Audi S3 265cvs VS BMW M3 343cvs

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por white_manu, 4 Mar 2007.

  1. Caifás

    Caifás Forista Legendario

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    14.904
    Me Gusta:
    7

    Es un simple haldex..

    Nada que ver con la tracción del RS4, por ejemplo...

    Pero en una carretera de montaña muy revirada, a lo mejor es mas rápido que el M3...








    Enhorabuena por el coche... Es precioso..:wink:
     
  2. white_manu

    white_manu Guest

    Me ha gustado esa frase, creo que es la verdad... esta en otra liga.

    Gracias por todos los comentrios que habeis puesto no me esperaba tantos !! jeje

    un saludo a todos
     
  3. white_manu

    white_manu Guest

    Es traccion Quattro Haldex, la sensacion es quee tira de atras y en curvas apretando no subvira sino que tiende a irse de culillo estilo BMW
     
  4. white_manu

    white_manu Guest

    Anda tampoco es pa decir esas flipadas a estas horas ... Torpes dice ...
     
  5. white_manu

    white_manu Guest

    Aparte decir que yo soy un enamorado del M3 desde que me monte en el primero que salio que lo tubo mi padre, con los faros redondos.

    Tengo 20 años y mi intencion no es correr en la vida, ahora tirare unos cuantos años con este que estoy encantado con el y en un futuro seguramente me vaya al M ... pero tiempo al tiempo !!
     
  6. -BMW.m-Power

    -BMW.m-Power Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.502
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    valencia
    Como te dije antes para mi has exo buena compra, y tienes conocimiento, estoy contigo no hay xq ir corriendo en esta vida, enhorabuena por la compra:wink:
     
  7. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    A ver si te gusta más de este modo: en el A3 las 4 ruedas pueden ser motrices.
     
  8. jonny

    jonny Forista

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    1.190
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    .
    Es tracción total permanente, en buenas condiciones las traseras apenas reciben tracción, pero siempre tienen un pequeño porcentaje, y si las condiciones del suelo lo requieren les llega más o menos tracción.

    Yo creo que no se pueden comparar, el M es superior en todo. Luego está claro que en determinadas circustancias el S puede estar delante, pero tambien puede estarlo un clio sport, en un tramo retocidisimo por ejm.

    A mi me gusta mucho más el S3 actual que el anterior. Enhorabuena por la compra.
     
  9. citro81

    citro81 En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2004
    Mensajes:
    281
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Altea
    mira que lo he puesto en rojo para que no se me entienda mal. lo de torpes lo he dicho por decirlo de alguna manera. no te lo tomes a mal hombre. yo he estado apunto de comprarme uno y he tenido el modelo anterior y creo que no soy ningun torpe, ni digo que tu lo seas ni nadie que lo tenga. me refiero a que lo coje uno que no tenga casi ni idea de conducir y lo puede llevar muy muy rapido. y con eso me refiero a que es un coche muy muy facil de conducir. no me entiendas mal. y por cierto... antes no te he dicho nada. A disfrutarlo y enhorabuena, es muy buen coche y esta muy guapo yo iba a comprarmelo en naranja. que por cierto... haber si ponemos alguna fotito haber como es el tuyo no?????? pero desde mi punto de vista no tiene comparacion con el M. las cosas como son. cuando salga el RS3 ya hablaremos.
     
  10. OliverM3

    OliverM3 Forista

    Registrado:
    28 Dic 2006
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Majadahonda
    En todo no, el DSG le da lecciones al SMG (pero muchíisimas) y habría que ver pasos por determinadas curvas. El S3 tiene actualmente uno de los mejores chasis de serie del mundo. Que el M le gana Ok, otra liga ok -> tb. otro precio (ya compararemos R8 y M4). Pero en todo, lo siento pero no.
     
