y BMW reclamando 4,2 segundos por el mismo tiempo. En realidad, no podemos decir cuál es más rápido, ya que nadie ha probado el RS3 todavía. Sin embargo, el RS3 anterior solía ser más rápido que el M2 Comp de todos modos, gracias a los lanzamientos de tracción total.

    Tracción trasera frente a tracción total
    Hablando de tracción total, el nuevo Audi RS3 finalmente podría ser capaz de enfrentarse al BMW M2 Competition en una batalla de manejo. Con la última generación, el subviraje terminal del RS3 y la dirección mediocre fallarían durante las comparaciones con autos como el M2. La tracción total Haldex le hará eso a un automóvil, solo pregúntele al BMW M135i. Sin embargo, este nuevo RS3 tiene un truco bajo la manga que parece que podría nivelar el campo de juego.


    El Audi RS3 todavía se basa en la tracción delantera, pero ahora tiene un nuevo sistema de tracción total y un diferencial trasero que no solo puede enviar el cien por ciento de su potencia al eje trasero, sino que lo hará con regularidad. El diferencial trasero es lo que Audi llama un "RS Torque Splitter" y se compone de dos paquetes de embrague multidisco, uno para cada eje trasero. Por lo tanto, puede variar la cantidad exacta de torque que desea para las ruedas traseras, incluso enviando toda la potencia de su motor a una sola rueda trasera, en el nuevo modo de deriva del automóvil.

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    Obviamente, el diseño de tracción trasera más natural del M2 será más equilibrado y probablemente un poco más agradable en general, pero el nuevo sistema de tracción trasera y diferencial trasero del RS3 debería ayudar a acercarlo más al M2 en términos de diversión. Si puede ser un 80 por ciento tan divertido como el BMW M2 pero también proporcionar la misma tracción increíble en todo clima que esperamos del RS3, será un paquete muy atractivo para muchos entusiastas.

    Sentido práctico
    Aquí es donde muchos entusiastas de BMW llorarán por la falta de equidad en esta comparación: el BMW M2 Competition es un cupé de dos puertas y cuatro asientos (2 + 2), mientras que el Audi RS3 es un sedán de cuatro puertas o un hatchback de cinco puertas. Si bien eso es cierto, esta no es una comparación de manzanas con manzanas, ambos operan en la misma categoría de rendimiento y ambos usan precios de etiqueta similares. No hay forma de evitar el hecho de que el RS3 es más práctico que el M2, sin embargo, el Bimmer tiene mejor espacio en el asiento trasero de lo que piensas.


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    Disponibilidad
    Aquí es donde estos dos tienen un problema para competir entre sí: el Audi RS3 no saldrá a la venta hasta principios de 2022, mientras que el BMW M2 ya está terminando su producción. Así que los dos realmente no tendrán la oportunidad de competir, cara a cara, en un piso de ventas. Sin embargo, todavía habrá muchos M2 Competition en la carretera cuando el RS3 salga a la venta. Por lo tanto, los propietarios podrán comparar sus autos en el mundo real.

    ¿Es uno de estos autos realmente mejor que el otro? No podremos saberlo hasta que podamos probar el Audi RS3 en el mundo real. Sin embargo, los dos parecen más cercanos que nunca, en términos de rendimiento y dinámica. Lo que será aún más emocionante es ver cómo se comparan el Audi RS3 2022 y el BMW M2 2023, cuando este último automóvil finalmente se estrene.



    Spec Comparison: 2022 Audi RS3 versus BMW M2 Competition

    July 19, 2021
    The all-new 2022 Audi RS3 just recently made its worldwide debut and it’s going to be the fastest, most dynamic RS3 yet. More importantly, it finally might have what it takes to battle the BMW M2 Competition, thanks to its new rear differential. So, while they’re not exact apples-to-apples competitors, they do both occupy the same price/performance/size segments, so let’s take a look at the specs between the two cars, to see which will be the better sports car at the price point.


    Engines
    Both cars pack punchy turbocharged engines but they’re very different in layout and configuration. The BMW M2 Competition uses a 3.0 liter twin-turbocharged inline-six to make 405 horsepower and 406 lb-ft of torque. While the Audi RS3 uses a 2.5 liter turbocharged inline-five to make 401 horsepower and 369 lb-ft. Both cars get seven-speed dual-clutch automatics but the M2 is available with a six-speed stick, while the RS3 is not. Being that the RS3 is based on a front-wheel drive chassis, its engine is also transversely mounted, rather than the M2’s longitudinal layout.

    On paper, the RS3 is faster, with Audi claiming 0-60 mph in 3.8 seconds and BMW claiming 4.2 seconds for the same time. In reality, we can’t say which is faster, as no one has tested the RS3 just yet. However, the previous RS3 was usually quicker than the M2 Comp anyway, thanks to all-wheel drive launches.

