Duda Audi S4 B8 3.0 Tfsi 333cv.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por fran16v, 19 Jul 2018.

  1. fran16v

    fran16v En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2013
    Mensajes:
    218
    Me Gusta:
    261
    Ubicación:
    Soria
    Modelo:
    M5 E39, E30 M50
    Hola a todos, llevo varios meses buscando un Touring potente gasolina para viajar con la familia, siempre he sido de Bmw y tenia muy claro que seria un Bmw 335i E91 N55, pero ante la escased de este modelo, últimamente me pica bastante la curiosidad de pasarme a Audi (nunca he tenido ninguno), y el S4 B8 3.0 Tfsi Avant me llama mucho la atencion. Queria preguntaros que opinion teneis acerca de este modelo, si es de gente que lo haya tenido pues mejor, fiabilidad, sensaciones, espacio, consumos, mantenimientos, fallos, ect. cualquier información será bien recibida.
    ¿Con cual os quedariais vosotros, S4 B8 Avant o 335i E91? Un saludo.
     
    Última edición: 19 Jul 2018
  2. Alvaris

    Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    39.828
    Me Gusta:
    55.482
    No sabría elegir uno en concreto, porque creo que con cualquiera de los 2, aciertas. Busca un buen modelo y un buen precio, y el primero que salga
     
    A gorka y fran16v les gusta esto.
  3. Demo

    Demo Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2018
    Mensajes:
    4.871
    Me Gusta:
    7.793
    Modelo:
    318i cabrio e36
    Tengo un vecino que tiene un S4 en blanco muy bonito y es su único coche. Está supercontento con la fiabilidad, nunca ha tenido ni siquiera un fallo electrónico, que ya es raro... Pero a favor del coche hay que decir que él no sabe ni abrir el capó para mirar el aceite, al coche sólo le mete mano la marca cuando toca mantenimiento. En consumo le ronda los 10l. o éso dice.... Aunque tiene pinta de no haberlo mirado en su vida.
    Lo que sí te puedo decir es que el sonido del motor en aceleraciones fuentes es precioso.
     
    A nebur y fran16v les gusta esto.
  4. Agromenawer

    Agromenawer Forista Senior

    Registrado:
    17 Feb 2014
    Mensajes:
    5.969
    Me Gusta:
    4.716
    Modelo:
    35i N54 / typeR
    En su dia elegi entre e92 y s5. El s5 es muy chulo, pero dinamicamente me parece inferior y con menos alegria. No todo es correr.

    Pruebalos dandole un poco de vidilla y sal de dudas.

    Pd: Yo no tendria ningun miedo al n54 si no tienes en mente potenciar. Eso si, le meteria la trasera del restyling porque el pre me parece muy feo (sin animo de ofender a nadie).
     
    antuan, Panda1989, nebur y otra persona les gusta esto.
  5. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.226
    Me Gusta:
    331.375
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    BMW, sin duda.
     
    A fran16v le gusta esto.
  6. Yitzak

    Yitzak Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2012
    Mensajes:
    5.851
    Me Gusta:
    13.029
    Mercedes clase E touring.
     
    A tartalo y fran16v les gusta esto.
  7. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    10.416
    Me Gusta:
    15.772
    Ubicación:
    Madrid
    Un buen amigo tiene uno desde hace medio año y hace unos meses me lo llevé unos días. Antes de nada, el coche me gustó, por si parece lo contrario.

    Pros:

    Me gustó la entrega de potencia del motor, el compresor lo hace muy agradable, aunque se nota que está capado sobretodo arriba de vueltas. Con una repro lo plantó en 400cv.
    Me gustó también el comportamiento del coche con el diferencial deportivo. Es bastante "ágil" si tenemos en cuenta las dimensiones y peso del chisme.
    Estéticamente es bonito y sobretodo con esos asientos en opción. Si comparamos un E91 pre vs. este, en este aspecto tiraría mas al Fraudi.

    Contras:

    Consumo. Absolutamente desparramado. En el mismo uso que el M240i le sacaba 5l mas de media casi en cualquier circunstancia, sobretodo tempomateando a velocidad de 50 euros. No sé cuanto consume circulando tranquilo pero seguro que bastante mas que el 335i.
    Caja de cambios S-Tronic. Funciona bien pero me da miedo su fiabilidad. En este aspecto creo que está mejor conseguido el 335i. El Steptronic es mas lento (no hay DKG en E91), pero creo que debe envejecer mejor a la larga. Por contra (si no se reprograma la caja), los cambios son mas lentos en el BMW -sobretodo las reducciones-.
    Frenos. Muy justos para lo que anda el cacharro. Pero justos de verdad.
    Entertainment. Esto importa menos, pero me chocó, pues en casa tenemos un E92 del mismo año con el CIC y el BMW es muy superior en todo.

    Creo que están algo mas caros estos que los E91. A mi me pareció una máquina de devorar kilómetros de gasolinera en gasolinera, la verdad.
     
