audio DLS o FOCAL?

Tema en 'Audio BMW' iniciado por Satalp, 18 Dic 2006.

  1. Satalp

    Satalp Guest

    Buenas, antes de nada quiero decir que sé que no es el lugar idóneo para este tema, pero en el subforo de audio parece que se nos margine en cuante leen serie 1 y no he tenido demasiada aceptación. Dicho esto.

    Estoy intentando añadir un equipo de altavoces decentes a mi serie 1, y me han dado presupuesto para 2 marcas.

    Focal 3 vías 165V3E + etapa Focal 2 canales
    y
    DLS 3 vías REFERENCE + etapa DLS CA23 de 2 canales.

    Alguien me puede decir, que tal son estas marcas?
    Con cual tendría mejor calidad sonora (no busco booom boooom boooom)?
    Alguna alternativa?

    El conjunto de cada uno ronda los 750 - 800 €

    Una pregunta más.

    No quiero cambiar la radio pofesional de bmw por estética.

    Pensáis que merece la pena invertir en dicho equipo? Que alternativa podría poner si no?

    Otra cuestión, como la radio no tiene salida de baja, hay que poner un filtro. Es mejor poner un filtro antes de la etapa o que la etapa admita entrada de alta.

    Gracias por todo
     
  2. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    Estoy pez en ésto. Pero te subo el post.
     
  3. BoReK

    BoReK En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    553
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    A Coruña
    Si te interesa un harman/kardon (y se puede instalar en un serie1 cosa que no se) el sonido fijo que no te defrauda es alucinante preguntale a cualquiera que lo tenga si te interesa http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=179705
     
  4. wagooolf

    wagooolf En Practicas

    Registrado:
    21 Mar 2006
    Mensajes:
    198
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    san fernando
    se puede conectar una etapa al ekipo de serie??
     
  5. BoReK

    BoReK En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    553
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    A Coruña
    sip una no dos ;)
     
  6. Satalp

    Satalp Guest

    Borek, gracias por la oferta, pero creo que no son compatibles entre ellos. Que raro esto en bmw..............:err: :LOL:

    En cuanto a lo de si se puede conectar etapas al ekipo de serie, supongo que hablas de los conectores originales del H/K que venden para bmw, pq me parece que los equipos de bmw no llevan salida de rca para poder conectar directamente etapas ajenas. no?
     
  7. johanson

    johanson Forista Legendario

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    12.305
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    leon
    para dejar la radio de serie no pongas ese equipo.
    necestitas unos buenos previos de 4 voltios x lo menos y un buen radiocd
    lo mejor en calidad son los nakamichi y la verdad esq son bastante feos se parece al de serie o tambien eclipse.
    para algo mas de colorido vete a la alpine 9855 o la clarion.
    para vias separadas hay algunas mejores marcas q focal tienes esto pero no creo q te llegue el presupuesto :)
    http://www.type-rsound.com/type-rsound/web.html?seccion=tienda&subseccion=caraudio&id=2210
    si quieres calidad te voy a poner 3 conjuntos:
    dynaudio estos los puedes conseguir en estados unidos x 600 de lo emjor en calidad
    http://www.type-rsound.com/type-rsound/web.html?seccion=tienda&subseccion=caraudio&id=2781
    rainbow muchisma calidad y se puede poner a muy alto volumen
    http://www.type-rsound.com/type-rsound/web.html?seccion=tienda&subseccion=caraudio&id=2235
    y luego dls mucha calidad y muy buenos tweters pero no se puede poner tan alto:
    http://www.type-rsound.com/type-rsound/web.html?seccion=tienda&subseccion=caraudio&id=4755
     
  8. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

    Johanson ke no somos millonarios como tu tio algo mas baratito!!!!:LOL: :cool:
     
  9. johanson

    johanson Forista Legendario

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    12.305
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    leon
    lo q harias tu con esos 7900 euros q valen esas vias separadas eh!!! :)
    pues esas vias las iba a montar luis el dueño de la tienda de type-r.
    satalp añademe al messenger y hablamos haber q se puede poner
    johhanson@hotmail.com
     
  10. Satalp

    Satalp Guest

    jueeeer con los rainbow, todavía estoy viendo "todos los colores del arcoiris" con el precio de esos altavoces, ya los había visto, pero no me había fijado en el precio :err: :LOL:

    Pues míra, la verdad es qeu de los 3 últimos que me has puesto, creo que los dls son los que me presupuestaron en el instalador, pero quería referencias de focal pq eran la otra opción.

    Más tarde, cuando llegue a casa te agrego al messenger ok? y mersi por tu aportación.
     
