Antes de nada pediros perdon por este rollo,supongo que a la mayoria os la sopla las preparaciones que no sean de BMW,pero no se,como a mi me interesan todo tipo de preparaciones de motor(incluidas BMW) he pensado que a alguno le podia entretener este post. Pues eso,he llevado esta tarde al banco de potencia Demac para meterlo en el idem. Esta es la grafica que me salió en junio,el coche solo llevaba la repro: como veis,mucho par repentino,poca estirada... El caso es que el coche le notaba algo mejor sobra todo a partir de 5700 vueltas,y mas todavia a raiz de instalar el filtro BMC CDA...no esperaba milagros,de hecho,esta grafica que he hecho esta tarde casi me la tomo como "despedida" de mi fiel turbo kkk K04,en espera de cosas mas bonitas :supz: Pero bueno,de momento el coche se mete hoy con el k04,al que he añadido ,ademas de la repro: -Boost valve a 1,4 bares aproximadamente(si no se ha desrregulaó ) -Diverter Valve 007P -Filtro admision BMC CDA -Un ambientador de limon olor extrafuerte que hace que te flipes y que parezca que el coche corra mas Esta es la grafica de esta tarde: Y esta es la comparativa con la anterior.La mejora es evidente: Estoy bastante contento,poco mas se puede sacar ya de este pequeño turbo... Habra que esperar a instalar EL TURBO Pero eso,es otra historia...que ya contaremos un saludo a todos
Virgen santísima!!!!!. Mas de 240CV constantes entre 5000 y 6750rpm!!! :flame: . Eso tiene que ser un misil!!!!!:bolt: j*der, que curva de potencia para un 1.8!!!! madre mía!!!, si tiene 135CV y 340Nm ya a 3000rpm!!!. Sencillamente impresionante, tanto las curvas como el rendimiento. Enhorabuena, sin duda tienes un maquinón muy serio. Disfrutalo P.D. Edito: Aaaaaaaaaaaaahhhhhh, el turbo!!!!!!! ArfarfarfarfarP) P) P) P) P) P) P) P)
Pues la verdad es que no me la sopla en absoluto... lo primero que voy a hacer es agradecerte tantos datos acompañados por gráficas y lo segundo, decirte que me parece flipante lo que estás haciendo con el S3. Las preparaciones de carrocería no despiertan interés en mí, pero lo de tocar motor ya es otra cosa... Ánimo y ya nos vas contando. Buff... lo estás convirtiendo en un ultra pepino del infierno!
bueno,en el foro que administro ya hay varios con turbo Garret GT28RS y 300-320cv .Esto es soplando a 1,4 bares,para el dia a dai francamente mas de 300cv me parecen algo arriesgados,aunque si entrs en el foro vwortex,veras que hay cientos(literal) de 1.8T con preparaciones que superan los 300cv sin demasiados problemas No obstante,yo no me planteo una preparacion tan radical,sino un kit mas normal: A dia de hoy me tira para atras toda la fontaneria necesaria para montar un gaerret gt28rs o 30RS,sobre todo por la ITV. Todo esto queda solucionado con los nuevos kits plug&play que va a distribuir ATP turbo,en los que con cambiar el turbo por un Garret GTR(algo menor que el 28RS) y cambiar los inyectores stock de 330cc por unos de 440cc,y ya tienes la evo hecha,incluso pudiendo conservar downpipe si quieres(yo la cambiare para darle mas salida al nuevo turbo) Esto aun no se fabrica,estan en ensayos,pero en cuanto salgan,ya sabes donde va a ir instalado uno. ASi obtendre unos medianamente fiables 280-290cv,mas que suficientes a mi modo de ver(y de conducir) un saludo a todos y gracias por el interes prestado De momento,aqui os comparo las prestaciones,usando una hoja de calculo que creo un ingeniero industrial forocepero : Audi S3 210 serie Audi S3 TLR Audi S3 TLR + BV Vagspeed + F007P + CDA Audi S3 GT28RS (tomada la curva de un Leon Cupra R con kit Garret amigo mio ) Lo ideal seria quedarme entre estas dos ultimas fases Por cierto,alucinante la ganacia de velocidad maxima del cepo con la configuracion actual :shock:
Esa caida impresionante de par de la ultima preparacion, antes de darte la patada, a que se debe? por que pierdes hasta 10 segundos en recuperar de 80-120 en 6º que no es poco.
Una pasada. Mi hermano tiene un cupra r 225 y le hizo una repro hace un par de meses, y madre mia como va eso, le tengo miedo.
Javi, ENHORABUENA, por los resultados que has obtenido!!!=D==D==D==D= Jiro, por supuesto que si se hace bien la preparacion como la esta haciendo no tiene por que tener ningun tipo de problema. Deberiamos de quitarnos los mitos de que cualquier preparacion es perjudicial para el motor y no es asi ni mucho menos y si no a las pruebas me remito. Saludos
Al bloque motor 1.8T se le pueden hacer preparaciones de hasta 350cvs..y como ha dicho supercadenas...........son muchos los q las tienen sin mayores problemas... ;-)
Estupendo me encanta, es que en España o en Francia las mods de motores no se hacen y entonces todo el mundo les tiene miedo yo el primero (excepto escape + filtro + chip), pero en Alemania, Inglatera y Estados Unidos hacen cosas de locos y no os cuento en Japon que tienen un mogollon de coches con 800 cv... Este trabajo me parece estupendo, me gustaría tener una buena base para hacer este tipo de transformación. Pero en el caso del S3 no se si merece la pena porque no se cuanto cuesta la ultima preparación con turbo y todo, para al fin y al cabo hacer un tiempo de M3 no????
