audio serie 1

xico3

Forista
buenas a todos soy nuevo en el foro y ando buscando la forma de mejorar un poco el sistema de auido de nuestro serie1 no quiero montar nada del otro mundo ni etapas ni historias solo mejorar un poco a calidad, tenia pensado montar alante unas vias separas(todos sabemos el problema de la profundidad) pensaba montar estas alpine spg-13cs ya que monte estas SXE-1350S y me distorsionan los agudos cuando elevo el volumen, atras monte unos coaxiales en los lados de la batea SPG-10C2 y decir que van de lujo, alante se pueden montar de 13 cm sin ningun problema ya que los tornillos de la cantonera para sujetarlos tienen un poco de juego, el caso que me gustaria que alguien me dijera algo sobre el sonido que montase algo que fuese bien, un saludo y gracias de antemano

johanson

Forista Legendario
de 13cms no entran ya q te pegaria el amortiguador de la membrana en el agujero x donde sale el sonido asique olvidate....ponte unos dls de 4" :)

xico3

Forista
ahora mismo tengo montados estos SXE-1350S y me van bien solo que el agudo el tweeter me reproduce demasiados agudos y me acaba distorsionando el medio que monte en la puerta no tengo ningun problema... intente montar de la misma medida que trae de origen que son de 10cm y los tornillos no me llegaban al latavoz se quedaba chico el altavoz

xico3

Forista
ademas probe a montar unos filtros pensando que esque no llegaba las frecuencias a donde debian y los filtros no hacian nada, y cansao de probar probe con la lineas traseras y hay funcionan perfectamente los filtros y no distorsiona nada y todo correcto nose porque atras si va bien y alante faya y pienso que puede ser porque como alante lleva los soundwoofer debajo de los asientos mande alante grabes y atras no.... nose algo de ayuda por favor y gracias por responder

xico3

Forista
en las puertas, las puertas tienen tres cojidas para altavoces pero los tornillos tienen un poco de corredera pues los mueves un poco dos coindicen prefectamente y el 3º tienes que hacerte una xapita para que agarre el cuerpo del altavoz pero eso se queda que ni se mueve ni vibra... mi duda son los agudos porque distorsionan??

xico3

Forista
biggrinbiggrinbiggrinbiggrin lo siento ya esta todo montado tendria que desmontar todo otra vez para hacer fotografias pero os aseguro que entran los de 13cm yo me base en este foro para no comprar unos con una profundidad de NO mas de 50mm y hay muchos que tambien tienen montados de 13cm y es mas esque compre de 10cm de primeras y no los pude montar y los descambie por los de 13cm

Centralero

Baneado
Baneado
13cm??? dudo yo y bastante,llevo yo unos de 10cm y tube que quitar la goma del iman porq sino me daba con el cristal.

xico3

Forista
estamos hablando de diametro no de profundida.... sino supera los 50mm de profundidad te caben sin problemas... al final me vais a hacer quitar la cantonera de la puerta para hacer unas fotos... pero que 13cm DE DIAMETRO cabe bien....

xico3

Forista
centralero que altavoces has montado tu? marca y modelo mas que nada para asegurarme de la profundidad maxima que puedo meter porque los de aqui del foro hablan de 50 mm que es lo que yo me guie pa comprarlos que no tuvieran mas de esa medida

johanson

Forista Legendario
yo he montado 4 tipos de altavoces en las puertas pero todos son de 4",referente a lo de q entra un altavoz de 13cms....13cms quiere decir el diametro donde enganchan los tornillos y ponle q el amortiguador del altavoz empiece a los 12cms,una vez desmonte la puerta y creo que el agujero donde va apoyado el altavoz era de 10,5cms que quiere decir esto?que aunq lo ancles te va a pegar el altavoz en el agujero

