Video AUDI RS4 vs BMW M3 F80

Ibi-TDI

Clan Leader
nunca he entendido lo de estas "pruebas" lanzadas....

La pericia del conductor en la salida (lunchcontrol a parte), la ventaja o desventaja para los 4x4/delanter/trasera....no influyen.

El resultado el esperado, mas de 200kg de diferencia, y aunque los datos oficiales den una potencia, luego la realidad es bien distinta.

antuan

Clan Leader
Pone 1.635kg el M3, no se supone que bajaba de 1600?

Es que varios pesos oficiales y a saber cual es éste

PEso UE : peso del coche con 90% combustible, 68 kilos de conductor y 7kg de equipaje
peso DIN : peso del coche con 90% combustible, sin conductor, sin equipaje

• Like
Reacciones: Gus

jangel

Clan Leader
Coordinador
menudo pepino el M3!

impresiona bastante sobre todo , por ejemplo en el curso cuando vas detras de uno y de repente das gas, bffff es una maravilla ver como desaparece a camara rapida jajajaja, y en parado , levanta el morrito jajajaja parece un dragster en pequeño jajaja

Ibi-TDI

Clan Leader
Y por qué no hacen la prueba con el RS4 berlina??

Que mas da? xD
El RS berlina pesara como mucho 70kg menos que ese.
Teniendo entre 448-452cv VS 200kg menos y 470-475cv (unos 20cv mas y 100NM mas de par) crees que habra mucha diferencia respecto a ese video? ^_^

paramo M power

Forista Legendario
O el rs4 no da los 450? O el m3 anda cerca de los 500 cv reales? Por que semejante lijada es de muchos cv y peso de diferencia. Me esperaba mas rápido el M pero no de esa manera tan abrumadora.

marrero1970

Clan Leader
Miembro del Club
Que mas da? xD
El RS berlina pesara como mucho 70kg menos que ese.
Teniendo entre 448-452cv VS 200kg menos y 470-475cv (unos 20cv mas y 100NM mas de par) crees que habra mucha diferencia respecto a ese video? ^_^
Y la aerodinámica a ciertas velocidades no entra en acción??
La verdad es que hay muchas comparativas a las que no le veo la ciencia, y esta es una de esas. Son coches que van dirigidos a distintos públicos, creo .

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Y la aerodinámica a ciertas velocidades no entra en acción??

Sin duda, ni digamos a partir de 200 kms/h...auqnue con estas potencias, salvo ladrillo ....
No obstante la diferencia Avant/berlina , si la hay, será despreciable a nivel SCx (el Cx de un serie 3 touring y berlina es el mismo)

inthenight

Clan Leader
A mí me parece mucha diferencia para la que tendría que ser en realidad.

En cualquier caso, aún siendo prestacionalmente inferior, buscando un coche con vocación "familiar" me parece mucha mejor opción el Audi, sin duda alguna, para mí es el coche casi perfecto. Otra cosa sería un duelo entre coupés, ahí si que me quedo con el M4 de calle.

inthenight

Clan Leader
O el rs4 no da los 450? O el m3 anda cerca de los 500 cv reales? Por que semejante lijada es de muchos cv y peso de diferencia. Me esperaba mas rápido el M pero no de esa manera tan abrumadora.
Aunque hubiese 40-50cv de diferencia, que puede ser (según @jangel los M4 se acercan a los 500cv), me parece exageradamente fácil como se despega del Audi, el cual es un pepinazo, no nos engañemos.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Aunque hubiese 40-50cv de diferencia, que puede ser (según @jangel los M4 se acercan a los 500cv), me parece exageradamente fácil como se despega del Audi, el cual es un pepinazo, no nos engañemos.

...pero no habéis visto lo que le hace al R8? :LOL:

Ibi-TDI

Clan Leader

El M3 da la potencia declarada esos 430cv, pero a rueda. Con eso te lo digo todo :p
El audi no llega a la potencia declarada, y quitale 40 o 60cv por perdidas.

Vamos que entre ellos hay una diferencia de unos 40-50cv y esos 200kg de peso.
Sigo diciendo que lo veo bastante normal.

Si monto en un leon de 150cv, a 3 personas y unas maletas (210-220kg extra de lastere) y hacemos una lanzada contra el mio yendo solo yo (+34cv respecto al otro).
Le meto una fo**ada curiosa.

Potarra

Forista
No. Al v8 de "420cv" y manual . Es mas de lo mismo........ hay una diferencia a favor del audi de unos 50kg. Pero es que el M sigue teniendo 40-50cv mas y mas de 120-150NM a favor.

Y añadele que la aerodinámica del R8 no es su punto fuerte, con el paracaidas que hacen las entradas del motor.....

inthenight

Clan Leader
No. Al v8 de "420cv" y manual . Es mas de lo mismo........ hay una diferencia a favor del audi de unos 50kg. Pero es que el M sigue teniendo 40-50cv mas y mas de 120-150NM a favor.
Yo he leído pruebas del V8 que no llega ni a los 400cv reales, ya me extrañaba a mí que fuese al v10...