Impresionante preparación la de tu coche!! El S3 era mi espinita clavada cuando me compré el Compact y después de ver semajante preparación se me vuelven a poner los dientes largos... Que tal los consumos con las nuevas prestaciones?
Ostia vaya pepino de s3 que tienes tio! Siendo quattro encima.. buff. Ahora si le pusieras un turbo mas grande, y alguna mejora en refrigeracion, y seria imbatible entre sus semejantes
Exacto, ya hay mas de uno por España , y los expertos (que vienen siendo los alemanes y los ingleses, que estan como las maracas de Machín) aseguran que con esa potencia el motor es muy fiable Mirad si no el Golf IV RS1 Dahlback, el motor del audi ur quattro 2.3 5 cilindros turbo y 900 ponis de nada (segun el preparador, si en los años 80 se le habian sacado casi 800cv, con la tecnologia de ahora tenia que poder llegar a 1000cv...)
gracias a todos.VEngo ahora mismo,he estado todo el dida rodando en Albacete,en las tandas libres.El coche perfecto,perfecto de motor,todos los niveles bien.Solo he tenido problemas en que como estab mojado y con mi traccion 4 de palo(alis haldex) estaba repartiendo caramelos amuchos coches de competicion oficiales:rock: pues el liquido de frenos me ha hervido y me he quedado sin pedal.Es algo qwue ya me sucedio en Cheste en julio.No se si es problema de liquido o de bomba que tiene una torica fastidiada,yo mas bien pienso qeu es el liqueido,que a pesar de ser un 5.1 es malo En cuanto a precios,la cosa no es cara,me ha salido mucho mas caro la amortiguacion Bilstein o el kit de frenos Brembo En cuanto a motor,estos han sido mis gastos: REpro...en teoria valen 300€ ,a mi me la puso el preparador casi gratis Forge 007P..valen 130€ Filtro BMC CDA 180€ Boost VAlve...50€ como veis,no es dinero Los consumos? bueno,a ritmos normales en torno a diez litros.A mi me sale de media 11,5 litros,mucha carrreterea de montaña de por medio Hoy en el circuito me ha salido de media 19,8l/100km...tenia medio deposito y el flipado del ordenador me decia que tenia para 60 km ajajajajja El kit de sustitucion esta en torno a 1500€,que tampoco es mucho dinero.Mucha gente se gasta ese dinero en unas llantas de 18" para un TDI de 90cv8-[ Alla ellos:weedman: Un saludo a todos PD:el video de la lanzada en banco http://s41.yousendit.com/d.aspx?id=1EWJNKQPG66U1235O04QCBQ911
Pues esas prestaciones para ese presupuesto "de risa" la verdad es que esta muy bien. Que tal la admisión BMC?
Sí señor... ésta es la clase de "tuning" que me gusta... muy guapo, te estás haciendo con un maquinote en toa regla..:supz: aunque siendo un poco (o bastante) pijotero, para mi gusto cambiaría un poco de par por potencia en la zona alta del cuenta... pero venga... ésto va por gustos... Enhorabuena por el trasto...:supz:
me gusta el motoreto, la preparación y el cochecito. Lo has dejado muuuuuuuuuy interesante ;-) Una curiosidad: conservas llantas de origen, o al menos diámetro de origen? Porque entonces ya se sale: una auténtico lobo con piel de cordero, como me gustan a mí
dios super... buafff..... madre mia... estas convirtiendo S3 en algo especial jeje... una super makina.. de competición .. sds
hola!.La verdad es que el BMC era reacio a ponerlo,pensaba que era mas truñing que otra cosa,pero bueno,lo puse y estoy seguro que el que el coche sea ahora capaz de mantener los 240cv hasta el corte es por "culpa" de este chisme,asi que muy contento Por otro lado,deciros que el coche por fuera esta estricamente de serie,salvo si te fijas mucho y ves las pinzas y llos discos Brembo Una fotillo: Un saludo a tod@sP)
Ahhh, perfecto!!!. Negro, de serie. PERFECTO. El S3 está justo en la frontera entre lo deportivo y lo elegante. Lo llamativo está todo dentro y el que disfruta con el es su conductor. Te alabo el gusto macho, de verdad enhorabuena.P) P) P) P) P)
La foto de los 2 S3 en curva ya la habia visto en www.clubvwgolf.com. Veo que no has cambiado las llantas de 17; pero si que queda un poco mas hacia el paso de rueda que en el que te sigue. Llevas separadores? Si es así, que tal van? No he oido demasiados comentarios positivos... El coche esta precioso. De serie el S3 ya me gusta... Tiene ese toque que te hace ver que es un lobo con piél de cordero.
bueno,realmente el mio es el que va detras,sin insignia :-P Ninguno de los dos lleva separadores,no soy muy partidario Estuve apunto de meter la llanta RS418" (el anterior),pero con esa llanta me hubiera sido imposible meter la pinza Brembo.Curiosamente en 17" de serie si cogen,asi que no las puse porque preferi meter los frenos A ver si luego os cuelgo un video de la tanda de ayer de Albacete,qeu estuvo muy divertido De todas maneras,espero algun dia poder tener un M3 E46 y poder dejarle de seerie.A ese no le hace falta hacerle nadaP)
Es cierto, fijándome veo que en el primero no lleva los retros de aluminio y el tuyo sí. Como es que no podías ponerle las llantas del RS4 junto con los frenos? Por ET? Yo me miré un S3 verde metalizado oscuro (de noche se veía negro) con interior en cuero beige combinado con negro y llantas RS4; quedaba precioso. :supz: Pero por el presupuesto del seguro debí cambiar de opinión acerca de comprarme el S3. :-# A ver ese vídeo ;-) P)
enhorabuena por tu gusto con el coche si señor!!! bravo. yo tambien soy de la opinión: me gustan los coches de aspecto de serie(cordero) y ue