Video Audi RS4 Quattro Avant VS BMW M3 X-Drive Touring: ¿cual es REALMENTE MEJOR en la nieve?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 19 Dic 2024.

  1. cybermad

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    Audi RS4 Quattro VS BMW M3 X-Drive: ¿cuál es REALMENTE MEJOR en la nieve?

    [​IMG]
    Tyre Reviews


    18 dic 2024



    0:00 Introducción
    1:36 Carreras de aceleración en nieve
    8:20 Carreras de aceleración en hielo
    12:07 Manejo en nieve
    20:36 Conclusión
     
  2. cybermad

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    Duelo de tracción total en la nieve: el BMW M3 Touring se enfrenta al Audi RS 4 Avant

    19 de diciembre de 2024
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    Durante décadas, el Audi RS 4 Avant no tuvo un oponente serio en Múnich, pero con el BMW M3 Touring (G81), M GmbH finalmente lanzó a la carrera en 2022 un familiar familiar probado. El primer familiar M3 fabricado en serie hace tiempo que demostró de manera impresionante sus prestaciones sobre asfalto seco y, entre otras cosas, consiguió el título notariado del familiar más rápido en Nürburgring Nordschleife y también logró la misma hazaña en el auto deportivo .


    Sin embargo, en la última prueba comparativa de Tire Reviews estas cualidades juegan un papel secundario, porque los expertos en neumáticos del extremo norte sólo comparan el BMW M3 Touring y el Audi RS 4 Avant sobre nieve y hielo. Como corresponde a los profesionales del neumático, ambos vehículos circulan con neumáticos exactamente idénticos: la prueba comparativa se lleva a cabo con Pirelli P Zero Winter en formato de 19 pulgadas. Aunque este neumático puede armonizar mejor con uno de los dos vehículos que con el otro, en aras de la igualdad de oportunidades no hay mejor opción que unos neumáticos idénticos.[​IMG]


    Incluso con neumáticos idénticos, existen, por supuesto, algunas diferencias entre el BMW M3 Touring y el Audi RS 4 Avant. Mientras que el BMW R6 con 510 CV es mucho más potente que el Audi V6 de 450 CV, el modelo de Ingolstadt es 120 kilogramos más ligero sobre el papel. En la práctica, más allá de las especificaciones de fábrica, sólo hay una ventaja casi insignificante de 29 kilogramos. Dado que el rendimiento sobre nieve y hielo juega un papel menor y el peso es casi idéntico, sin duda se cumplen las condiciones para una comparación justa entre los sistemas de tracción total quattro y M xDrive.


    La cosa se pone seria a partir del minuto 2:50, cuando se compara la aceleración desde parado en carreras cortas de resistencia. Rápidamente se hace evidente que ambos vehículos tienen que luchar contra la superficie resbaladiza: dependiendo del intento y del lado de la carretera, a veces gana el Audi y otras el BMW. En general, el Audi parece ofrecer prestaciones ligeramente mejores desde parado, aunque los tiempos de aceleración de 5 a 40 millas por hora (aprox. 8 a 64 km/h) mostrados en el minuto 8:20 muestran una pequeña ventaja para el BMW.


    A partir del minuto 12:05 todo gira en torno a la disciplina suprema: conducir por un recorrido cubierto de nieve con numerosas curvas de diferentes radios. Aquí Tire Reviews logra exactamente el mismo tiempo de vuelta con ambos vehículos, pero para garantizar la mejor información posible, se encarga a dos probadores más que realicen el duelo en otras dos pistas de prueba. En un caso, el Audi se impone con una ventaja de 3 décimas de segundo, mientras que en el otro, el BMW tiene una ventaja de 3 décimas.


    Aunque los valores medidos difícilmente podrían ser más equilibrados, los evaluadores al final coinciden en que el Audi se siente un poco mejor sobre la nieve. En la práctica, la capacidad o la voluntad del conductor para asumir riesgos casi siempre será el factor decisivo si realmente se produce un duelo en una carretera nevada.

    El lavado de cara del BMW M3 presentado hace unos meses promete algo más de prestaciones , lo que va acompañado de un aumento de prestaciones hasta los 530 CV. Al menos en un duelo sobre nieve, esta potencia adicional no habría supuesto ninguna diferencia.
     
  3. Alberto(Lagu)

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    Supongo que el Jauri.
     

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