Finalmente. Finalmente. Finalmente. Permítanme repetirlo de nuevo: FINALMENTE. Aquí está el nuevo 2023 RS6 Avant Performance. Después de años de pedirle a la gente que Audi lanzara una versión más poderosa del RS6, finalmente está aquí. En los Audi Performance Days en España la semana pasada, para los medios y todos, fui uno de los elegidos para ver por primera vez los nuevos RS6 Performance y RS7 Performance. Normalmente, se suponía que se filmarían en un estudio, pero después de pedírselo amablemente, Audi me permitió llevarlos a la pista del Circuito Monteblanco, para que al menos pudiera tomar algunas fotos y videos con la luz del día. Los nuevos modelos Performance tienen 30 CV más de potencia (630) y 50 Nm más de par (850). No sólo eso, son más ligeros. El tiempo de aceleración oficial es 0,2 segundos más rápido hasta los 3,4 segundos, lo que sin duda significa 3,2 segundos en la vida real. Más de todo lo que cambió en el auto nuevo en la información a continuación. ¡Disfrutar! Auto: 2023 Audi RS6 Avant Performance (C8) - 630hp/850nm/627lbft/441kw - V8 4.0 TwinTurbo Mild Hybrid Rendimiento: 0-100 kmh (62 mph): 3,4 s (oficial), velocidad máxima: 305 km/h Color: Disponible en 16 colores diferentes Potencia: gracias a las cargas turbo más grandes, el impulso aumenta de 2,4 a 2,6 bar Reducción de peso: gracias a la reducción del aislamiento entre el compartimiento del motor, el interior y la parte trasera del automóvil, es 8 kg/17 lb más liviano. Además, las nuevas ruedas ligeras de alto rendimiento de 22” reducen aún más el peso en 5 kg/rueda, en comparación con la rueda de aluminio RS6 de 22”. Peso: 2090 kg / 4607 libras Caja de cambios: tiptronic de 8 velocidades con TCU ahora cambiada para cambios más rápidos Tecnología: Estrictamente mecánico, ahora más liviano, más compacto y el diferencial central autoblocante distribuye la potencia del motor al eje trasero en una proporción de 40:60, y si se produce un deslizamiento, la potencia va en un 70-85 % a la parte trasera. Dirección: la respuesta de dirección automática es más exacta para una conducción más ágil Ruedas: Las nuevas ruedas livianas de 22” fabricadas en un proceso de forjado-fresado de alta tecnología. Una rueda es 5 kg/11 lb más liviana que la rueda RS6 original de 22". Ubicación: Circuito Monteblanco, España
Al igual que con el rendimiento del RS6 hace unas horas, ¡aquí vamos de nuevo! Finalmente. Finalmente. Finalmente. Permítanme repetirlo de nuevo: FINALMENTE. Aquí está el nuevo 2023 RS7 Performance. Después de años de pedirle a la gente que Audi lanzara una versión más poderosa del RS7, finalmente está aquí. En los Audi Performance Days en España la semana pasada, para los medios y todos, fui uno de los elegidos para ver por primera vez los nuevos RS6 Performance y RS7 Performance. Normalmente, se suponía que se filmarían en un estudio, pero después de pedírselo amablemente, Audi me permitió llevarlos a la pista del Circuito Monteblanco, para que al menos pudiera tomar algunas fotos y videos con la luz del día. Los nuevos modelos Performance tienen 30 CV más de potencia (630) y 50 Nm más de par (850). No sólo eso, son más ligeros. El tiempo de aceleración oficial es 0,2 segundos más rápido hasta los 3,4 segundos, lo que sin duda significa 3,2 segundos en la vida real. Más de todo lo que cambió en el auto nuevo en la información a continuación. ¡Disfrutar! Auto: 2023 Audi RS7 Sportback Performance (C8) - 630hp/850nm/627lbft/441kw - V8 4.0 TwinTurbo Mild Hybrid Rendimiento: 0-100 kmh (62 mph): 3,4 s (oficial), velocidad máxima: 305 km/h Color: Disponible en 16 colores diferentes Potencia: gracias a las cargas turbo más grandes, el impulso aumenta de 2,4 a 2,6 bar Reducción de peso: gracias a la reducción del aislamiento entre el compartimiento