Video Audi RS5 Coupé 2018

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 7 Mar 2017.

1. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.574
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Cambian el 4.2 V8 N/A 450cv por un 2.9 V6 twin turbo 450cv :facepalm:

El anuncio también se las trae :rolleyes:

Última edición: 7 Mar 2017
  2. hector8

hector8 Forista Senior

Me Gusta:
    2.675
    Modelo:
    335d E91
    Aburridillo,aunque en la fantasmada del anuncio lo intenten maquillar como la aventura de tu vida, me temo que no lo será.

A adale30 y Gus les gusta esto.
  3. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    22.770
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Le han robado el motor al Giulia? clava la cilindrada....estara ahora de moda los V6 2.9 y los V8 3.9?

Por lo demas, ni fu ni fa...

A Gus le gusta esto.
  4. Adricoski

Adricoski En Practicas

Me Gusta:
    399
    Modelo:
    125i e82
    Error! Ese motor4.2 era una maravilla!

A M KonZepT, Ruben325ci y In Gold We Trust les gusta esto.
  5. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.574
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  6. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.846
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Madre mía. Era un coche que nunca me había llamado demasiado la atención, pero el magnífico V8 compensaba otros aspectos. Ahora, con este V6 turbado, para mí ha perdido lo poco bueno que tenía.

A Gus, PauL_ito y In Gold We Trust les gusta esto.
  7. weilor

weilor En Practicas

Me Gusta:
    691
    Modelo:
    E46/RS frances
    Buffff, no se que decir, algunos días me gusta el A5, pero la mayoría de los días, no lo veo, además el nuevo no me gusta estéticamente tanto como el anterior. Respecto al v6 turbado, pues, es lo que hay, quitaron el v8 del m3 y ahora le tocaba al rs5.:(

8. tronco39

tronco39 Clan Leader

Me Gusta:
    55.619
    Modelo:
    Unos cuantos
    Lo de siempre por aquí, que si aburrido y que si no es trasera y bla, boa, bla...
    A mí me parece un aparato considerable y tremendo.

9. luxo46

luxo46 Forista Senior

Me Gusta:
    6.439
    Me sigue gustando en muchas cosas más el anterior.

10. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    22.770
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Que poco armonioso es el packaging del motor.

La posicion de la admision y el intercooler tan distante, asi como la posicion del modulo del acelerador no es muy optimo para una respuesta motor rapida. Despues se compensa con trucos en la programacion de los mapas motor pero lo veo poco "compacto".

El S55 me parece mas compacto es este sentido:

antuan, Gus, PauL_ito y 3 otros les gusta esto.
  11. MiniFER

MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

Me Gusta:
    22.907
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En fin, que sin haberlo probado ya decimos que es aburrido.
    Algunos se llevan las manos a la cabeza porque se ha montado un 6 cilindros 'turbado' (ojo a la palabra) en lugar de un V8, como si fuera una jugada no vista antes en la automoción.
    Sinceramente, a veces no entiendo nada. A mi me parece un bicharraco acojonante, aunque en conjunto me llame más el M4 con cambio manual.

kiam, cabfl, GERCAPE y otra persona les gusta esto.
  12. NeverMinds

NeverMinds Forista

Me Gusta:
    1.060

http://prensa.audi.es/2017/03/07/el-nuevo-audi-rs-5-coupe/

Noticia

07-03-2017
    El nuevo Audi RS 5 Coupé

Audi RS 5 CoupÃ
    .- Un gran turismo que combina diseño y facilidad de uso en el día a día
    .- Potente y eficiente motor V6 biturbo con 600 Nm de par
    .- Stephan Winkelmann, CEO de Audi Sport: “Más prestaciones unidas a una mayor eficiencia”

Madrid, 7 de marzo de 2017 – El nuevo Audi RS 5 Coupé es el primer modelo de Audi Sport que incorpora el nuevo lenguaje de diseño RS. Su motor es el nuevo 2.9 TFSI biturbo, que entrega 331 kW (450 CV) y 600 Nm de par. La tracción quattro de serie distribuye la fuerza entre las cuatro ruedas.

“El nuevo Audi RS 5 Coupé es el gran turismo de la familia RS de Audi Sport. El coupé de altas prestaciones combina un diseño elegante con unas cualidades que lo hacen muy utilizable en el día a día. Bajo el capó equipa un motor V6 biturbo que ha sido desarrollado desde cero y ofrece unas prestaciones significativamente superiores, además de una eficiencia mejorada frente a su predecesor”, comenta Stephan Winkelmann, CEO de Audi Sport GmbH, al describir el nuevo modelo.