    Rear-Wheel Drive vs All-Wheel Drive
    Speaking of all-wheel drive, the new Audi RS3 might finally be capable of taking on the BMW M2 Competition in a handling battle. With the last generation, the RS3’s terminal understeer and lackluster steering would fail it during comparisons with cars like the M2. Haldex all-wheel drive will do that to a car, just ask the BMW M135i. However, this new RS3 has a trick up its sleeve that seems like it could level the playing field.

    The Audi RS3 is still front-wheel drive based but it now has a new all-wheel drive system and rear differential that not only can send one hundred percent of its power to the rear axle but will do so regularly. The rear diff is what Audi calls an “RS Torque Splitter” and is comprised of two multi-plate clutch packs, one for each rear axle. So it can vary the exact amount of torque it wants to the rear wheels, even sending all of its engine’s power to just one rear wheel, in the car’s new drift mode.

    Obviously, the M2’s more natural rear-wheel drive layout is going to be more balanced, and likely a bit more enjoyable overall, but the RS3’s new rear diff and rear-bias all-wheel drive system should help get it closer to the M2 in terms of fun. If it can be 80-percent as fun as the BMW M2 but also provide the same incredible all-weather traction we’ve come to expect from the RS3, it will be a very compelling package for a lot of enthusiasts.

    Practicality
    Here’s where a lot of BMW enthusiasts will cry about the lack of fairness in this comparison: the BMW M2 Competition is a two-door, four-seat coupe (2+2), while the Audi RS3 is either a four-door sedan or a five-door hatchback. While that’s true, this isn’t an apples-to-apples comparison, they both operate in the same performance category and both wear similar sticker prices. There’s no getting around the fact that the RS3 is more practical than the M2, however, the Bimmer does have better rear seat space than you might think.

    Availability
    Here’s where these two have an issue competing against one another — the Audi RS3 won’t go on sale until early 2022, while the BMW M2 is already ending its production. So the two won’t really get a chance to compete, head-to-head, one sales floors. However, there will still be a lot of M2 Competition’s on the road when the RS3 goes on sale. So owners will absolutely be able to compare their cars in the real world.

    Is one of these cars actually better than the other? We won’t be able to tell until we can test the Audi RS3 in the real world. However, the two seem closer than ever before, in terms of performance and dynamics. What’s going to be even more exciting is to see how the 2022 Audi RS3 and the 2023 BMW M2 compare, when the latter car finally debuts.
     
  7. cybermad

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    Nuevo Audi RS3: ¡es más rápido que el AMG A45 S!

    New Audi RS3 - it's quicker than the AMG A45 S!



    19 jul 2021

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    carwow




    ¡Presentamos el nuevo Audi RS3!
    ¡Audi tiene claramente a los líderes de su clase de hot hatch como el AMG A45 S y Volkswagen Golf R en la mira! La pregunta es, ¿el nuevo RS3 tiene lo que se necesita para convertirse en el hot hatch imprescindible número uno de 2021? ¡Es hora de averiguarlo!
    Bueno, comencemos con el rendimiento. Debajo del capó encontrarás una gasolina de 5 cilindros y 2.5 litros, que es casi idéntica al modelo anterior. Sin embargo, ¡eso no es exactamente algo malo! Claro, la potencia de salida de 400 hp puede ser la misma que la de la última generación, pero genera 400 hp en más del rango de revoluciones, por lo que se sentirá más rápido. También produce más par motor, a 500 Nm.
    Es más, una vez que se siente en el interior, disfrutará de un interior magnífico y de alta calidad. Con costuras rojas o verdes en todas partes, junto con muchos adornos de carbono y cuero suave al tacto, el interior puede combinar fácilmente con lo que encontrará en el A45 S & Golf R.
    Entonces, ¿qué piensas, es el RS3 el hot hatch a batir en 2021? ¡Quédese con Mat y vea lo que piensa!
    Capítulos
    00:00 Introducción
    00:27 Diseño
    01:49 Motor
    02:40 Actuación
    03:27 Interior
    04:00 Divisor de par RS
    04:49 infoentretenimiento
    05:25 Modo de deriva
    06:08 Suspensión
    06:38 Frenos
    07:26 Precio


    Introducing the all-new Audi RS3!
    Audi clearly has hot hatch class-leaders such as the AMG A45 S & Volkswagen Golf R in its sights! The question is, does the new RS3 have what it takes to become the number one, must-have hot hatch of 2021? It’s time to find out!
    Well let’s start off with performance. Under the bonnet you’ll find a 2.5-litre 5 cylinder petrol, which is almost identical to the old model. However, that’s not exactly a bad thing! Sure, the power output of 400hp may be the same as the last gen, but it makes that 400hp across more of the rev range, so it’ll feel faster. It also produces more torque, at 500Nm.
    What's more, once you take a seat inside, you’ll be treated to a high-quality, gorgeous interior. With red or green stitching throughout, coupled with lots of carbon trim and soft-touch leather, the interior can easily match what you’ll find in the A45 S & Golf R.
    So what do you think, is the RS3 the hot hatch to beat in 2021? Stick with Mat and see what you think!
    Chapters
    00:00 Intro
    00:27 Design
    01:49 Engine
    02:40 Performance
    03:27 Interior
    04:00 RS Torque Splitter
    04:49 Infotainment
    05:25 Drift Mode
    06:08 Suspension
    06:38 Brakes
    07:26 Price
     