del motor, el interior y la parte trasera del automóvil, es 8 kg/17 lb más liviano. Además, las nuevas ruedas ligeras de alto rendimiento de 22” reducen aún más el peso en 5 kg/rueda, en comparación con la rueda de aluminio RS6 de 22”. Peso: 2065 kg / 4552 libras Caja de cambios: tiptronic de 8 velocidades con TCU ahora cambiada para cambios más rápidos Tecnología: Estrictamente mecánico, ahora más liviano, más compacto y el diferencial central autoblocante distribuye la potencia del motor al eje trasero en una proporción de 40:60, y si se produce un deslizamiento, la potencia va en un 70-85 % a la parte trasera. Dirección: la respuesta de dirección automática es más exacta para una conducción más ágil Ruedas: Las nuevas ruedas livianas de 22” fabricadas en un proceso de forjado-fresado de alta tecnología. Una rueda es 5 kg/11 lb más liviana que la rueda RS6 original de 22". Ubicación: Circuito Monteblanco, España
5kg en cada llanta de ahorro?? Me imagino que será en orden de marcha porque quitar 20kg de peso en masa no suspendida es una barbaridad
Audi RS 6 Avant performance Audi pone a la venta la versión «performance» del RS 6 Avant. Tiene 630 caballos (30 más), una puesta a punto distinta en diversos elementos (dirección, caja de cambios y diferencial central) y detalles decorativos específicos. Cuesta 168 000 euros, unos 20 000 más que la versión de 600 caballos. El Audi RS 6 Avant es la versión más potente de la gama Audi A6 2018. Solo está disponible con la carrocería familiar (Avant) y tiene un motor V8 de gasolina con 4,0 litros de cilindrada, dos turbocompresores y 600 o 630 caballos. La versión de menor potencia (que no es poca, precisamente) cuesta 148 190 €, y la de mayor potencia, llamada «performance», tiene un precio de 168 000 € (equipamiento y fichas técnicas). La versión de 600 caballos está disponible desde el lanzamiento del modelo, a finales de 2019, mientras que la de 630 CV (performance) lo estará desde diciembre de 2022. Esta última se distingue, además de por su mayor potencia, porque tiene ajustes distintos en algunos de los elementos que afectan a la conducción (dirección, diferencial central, llantas o neumáticos) y detalles decorativos específicos (el color gris titanio mate está presente en cubiertas de los retrovisores, deflector inferior del parachoques delantero, faldones laterales y difusor aerodinámico posterior). El motor es el mismo en las dos versiones, pero en la performance desarrolla 30 CV más gracias a la instalación de unos turbocompresores más grandes y con más presión de soplado (pasan de 2,4 a 2,6 bar). Además, Audi ha reducido el peso del coche en 8 kilos eliminando parte del material fonoabsorbente presente en la mampara que separa el motor del habitáculo y «en la parte posterior» del vehículo. El resultado de estas medidas es una ligera mejora en la aceleración de 0 a 100 km/h, que ahora se completa en 3,4 segundos (3,6 s en la versión de 600 CV; ficha comparativa). La versión performance también tiene un ajuste distinto para la dirección, con menos tendencia al autocentrado, una caja de cambios optimizada para que realice los cambios más rápido y un diferencial autoblocante central más ligero y compacto que, según Audi, mejora el tacto del conducción del vehículo. Además, esta versión también tiene de serie el paquete RS Dynamic (opcional en la de 600 CV), que incluye un limitador de velocidad a 280 km/h, el sistema de dirección en las cuatro ruedas y el diferencial posterior deportivo. Opcionalmente también se pueden pedir unas llantas forjadas de 22 pulgadas que reducen el peso de cada rueda en 5 kilos. Para reducir el consumo, el motor tiene una función que desactiva la mitad de los cilindros (los número 2, 3, 5 y 8) cuando la demanda de par es baja. Lo