El equipo de diseño se ha inspirado en ciertos detalles del mundo de la competición presentes en el Audi 90 quattro IMSA GTO a la hora de definir el nuevo RS 5 Coupé. Las grandes entradas de aire junto a la trama en panal de nido de abeja típica de los modelos RS, caracterizan el frontal del nuevo coupé. La parrilla Singleframe es mucho más ancha y plana que en el modelo base. Junto a los faros, en los laterales aparecen unas entradas y salidas de aire adicionales. Los contornos tintados diferencian los grupos ópticos con tecnología Matrix LED. Los logos quattro en los laterales centran la atención en los prominentes pasos de rueda, que se han ensanchado en 15 milímetros.

La deportividad en la puesta en escena viene de la mano de detalles como el difusor RS específico, el sistema de escape RS con salidas ovaladas y el espóiler. El RS 5 Coupé monta llantas de 19 pulgadas; de serie en España de 20 pulgadas. Los paquetes de diseño Negro brillante, Carbono y Aluminio mate aumentan las opciones de personalización. Con una longitud de 4.723 milímetros, el nuevo Audi RS 5 Coupé es 74 milímetros más largo que el modelo anterior.

El motor 2.9 TFSI V6 biturbo, que Audi ha desarrollado partiendo desde cero, ofrece mejoras en potencia y eficiencia, así como un incomparable sonido. Este propulsor rinde 331 kW (450 CV) y un par máximo de 600 Nm –disponible en un amplio rango, entre 1.900 y 5.000 rpm–, lo que supone un aumento de 170 Nm frente a su antecesor. El tope de gama de la familia A5 alcanza los 100 km/h desde parado en 3,9 segundos y con el paquete opcional Dynamic logra una velocidad punta de 280 km/h.

Los dos turbocompresores de la unidad 2.9 TFSI están colocados en posición central, entre las dos bancadas de cilindros. El aire llega hacia los turbos y las cámaras de combustión a través de un sistema dual que proporciona una respuesta más rápida. El proceso de combustión de ciclo B con inyección directa central representa un nuevo nivel de eficiencia entre los modelos RS. El tiempo de compresión acortado permite que el motor ofrezca una relación de compresión mayor. En combinación con un tiempo de expansión que, aunque normal, es más largo en relación al tiempo de compresión, esto hace que el motor sea más eficiente en su combustión. En el ciclo NEDC, el V6 biturbo consume 8,7 litros de combustible cada 100 kilómetros, que corresponden a unas emisiones de 197 gramos de CO2 por kilómetro, lo que supone un incremento de eficiencia del 17% si se compara con el modelo anterior. Otro factor que contribuye a esta mejora es la reducción de peso, que queda fijado en 1.655 kilogramos, es decir, 60 kg menos que en la generación anterior. Para hacer aún más liviano al nuevo RS 5 Coupé, existe un techo de carbono opcional en el que la estructura de la fibra queda a la vista.

La potencia de esta mecánica biturbo fluye a través de la transmisión automática tiptronic de ocho velocidades, que en este caso cuenta con una puesta a punto deportiva capaz de reducir los tiempos de las transiciones entre marchas y que deriva la fuerza en última instancia al sistema quattro de tracción total permanente. Aquí, las fuerzas se distribuyen de forma asimétrica entre los dos ejes en una proporción 60/40 para garantizar un comportamiento dinámico ágil con una motricidad óptima y la máxima seguridad posible. Audi Sport también ofrece un diferencial trasero deportivo (opcional).

El eje delantero emplea una suspensión de cinco brazos, igual que el eje posterior, sustituyendo a la suspensión trapezoidal de la generación precedente. Esto beneficia la conducción deportiva y al mismo tiempo mejora de forma significativa el confort. Con la suspensión deportiva RS de serie, el nuevo Audi RS 5 Coupé reduce su altura al suelo en comparación a cualquier otro A5. Audi Sport también ofrece la suspensión deportiva RS con Dynamic Ride Control (DRC), discos de freno cerámicos, y una dirección dinámica con puesta a punto específica RS. El conductor puede modificar su experiencia al volante haciendo uso del sistema Audi drive select, que permite elegir entre un modo individualizado, dinámico o confortable.