  11. BoReK

    BoReK En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    553
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    A Coruña
    Despues de mucho investigar descubri que si que se le puede poner lo uniko es que hay que ponerle unos adaptadores para el agujero pa los altavoces de las puertas 6 eurillos en el feu vert :wink: y despues acer las conexiones en el cableado de detras del la radio tube la oportunidad de ver uno en proceso.Lo de coneztar los amplificadores todos tenemos un poco de razon la radio original tiene muy poca salida de previo pero el harman/Kardon conecta directamente a la salida original de altavoces y amplifica con las dos etapas y saca una potencia mas que suficiente para para mover todos los altavoces y sin gastar 7000 euros weno en la bmw 2600 pero weno es vastante menos saludos a todos
     
  12. johanson

    johanson Forista Legendario

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    12.305
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    leon
    tambien hay etapas jbl q metes el cable de altavoz y te lo amplifica pero estamos hablando de un equipo de calidad y esa es una solucion no la mejor opcion un cable de altavoz puede tener muchisimas interferencias y los rcas vienen muy bien con triple apantallamiento y aun siempre hay algun parasito.
     
  13. jesloz

    jesloz Guest

    Hola Satalp

    Con respecto a lo que comentas de los altavoces, me parecen muy buenas las marcas que comentas. He tenido Focal y he escuchado Dls y tanto una marca como otra son de gran calidad. De Focal el tweeter puede resultarte algo chillón, a lo que tendrías que atenuarlo para que no se te disparen los agudos mientras que Dls en eso es algo más natural. He de decirte que el medio-grave de Focal me parece bastante bueno, aunque también depende en las gamas que te muevas tanto en una marca como en otra. Yo he tenido dos Kit’s de Focal 165K2P y me fueron muy bien.

    A lo que comentas de dejar la radio de casa con esos kit es un desperdicio. La radio debe de ser una de las que te comentas johanson o ya que te pones te la puedes marcar con la Pioneer DEH-P9800BT que tiene 5V y a diferencia de otras marcas, sin son cinco voltios de previo y es una gran fuente por tener manos libres incorporado, Convertidor digital a analógico Burr-Brown de 24 bits, y muchas otras mas características que hacen que sea una de las mejores fuentes del momento por encima de otras marcas. Esta fuente la instalare en una semanas y ya por fin terminare la instalación del dichoso coche que ya se esta haciendo de rogar. Yo haría lo siguiente dejaría la radio de casa e instalaría la otra en otro sitio, el donde aun no lo se porque estoy en ello para el mío, tanteando donde ponerla sin romper la estética del mismo y que no este muy a la vista para los amigos de lo ajeno. Ya cuando tenga todo instalado pondré de nuevo las fotos de lo que llevaba puesto como el doble fondo con los ventiladores, la etapa, filtros y demás junto a la radio de casa, dejandola en el salpicadero.

    Volviendo a los Kit’s, Rainbow tienen buenas referencias yo en mi coche tengo ahora mismo estos montado

    http://www.type-rsound.com/type-rsound/web.html?seccion=tienda&subseccion=caraudio&id=2235

    Aunque no los tengo funcionando por la tardanza de los filtros que lo mandaron a pedir a fabrica y hasta no hace mucho no me había llegado. En breves seguiré con el coche y ya comentare como van estos Kit’s junto a la etapa Genesis. Lo que si que esta claro es que dependiendo del estilo de música que te guste escuchar te ira mejor una marca u otra. Dynaudio es una de las mejores marcas por no decir la mejor, pero es tan purista que quizás te resulte extraño su sonido. Viendo esto por ponerte otro ejemplo te recomendaría marcas versátiles como Rainbow o JL Audio que tiene su punto de pegada y calidad al mismo tiempo, aunque no descarto para nada marcas como Focal, DLS, Brax…. Por poner alguna de ellas.
    Por cierto si optas por JL Audio coméntamelo que tengo en venta mi etapa de dos canales de JL de gama alta, hay que aprovechar, jajaja!!!


    Espero que te pueda resultar de ayuda algo de todo esto. Ya me comentas.

    Un saludo
     
  14. Satalp

    Satalp Guest

    muchas gracias jesloz, este tipo de respuestas son las que necesitaba :xray: :xray: :xray:
    ya te digo algo de como evoluciona, de todas maneras a la que tengas la instalación hecha, me gustaría verla, si le pudieses hacer unas fotos te lo agradecería mucho :wink:
     
  15. johanson

    johanson Forista Legendario

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    12.305
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    leon
    jesloz ahber si vendes la la jl!!!es jodido vender etapas de calidad a mi me pasa lo mismo la gente solo quiere etapas q den 1000 millones de watios rms.
    x cierto como va lo de tu equipo todavia no lo as montado?al final poner el de 16cm debajo del asiento?
     
  16. jesloz

    jesloz Guest

    Mi coche a lo que se refiere el audio no va. Lo tengo con la radio de casa y con el coaxial de 4” trasero. La semana que viene que tengo algunos días de vacaciones le meteré mano y lo echare a sonar. Y con respecto a lo del altavoz johanson comentarte que si, al final va ahí metido, tengo mucho interés por ver como se oye desde ahí, aunque ya se de antemano que no es para nada lo ideal, lo hemos hablados en varios ocasiones por Messenger.

    Bueno chicos en cuanto tenga el coche listo coloco fotos y a ver donde coloco la radio que no sea en el hueco original. Agradecería de antemano ideas de donde la pondríais. Pensé ubicarla debajo de la guantera con una bandeja en dm forrada en negro, pero tiene la salida de aire y debajo del volante como que no me termina de gustar la idea. Así que darme ideas!

    Un saludo
     

Compartir esta página