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    NUEVO Audi RS 3 2021: Sportback y Sedan | Primera información en español | coches.net

    19 jul 2021

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    coches.net


    Audi ha presentado la nueva generación del RS 3, uno de esos coches que casi todo el mundo querría tener en su garaje. El compacto más deportivo de la casa alemana mantiene sus 400 CV de potencia, pero se renueva en el resto de apartados para elevar a su máxima expresión las características incorporadas por el actual Audi A3. En este artículo os explicaremos sus principales características; entre ellas, un sofisticado repartidor de par en el eje trasero que es novedad en el modelo.
     
  9. cybermad

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    Presentación Audi RS3 2022 Sedan y Audi RS3 2022 Sportback . ¿El rey de los compactos deportivos?

    19 jul 2021

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    Auto Sensación


    Presentación Audi RS3 2022 Sedan y Audi RS3 2022 Sportback .¿El nuevo rey de los compactos deportivos?. El rs3 2022 ha llegado en dos versiones : rs3 sedán y rs3 sportback, ambos con el fantástico motor de 5 cilindros turbo , 400cv de potencia, cambio DSG de 7 relaciones y el novedoso diferencial electrónico RS torque splitter. Te mostramos todos los ingredientes de este Audi para convertirse en el nuevo rey de los deportivos compactos. Competencia no le va a faltar con los GOLF R 2022 o el Mercedes benz A 45 AMG.
     
  10. cybermad

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    NEW! 2022 Audi RS3 Limo | Detailed Tour & Sound | by Automann in 4K


    19 jul 2021

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    Automann-TV



    Finally! We can take the wrap off the new 2022 Audi RS3 Sedan / Limousine. Oh yes, this car looks epic, especially in the bright green paint. We are going to talk about all the details in this video and if we might order one ourselves
     
  11. cybermad

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    2022 Audi RS 3 Sedan and Audi RS 3 Sportback Revealed

    19 jul 2021


    From 0 to 100 km/h in 3.8 seconds, up to 290 km/h top speed, RS Torque Splitter, semi slicks, and specific RS driving modes – the new Audi RS 3 offers driving dynamics of the highest caliber and the best numbers in its segment. Equipped with a 294 kW (400 PS) five-cylinder, the high-performance engine delivers rapid acceleration with a highly intoxicating sound. The power unit now delivers 500 Nm of torque and responds even faster. Visually, the RS 3 demonstrates its sporty DNA with a widened body, RS sports exhaust system, and cockpit displays like those found in race cars.
     
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    2022 Audi RS 3 Sportback

    19 jul 2021


    Con su motor de cinco cilindros y alto rendimiento, el Audi RS 3 es único en su clase. El 2.5 TFSI ha ganado el premio “Motor internacional del año” nueve veces seguidas. En la última generación de deportivos compactos, el motor es ahora más potente que nunca. Los nuevos modelos RS 3 aceleran de cero a 100 km / h en solo 3,8 segundos. Su velocidad máxima está limitada a 250 km / h, pero 280 km / h también están disponibles como actualización opcional. Con el paquete RS Dynamic y los frenos cerámicos, pueden incluso alcanzar una velocidad máxima de 290 km / h. Esto hace que el Audi RS 3 sea el mejor de su clase en términos de aceleración y velocidad máxima. Esto se debe principalmente al aumento de par de 500 Nm, que está disponible entre las 2.250 y las 5.600 rpm. Eso equivale a 20 Nm más que su predecesor. Como resultado, el Audi RS 3 acelera aún más rápido desde rangos de revoluciones bajos.
    La potencia máxima del motor de 294 kW (400 CV) está disponible antes que antes a 5.600 rpm y se extiende sobre una amplia meseta hasta las 7.000 rpm. Una nueva unidad de control del motor también aumenta la velocidad a la que todos los componentes de la transmisión se comunican entre sí.
    Una transmisión de doble embrague de siete velocidades es lo que pone la potencia del motor de cinco cilindros en el pavimento, con tiempos de cambio cortos y una relación de transmisión más deportiva. La secuencia de encendido 1‑2‑4‑5-3 única del motor y el sonido incomparable que lo acompaña hacen que la experiencia de conducción sea mucho más estimulante. Por primera vez, el sistema de escape cuenta con un sistema de control de flaps totalmente variable que admite posiciones intermedias, ampliando así las características de sonido aún más. Se puede ajustar a través del sistema de dinámica de conducción Audi drive select. En los modos Dynamic y RS Performance, por ejemplo, las aletas se abren mucho antes, los elementos emocionales del sonido son aún más pronunciados. Además, el sonido inconfundible del motor de cinco cilindros se ve reforzado por el sistema de escape deportivo RS opcional.
     
