Audio AC3 en PC, duda programa usar

Valdemar

Forista Senior
Reacciones
13
Buenas gente, ante la gran proliferación de las pelis en divx y con el sonido AC3, tengo una duda. Para reproducir perfectamente esas películas, aparte de tener el codec y un conjunto de altavoces 5.1 o superior, ¿Que programas recomendais para escucharlas perfectamente?
Yo tengo un 7.1 en el pc de creative, y claro, estoy usando el windows media de toda la vida y el Power DVD, y no se si de verdad estaré aprovechando el sonido AC3 con esos programas o cambio a otro mejor.
¿Recomendaciones?

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Con el PowerDVD debería oirse bien usando los 6 canales independientes. Hay que tenerlo bien configurado y listo.

Puede decodificar por software el propio programa o bien lo mandas salida directa y que decodifique la tarjeta de sonido si soporta DOLBY o DTS.

winy

Forista
Modelo
320d e46 / 118d
Reacciones
8
Valdemar, ahora que sacas el tema, tengo muchisimas peliculas con el nombre ese AC3, y tengo un sistema 2.1 bastante sencillito.

Con algunas pelis lo escucho perfecto y muy alto, pero con muchas otras pelis, lo tengo a tope el sonido y lo escucho bastante flojo, tiene algo que ver el tema AC3??

L

little_homer

Invitado
Necesitas un codec decodificador ac3 , prueba el ac3 decoder.

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Yo uso el AC3 Filter y lo configuro para mis instalaciones de modo que aumente el volumen del canal centrar, la ganancia en general y un compresor automático de sonido que realza cuando se oye poco, sino las voces se oyen muy bajo y los efectos muy fuertes.