  11. franklin9

    franklin9 Guest

    buenas white_manu, me conoces jajajajaja. bueno yo quiero aportar mi grano de arena a esta comparativa, ya q yo tambien me comprado el nuevo S3, y mi hermano tiene el M3 de 343cv con cambio SMGII, bueno decir q ya he tenido el placer de probar los 2 coches tanto en autopistas como en carreta de montañas, en autopista, como dicen mas de uno, es otra liga, el M es brutal como acelera cuando pasa de las 4.000 rpm, yo lo he definido como un coche de carreras, yo creo q hasta los 100, 120 estaria casi juntos, pero apartir de hay, el S3 solo veria la doble salida del M, como he dicho es brutal ( bufff¡¡¡ como anda jajajajajjaja) si hablamos de carreteras de montañas, el S3 es una delicia, empuja desde muy abajo y se agarra de maravilla (traccion quattro) el coche no culea nunca ( osea poca diversion) con el M es otra cosa, al no ser yo muy experto, me dio un poco de respeto, lo tienes q llevar un poco alto de vueltas, y cuando entra todo ese par, la verdad es q al principio me dio un poco de cagalera, se me iba en todas las curvas, se me cruzo dos veces y casi me cago en los pantalones ( madre mia si le hago algo al coche de mi hermano) despues de llevar un rato con el M, la cosa fue un poco mejor, ya lo dominaba un poco mejor, pero la verdad q para mi es un coche q hay q tener muy buenas manos para controlarlo en carreteras de montaña. en difinitiva, el M es mucho M, son dos coches para mi muy distintos, el M es brutal en todos los sentidos, como he dicho antes es un coche de carreras, y el S3 es mas facil, mas suave,mas facil de conducir. s2
     
  12. white_manu

    white_manu Guest

    :mad:
    lo de que es pa torpes muy facil de conducir lo cambiamos por faibilidad,estabilidad no ??? jejeje :LOL: no pasa na compañero.

    las fotos estan en el enlace del post inicial !!!
     
  13. white_manu

    white_manu Guest

    este hombre es el Fernando Alonso de Barcelona ... ojo si os cruzais con el !!! jejejeje

    Un saludo franklin !
     
  14. franklin9

    franklin9 Guest

    todavia no, pero esperate q cojo el M unas cuantas veces mas, q tienble sebastian loeb, jajajajajjaa. s2 a todos.
     
  15. El S3 Tiene Que Ir Muy Bien, Un Amigo Tiene El Astra Opc 240 Turbo Y Como Corre Y Suena Pfff!!que Maravilla La Gente Que Monta Con El Le Da La SensaciÓn De Que Corre MÁs Que El //m A Mi Me Desperan Cuando Dicen Esas Tonterias ,,les Das Un Turbo Y Ya...les Cambia La Cara Que Incredulos!!!
     
  16. citro81

    citro81 En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2004
    Mensajes:
    281
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Altea
    asi quedamos white_manu :wink: por cierto, esta muy guapo. enhorabuena y lo dicho.... a disfrutar.
     
  17. r12tuning

    r12tuning Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    6.624
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    El Norte,la ostia!!!
    bueno,vale,asi si:wink: :wink: :wink:
     
  18. Caním

    Caním En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    236
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    En deportividad el DSG no le da ninguna vuelta al SMGII yo lo he probado en un TT 3.2 e incluso en su modo sport me pareció poco deportivo, puede que sea menos gastón pero por lo demás no me convenció salvo para conducción tranquila y sin complicaciones..
     
  19. Caním

    Caním En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    236
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid

    Llámalo como quieras pero es un delantera que con pérdida de tracción se convierte en 4x4, nada que ver con otros modelos de Audi ni de coña con Evos o Imprezas
     
  20. r12tuning

    r12tuning Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    6.624
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    El Norte,la ostia!!!
    ya te digo que el Dsg no le llega ni a la altura de los zapatos al SMGII,ayer probé un R32 con DSG y si,esta bien pero eso de parar y tener q estar con el freno pisado para q no salga me parecio a automatico puro y duro,en cambio hace tiempo conduje el de Jorge Ci y por lo menos en eso es diferente,puedes parar y soltar el freno q el coche no sale o eso me parecio a mi
     
  21. trotter

    trotter Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.029
    Me Gusta:
    3.917
    Ubicación:
    Cantabria
    Y no sale Edgar. Puedes tener la primera metida, que mientras no se pise el acelerador no se mueve :wink:
     
  22. OliverM3

    OliverM3 Forista

    Registrado:
    28 Dic 2006
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Majadahonda
    Bueno, no discutamos por que el S3 por lo pronto es manual... cosas de la vida. Yo tb. he probado los dos y en el M3 por lo menos el cambio es bastante más brusco. Conduciendo a cuchillo, lógicamente el confort y la suavidad pierden importancia pero el caso es que bajo mi punto de vista no hay color en términos generales.
     