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    2022 Audi RS 3 Sedan

    19 jul 2021



    El nuevo Audi RS 3 es el primer modelo de Audi que viene equipado de serie con un divisor de par. Reemplaza el diferencial del eje trasero y el paquete de embrague de discos múltiples anterior en el eje trasero. En su lugar, se utiliza un embrague de discos múltiples controlado electrónicamente en cada uno de los ejes de transmisión. Esto asegura que la cantidad correcta de par se distribuya de manera óptima a lo largo del eje trasero. Durante una conducción más dinámica, el divisor de par aumenta el par motor de la rueda trasera exterior con la carga de rueda más alta, lo que reduce significativamente la tendencia al subviraje. En las curvas a la izquierda, transmite el par motor a la rueda trasera derecha, en las curvas a la derecha a la rueda trasera izquierda y al conducir en línea recta a ambas ruedas.
    La nueva tecnología también hace posible derrapes controlados en pistas cerradas; en este caso, el divisor de par dirige toda la potencia a solo una de las ruedas traseras, con hasta 1.750 newton metros por rueda. Audi incluso desarrolló un modo de conducción específicamente para el RS 3 con este propósito - "RS Torque Rear" - como un modo de deriva con su propia curva característica para el divisor de par. El modo RS Performance, creado específicamente para la pista de carreras, es otra innovación nunca antes vista. Utiliza una configuración específica de motor y transmisión y se adapta con precisión a los neumáticos semi-slick que, por primera vez, están disponibles para el RS 3 como opción de fábrica. En este caso, el divisor de par ofrece una conducción particularmente dinámica y deportiva a lo largo del eje longitudinal con el menor subviraje y sobreviraje posible. Estos modos se pueden seleccionar a través del sistema de dinámica de conducción Audi drive select, que también ofrece los siguientes perfiles: confort, automático, dinámico, RS Individual y eficiencia.
    Con su motor de cinco cilindros y alto rendimiento, el Audi RS 3 es único en su clase. El 2.5 TFSI ha ganado el premio “Motor internacional del año” nueve veces seguidas. En la última generación de deportivos compactos, el motor es ahora más potente que nunca. Los nuevos modelos RS 3 aceleran de cero a 100 km / h en solo 3,8 segundos. Su velocidad máxima está limitada a 250 km / h, pero 280 km / h también están disponibles como actualización opcional. Con el paquete RS Dynamic y los frenos cerámicos, pueden incluso alcanzar una velocidad máxima de 290 km / h. Esto hace que el Audi RS 3 sea el mejor de su clase en términos de aceleración y velocidad máxima. Esto se debe principalmente al aumento de par de 500 Nm, que está disponible entre las 2.250 y las 5.600 rpm. Eso equivale a 20 Nm más que su predecesor. Como resultado, el Audi RS 3 acelera aún más rápido desde rangos de revoluciones bajos.
    La potencia máxima del motor de 294 kW (400 CV) está disponible antes que antes a 5.600 rpm y se extiende sobre una amplia meseta hasta las 7.000 rpm. Una nueva unidad de control del motor también aumenta la velocidad a la que todos los componentes de la transmisión se comunican entre sí.
     
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    2022 Audi RS3 Sonido de escape

    19 jul 2021

    La potencia máxima del motor de 294 kW (400 CV) está disponible antes que antes a 5.600 rpm y se extiende sobre una amplia meseta hasta las 7.000 rpm. Una nueva unidad de control del motor también aumenta la velocidad a la que todos los componentes de la transmisión se comunican entre sí.
     
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    WORLD PREMIERE! 2022 AUDI RS3 SEDAN - THE FINAL REVEAL OF THE NEW KING IN CLASS


    [​IMG]
    Auditography


    And so the curtains fall. Here is the most awaited Audi model of this year, the new 2022 Audi RS3.

    Here in the Sedan form, and the Sportback you’ll see here in an hour. As you already know, the new RS3 keeps its 2.5L turbocharged 5cylinder engine. Probably the last fully petrol powered Audi RS model ever. It also keeps its 400 horsepower, but now with more torque of 500 Nm (369 lbft), which also comes in quite much earlier than the previous generation: between 5600 and 7000rpm.