    Ram, Panda1989, nebur y 3 otros les gusta esto.
  8. fran16v

    fran16v En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2013
    Mensajes:
    218
    Me Gusta:
    261
    Ubicación:
    Soria
    Modelo:
    M5 E39, E30 M50
    Muchas gracias por tu valoracion, se agradece la opinion de alguien que lo ha usado. Creo que es un poco la idea que tenia sobre el. Por cierto, tan malos son los frenos???? Tuviste algun problema con ellos???
     
  9. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.859
    Me Gusta:
    22.957
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me quedo el 335i, si se tratara del RS4 ya diría otra cosa puesto que me encanta este bicho y BMW no tiene un M3 Touring. Aparco cerca de un RS4 de color negro, sin cromados...lo encuentro muy logrado para un uso variado.
     
    A Csar y fran16v les gusta esto.
  10. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    21.404
    Me Gusta:
    15.454
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Vete al N55 sin duda
    El S4 es muy reshulon, pero creo que te gustará mas el Bimmer
    Otro tema, N55 es EUROV, el audi no lo sé y el N54 es EUROIV
    Los siguientes en la lista son estos, avisado quedas.
     
    A fran16v le gusta esto.
  11. variant

    variant Forista

    Registrado:
    23 Ene 2005
    Mensajes:
    1.403
    Me Gusta:
    1.105
    Ubicación:
    Aquí
    Modelo:
    330ci secapelos
    Pues yo me iva a por el S4 de cabeza...
    principalmente por estética, traccion quattro y sobre todo el Stronic, un magnifico cambio y no especialmente problemático.
     
    A fran16v le gusta esto.
  12. fran16v

    fran16v En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2013
    Mensajes:
    218
    Me Gusta:
    261
    Ubicación:
    Soria
    Modelo:
    M5 E39, E30 M50
    El 335i ya lo he probado, con sus dos motores y me gusta mucho. El S4 no he tenido oportunidad.
    En cuanto a N54 o N55 busco cualquiera de los dos pero me decanto mas por el N55 porque son mas modernos, menos año y en principio algo mas fiables. Ademas no tengo ninguna intencion de potenciarlo, como mucho una Stage 1.
     
    A Agromenawer le gusta esto.
  13. fran16v

    fran16v En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2013
    Mensajes:
    218
    Me Gusta:
    261
    Ubicación:
    Soria
    Modelo:
    M5 E39, E30 M50
    El RS4 me gusta mucho pero lo descarto por que se me va de presupuesto principalmetente.
     
  14. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.859
    Me Gusta:
    22.957
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y no solamente es caro de compra, el mantenimiento es más elevado. Un S4 ya es un cochazo que sirve para todo.
     
    A fran16v le gusta esto.
  15. fran16v

    fran16v En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2013
    Mensajes:
    218
    Me Gusta:
    261
    Ubicación:
    Soria
    Modelo:
    M5 E39, E30 M50
    Claro, en mi caso me hago yo todos los mantenimientos, pero entre un S4 y RS4 hay mucha diferencia en precio de piezas de desgaste, mantenimiento ect.
     
    A MiniFER le gusta esto.
  16. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    81.823
    Me Gusta:
    129.890
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Quattro vs trasera .. es el unico dilema , el jhaudi motor se debe de mover bien tambien .
     
    A fran16v le gusta esto.
  17. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    81.823
    Me Gusta:
    129.890
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pa sonido el del golf gtd
     
    naviblue, danivilla, Diego F. y otra persona les gusta esto.
  18. fran16v

    fran16v En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2013
    Mensajes:
    218
    Me Gusta:
    261
    Ubicación:
    Soria
    Modelo:
    M5 E39, E30 M50
    Pues si, yo creo que ahi esta el principal dilema, despues de toda una vida de Bmw's todos ellos de 6 cilindros y traccion trasera no estoy seguro si el Quattro me convencera, a priori, me da la sensacion que seria demasiado agarre para mi gusto, sobre todo despues de tener entre mis ultimos coches un Alpina B3 3.3 y M3 E36, ademas de mi E30 con Swap y su autoblocante mecanico que tantas alegrias me da cada vez que lo cojo, jeje.
    Seria un coche para viajar con la familia principalmente, pero tambien quiero que sea divertido si algun dia me apetece irme por una carretera de montaña a disfrurar un poco.
     
