AUDIO Alpine

KROOS

En Practicas
Hola gente, bueno pues ya me he decantado por cambiar el audio de mi 1 coupe,llevo el de serie sin radio profesional y me han dicho que sólo puedo instalar el HI-FI, monta el amplificador 2 tweeters y 2 altavoces creo. Me sale con mano de obra por casi 1000 euros y quería saber que opináis,si creeis que hay mejores opciones,he leído por ahí que había que montar radio profesional para mejorar pero a mi no me han dicho nada de eso en la BMW,bueno asesorarme gente,un saludo

bouzas87

En Practicas
1000 euros ??? Con eso puedes conseguir el logic 7 sinceramente el alpine lo puedes conseguir por mucho menos y con instalación y me extraña q sólo puedas montar el alpine yo conseguí el alpine en ebay por 200 euros de segunda mano y la instalación eran 60 o así y cambie de idea y e decidido ir a por el logic y sólo me qda el cableado y los q van debajo de los asientos en todo lo demás con envío llevo gastados unos. 600 Asiq.... Ese presupuesto imagino q será en el conce pero créeme q lo puedes conseguir por mucho menos es más no hace mucho aquí vendían un logic 7 q era para coupe por 600 euros

xWeST

Forista Legendario
Cambia a professional y pon L7 si quieres algo OEM, por esos 1000€ puedes conseguirlo.

Elvas

En Practicas
Monta la radio profesional y monta el kit alpine. Radio usada 200€ Kit alpine nuevo 300€ mas lo que sea de montarlo todo!

M_Riol

Forista
Monta la radio profesional y monta el kit alpine. Radio usada 200€ Kit alpine nuevo 300€ mas lo que sea de montarlo todo!
+1

Esa es la combinación que yo llevo y no veas qué diferencia! De las mejores cosas que le he hecho al coche!

Ruben55

Forista
Yo llevo un kit de 3 vías G-zero amplificado con alpine x-305 y subwoofer de 10'Y como comenta @M_Riol de lo mejor que he podido instalar, el coche suena lo que no esta escrito...

KROOS

En Practicas
en el concesionario no me dijeron nada de tener que poner la profesional.El kit sale por 550€ y el resto horas de montaje.

M_Riol

Forista
en el concesionario no me dijeron nada de tener que poner la profesional.El kit sale por 550€ y el resto horas de montaje.
550€ vale en el concesionario. En ebay, por 350€ aproximadamente te lo venden nuevo. Respecto al montaje, no es complicado, puedes hacerlo solo perfectamente en una tarde. Si buscas en el buscador encontrarás bricos con fotos que te explican cómo montarlo :guiño:

KROOS

En Practicas
cual es el nombre del kit que tengo que comprar,para buscarlo?y conocéis algún sitio donde lo monten?

M_Riol

Forista
cual es el nombre del kit que tengo que comprar,para buscarlo?y conocéis algún sitio donde lo monten?
En ebay.de mismo, pones hi-fi alpine e82 y verás que te sale lo que tienes que comprar. En tu caso, me suena que además de comprar lo que es el kit, siendo tu coche coupé y con radio business, tienes que comprar las molduras de las puertas para tweeters y el subwoofer del asiento del copiloto, ya que sólo llevas uno debajo de tu asiento.

Stuntman Mike

En Practicas
Yo montaría la radio profesional, más unos altavoces Gladen específicos BMW y un buen amplificador. Te va a salir por un precio similar y la calidad va a ser muy superior. Yo lo acabo de reequipar así en mi F20. Eso sí, tienes que comprar las molduras de los tweeter, que por cierto tengo unas en casa para un E-87.

Un saludo

KROOS

En Practicas
Entonces si no tiene radio profesional no se puede montar el kit alpine?

Y si se puede,tendría que reequipar los altavoces traseros ya que no vienen en el kit?

M_Riol

Forista
Entonces si no tiene radio profesional no se puede montar el kit alpine?

Y si se puede,tendría que reequipar los altavoces traseros ya que no vienen en el kit?
Sí se puede montar. En tu caso tendrías que comprar el kit Alpine (que consiste en etapa de potencia, 2 tweeters y 2 medios delanteros) más el subwoofer derecho más las molduras interiores de las puertas con las rejillas para tweeters.
Con este kit los altavoces traseros (los que van en la bandeja del maletero) no se amplifican.

KROOS

En Practicas
Bueno al final me he decidido por poner el gladen mosconi 60.4 por 700€,la única duda que tengo es que leí por ahí que con radio business no es bueno y por otro lado no se sí habrá mucha diferencia con el kit alpine de BMW,que opináis?

lichun

En Practicas
vas a poner solo la etapa de potencia por 700??? o tambien te incluye el kit de 3 vias de gladen??
yo tengo altavoces logic 7 con la etapa mosconi 100.4 con navegador profesional y suena brutal!!!!
x cierto tengo una radio profesional que tiene problema de pantalla... si queires te la dejo muyyyy barata

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Lleva los 2 tweters los dos altavoces de las puertas y el ampli 60.4,que os parece?

te he mandado un PM.

Si es con instalación (y el de tres vías) es un precio de derribo.

Pero por tu comentario (es un kit de 2 vías lo que comentas, no de tres) no cambias los subs de debajo de los asientos..... cosa que hay que hacer sí o sí si montas gladen, los de serie, aparte de pésimos, no son amplificables y realmente es lo que te da los bajos.

FGiner25

En Practicas
¿Se nota mucho la diferencia del equipo de serie que viene con la radio profesional al cambiarlo por el alpine?

M_Riol

Forista
Una burrada.

Lo mejor es que te montes en el de alguien y compares pero sí que se nota sí. Eso sí 700€ no pago yo ni loco.
Como te ha dicho el compañero, la diferencia es abismal.
700€ es una salvajada, en ebay el kit se puede comprar nuevo por unos 380€ y el montaje se puede hacer perfectamente en casa echando una tarde. Yo seguí el brico que hay por este foro y ningún problema.

KROOS

En Practicas
Bueno deciros que ya lo he instalado,a sido el gladen,ampli dos medios y tweters y en Jcaudio en Getafe,se oye brutal o sea brutalllllll y muy buen precio,los triángulos de los tweters me los regalaron y son los del nuevo modelo coupe Harman kardon.
Os lo recomiendo

Pepeluu

Forista
Bueno deciros que ya lo he instalado,a sido el gladen,ampli dos medios y tweters y en Jcaudio en Getafe,se oye brutal o sea brutalllllll y muy buen precio,los triángulos de los tweters me los regalaron y son los del nuevo modelo coupe Harman kardon.
Os lo recomiendo

Al final lo has hecho sin cambiar de radio ?

De que precio hablamos, estoy interesado en hacer yo tambien esa reequipacion.
Un saludo