Hola a todos, llevo varios meses buscando un Touring potente gasolina para viajar con la familia, siempre he sido de Bmw y tenia muy claro que seria un Bmw 335i E91 N55, pero ante la escased de este modelo, últimamente me pica bastante la curiosidad de pasarme a Audi (nunca he tenido ninguno), y el S4 B8 3.0 Tfsi Avant me llama mucho la atencion. Queria preguntaros que opinion teneis acerca de este modelo, si es de gente que lo haya tenido pues mejor, fiabilidad, sensaciones, espacio, consumos, mantenimientos, fallos, ect. cualquier información será bien recibida. ¿Con cual os quedariais vosotros, S4 B8 Avant o 335i E91? Un saludo.
No sabría elegir uno en concreto, porque creo que con cualquiera de los 2, aciertas. Busca un buen modelo y un buen precio, y el primero que salga
Tengo un vecino que tiene un S4 en blanco muy bonito y es su único coche. Está supercontento con la fiabilidad, nunca ha tenido ni siquiera un fallo electrónico, que ya es raro... Pero a favor del coche hay que decir que él no sabe ni abrir el capó para mirar el aceite, al coche sólo le mete mano la marca cuando toca mantenimiento. En consumo le ronda los 10l. o éso dice.... Aunque tiene pinta de no haberlo mirado en su vida. Lo que sí te puedo decir es que el sonido del motor en aceleraciones fuentes es precioso.
En su dia elegi entre e92 y s5. El s5 es muy chulo, pero dinamicamente me parece inferior y con menos alegria. No todo es correr. Pruebalos dandole un poco de vidilla y sal de dudas. Pd: Yo no tendria ningun miedo al n54 si no tienes en mente potenciar. Eso si, le meteria la trasera del restyling porque el pre me parece muy feo (sin animo de ofender a nadie).
Un buen amigo tiene uno desde hace medio año y hace unos meses me lo llevé unos días. Antes de nada, el coche me gustó, por si parece lo contrario. Pros: Me gustó la entrega de potencia del motor, el compresor lo hace muy agradable, aunque se nota que está capado sobretodo arriba de vueltas. Con una repro lo plantó en 400cv. Me gustó también el comportamiento del coche con el diferencial deportivo. Es bastante "ágil" si tenemos en cuenta las dimensiones y peso del chisme. Estéticamente es bonito y sobretodo con esos asientos en opción. Si comparamos un E91 pre vs. este, en este aspecto tiraría mas al Fraudi. Contras: Consumo. Absolutamente desparramado. En el mismo uso que el M240i le sacaba 5l mas de media casi en cualquier circunstancia, sobretodo tempomateando a velocidad de 50 euros. No sé cuanto consume circulando tranquilo pero seguro que bastante mas que el 335i. Caja de cambios S-Tronic. Funciona bien pero me da miedo su fiabilidad. En este aspecto creo que está mejor conseguido el 335i. El Steptronic es mas lento (no hay DKG en E91), pero creo que debe envejecer mejor a la larga. Por contra (si no se reprograma la caja), los cambios son mas lentos en el BMW -sobretodo las reducciones-. Frenos. Muy justos para lo que anda el cacharro. Pero justos de verdad. Entertainment. Esto importa menos, pero me chocó, pues en casa tenemos un E92 del mismo año con el CIC y el BMW es muy superior en todo. Creo que están algo mas caros estos que los E91. A mi me pareció una máquina de devorar kilómetros de gasolinera en gasolinera, la verdad.
Muchas gracias por tu valoracion, se agradece la opinion de alguien que lo ha usado. Creo que es un poco la idea que tenia sobre el. Por cierto, tan malos son los frenos???? Tuviste algun problema con ellos???
Me quedo el 335i, si se tratara del RS4 ya diría otra cosa puesto que me encanta este bicho y BMW no tiene un M3 Touring. Aparco cerca de un RS4 de color negro, sin cromados...lo encuentro muy logrado para un uso variado.
Vete al N55 sin duda El S4 es muy reshulon, pero creo que te gustará mas el Bimmer Otro tema, N55 es EUROV, el audi no lo sé y el N54 es EUROIV Los siguientes en la lista son estos, avisado quedas.
Pues yo me iva a por el S4 de cabeza... principalmente por estética, traccion quattro y sobre todo el Stronic, un magnifico cambio y no especialmente problemático.
