Audi vs BMW: las desventajas de que el M3 no tenga Quattro

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Jairo_Luis, 16 Sep 2007.

  1. Jairo_Luis

    Jairo_Luis Guest

    Pocas cosas podemos decir del BMW M3 que no hayamos dicho ya del coche casi perfecto, pero también tiene sus pegas, como la tracción trasera. ¿Pero esto es bueno o malo?
    A partir de aquí, los fans de BMW podrán explicarnos las ventajas, filosóficas y técnicas, de la tracción trasera. Porque los fans de Audi ya han hecho lo propio a partir de la foto de arriba (que parece real) para provocar una perniciosa comparación con el sistema de tracción Quattro de Audi.

    [​IMG]
    “Esto es lo que pasa cuando no tienes Quattro”
    Para los fans del M3, tranquilos: la venganza es un plato que se sirve frío.



    Via MotorPasion
     
  2. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Parece ser que el Enzo, el carrera GT, F430, SL55 AMG, Vanquish S, los F1, y unos cuantos coches más, superiores al M3, son trasera y no hay mucho problema vamos...

    El 4x4 solo lo veo imprescindible con barro y/o nieve, y solo si se va a ir al límite, como en competición.
     
  3. Jairo_Luis

    Jairo_Luis Guest

    Hombre para la hora de cojer curvas, menuda diferencia de la trasera a la total, ala para autivias y tal trasera
     
  4. FerMom

    FerMom Guest

    Exacto, sobran palabras... S2 arriba esos impresionantes M3
     
  5. maesm

    maesm Forista

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    1.395
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Córdoba
    Se ha hablado largo y corrido sobre esta tema....El Quattro posibilita una mayor tracción, no una mejor estabilidad. Si el asfalto tiene un buen agarre, y usas neumáticos en buenas condiciones que proporcionen ese máximo agarre, el quattro no ayuda en nada, mas bien perjudica (mayor peso, inercias y pérdidas mecánicas).

    Eso sí, en caso de que el agarre no sea el óptimo (lluvia, nieve, hielo....) le da un repaso a un trasera de los buenos.....

    SAlu2
     
  6. lmc

    lmc En Practicas

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    619
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    R.Murcia
    Creo que nos de Audi no han visto el siguiente vídeo:

    http://www.youtube.com/watch?v=q8ab8hTv-ZU

    Al final viene lo interesante. Se demustra como la tracción trasera, en condiciones normales es superior a la tracción total. En estas condiciones un sistema 4x4 no mejora la velocidad del paso por curva, sino mas bien al contrario, porque aumenta el peso, las inercias sobre la dirección, etc....

    Pero claro, los forofos de Audi que van a decir..... si todavía montan el monobomba inyector en sus TDI jajajaja.

    :LOL:
     
  7. BATMW

    BATMW Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    5.249
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Capital del Rioja
     
  8. badboym3

    badboym3 Forista Senior

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    4.904
    Me Gusta:
    5
    desventajas dices del M// yo lo veo todo ventajas es trasera i tiene potencia
     
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.330
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A mi como amante de la sencillez mecánica no me gustan las complejidades por lo tanto no me des motores turbo ni tracciones totales mientras no hagan falta.

    Con un M3 creo que ni una cosa ni la otra son necesarias. No es que sean negativas pero tampoco son necesarias y en la balanza efectividad/coste me parece mejor tracción trasera y, dado el caso, motor atmosférico y a poder ser sin muchas zarandajas (Valvetronic ni cosas de esas modernas).

    Un M3 con sólo tracción trasera tracciona de miedo ¿Podría traccionar mejor con 4x4? Sin duda ¿Lo necesita? No me parece.

    Pero Audi, por definición, es tracción delantera, uno de los pioneros. ¿Un Audi de tracción delantera puede funcionar bien con un motor de más de 300 CV?
     
  10. e46fan

    e46fan Guest

    TRACCION TOTAL = mucho más peso

    Punto y final, razón más que poderosa.
     
  11. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.504
    Me Gusta:
    23.401
    Ubicación:
    Madrid
    Y que problema tienen? que no lo monta bmw y por eso necesariamiente debe de ser menospreciado ... ?
     
  12. Jairo_Luis

    Jairo_Luis Guest

    yo creo que cada marca tiene unas cualidades que otras no, no hay que olvidar el xDrive, yo creo que segun se mire es una ventaja o desventaja la traccion total
     
  13. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.504
    Me Gusta:
    23.401
    Ubicación:
    Madrid
    Simplemente es que son conceptos diferentes.

    Hasta el momento los RS de audi, no dejaban de ser berlinas para viajar muy rapido, y nadie duda que un aparato de estos lo puedas meter en circuito y pasartelo muy bien, pero no lo han diseñado para eso.

    Los M en un principio no lo diseñaban para ir rapido de madrid a benidor, con la mujer, los hijos, la suegra, el perro, y los carritos con cubos y palas...

    Eso si, quien diga que un Rs por tener ser quattro no es divertido sera que no ha cogido 1 nunca, y lo mismo digo con un quattro con unos cuantos cv.
     
  14. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.330
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿Tal vez problemas de desgaste del árbol de levas si no usan un aceite especial y muy caro? Creo que VAG va a desterrar ese sistema, por algo será. Y te lo digo yo que llevo más de 15 años disfrutando VW casi a diario.
     
  15. cadista

    cadista Guest

    Para mi no hay color. Que se queden ellos su Quattro, que yo soy muy feliz con la tracción trasera.
     
  16. lmc

    lmc En Practicas

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    619
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    R.Murcia
    No lo monta BMW ni nadie. Es una tecnología que a día de hoy está claramente por detrás del Common Rail, impropia de una marca como Audi que aspira a estar al mismo nivel que Mercedes o BMW (porque sus precios si lo están, ¿no?). Es más, en el Tiguan VW va a introducir los nuevos motores diesel Common Rail. No se trata de menosprecio, se trata de tecnología.

    Pero no desviemos el tema, que es sobre la tracción Quattro.
     
  17. DRUBIOA

    DRUBIOA Guest

    Mi punto de vista es que:

    Ni BMW es mejor que Audi, ni Audi mejor que BMW, son coches distintos creados para diferentes gustos.
    Hay gente que buscará mas deportividad, dinamismo etc..., y otros mayor confort, equipamiento, pero el fin es tener lo que a cada uno más le guste, y ya sea una marca u otra estará contento con ella.

    A velocidades legales tal y como está el pais, ni un trasera es mas seguro/inseguro que un delantera, ni cualquiera de ellos menos seguro que un quattro.

    Lo que sí que hay que tener muy en cuenta y no primar en la transmisión del coche es en tener los neumáticos, suspensión y frenos en inmejorable estado, así no habrá sustos inoportunos.
     

Compartir esta página