Audio: estándar vs HiFi vs Harman Kardon

Tema en 'Serie 2 Active/Gran Tourer (F45/F46/U06) (2019 >>> Presente)' iniciado por cjescudero, 29 Ago 2015.

1. cjescudero

cjescudero En Practicas

Me Gusta:
    55
    Modelo:
    F45 M 218d Aut
    No he visto por el foro un hilo dedicado al audio. A la hora de configurar el coche en el apartado de audio hay tres opciones:
    1. Audio estándar de serie.
    2. Sistema de altavoces. Entiendo que se instalan altavoces de mas calidad y creo que se instala un subwoffer en el salpicadero, detrás de la pantalla.
    3. Harman Kardon, con 12 altavoces de la marca y 300 y pico watios.
    ¿Qué podéis comentar sobre esto? ¿Qué tal el sonido?

La opción de Harman Kardon está claro que tiene que ser una gozada, pero un poco cara (unos 900€). Por eso me pregunto si los aproximadamente 300€ del sistema de altavoces merece la pena y que aporta.

Por último, se ha vomentado en otro hilo que el navegador profesional mejora el sonido. ¿Qué tiene que ver eso con el sonido?

2. tdtero

tdtero Forista

Me Gusta:
    206
    Modelo:
    118i LCI
    Por lo que he leído por el foro cuando miraba yo el coche la opción 2 no merece la pena, hay que gastar :pasta: e ir a la opción 3.

Mi experiencia personal con el audio de serie para mi es suficiente y reconozco que no es ninguna maravilla, aunque como en todo es algo muy personal.

Saludos.

3. Cicirtap

Cicirtap En Practicas

Me Gusta:
    207
    Modelo:
    116d. 318d
    Tan sencillo como que tiene más potencia de salida

A cjescudero le gusta esto.
  4. Invitado28

Invitado28 Forista Senior

Me Gusta:
    5.285
    El Hi-Fi lleva 2 subwoofer debajo de los asientos delanteros.

Nosotros lo llevamos tanto en el e90 como en f45.

Con respecto al estándar se nota cierta mejoría.

A cjescudero le gusta esto.
  5. Esdru

Esdru En Practicas

Me Gusta:
    71
    Para mi gusto el Standard suena medianamente bien... Pero abusa mucho de bajos, le haría falta unos tweters para compensar.

6. mendezajm

mendezajm Forista

Me Gusta:
    1.596
    Modelo:
    320dGT/smart f4
    Debajo de los asientos delanteros en el standard lleva dos altavoces.

7. cjescudero

cjescudero En Practicas

Me Gusta:
    55
    Modelo:
    F45 M 218d Aut
    @Davidfr2 y @mendezajm , lo de los altavoces debajo de los asientos delanteros entiendo que es algo de serie. Lo que he visto es que en algunos salpicaderos (detras de la pantalla) hay un altavoz, pero no en todos. Sospecho que este viene cuando le metes alguno de los extras de audio/altavoces.

Respecto a lo que decís, efectivamente depende de gustos. Como a todo el mundo, cuanto mejor suene mejor, pero lo que necesito es que este no suene mal. Desde luego, en mi caso, 900€ por el HK me parece demasiado.

8. mendezajm

mendezajm Forista

Me Gusta:
    1.596
    Modelo:
    320dGT/smart f4
    Como es mi caso que no soy muy exigente con el sonido el standard es mas que suficiente ( han mejorado mucho con respecto a modelos anteriores, e93, e84 etc...). De serie son 6 altavoces ( uno por puerta y dos bajo los asientos delanteros).

9. Esdru

Esdru En Practicas

Me Gusta:
    71
    Correcto!! Así ves.

10. cjescudero

cjescudero En Practicas

Me Gusta:
    55
    Modelo:
    F45 M 218d Aut
    Por lo que deduzco de este post : http://www.active-tourer-forum.de/index.php/Thread/146-Standard-vs-Harman/ cada una de las opciones de audio que he indicado tienen estas características :

1. Estándar: 6 altavoces con amplificación 100 w
    2. Extra "altavoces HIFI": Sistema de altavoces HiFi 7 altavoces, 205 w
    3. Harman Kardon: sistema de sonido envolvente de 12 altavoces, 360 w
    De lo que no hablan es de la mejora que aporta el NBT.

11. Yavix_GT

Yavix_GT En Practicas

Me Gusta:
    100
    Modelo:
    GT 218d
    Para mí el estándar es suficiente. Además oyendo audio comprimido en el móvil no creo que aprovechara la calidad de uno superior. Si me gastara el dinero, iría a por el HK, que tiene que ser genial.

12. cjescudero

cjescudero En Practicas

Me Gusta:
    55
    Modelo:
    F45 M 218d Aut
    Ahí has acertado. Un mp3 de baja tasa, una transmisión por BT o un servicio de streaming, además con los ruidos (aunque sean mínimos) de un coche, hacen del HK un lujo. El otro, si decís que con lo que viene ya se oye bien, pues más o menos lo mismo.

13. memanel

memanel En Practicas

Me Gusta:
    17
    Si sois maniáticos del sonido ir a por el H/K, el mio lleva montado el hi-fi y aunque no suena nada mal reconozco que mi X5/e53 con el mismo sistema suena mucho mejor. A mi entender es un tema de claridad del sonido y algo de bajos, no de potencia, el X5 lleva tweeters en las puertas y este no, ademas de que los altavoces de las puertas son mucho mayores.
    El coche que he cambiado por este era un serie3/e46 con sistema de serie y este es mucho mejor aunque como decís hace años los equipos de sonido de serie eran de pena y supongo ahora han mejorado bastante. En teoría eran 4x25 W y en este creo son 205W.

Slds.

14. cjescudero

cjescudero En Practicas

Me Gusta:
    55
    Modelo:
    F45 M 218d Aut
    ¿No hay forma de ecualizar la salida para compensar, en la medida de lo posible, esa pérdida de frecuencias altas?

Compartir esta página