    Última edición: 20 Jul 2018
    A nebur le gusta esto.
  19. Demo

    Demo Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2018
    Mensajes:
    4.871
    Me Gusta:
    7.793
    Modelo:
    318i cabrio e36
    No te acabo de entender .....
    Nunca encontrarás un coche para ir en familia con la filosofía de lo que comentas en este post, no al menos por el mismo precio. Por eso yo no me deshago de mi e36 :chulo::chulo:
    Prefiero tener sesenta mil euros en tres coches que en uno.
    En cuanto a tus dudas sobre el S4, tienes potencia de sobra para hacer el canelo cuando te apetezca, no es para nada un coche sin alma como opina alguno por aquí. Y aunque es cierto que no se te irá de culo en las curvas, tras un par de ellas veras desaparecer a la casi todos los que te persigan. Otra cosa, el cambio es acojonante, mejor que el del Bmw, y no lo digo yo, si no todos los que lo prueban. Los antiaudi por ponerle peros dicen que si rompe es caro de arreglar, no te jode!!.
    También es caro de arreglar un Bmw 6L, pero sólo si rompe.
    Yo te recomiendo lo que hago yo, pruébalo en primera persona y coméntale tus dudas a alguien que lo haya tenido.
     
    Última edición: 20 Jul 2018
    variant, fran16v, nebur y otra persona les gusta esto.
  20. fran16v

    fran16v En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2013
    Mensajes:
    218
    Me Gusta:
    261
    Ubicación:
    Soria
    Modelo:
    M5 E39, E30 M50
    Es muy facil de entender , quiero un coche que a parte de ser comodo y amplio para viajar, me divierta conducirlo, no quiere decir que vaya a ir con el de lado a diario, para eso ya tengo mi E30M50, pero que me transmita algo cada vez que lo coja. De hecho el 335i E91 lo he llevado y me parece una combinacion perfecta entre comodidad, espacio y deportividad, pero hay muy pocos, por eso me planteaba abrir el abanico hacia el S4, a ver si sale alguno por mi zona y puedo probarlo.
     
    Última edición: 20 Jul 2018
    A Demo le gusta esto.
  21. Demo

    Demo Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2018
    Mensajes:
    4.871
    Me Gusta:
    7.793
    Modelo:
    318i cabrio e36
    Con ninguno de los dos te sentirás defraudado, eso seguro.
     
    A fran16v le gusta esto.
  22. fran16v

    fran16v En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2013
    Mensajes:
    218
    Me Gusta:
    261
    Ubicación:
    Soria
    Modelo:
    M5 E39, E30 M50
    En cuanto a fiabilidad, alguien sabe si el S4 tiene problemas comunes de algún tipo???? Debo tener en cuenta alguna parte en concreto de la mecanica en caso de una posible compra??
     
  23. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.806
    Me Gusta:
    21.620
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Los cambios de aceite de diferenciales y caja son cruciales.
     
    A fran16v le gusta esto.
  24. fran16v

    fran16v En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2013
    Mensajes:
    218
    Me Gusta:
    261
    Ubicación:
    Soria
    Modelo:
    M5 E39, E30 M50
    Ok, cada cuanto tiempo/kilometros recomiendan la revision de las cajas automaticas de audi?? 5 años y 90-100000km??
     
  25. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.806
    Me Gusta:
    21.620
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Las stronic supongo que serán como las dsg y se cambia cálculo a cada 60.000km. Ahora tienen precios cerrados bastante competitivos. Por aquí por lo menos, en otras CCAA lo desconozco.
    Yo cambio el dsg cada 60.000km y diferencial a los 120.000km.
     
    A nebur y fran16v les gusta esto.
  26. sr_wolf

    sr_wolf Forista

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    1.271
    Me Gusta:
    749
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    S1000XR -VFR750
    10 litros?? ira a 90 todo el rato, yo tuve un s4 y te aseguro que en autovia, yendo a 120 - 140 de 12 litros no bajaba. Si lo metias en madrid de los 20 no lo bajabas ni loco.
    Muy rapido y practico pero el mantenimiento era disparatado, tengo un amigo con un cayenne turbo y el mantenimiento es muy similar.
     
    A nebur y jmborja les gusta esto.
  27. Demo

    Demo Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2018
    Mensajes:
    4.871
    Me Gusta:
    7.793
    Modelo:
    318i cabrio e36
    Ya te digo que éste no ha calculado el consumo exacto en los siete u ocho años que tiene el coche, pero por el tipo de trayecto al trabajo no andará desencaminado.
    A mí me hubiese consumido más... :devil::devil:
     
  28. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.153
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Yo entre esos me quedo con el s4...me gusta mucho más estéticamente y la tracción quattro le da un plus muy interesante a mi juicio.

    En cualquier caso son dos buenos "cacharros"
     
    A fran16v le gusta esto.
  29. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.226
    Me Gusta:
    331.375
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    ¿Un plus de peso quieres decir, no? biggrin
     
    A gorka y fran16v les gusta esto.
  30. fran16v

    fran16v En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2013
    Mensajes:
    218
    Me Gusta:
    261
    Ubicación:
    Soria
    Modelo:
    M5 E39, E30 M50
    Estéticamente hay que decir que si compro un E91 seria con pack M completo si o si, eso lo tengo clarísimo. Entre el S4 y un 335i sin pack M me quedo con el S4, pero con pack M............. no lo se, casi me quedo con el Bmw.
     
    A Csar le gusta esto.

Compartir esta página