Duda Audio en los e34, como suenan los vuestros?

Discussion in 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' started by olm, May 10, 2015.

1. olm

olm Forista Senior

Buenas, queria preguntaroslo porque por mas que intento ecualizar y demas no consigo que suene, no ya bien, si no medianamente bien. Se que al llevar los altovoces donde los lleva no se puede pedir gran calidad, pero j*der, esque suena fatal. Llevo fuente pioneer alta de gama, kit dos vias delantero hertz y atras un kit de medios y tweteer que traia y no suena mal, eso movido con la fuente y luego un pequeño ampli para mover un sub de 12", vamos nada descomunal pues no lo uso para botellones biggrin, pero vamos, un minimo de calida si. Mi clio con menos cosas suena infinatamente mejor, tan mala es la acustica de este coche? Hay algun truco?

Saludos

2. giorgi tevzadze

giorgi tevzadze En Practicas

Modelo:
    bmw 525 tds
    Yo llevo el equipo de serie a excepcion de un autoradio pioneer y suena perfecto

3. pru

pru Forista

yo monto también pioneer 4x50 mosfet, son la marca de autorradio que mejor quedan en el e34. Delante llevo jbl power series en 6" y detrás jbl 6x9 adaptados para que no se vean, en el hueco original cortando un poco de chapa y nido en madera.
    Ya harto de etapas y cajones con ssubwoffers, he optado por un tubo jbl autoamplificado para que suene para mi, ya nada de abrir el maletero.. la edad.
    Va bien pero mi queja es que pierdo la mitad del maletero.
    Saludos.

4. Mr.Kamer

Mr.Kamer En Practicas

Modelo:
    BMW 535i E34
    Pues a mi me petó el amplificador de serie y la radio Becker...ahora estoy con una ñapa de radio de Lidl y solo me funcionan 6 de los 8 altavoces.

La verdad es que quería meterle un ampli de 4 canales, y un subwoofer, a ver que hago.

Me han recomendado el taller de audio JC de Getafe...no sé si sabréis algo de ellos, si sabéis si son buenos se agradece un comentario.

Muchos saludos y gracias!,

Mr.Kamer.

5. loongside

loongside En Practicas

es imposible que un equipo de audio de cambio de coche a coche suene mejor en el bmw que en el clio, ya que el bmw el maletero es cerrado y los metros cubicos de ineterior no son los mismos que un clio

yo escuche un sub en el 34 de @koalaE30 y no sonaba nada mal

koalaE30 likes this.
  6. Rafael

Rafael Forista Legendario

Modelo:
    E38740i y 750iL
    El E34 está maldito en cuanto a sonido, no he visto ninguno que suene realmente bien. Yo cambié los altavoces originales por unos Alpine, los tweeters de las puertas delanteras por unos Pioneer y puse un subwoofer en el maletero y lo unico que conseguí fué un bonito boom, boom, nada de graves limpios y controlados. Ese mismo subwoofer lo pasé al E38 y suena mucho mejor.

7. ozrr

ozrr En Practicas

Modelo:
    520 i e-34
    El mio va con altavoces de serie y radio vieta normalita y suena como un cañón

8. olm

olm Forista Senior

Pero de calidad de so

Hombre, yo no digo mejor que el clio, pero c**o, es que un equipo de serie de cualquier coche acual suena mejor, mismamente el del 147 de mi mujer, sin embargo el del clio esta a años luz de este y en teoria son casi los mismos componentes, mejores incluso en el bmw. Esta claro que la posicion de los altavoces delanteros donde van es un handicap, pero no pensaba que tanto. Me tocara resignarme :(

9. olm

olm Forista Senior

Donde lo pusiste y con cuantos w lo alimentabas? Yo lo que noto es que le falta un poco de todo, grave de calidad pero a la vez falta de brillo y viveza de falta de medio-agudos, me recuerda un poco al sonido de un transistor biggrin, y mira que la fuente tiene posibilidades de ajuste y control independiente de sub, pero nada oye

10. Rafael

Rafael Forista Legendario

Modelo:
    E38740i y 750iL
    El sub es un Sony activo con su propio amplificador y no era cuestion de potencia puesto que tenia que ajustar su mando de volumen a menos de la mitad. Iba colocado en el maletero comunicandose con el habitaculo por el hueco donde se pone el porta esquis pero daba un grave artificial.

Estoy de acuerdo contigo en lo del sonido de un transistor, falta naturalidad. Lo suyo sería medir la curva de respuesta en la posición del conductor y ajustar a plano con un ecualizador paramétrico pero para esto hace falta algo de instrumental y conocimiento de lo que hay que hacer. Yo lo hice en el equipo de casa, que ya sonaba muchísimo mejor que el del E34 y hubo bastantes mejoras. En el coche no tuve la paciencia de hacerlo pero si pasé un disco de frecuencias y ya a oido se notaba un pico de graves enorme en la zona del medio-grave, no recuerdo la frecuencia, quizas por los 120-150Hz., ese pico como cualquier pico emborrona la respuesta de las frecuencias por debajo de ella. La prueba no es dificil de hacer. Para el que no lo sepa, un disco de frecuencias contiene tonos puros grabados al mismo nivel de volumen. Hace un barrido lento en toda la gama audible, desde 20 Hz hasta 20.000 y cuando va subiendo de frecuencia hay una voz que te dice de que frecuencia se trata. Un sistema perfecto tiene respuesta plana en frecuencias y con este disco lo que escuchas a oido (o mejor aun con un sonómetro) es como en algunas frecuencias no oyes practicamente nada y en otras el volumen sube enormemente. Eso es lo que hay que corregir, intentar que todas las frecuencias se reproduzcan al mismo nivel sonoro.

En resumen, si tienes tiempo y ganas puedes llegar a ecualizar cualquier sistema para optimizarlo. En el E34 por lo que yo vi, la colocación de los altavoces delanteros al lado de los pies penaliza mucho el sonido y debe ser el causante de ese pico. Por otra parte hay otros altavoces arriba del tablero para frecuencias medio-altas pero no hay un tweeter propiamente dicho salvo en los E34 equipados con el sistema alto de audio. En estos últimos el tweeter colocado en la esquina de las ventanillas delanteras ayuda con las frecuencias altas. Si no lo tienes es bueno ponerlo y mejorarás el extremo agudo pero para el extremo grave me temo que no hay solución sin medir y ecualizar a respuesta plana.

11. vidalero

vidalero Forista

Yo tengo esto y no me quejo....es un autorradio de marca siemens automoción , con manos libres y demás y bueno , no estalla los cristales con los bajos , pero calidad de sonido si que da ...

ozrr likes this.
  12. gabriel muñoz

gabriel muñoz En Practicas

Modelo:
    E 34 m20b25
    Yo instale un nuevo sistema de sonido, y suena bastante bien, lo unico es el sub que tube que sacrlo de la maletera porque esta tan bien sellada que no sonaba nada.perro el resto suena bien. Estamos hablando de un buen sonido y no exagerado como para que te escuchen todos los vecinos

Share This Page