    The car is also 0.3 seconds quicker to 100km/h with 3.8 seconds. The top speed can be opted to 290km/h. The new RS3 has a RS3-specific torque-splitting rear axle. Using a multi-plate clutch on each rear axle-shaft, it can send power to right or left, overdriving the outside wheel in corners to reduce understeer and improve handling. It can also send 100% of the engines torque to just one of the rear wheels in certain situations.
    The Audi Drive Select now also has a RS rear mode that maxes out the torque to the rear of the car, which can make it drift. Anyhow, enjoy the first photos of this gorgeous RS3 Sedan, here in Java green and black optics.

    Car: 2022 Audi RS3 Sedan
    Engine: 2.5L 5cyl Turbo - 400hp/500Nm/360lbft of torque, with the maximum power available between 5600-7000rpm
    Performance: 0-100km/h: 3.8 seconds,
    Top Speed: 290km/h
    Color: Java green
    Location: Ingolstadt, Germany
     
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    Audi RS 3 2021: 400 CV para el compacto más rápido del segmento

    [​IMG]

    Acelera de 0 a 100 km/h en solo 3,8 segundos.
    Tras meses de espera e información con cuentagotas, Audi acaba de desvelar la nueva generación de su compacto deportivo, el Audi RS 3 Sportback 2021, que se convierte en el modelo más rápido de su segmento, gracias a la potencia extra de su motor de cinco cilindros. También estará disponible en la carrocería berlina o RS 3 Sedan.

    El nuevo modelo mantiene el conocido motor 2.5 TFSI turboalimentado, de cinco cilindros en línea, pero ahora con una potencia de 400 CV entre 5.600 y 7.000 rpm, y un par motor máximo de 500 Nm, disponible entre 2.250 y 5.600 vueltas, así que en la práctica debería tener fuerza a raudales a cualquier régimen.


    [​IMG]

    Estas cifras, junto a la transmisión automática S tronic, de doble embrague y 7 velocidades, al sistema de tracción integral quattro y al diferencial trasero RS con dos embragues multidisco, facilitan una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 3,8 segundos, una décima menos que su principal rival, el Mercedes-AMG A 45 S 4MATIC.

    En cuanto a su velocidad máxima, está limitada de serie a 250 km/h, como es habitual, pero de forma opcional se puede elevar hasta los 280 km/h e incluso hasta 290 km/h, esta última opción solo en caso de equipar el paquete RS Dynamic, que incluye discos de freno carbocerámicos de 380 milímetros (los de acero de serie son de 375 milímetros delante y 310 milímetros detrás) y pinzas de seis pistones.

    [​IMG]

    Por primera vez también, el sistema de escape del RS 3 cuenta con una válvula que puede ajustarse en diferentes posiciones, por lo que ofrece más posibilidades en cuanto al sonido que emana de las colas traseras. Como es lógico, esto se controla a través de los modos de conducción del llamado Audi drive select. Opcionalmente también hay un escape RS aún más deportivo.

    [​IMG]

    Una de las novedades más interesantes, que ya conocimos el mes pasado, es que el eje trasero del RS 3 Sportback 2021 goza de un diferencial (RS Torque Splitter o 'repartidor de par') formado por dos embragues multidisco, uno para cada rueda y controlados de manera electrónica, que permiten que el par motor se reparta entre ambas en función de la situación.

    [​IMG]

    Para exprimir al máximo esta nueva solución, Audi ha desarrollado un modo de conducción específico denominado 'RS Torque Rear', que básicamente es un modo drift que facilita el deslizamiento de la zaga y promete mucha diversión. A los clásicos modos comfort, dynamic, efficiency, auto e individual, se suma otro más, RS Performance, pensado para circuito.

    Audi asegura que la suspensión también es de nuevo desarrollo, con amortiguadores de nueva factura, si bien la suspensión adaptativa es opcional, exclusiva para el tren de rodaje deportivo RS. En cuanto a puesta a punto, hay un mayor ángulo de caída para las ruedas y la altura de la carrocería se reduce en 10 milímetros frente a la del Audi S3 (25 mm con respecto al A3). Además, el RS 3 puede equipar por primera vez neumáticos semi-slick.

    [​IMG]

    A nivel de diseño el nuevo RS 3 destaca por su carrocería ensanchada, por la parrilla Singleframe de diseño específico, por sus grandes entradas de aire, su difusor trasero, colas de escape ovaladas o por los faros y pilotos LED, que pueden ser Matrix LED en opción. Un detalle nuevo son las salidas de aire adicionales tras los pasos de rueda delanteros.

    Las llantas de serie son de aleación y 19 pulgadas, en diseño Ypsilon de diez radios, y hay disponibles en la gama dos nuevos colores RS exclusivos para el modelo: verde Kyalami y gris Kemora. También se pueden pedir elementos en plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP), como las carcasas de los retrovisores, las taloneras o el spoiler trasero.

