Audi y Mercedes copian la Dirección Activa de BMW

RGB

Forista
El nuevo Audi A4 y el próximo Mercedes SLK podrán llevar una dirección casi idéntica a la Activa de BMW y basadas en el mismo sistema de BMW.

Audi la llama Dirección Dinámica y Mercedes Dirección Directa.

Y para los que aún piensan que este tipo de dirección sólo sirve para ayudar a las señoritas a aparcar, les diré que el muy deportivo Mercedes SLK 55 AMG, nada menos, la lleva de serie.

Olagüe

Clan Leader
pues si, al final todos acaban copiandose de los demas.... hombre una cosa es que la direccion normal sea un poco mas dura que la activa, pero lo de que el 55 amg la lleva de serie, es que lo que vale ese coche tendria que llevar todo! de serie!

330coupediesel

Clan Leader
RGB;4532152 dijo:
El nuevo Audi A4 y el próximo Mercedes SLK podrán llevar una dirección casi idéntica a la Activa de BMW y basadas en el mismo sistema de BMW.

Y para los que aún piensan que este tipo de dirección sólo sirve para ayudar a las señoritas a aparcar, les diré que el muy deportivo Mercedes SLK 55 AMG, nada menos, la lleva de serie.
:floor::floor::floor:

antoñitocoupe

Forista Legendario
Cambian el nombre para vender la moto cuando son unos copiones de mucho cuidado estos de el lado oscuro,salu2

V

VIXIO

Guest
Al final todo termina siendo copiado, modificado o mejorado y gracias a eso tb la mecanica evoluciona aun mas rapido.

J

jrsoft

Guest
Es una forma de evolucionar la mecánica. En el caso de la dirección activa BMW estaba un poquito por delante de los demás y ha sido copiada, el siguiente paso es inventar la dirección "requeteactiva" o "requetedirecta" y ya está... otra vez en vanguardia de la tecnologia.

RadiK-Alfa

Clan Leader
Yo creo que tampoco hay que exagerar.

Los desarrollos de los componentes corren a cargo de empresas especializadas.

Cuando el grupo Fiat inventó el Common Rail no tenía tecnología para desarrollarlo industrialmente y cedió el desarrollo industrial a Bosch que es experta en sistemas de Inyección. Luego lo fueron incorporando todas las marcas, hasta VAG en sus cilindradas pequeñas.

El Vector Drive que deburará en el X6 es desarrollo de ZF y será usado por otras marcas.

La dirección activa creo que también es de ZF.

Al final las marcas de componentes tienen que vender su producto y buscan venderselo a la mayor cantidad posible de clientes, les da igual de la marca que sea.

jazza

Clan Leader
RGB;4532152 dijo:

Ehhh!!!!!!! que yo le he puesto dirección activa y soy muy hombre!!!
:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

Pabloide

Forista Senior
Bueno, por partes.

Audi "copia" la Dirección Activa de BMW, es decir, una direccion con relacion de giro variable, en funcion de la velocidad, mediante unos engranajes planetarios, controlados electrónicamente...

La Direccion Directa de Mercedes-Benz, no es un sistema que funcione como los dos anteriores. Según la posicion del volante, la desmultiplicacion del volante, cambia. Es una dirección con una cremallera que permite que la desmultiplicación sea distinta cuando el volante está poco girado a cuando lo está mucho. Con este sistema se favorece que la dirección no sea muy rápida en carreteras amplias y rápidas, mientras que en las lentas no hay que girar mucho el volante. Este dispositivo para variar ligeramente la desmultiplicación de la dirección no tiene nada que ver con los sistemas de dirección activa de BMW, de Lexus o de Audi, sino que es un dispositivo relativamente frecuente de encontrar en algunos coches desde hace tiempo.

Porsche, tambien tiene un dispositivo similar en parte de su gama.

Gráficas de funcionamiento:

Este sistema, el de Mercedes-Benz, es más simple mecanica y electrónicamente. No interviene ningun elemento que varíe la desmultiplicacion. Me parece interesante, sobre todo, viniendo del grupo Daimler.
..

J

jrsoft

Guest
Pabloide;4543108 dijo:
Bueno, por partes.

Audi "copia" la Dirección Activa de BMW, es decir, una direccion con relacion de giro variable, en funcion de la velocidad, mediante unos engranajes planetarios, controlados electrónicamente...

La Direccion Directa de Mercedes-Benz, no es un sistema que funcione como los dos anteriores. Según la posicion del volante, la desmultiplicacion del volante, cambia. Es una dirección con una cremallera que permite que la desmultiplicación sea distinta cuando el volante está poco girado a cuando lo está mucho. Con este sistema se favorece que la dirección no sea muy rápida en carreteras amplias y rápidas, mientras que en las lentas no hay que girar mucho el volante. Este dispositivo para variar ligeramente la desmultiplicación de la dirección no tiene nada que ver con los sistemas de dirección activa de BMW, de Lexus o de Audi, sino que es un dispositivo relativamente frecuente de encontrar en algunos coches desde hace tiempo.

Porsche, tambien tiene un dispositivo similar en parte de su gama.

Gráficas de funcionamiento:

Este sistema, el de Mercedes-Benz, es más simple mecanica y electrónicamente. No interviene ningun elemento que varíe la desmultiplicacion. Me parece interesante, sobre todo, viniendo del grupo Daimler.
..

Si señor, eso es una explicación clara y directa :xray:

Pabloide

Forista Senior
jrsoft;4543151 dijo:
Si señor, eso es una explicación clara y directa :xray:
Es que soy sensible al tema... ;-)

Yo tengo dirección activa, y no me gusta. Hubiese preferido un sistema más simple, como éste, o en su defecto una de relacion directa, con asistencia variable en funcion de la velocidad. La comodidad que se gana a bajas velocidades, se traduce en un tacto que para mí, particualrmente, no me gusta nada. Amén de lo delicado que ha sido el sistema en mi coche (me han cambiado la dirección enterita).

scampos1984

Forista Senior
RGB;4532152 dijo:

Jajajajaja hay resquemor eh !!! :descojon:

Yo no he probado la dirección activa, pero pienso que debe ser muy buen invento