hace solo en marchas largas y además de interrumpir la inyección y el encendido, deja cerradas las válvulas de admisión y escape de esos cuatro cilindros. También hay un sistema de hibridación ligera a 48 V que permite recuperar más energía que un alternador convencional o apagar el motor de combustión durante un máximo de 40 segundos cuando el conductor levanta el pie del acelerador circulando entre 55 y 160 km/h. Le corresponde el distintivo medioambiental ECO de la DGT. Opcionalmente, el RS 6 de 600 CV puede tener un diferencial trasero de tipo activo y dirección en las cuatro ruedas (ambos, elementos de serie en la versión performance). La suspensión de ambas versiones (con brazos y subchasis de aluminio) es de muelles neumáticos y los amortiguadores están controlados electrónicamente. Hay seis programas de conducción, dos de ellos programables (RS1 y RS2) que se activan desde un mando que hay en el volante y que, entre otras cosas, modifican el funcionamiento del control de estabilidad (que se puede desconectar por completo) y el sonido de escape. La carrocería de los RS 6 es ocho centímetros más ancha que la de otro Audi A6 Avant porque los pasos de rueda son más grandes para dar cabida a unas vías de mayor anchura (1668 mm y 1651 mm, delante y detrás respectivamente). Además, paragolpes, estribos, las llantas y otros elementos decorativos lo diferencian. También es 20 mm más bajo que un A6 con la suspensión normal de muelles helicoidales, y puede bajar otros 10 mm más al circular a más de 120 km/h. Las llantas de serie son de 21 pulgadas en la versión de 600 CV y de 22" en la performance de 630 CV. Los frenos cerámicos opcionales, además de resistir un trato más exigente, pesan 34 kg menos que unos de acero.
Los Audi RS6 y RS7 Performance sacian su sed con un extra de potencia y más ligereza 29 Nov 2022 Ya eran bastante poderosos, pero eso no ha impedido que Audi introduzca nuevas variantes de rendimiento. Como ocurre con otras muchas cosas, la potencia es adictiva y la necesidad de agregar más es difícil de ignorar. Razón por la que el Audi RS6 Avant Performance y el Audi RS7 Sportback Performance han apagado su sed con un extra de caballos. Las versiones actuales del Audi R6 y RS7 cuentan con un V8 4.0 de 600 CV y 800 Nm. Ahora, el ocho cilindros, equipado con dos turbos, va (aún) más allá alcanzando una potencia de 630 CV y un par máximo de 850 Nm: esto hace a los Performance 30 CV y 50 Nm más poderosos que las versiones normales. Con esa potencia extra, los dos pasan de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos: sí, son 0,2 más rápidos que las versiones originales. Y por si todo esto fuera poco, con el paquete RS Dynamic (que forma parte del equipamiento de serie) se puede aumentar la velocidad máxima hasta los 280 km/h. Si eso no es suficiente, con el RS Dynamics Package Plus se puede llegar a 305 km/h. Cambios más rápidos Tanto el Audi RS6 Avant Performance como el Audi RS7 Sportback Performance están equipados con una transmisión automática tiptronic de ocho velocidades. El software de la unidad de control se ha actualizado para permitir que los tiempos de cambio sean más rápidos. El diferencial central mecánico, por su parte, distribuye la potencia del motor en una proporción 40:60. En caso de deslizamiento aplica más par de forma automática al eje con mejor tracción con un máximo de un 70% hacia el delantero y hasta un 85% al trasero. Además, el nuevo diferencial central autoblocante resulta más ligero y compacto: esto mejora la dinámica de conducción y ofrece mayor precisión en las curvas, reduciendo el subrivaje. También más ligeros El sistema de conducción dinámica Audi ‘Drive Select’ permite al conductor controlar el carácter del vehículo con los seis programas disponibles: Efficiency, Comfort, Auto, Dynamic y los dos modos personalizables RS1 y RS2. La optimización del software de la unidad de control del motor consigue que los cambios de carga sean más ajustados cuando está activado el programa Dynamic o se selecciona el modo de conducción S. Los Audi RS6 Avant Performance y RS7 Sportback Performance no sólo son más potentes, también son un poco más ligeros. La reducción del aislamiento entre el compartimento del motor, el interior y la parte trasera del vehículo permite escuchar mejor el V8 biturbo… y perder ocho kilos. Con este cambio, el RS7 se queda en 2.065 kilos y el RS6 en 2.090 kilos. Deportividad interior Las novedades estilísticas de los Audi RS6 Avant Performance y RS7 Sportback Performance se centran en la llegada de tres tonos exclusivos para la carrocería (azul Ascari metalizado o con efecto mate y plata Rocío mate) y en el acabado gris titanio mate elegido para elementos como los retrovisores, el spoiler y los flaps laterales delanteros, las inserciones en los faldones laterales, los raíles del techo, los marcos de las ventanillas y el difusor trasero. En el perfil destacan las llantas de fundición de aluminio de 22 pulgadas con diseño de cinco radios en ‘V’. De manera opcional, están disponibles otras especialmente ligeras fabricadas mediante un proceso de forjado: en esta ocasión tienen cinco radios en forma de ‘Y’ están disponibles en cuatro colores. Mejoran, además, la refrigeración de los frenos y son unos cinco kilos más, reduciendo en kilos el peso no suspendido. En el interior, los asientos deportivos están tapizados con cuero perforado Valcona y las costuras en contraste lucen el nuevo tono: azul Mercato. El volante, igual que las alfombrillas, los laterales de la consola central y la palanca de cambios, está revestido en Alcantara. Y hablando de la transmisión: tanto el pomo como los guarnecidos laterales de la consola central están hechos con microfibra Dinamica, que se compone de alrededor de un 45% de fibras PET recicladas. Los cinturones de seguridad son de color azul. Por último, la pantalla del Audi Virtual Cockpit Plus, que es de serie, incluye nuevas funciones como un indicador intermitente en el modo de transmisión manual que cambia la visualización de las revoluciones de verde a amarillo y a rojo, parpadeando para indicar el momento óptimo para cambiar de marcha. El Launch Control señala, ahora, el momento ideal para acelerar en la salida y tiene nuevos iconos de semáforo. Precios y disponibilidad Los nuevos Audi RS6 Avant Performance y RS7 Sportback Performance abrirán su libro de pedidos en diciembre y las primeras entregas están previstas en marzo de 2023. En España, el Audi RS6 Avant Performance arranca en 168.000 euros y el Audi RS7 Sportback Performance estará disponible a partir de los 173.800 euros.
AUDI RS 6 Avant performance y RS 7 Sportback performance | Primera prueba / Test / Review en español 28 jun 2023 Los Audi RS 6 Avant y RS 7 Sportback son dos berlinas deportivas de primerísimo nivel. Por si no os bastan los 600 CV de potencia de su motor V8, aquí están los nuevos Audi RS 6 y RS 7 performance, todavía más potentes y con un chasis mejorado. Hemos viajado para probarlos por primera vez hasta el Valle de Napa (California, Estados Unidos), y os los presentamos en este vídeo. 00:00 Presentación 01:10 Exterior 02:44 Interior 04:24 Motor 05:22 Conducción 10:21 Precios 11:02 Os preguntamos
Audi RS 6 y RS 7 Performance: Prueba doble y salvaje desde USA | Car and Driver España Car and Driver España 22 jul 2023 La berlina y el familiar más deportivos de la casa alemana vuelven a pasar por nuestras manos tras recibir el apellido performance y todas las mejoras que ello implica. Conoce a fondo a los Audi RS 6 y RS 7 Sportback Performance.