Teñido de color negro, el interior del nuevo RS 5 Coupé resulta extremadamente exclusivo y deportivo. Detalles como los asientos RS tapizados en cuero Fine Nappa con costuras de trama de diamante y el volante multifunción RS con la parte inferior achatada, ponen de relieve el carácter del coupé de altas prestaciones también en su interior. Los logos RS aparecen, además de en los asientos y el volante, en los umbrales de las puertas y en el selector del cambio. Una función especifica en el tablero digital Audi virtual cockpit proporciona información sobre la presión de los neumáticos, el par motor y las fuerzas G. Una luz de cambio le indica al conductor que cambie de marcha al alcanzar el límite de revoluciones. El paquete de diseño RS utiliza el rojo como tonalidad de contraste. Los elementos más destacados que incorpora son el volante, la palanca selectora, la zona destinada a las rodillas, los cinturones de seguridad y las alfombrillas, todos ellos con un toque en ese color. Audi Sport ofrece el verde Sonoma metalizado de manera exclusiva en el RS 5 Coupé.

Una amplia gama de opciones de infotainment ofrece todo tipo de posibilidades a los pasajeros. El sistema opcional MMI Navegacion plus con MMI touch incluye el módulo Audi connect, que conecta el vehículo a internet vía 4G. Gracias a la tarjeta Audi connect eSIM, de instalación permanente en el coche, se puede disfrutar de un paquete de datos de tarifa plana, que incluye roaming sin coste extra –durante tres años– dentro de las fronteras europeas. Los ocupantes pueden conectarse con sus dispositivos móviles mediante un punto de acceso Wi-Fi que forma parte del catálogo de opciones. La interfaz Audi smartphone interface utiliza Apple Car Play y Android Auto para mostrar, en un menú específico dentro del MMI, algunas aplicaciones seleccionadas. El manejo es fácil e intuitivo gracias al control por voz, la búsqueda de texto libre y el volante multifunción. El touchpad de la consola central sirve para determinadas funcionaes como hacer zoom y scroll, e introducir caracteres. Además, ciertas tecnologías de gama alta como el head up display y hasta 30 asistentes a la conducción, aumentan la seguridad, la comodidad y la eficiencia. La interacción inteligente entre estos sistemas supone un paso más hacia la conducción autónoma.

Más de 13.000 unidades de la primera generación del Audi RS 5 Coupé han sido entregadas a los clientes desde 2010. El nuevo modelo llegará a los concesionarios de Alemania y otros países europeos, entre ellos España, en junio de 2017. Su precio en España será de 99.300 euros, con un completo equipamiento que incluye entre otros MMI Navegacion plus con Audi virtual cockpit, llantas de aleación de 20 pulgadas de Audi Sport, Audi Connect Safety&Service, climatizador de tres zonas, Audi Sound system, Audi parking system plus y Smartphone interface entre otros.

Consumo de combustible de los modelos mencionados:

Audi RS 5 Coupé:
    Consumo combinado en l/100 km: 8,7
    Emisiones combinadas de CO2 en g/km: 197

A Mauricio Palacios. MD le gusta esto.
  13. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.846
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Es que hablamos de Jaudi biggrin

BMW es mucho BMW.

A nebur y Gus les gusta esto.
  14. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.846
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    No me llevo las manos a la cabeza, porque suponía que en esta nueva versión, montarían el V6; eso no quita para que me parezca que pierde una de las mejores cosas que tenía. Cuestión de gustos.

A Gus y PauL_ito les gusta esto.
  15. v6tresdos

v6tresdos Forista Legendario

Me Gusta:
    3.560
    Modelo:
    A3 3.2/ Mazda 3
    Han hecho lo que "tenian" que hacer... La gente quiere turbos... es lo que hay. Sin turbo no puede competir con el M4 o el C AMG... La gente oye turbo y dice "ese corre mas"

Yo he probado ese motor (4.2) en el RS4 con 420cv y solo puedo hablar maravillas de el. Si me gusta el V6 del mi A3, ese V8 es el doble en todas las sensaciones

A *NANO* le gusta esto.
  16. In Gold We Trust

In Gold We Trust Forista

Me Gusta:
    2.555
    Me cuesta mucho tomarme en serio un RS con un motorcillo así. En fin, el "progreso".

A Gus le gusta esto.
  17. MiniFER

MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

Me Gusta:
    22.907
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Claro, a mi la reducción de cilindros tampoco me gusta, pero es lo que toca en todas las marcas. No es una cuestión de gustos que las marcas tengan que hacer eso. Te aseguro que les hubiera salido más barato mantener la mecánica del anterior RS5.

...y un AMG, un M, etc. Lo que nos queda por ver es esto, no tardaremos en ver un 911 híbrido.

