audi vs bmw

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por torpellini, 14 Ene 2006.

  1. torpellini

    torpellini Guest

    hola lo primero presentarme y felicitaros por el foro ,no lo conozco mucho pero lo que he visto me gusta jeje,bueno al tema ,tengo un a3 1.8t quattro y estaba pensando en cambiar ,por puro capricho porque el coche va de vicio,y los bmw me encantan ,pero tengo la duda de siempre el tema de la traccion trasera ,ando bastante en carreteras mojadas y en invierno con nieve y la verdad es que la traccion quattro es una maravilla ,para nada pretendo crear polemica solo quiero saber de mano de la gente que anda con traccion trasera ,o sea todos vosotros ,si se hace muy complicado conducirlo en lluvia nieve etc... bueno ya me direis ,un saludo y enhorabuena por el foro
     
  2. cobrabf

    cobrabf En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    432
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pontevedra
    Los bemes son preciosos, traccion trasera en mojado? por experiencia no t lo puedo decir, pero si pr oidas.

    Dicen que hay que conducir mas suave y con mas cuidado, pero que no tiene muchos mas peligros que una delantera.

    Pero en comparacion con la traccion quattro ahi ya no te puedo decir.

    Bienvenido al foro
     
  3. tixrar

    tixrar Guest

    hola y bienvenido apañero,como te vean por aqui los de la iberica...jejeje
    mira,yo llevo 9 meses conduciendo bmw,por tanto habra gente mas cualificada,sin embargo mi esperiencia es que no se nota nada de nada,(conduzco suavecito ehh)pero si quieres un consejo,buscate un serie 3 con la x(traccion 4)y pasa ya del lado oscuro(dentro de un tiempo verias ese audi como un objeto inferior)jejejeje.
    saludos a ti y a todos los olimpicos!
     
  4. torpellini

    torpellini Guest

    jaja tienes razon ,me he cambiado el nik para no aguantar luego el chaparron en ASI ,que conste que no tengo la mas minima queja del a3 es un maquinon pero ya sabeis el gusanillo del lado oscuro jeje ,lo de los olimpicos sera por los aros :first:
    que mal bicho ,saludos jeje todavia me estoy riendo olimpicos ,que bueno
     
  5. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    YO solo hace 4 años que tengo carnet, pero todos los coches que e tenido an sido propulsion. Y cada vez que cojo el beetle de mi madre, tengo miedo :) :)
     
  6. soros

    soros Guest

    yo en lluvia con las F1 GSD3 me muevo sin problemas, en nieve no lo he llevado pero imagino que sera mejor la traccion total, de todas formas hay modelos BMW tb con traccion total
     
  7. WIERNER

    WIERNER En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    584
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Pontevedra
    LLevo conduciendo BMW desde el año 98. Todo lo que te puedo decir sobre la supuesta peligrosidad en mojado es que no. Los modelos actuales con DSC no tienen el mas minimo peligro, incluso con el e30 iba muy seguro. Yo creo que la propulsion trasera aporta bastantes más ventajas que inconvenientes.
    Saludos y bienvenido.
     
  8. odins

    odins Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    6.327
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    BCN
    Como dice Wierner cn el control de estabilidad no te derrapa nada el vehiculo...
     
  9. Cases

    Cases Forista

    Registrado:
    17 Feb 2002
    Mensajes:
    3.365
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    La Eliana
    Si conduces mucho por nieve pillate un X.
     
  10. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.195
    Me Gusta:
    0

    Me pasa lo mismo llevo 5 años com el beme y cuando cojo un traccion delantera me siento inseguro con el

    Respecto a la traccion trasera en mojado o en nieve nunca he tenido ningun problema ni ningun susto para mi es bastante mas seguro q cualquier otro tipo de traccion es acostumbrarse:dan: :dan:
     
  11. Prem

    Prem Guest

    Hola Torpellini....que sepas que por aqui tambien andamos los olimpicos....je..je..8-[ ya sabes....hay que tener amigos hasta en el lado oscuro..ja..ja..:)

    Bueno sobre el tema....yo creo que si te gustan los Bemes y te gusaria probar uno....yo creo que para lo que tu necesitas, tendras que irte a un X ya que para nieve...no hay nada como la traccion total...;-)

    Y la trasera puede ir muy bien....mejor que la delantera...hoy en dia...con lluvia y el control de traccion...no notas que llevas una traccion trasera....