    [​IMG]

    El habitáculo luce el conocido cuadro digital Audi virtual cockpit plus, de 12,3 pulgadas, además de una pantalla multimedia táctil de 10,1 pulgadas, volante multifunción achatado, molduras de fibra de carbono o asientos deportivos RS tapizados en cuero Nappa. Por primera vez, asimismo, se ofrece un Head-Up Display.

    Por último, los nuevos Audi RS 3 Sportback y el RS 3 Sedan estarán disponibles en España a partir de mediados del mes de agosto de 2021, aunque su llegada a concesionarios está prevista para otoño. El precio de partida es de 77.500 euros para el RS 3 Sportback y 78.600 euros para el RS 3 Sedan.
     
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    2022 AUDI RS 3 - Interior, Exterior and Drive

    19 jul 2021


    Audi RS 3 (2022) -
    Engine: I-5, 2.5 L, 400 Ps, 500 Nm
    0-100 (km/h): 3.8 s
    Top Speed: 290 km/h
    Base Price: €60.000
     
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    Vídeo oficial

    The Audi RS 3 models | Performance comes standard

    19 jul 2021

    [​IMG]
    Audi


    Where performance and powerful design meet. The new Audi RS 3 Sportback* and Audi RS 3 Sedan* impress from every angle. Compact on the outside and spacious on the inside, with precision in every detail.
     
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    Audi RS 3 Sedan (2021) ¡Esto es lo que puede hacer el nuevo 5 cilindros! Revisión | Prueba | Precio | 400 CV | Sedán

    19 jul 2021



    ¡Aquí está toda la información sobre el estreno mundial del sedán Audi RS 3 (2021)!

    00:06 Introducción
    00:40 Revisión
    01:30 diseño
    05:00 baúl
    6:00 am asiento trasero
    08:00 motor | 5 cilindros
    09:30 interior
    14:30 Conclusión
    15:00 precio
     
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    Audi RS 3 (2021) | Primera prueba el nuevo RS 3 | Ensayo sentado con Katharina Berndt

    Audi RS 3 (2021) | Erster Check im neuen RS 3 | Sitzprobe mit Katharina Berndt



    19 jul 2021

    [​IMG]
    AUTO BILD


    El nuevo Audi RS 3 viene con un aspecto más agresivo y un modo de deriva. El cinco cilindros de 400 CV se queda con el compacto. El lanzamiento al mercado del compacto de potencia es en otoño, el precio comienza en 60.000 euros (Sportback), el sedán cuesta al menos 62.000 euros.


    Der neue Audi RS 3 kommt mit aggressiverer Optik und einem Driftmodus. Der 400 PS starke Fünfzylinder bleibt dem Kompakten erhalten. Marktstart des Power-Kompakten ist im Herbst, der Preis startet bei 60.000 Euro (Sportback), die Limousine kostet mindestens 62.000 Euro. Erster Check im Video!
     
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    Audi RS 3 Sportback (2021)

    19 jul 2021
     
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    El Audi RS 3 2022 quiere ser el compacto más radical: 400 hp, modo drift y un sofisticado chasis


    19 jul 2021

    [​IMG]

    La versión más esperada de cualquier generación del A3 es, sin duda, la que sale de los talleres de Audi Sport. Hoy la gama de su cuarta generación queda completa con el lanzamiento del Audi RS 3 2022, que quiere convertirse en la referencia dinámica de la categoría, con un motor turbo de cinco cilindros y una electrónica muy sofisticada.
     
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    Audi RS3 2022 revealed | five-cylinder with drift mode + exhaust sound | Chasing Cars

    19 jul 2021

     
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    NUEVO Audi RS3 Sportback 2022 - CONDUCCIÓN y sonido de escape loco