  23. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    Que les pasa a los Audis S de repente! ?
    [​IMG]
     
  24. r12tuning

    r12tuning Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    6.624
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    El Norte,la ostia!!!
    En eso estoy totalmente deacuerdo,el Smg es super brusco,da miedo hasta pegar el pisoton por si se rompe,en serio
     
  25. OU6799V

    OU6799V Forista

    Registrado:
    13 Jul 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    M3 y Saxo 16v
    Lo que hay que oir...por no estar sordo ...que decia mi abuelo, ni comparacion el DSG con el SMG, claro que no, pq el DSG sera todo lo suave y comodo que quieras, pero de cambio deportivo nada de nada, es mas, en las versiones con mas ''aspiraciones'' deportivas de VAG (que cada vez son mas...que parece que han sacado 200 modelos, y unica y exclusivamente para ganar al M3, que si en tramillo de montaña, que si en autovia, que si en el pasillo de casa...etc,etc) no se montan pq su fiabilidad a partir de una determinada potencia y cifras de par es nula, el sistema no lo soporta...para un 2.0 TDI o un TFSI si, pero no le pidamos mas...
     
  26. Climber

    Climber Forista

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta:
    536
    Ubicación:
    Barcelona
    Por eso lo lleva el Bugatti Veyron...
    El DSG no permite disfrutar tanto al volante como lo hace un manual, pero eso se aplica a todos los secuenciales, incluido el de BMW. NO deja hacer maniobras de mal conducir (evasivas por ejemplo saliendo marchas atrás). Y a veces es difícil de manejar el coche en nieve porqueno deja ir en bajo régimen. Son sistemas muy buenos para el 95% de las ocasiones, pero a mi un coche, me tiene que dar libertad absoluta, y para mí el DSG me capa:LOL:
     
  27. efradiesel

    efradiesel Forista

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    3.113
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Vigo / Barcelona
    Se lo ha comprado un amigo el S3, además uno azul clavado a ese. Comparado con un 321 pues en recta es más lento (aunque según como salga el M). Contrariamente a lo que yo creía el s3 se va de atrás en enlazadas (curioso para ser audi). Es más, se han puesto a hacer drift en un parking y el coche va de lao de las 4, un espectáculo. Para alguien como yo con unas ideas de pilotaje básicas con un s3 haces virguerías. Transmite mucha seguridad y es RAPIDISISISIMO. Ahora bien, las sensaciones del M, al menos las del E36 (Tu y la máquina y nada de electrónica) es otra cosa. Es comparar una buena montaña rusa con hacer puenting a la hora de quemar adrenalina. Posiblemente en circuito nos de pal pelo, ya digo que transmite mucha seguridad y es fácil ir rápido en curvas (no hace falta llevar rosario en el espejo como en el ///M ni esas cosas :LOL:).

    También os digo... cuando salga el RS3 nos vamos a cagar por la patilla... Se baraja ya un 3.2 turbo de más de 300cv y lo típico en los RS de audi de hoy día... Anchote, frenos gordos... etc etc.

    Salu2! :wink:
     
  28. joan carles

    joan carles Guest

    Hola,

    En este nuevo S3 se pueden hacer mas diabluras porque la traccion quattro haldex es una evolucion de la anterior.Es decir,envia antes y en mayor cantidad par al eje trasero.


    Saludos
     
  29. vicens-ae

    vicens-ae Guest

    Cómo recuerdo del S3 de 210 que inauguró la saga S en los A3,en amarillo...mmmmmmmmmm qué tiempos.
    El anuncio del nuevo ya me aburre:err:
     
  30. OU6799V

    OU6799V Forista

    Registrado:
    13 Jul 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    M3 y Saxo 16v
    Me parece que el cambio del Veyron y los que montan el resto de coches del grupo VAG no tienen nada, pero nada que ver...por mucho que te empeñes

    Me parece que no has probado el SMG, porque puedes hacer lo mismo que con manual, incluso ir a bajo regimen...pq si vas muy muy bajo de vueltas el sistema lleva el embrague a medio ''pisar'', y eso lo compruebo yo a diario en el garage, y el cambio de R a 1ª tambien es tan rapido como en un manual...
     

Compartir esta página