    No te preocupes...porque no pasa nada que, en Iberica sepan que andas por aqui....eres libre de hacer lo que mas te guste....:dan:

    Saludos
     
  12. El_Menda

    El_Menda Guest

    Tu tranquilo que yo tengo un beme del año 92 traccion trasera y 0 ayudas electronicas (bueno, solo ABS) y nunca he tenido un susto. Que decir de los modernos entonces...
     
  13. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Yo estoy encantado con el comportamiento del bmw, y siempre he dicho que es lo que más me gusta del coche. Como puedes ver soy gallego, aquí llueve bastante y sin problemas (y me gusta ir "ligero"). Ahora bien, si andas por carreteras nevadas, mejor un tracción total, eso ni lo dudes, con un trasera te quedarás colgado mucho antes incluso que con un tracción delantera.

    Para todo lo demás (seco y mojado) un tracción total, al menos para mi, es innecesario.
     
  14. torpellini

    torpellini Guest

    gracias da gusto tantas respuestas ,por lo que veo todos contentos con la propulsion ,yo la unica que probe fue un 318 que baje de alemania y la verdad sin problemas ,lo de ASI era broma prem jeje ya se que hay bastantes que les tienta el lado oscuro ,gracias otra vez y saludos
     
  15. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Lo mismo digo, ahora cuando cojo otro coche de casa, que son delanteras, voy un poco acojonao. Y ademas si esta mojado, te lo puedes pasar teta, y si no quieres nada y vas tranquilo pues no tendras ningun problema :)
     
  16. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    pa mi, que pa lado oscuro, están los diesels eh???
     
  17. adoado

    adoado Guest

    Muy buenas, ante todo decir que es muy importante el estado de desgaste de las ruedas, yo llevo conduciendo bmw desde el 95 , con algun lapsus de tiempo (golf gti, peugeot 406 coupe)y que quieres que te diga en nieve, sin ayudas ni hablar, piensa que casi todos los coches actuales montan unas ruedas bastante sobredimensionadas (cualquier bichejo de esos que handan por hay, monta una 205) y eso les hace perder mucho antes traccion, es lo que ocurre con el agua la falta de dibujo y el famoso "acuaplaning"
    Yo te diria que si conduces mucho por nieve, (no esporadicamente y sobre nieve recien caida) siguieras con tu cuatro, por que esencialmente, la manera de conducir un bmw de traccion trasera es esa sensacion de no se que...... que si compras un Bmw x perderias,por que no es lo mismo, (los no profesionales de la conduccion creo yo), controlamos mejor un derrapaje de un delantera que de un trasera, pero si te sirve de algo yo no cambiaria el mio por otro el que lo prueba repite
     
  18. Mr.Chuflas

    Mr.Chuflas Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    1.101
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    yo conduzco tanto delanteras como traseras de forma habitual y en seco no hay diferencias notables, por no decir ninguna, siempre hablando a ritmos normales. En mojado, ya cambia un poquito más la conducción, pero si tienes esp, no tendrás ningún problema, si no lo tienes, tendrás que ser más suave con el acelerador en las curvas

    Pero como ya te han dicho, si conduces de forma habitual por nieve, pillate un tracción total.
     
  19. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Trankilo, que no vas a echar de menos tu tracción total (las diferencias solo las notarás conduciendo a saco).

    Ahora bien, lo que si que vas a echar de menos es ese maravilloso turbo de tu 1.8t, el clima digital, el ordenador de a bordo, su acustica, etc etc etc :)
     
  20. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Y el salpicadero de Seat Leon 8-[ :zartyman
     
  21. javicampo

    javicampo Guest

    Pues yo algún sustillo sí que he tenido... Pero pese a todo, donde esté un trasera, que se quite le demás, qué quieres que te diga. San DSC está ahí, y viene bien de vez en cuando. He conducido Audi y BMW, delanteras, quattro, traseras y X, y me sigo quedando con la trasera. No nos olvidemos que Mercedes, por poner un ejemplo, también son propulsión mayoritariamente, y a que nadie te habla de las supuestas desventajas de los trasera hablando de Mercedes??? En el fondo, lo de que los BMW se van de atrás (se van, pero nada grave...) y son peligrosos es una leyenda urbana. Aprendí a conducir en un 535i E34 (ayudas electrónicas??? Eso qué es?) y no me arrepiento. El DSC va a hacer que te sientas seguro en condiciones adversas, y en seco... A saco!!! Así que, a por BMW, no lo dudes. Quien prueba, repite, y no es ningún Slogan de marketing, es un hecho objetivo
     