    19 jul 2021


    De 0 a 100 km / h en 3,8 segundos, hasta 290 km / h de velocidad máxima, RS Torque Splitter, semi slicks y modos de conducción RS específicos: el nuevo Audi RS 3 ofrece una dinámica de conducción del más alto calibre y los mejores números en su segmento. Equipado con un cinco cilindros de 294 kW (400 CV), el motor de alto rendimiento ofrece una rápida aceleración con un sonido sumamente embriagador. La unidad de potencia ahora entrega 500 Nm de par y responde aún más rápido. Visualmente, el RS 3 demuestra su ADN deportivo con un cuerpo ensanchado, un sistema de escape deportivo RS y pantallas de cabina como las que se encuentran en los autos de carrera.
    Con su motor de cinco cilindros y alto rendimiento, el Audi RS 3 es único en su clase. El 2.5 TFSI ha ganado el premio “Motor internacional del año” nueve veces seguidas. En la última generación de deportivos compactos, el motor es ahora más potente que nunca. Los nuevos modelos RS 3 aceleran de cero a 100 km / h en solo 3,8 segundos. Su velocidad máxima está limitada a 250 km / h, pero 280 km / h también están disponibles como actualización opcional. Con el paquete RS Dynamic y los frenos cerámicos, pueden incluso alcanzar una velocidad máxima de 290 km / h. Esto hace que el Audi RS 3 sea el mejor de su clase en términos de aceleración y velocidad máxima. Esto se debe principalmente al aumento de par de 500 Nm, que está disponible entre las 2.250 y las 5.600 rpm. Eso equivale a 20 Nm más que su predecesor. Como resultado, el Audi RS 3 acelera aún más rápido desde rangos de revoluciones bajos.
    La potencia máxima del motor de 294 kW (400 CV) está disponible antes que antes a 5.600 rpm y se extiende sobre una amplia meseta hasta las 7.000 rpm. Una nueva unidad de control del motor también aumenta la velocidad a la que todos los componentes de la transmisión se comunican entre sí.
    El nuevo Audi RS 3 es el primer modelo de Audi que viene equipado de serie con un divisor de par. Reemplaza el diferencial del eje trasero y el paquete de embrague de discos múltiples anterior en el eje trasero. En su lugar, se utiliza un embrague de discos múltiples controlado electrónicamente en cada uno de los ejes de transmisión.
    El Audi RS 3 Sportback y RS 3 Sedan estarán disponibles para pedidos en Europa a partir de mediados de julio de 2021. Los nuevos modelos RS 3 se lanzarán en el otoño de este año. El precio base del RS 3 Sportback se fija en 60.000 euros, mientras que el RS 3 Sedan cotiza en 62.000 euros.
     
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    2022 Audi RS3 - INTERIOR

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    New Audi RS 3 Sportback 2022 in Tango Red - Crazy LED headlights, INTERIOR & EXTERIOR, Price & Specs
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    Audi RS 3 Sportback y Sedán 2021: Con 400 CV y Torque Splitter de serie


    Con un inédito sistema electrónico como gran novedad, los nuevos RS 3 Sportback y Sedan llegan dispuestos a demostrar que sus 400 CV nunca dieron tanto de sí.


    [​IMG]

    • El nuevo Audi RS 3 llega en dos carrocerías: Sportback y Sedan
    • Su motor 2.5 TFSI entrega 400 CV de potencia, como en los RS Q3 y RS Q3 Sportback
    • Un novedoso sistema Torque Splitter, promete un eje trasero más vivo que nunca
    El Audi RS 3 2021 ya está aquí en todo su esplendor y es que tal y como nos prometió la marca de Ingolstadt ha esperado al 19 de julio para ver la luz. En Car and Driver ES tuvimos acceso a sus principales características y detalles técnicos, tanto en su carrocería Sportback como en la Sedan el mes pasado, pero veamos ahora todo todo lujo de detalles que secretos encierran estos dos compactos deportivos.

    Con una potencia confirmada de 400 caballos a 7.000 rpm y un par máximo de 500 Nm entre las 2.250 a 5.600 rpm –20 más que la generación anterior–, el característico propulsor 2.5 TFSI de ambos modelos suma a sus inseparables tracción quattro y cambio S-Tronic de 7 marchas un aliado inédito y del que vas a oír hablar mucho de ahora en adelante: el Torque Splitter.

    Torque Splitter, el arma de los RS 3
    Las prestaciones de este nuevo Audi RS 3 tanto en su carrocería Sportback como Sedan son apabullantes. Hablamos de una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y una velocidad máxima de 290 km/h. Sin embargo, los ingenieros alemanes se han centrado en reforzar una característica que no se ve reflejada en las cifras habituales: la precisión y agilidad en curva. Para ello, en Audi han creado evolucionado el control del par motor que llega a cada una de las ruedas traseras instalando un embrague multidisco controlado electrónicamente en los dos ejes de la transmisión. La gran beneficiada: la zaga de un RS 3 que –al menos sobre el papel– cobra más vida que nunca y con la que promete cobrar más distancia con el Audi S3.

    [​IMG]
    AUDI
    Este sistema, denominado Torque Splitter, es capaz de aumentar el par que recae sobre la rueda trasera exterior, que es la que soporta mayor carga, mitigando la tendencia al subviraje. En las curvas a la izquierda transmite el par a la rueda trasera derecha; en las curvas a la derecha lo hace a la rueda contraria; mientras que cuando circulamos en línea recta reparte el par motor por igual entre ambas ruedas. Así, en función del modo de conducción seleccionado en el Audi drive select y de las circunstancias de conducción, marca asegura que se pueden realizar "derrapes controlados aplicando todo el par a una sola de las ruedas traseras". Vamos, que además de ser más ágil y preciso, sobre todo el nuevo RS 3 va a ser más divertido de conducir.