Las restricciones de emisiones van a pegar fuerte, no es un tema de anunciar que sea turbo. En este tipo de coches y en adelante no vende simplemente un letrero "turbo", además que en muchos casos ni se menciona en la carrocería o queda en una simple T en la aleta delantera.

18. tunero35

tunero35 Forista

Me Gusta:
    2.687
    Modelo:
    bmw 330 cd e46
    Y le ha copiado la salida de aire del clima a su pequeño padawan, el Passat:facepalm:, que por cierto, el nuevo CC me gusta mas que el Jaudi

A Gus le gusta esto.
  19. PauL_ito

PauL_ito Forista

Me Gusta:
    2.704
    Modelo:
    F11 M535i & JCW
    Pero la cuestión importante es: ¿las gomas delanteras son más anchas que las traseras o no?

:floor:

nebur, Gus, urkito y otra persona les gusta esto.
  20. Ibi-TDI

Ibi-TDI Clan Leader

Me Gusta:
    25.717
    No veo problema en el motor, los antiguos RS, los de verdad eran turbos.
    Nadie se queja del RS6 V8 de 4 litros y turbo.

La estetica ya es otra cosa, la pantalla interior que no parece escamoteable....asi que otro mas con una tablet pegada al salpicadero.
    La vista trasera por lo abombada de la carroceria, pide a gritos unos separadores en las ruedas o bien unas llantas con otro ET para que queden mas cerca de la chapa.
    Las llantas feas de coj*nes.
    Tomas de aire en los pilotos traseros? Tecnologia oled? se calientan?
    El sonido del escape podia estar mas conseguido.
    El capo horrible como en los nuevos A5.

A *NANO* le gusta esto.
  21. NeverMinds

NeverMinds Forista

Me Gusta:
    1.060

Última edición: 8 Mar 2017
  22. NeverMinds

NeverMinds Forista

Me Gusta:
    1.060

Última edición: 8 Mar 2017
    A Mauricio Palacios. MD y alvaro220d les gusta esto.
  23. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.846
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Tengo claro que es lo que toca, pero solo comento que es algo que no me gusta, ya que ese V8 era de las pocas cosas que me gustaba del coche. De ahí a que no me parezca un buen coche, va un trecho. Es un aparato de cuidado, pero a mí no me llama la atención por nada en concreto.

A PauL_ito le gusta esto.
  24. asturd

asturd Forista Legendario

Me Gusta:
    8.552
    Modelo:
    Audi a4 B8
    Chico,batalla perdida por estos lares

A DavidGP, tronco39 y TrimTrump les gusta esto.
  25. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.600
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Me costaba tomarlo en serio antes, asi que ahora ni os cuento.
    Un p*uto cognazo :facepalm:

A mucha honra :bien:

chamadyco, tunero35, PauL_ito y 2 otros les gusta esto.
  26. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.846
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Nada, a todos tiene que gustarnos lo mismo que a vosotros. Si no, es que no tenemos ni p... idea.

A chamadyco, Lablue y Gus les gusta esto.
  27. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.600
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    A ver, los intervinientes oportunistas con nick ad hoc recién registrados para estos hilos de coches estupendísimos (para vosotros todos) : si no os gusta lo que leéis aquí (que hay a favor y en contra, pero parece que no leéis) , puertas abiertas, que solo faltaba que nos juzgárais al segundo mensaje (ya, si, y yo nací ayer)

Creo que está claro que no voy a permitir a ningún recienaterrizao venir a dar lecciones a los miembros de este foro de lo que sea. Que vaya al de CCC, que igual le hacen moderador.

28. tronco39

tronco39 Clan Leader

Me Gusta:
    55.619
    Modelo:
    Unos cuantos
    No hombre no seas tan drástico, yo en ningún momento he dicho tal cosa... :eek:
    Hombre pero lo que huele siempre es que cada vez que sale algo novedoso de algún modelo de Audi siempre se leen los mismos comentarios, que si lo de la trasera, que si el interior lleva muchas lucecitas, que si los leds de fuera, que si aburridos.... Pero bueno, coincido contigo que a todos no tiene que gustarnos lo mismo.
    Y es que quizás la culpa es mía por olvidarme del foro en el que posteo... :guiño:

A DavidGP y Gus les gusta esto.
  29. asturd

Me Gusta:
    8.552
    Modelo:
    Audi a4 B8
    :descojon::descojon:

A Gus le gusta esto.
  30. asturd

Me Gusta:
    8.552
    Modelo:
    Audi a4 B8
    Pues fíjate que yo creo que es al revés :guiño:

A DavidGP, antuan y tronco39 les gusta esto.

Compartir esta página