  22. torpellini

    torpellini Guest

    jeje de turbos mejor ni hablamos:)de todas maneras cada marca tiene lo suyo yo desde luego no me caso con ninguna ,ni que me patrocinaran o regalaran el coche jeje,saludos,
     
  23. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.447
    Me Gusta:
    25.986
    yo en tenido un cupra con ese motor, y hay q reconocer q la jugada del 1.8t a audi le ha ido muy muy bien... díficil de superar por el FSI
     
  24. Jordi

    Jordi Forista

    Registrado:
    29 Sep 2002
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Expatriado
    Modelo:
    E39 525IA
    Volviendo al tema " Audi vs BMW ". No hay color, cuando te gastas una pasta en un coche no es lo mismo, Audi, Bmw, Mercedes, ...
    Audi tiene mucha fama por los motores TDI y por el quatro, pero no puede competir con BMW y Mercedes.
    En Alemania casi no hay Audi, solo aqui en España, Francia e Italia y sobretodo por el tema TDI.
    La calidad Audi es mediocre y no tiene elegancia, ni motores con prestaciones comparables en gasolina.
    Ademas un coche grande con traccion delantera esta como un poco desequilibrado y acaba teniendo problemas en el tren delantero por exceso de carga.
    Para mi opinion no es comparable ( por el precio que tiene ).
    Fijaros quien compra Audi ( el coche es como un traje, y dice mucho del que lo lleva ) generalmente son nuevo ricos que saben muy poco de coches.
    La gente acaudalada de siempre suele comprar Mercedes por calidad y BMW por mas prestaciones; y no sale de ahi.
    Seguro que se pica alguien, lo siento, pero lo veo asi.
     
  25. Astropin

    Astropin Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    6.740
    Me Gusta:
    12.078
    Modelo:
    Zarrios
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Q en alemania no hay audis????????? jajajajajaaaaa......un pokito de por favor.....
     
  26. torpellini

    torpellini Guest

    ya veo que en todos los sitios cuecen habas jeje,saludos
     
  27. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.063
    Me Gusta:
    9.252
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Tas lucío..


    Por lo demás...alucinante los comentarios q hacéis sobre los coches con tracción delantera..:roll: [-X
     
  28. onep

    onep Forista

    Registrado:
    1 Abr 2002
    Mensajes:
    3.095
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    BCN
    Yo discrepo un poquito[-X , pero sin picarme;-)

    Por prestaciones, por calidad, por lujo, por tdi's y unos cuantos detalles mas las tres marcas brillan y a cada uno nos gusta una, pero por calidad Audi y por supuesto mercedes están ahí, por deportividad y prestaciones no le hago ascos a un RS4-6 o un AMG. Hay mucha gente que no tiene pajolera idea de coches y se compra un BMW.

    Habemus de todo en la viña del Señor.:thumb:
     
  29. Jordi

    Jordi Forista

    Registrado:
    29 Sep 2002
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Expatriado
    Modelo:
    E39 525IA
    Ya sabia que alguien se picaria. Hace 2 años me di una vuelta por alemania de 5000 Kms y los Audis son muyyy escasos en la realidad.
    A ver si alguien mas tiene mi misma impresion.
    En lo demas me quedo con lo dicho.
     
  30. Prem

    Prem Guest

    Ja..ja...Jordi....no se que paso cuando tu fuiste a Alemania...pero te estas equivocando....ja..ja...:descojon:

    Y sobre eso de los nuevos ricos...ya has rematado del todo...ja..ja...:descojon: :descojon: tus comentarios son dignos de enmarcar...porque no habia leido en la vida un post como el tuyo....:descojon: :descojon:

    La ignorancia es la culpa de todo ello...ja...ja....:descojon: :descojon:

    Solo por decirte algo...yo me podria compar un BMW....y si no me lo compro es simpremente por estetica...este es mi tercer AUDI y te aseguro que no sera el ultimo....[-(

    Macho...a ver si procuramos razonar un poco mas las cosas antes de soltarlas...[:>pray

    Saludos
     

Compartir esta página