El 335i ya lo he probado, con sus dos motores y me gusta mucho. El S4 no he tenido oportunidad. En cuanto a N54 o N55 busco cualquiera de los dos pero me decanto mas por el N55 porque son mas modernos, menos año y en principio algo mas fiables. Ademas no tengo ninguna intencion de potenciarlo, como mucho una Stage 1.
Y no solamente es caro de compra, el mantenimiento es más elevado. Un S4 ya es un cochazo que sirve para todo.
Claro, en mi caso me hago yo todos los mantenimientos, pero entre un S4 y RS4 hay mucha diferencia en precio de piezas de desgaste, mantenimiento ect.
Pues si, yo creo que ahi esta el principal dilema, despues de toda una vida de Bmw's todos ellos de 6 cilindros y traccion trasera no estoy seguro si el Quattro me convencera, a priori, me da la sensacion que seria demasiado agarre para mi gusto, sobre todo despues de tener entre mis ultimos coches un Alpina B3 3.3 y M3 E36, ademas de mi E30 con Swap y su autoblocante mecanico que tantas alegrias me da cada vez que lo cojo, jeje. Seria un coche para viajar con la familia principalmente, pero tambien quiero que sea divertido si algun dia me apetece irme por una carretera de montaña a disfrurar un poco.
No te acabo de entender ..... Nunca encontrarás un coche para ir en familia con la filosofía de lo que comentas en este post, no al menos por el mismo precio. Por eso yo no me deshago de mi e36 Prefiero tener sesenta mil euros en tres coches que en uno. En cuanto a tus dudas sobre el S4, tienes potencia de sobra para hacer el canelo cuando te apetezca, no es para nada un coche sin alma como opina alguno por aquí. Y aunque es cierto que no se te irá de culo en las curvas, tras un par de ellas veras desaparecer a la casi todos los que te persigan. Otra cosa, el cambio es acojonante, mejor que el del Bmw, y no lo digo yo, si no todos los que lo prueban. Los antiaudi por ponerle peros dicen que si rompe es caro de arreglar, no te jode!!. También es caro de arreglar un Bmw 6L, pero sólo si rompe. Yo te recomiendo lo que hago yo, pruébalo en primera persona y coméntale tus dudas a alguien que lo haya tenido.
Es muy facil de entender , quiero un coche que a parte de ser comodo y amplio para viajar, me divierta conducirlo, no quiere decir que vaya a ir con el de lado a diario, para eso ya tengo mi E30M50, pero que me transmita algo cada vez que lo coja. De hecho el 335i E91 lo he llevado y me parece una combinacion perfecta entre comodidad, espacio y deportividad, pero hay muy pocos, por eso me planteaba abrir el abanico hacia el S4, a ver si sale alguno por mi zona y puedo probarlo.
En cuanto a fiabilidad, alguien sabe si el S4 tiene problemas comunes de algún tipo???? Debo tener en cuenta alguna parte en concreto de la mecanica en caso de una posible compra??
Ok, cada cuanto tiempo/kilometros recomiendan la revision de las cajas automaticas de audi?? 5 años y 90-100000km??
Las stronic supongo que serán como las dsg y se cambia cálculo a cada 60.000km. Ahora tienen precios cerrados bastante competitivos. Por aquí por lo menos, en otras CCAA lo desconozco. Yo cambio el dsg cada 60.000km y diferencial a los 120.000km.
10 litros?? ira a 90 todo el rato, yo tuve un s4 y te aseguro que en autovia, yendo a 120 - 140 de 12 litros no bajaba. Si lo metias en madrid de los 20 no lo bajabas ni loco. Muy rapido y practico pero el mantenimiento era disparatado, tengo un amigo con un cayenne turbo y el mantenimiento es muy similar.
Ya te digo que éste no ha calculado el consumo exacto en los siete u ocho años que tiene el coche, pero por el tipo de trayecto al trabajo no andará desencaminado. A mí me hubiese consumido más...
Yo entre esos me quedo con el s4...me gusta mucho más estéticamente y la tracción quattro le da un plus muy interesante a mi juicio. En cualquier caso son dos buenos "cacharros"
Estéticamente hay que decir que si compro un E91 seria con pack M completo si o si, eso lo tengo clarísimo. Entre el S4 y un 335i sin pack M me quedo con el S4, pero con pack M............. no lo se, casi me quedo con el Bmw.