    El citado Audi drive select incluye hasta 7 modos de conducción: comfort, auto, dynamic, efficiency, RS Individual, RS Performance y RS Torque Rear. Éstos además de modificar el funcionamiento del sistema Torque Splitter, incluyen en el rendimiento del motor, transmisión, la dirección, el tarado de los amortiguadores y las mariposas de los escapes. El control de estabilidad –ESC– tiene tres posiciones: on, off y Sport, que se seleccionan en función del modo de conducción elegido. La dotación a nivel de electrónica la completan el sistema Launch Control para permitir al RS 3 aprovechar todo su potencial acelerando desde parado y el controlador modular de la dinámica del vehículo –mVDC– que según la marca "capta los datos de todos los componentes que son relevantes para la dinámica lateral del vehículo".

    [​IMG]
    AUDI
    Características del Audi RS 3 2021
    Por lo demás, los nuevos RS 3 Sportback y Sedan presentan unas prestaciones elevadas, aunque en parte gracias a su equipamiento opcional. Por ejemplo, solo con el pack RS dynamic y los frenos cerámicos añadidos, se pueden alcanzar los 290 km/h que refleja su velocidad punta. De serie, ambos la limitan a 250 ó 280 si el cliente lo solicita.

    La configuración de los muelles y los amortiguadores es marcadamente rígida, y la altura de la carrocería se ha reducido 10 mm respecto al Audi S3 y 25 milímetros en comparación con el A3; las ruedas presentan casi un grado más de caída negativa que las del A3 para favorecer el agarre y la dirección adaptativa RS también es específica, más rápida y directa.

    Imagen definitiva
    Diseñados por Audi Sport, destacan también por su motor de gasolina turboalimentado de cinco cilindros y 2.5 litros que se esconde bajo el capó. Hablamos del mismo bloque TFSI con ese sonido inconfundible que también impulsa a los modelos RS Q3 y TT RS, en lugar del bloque de 2.0 litros de sus hermanos S3.

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    AUDI
    Con todo y eso, se aprecian claramente algunos de los detalles que van a distinguir a esta versión en sus dos carrocerías disponibles, tales como sus generosas entradas de aire en la parte delantera y las dos salidas de escape ovaladas tan características en la zaga. Podemos decir abiertamente así que estas dos versiones están un paso por delante del citado S3, además de la mencionada rebaja en altura de 10 milímetros respecto a éste. Las llantas por ejemplo, parecen de dimensiones superiores y en el caso del sedán, hay un sutil spoiler en el portón del maletero.

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    Gama y precios: los RS 3 ya tienen fecha
    En nuestro mercado, los nuevos Audi RS 3 estarán disponibles desde agosto y sus primeras unidades llegarán en otoño de este 2021. El Sportback parte de los 77.500 euros mientras que el RS 3 Sedán tiene un precio base 1.100 euros superior, 78.600.

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  30. cybermad

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    El Audi RS3 sigue “asustando”
    Tiene un motor que rinde 400 cv, acelera de 0 a 100 en sólo 3,8 segundos y gracias a sus distintos programas de conducción, es un coche polivalente y cómoda para ciudad, carretera...y circuito

    20-07-2021

    La marca alemana Audi ha presentado el nuevo RS 3, disponible en versión Sportback y Sedan, y que llegarán a España en noviembre con un motor gasolina TFSI de 2.5 litros y de cinco cilindros que rinde 400 caballos de potencia, acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 3,8 segundos, fiirma una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 kilómetros por hora, aunque esta cifra que puede aumentarse a los 280 Km/h bajo petición. Con el paquete RS Dynamic y los frenos cerámicos es posible alcanzar incluso una velocidad máxima de 290 km/h. ”Con la tercera generación del Audi RS 3 Sportback y la segunda del RS 3 Sedan, ahora ofrecemos coches deportivos de alta calidad adecuados para uso diario e igualmente emocionantes para conducir en carretera y en circuito”, señaló el director general de Audi Sport, Sebastian Grams. ”Por tanto, el Audi RS 3 se convierte en una referencia en su clase por aceleración y velocidad punta”, ha reivindicado Audi, que ha añadido que los modelos representan el punto de entrada al mundo RS de la firma.

    Entre otras “delicatessen”, el vehículo viene equipado de serie con el sistema torque splitter (divisor de par), que sustituye en el eje trasero al diferencial con embrague multidisco. En su lugar, en cada uno de los semiejes de transmisión hay un embrague multidisco controlado electrónicamente. De este modo, el par motor se distribuye de forma “óptima” en el eje trasero.

    Por su parte, el diseño del automóvil es más “dinámico y llamativo” que el de su predecesor, con una parrilla frontal rediseñada y grandes tomas de aire. El RS3 viene equipado de serie con faros LED de diseño planos en forma de cuña y luces traseras LED. Los faros Matrix LED son opcionales. El vehículo viene con llantas de 19 pulgadas de fundición con diseño Ypsilon de 10 radios. Las de 5 radios con el distintivo RS son opcionales. Su precio arranca en 77.000 euros.
     

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