xico3

Forista
pues tio ami ya te digo que el altavoz me trabaja sin problemas y no me da en ningun sitio, yo pense que tambien llevaria de 4" pero monte los siguiente y funcionan de lujo...aunque toda esta conversacion venia porque los agudos me distorsionan.... porque son vias separadas, si alguno quiere montar los de 13 cm que llevo yo son estos...SXE-1350S - Alpine - Europe - Mobile Media Solutions... johanson como as puesto tu los de 4" porque yo no pude no me llegaban a los tornillos las cojidas del altavoz

johanson

Forista Legendario
xico3;7027025 dijo:
pues tio ami ya te digo que el altavoz me trabaja sin problemas y no me da en ningun sitio, yo pense que tambien llevaria de 4" pero monte los siguiente y funcionan de lujo...aunque toda esta conversacion venia porque los agudos me distorsionan.... porque son vias separadas, si alguno quiere montar los de 13 cm que llevo yo son estos...SXE-1350S - Alpine - Europe - Mobile Media Solutions... johanson como as puesto tu los de 4" porque yo no pude no me llegaban a los tornillos las cojidas del altavoz
viendo la foto de los alpine si que puede ser que no te pegue ya q desde el tornillo hasta la membrana blanca hay un buen trozo,yo mire otras marcas y me pegaba en todos.
pues para acoplar el ultimo 4" me cargue los altavoces de serie y me hice un acople y la verdad q quedo perfecto :)

jilguerin17

En Practicas
Alguien que lleve los altavoces de serie podria poner la configuracion de graves, agudos etc q lleva en el coxe es q mis colegas dicen q no suena bien pero yo por mas q lo cambio me parece igual jeje

BORJAL84

Forista Senior
¿Qué tweeters recomendáis para poner en las puertas al lado de la ventanilla y qué tamaño deberían tener?

johanson

Forista Legendario
jilguerin17;7027459 dijo:
Alguien que lleve los altavoces de serie podria poner la configuracion de graves, agudos etc q lleva en el coxe es q mis colegas dicen q no suena bien pero yo por mas q lo cambio me parece igual jeje
yo no tocaria nada de graves y agudos,el sonido cuanto mas limpio mejor

xico3

Forista
muy currado johanson... los agudos ami me trae ya por la calle de la amargura no consigo que me termine de sonar bien con todo a 0 si subo el volumen me distorsionan a la nada y nose que hacer porque probe a intercalar un filtro y no hacia nada tu que me recomiendas tio? gracias yo los puse con las dos cojidas que coincidian y la otra me fabrique una pieza de metal para que sujetara el cuerpo del altavoz :p

johanson

Forista Legendario
xico3;7028545 dijo:
muy currado johanson... los agudos ami me trae ya por la calle de la amargura no consigo que me termine de sonar bien con todo a 0 si subo el volumen me distorsionan a la nada y nose que hacer porque probe a intercalar un filtro y no hacia nada tu que me recomiendas tio? gracias yo los puse con las dos cojidas que coincidian y la otra me fabrique una pieza de metal para que sujetara el cuerpo del altavoz :p
pues te recomendaria q amplificaras para conseguir el volumen alto q quieres sin distorsion...que llevas pustos los alpine o los de serie?

johanson

Forista Legendario
para tener un sonido limpio y controlado siempre al altavoz se le tiene q suministar potencia de sobra tanto en graves como en agudos,es como si quieres ir con un coche de 80 caballos a 180km/h y que vaya bien y fino....yo en algun altavoz he puesto etapas que triplicaban la potencia admisible del altavoz y la verdad que se nota muchisimo en el rendimiento.tambien es verdad que igual esos alpine ni suministrandoles potencia de sobra te daran la calidad de sonido q buscas....

xico3

Forista
muchas gracias... lo que tenia pensado es montar unos alpines un poquito mejores que trajeran su filtro y demas... y de paso en el hueco que tenemos en el maletero debajo dela moqueta colocar una etapa de dos canales para alimentar los delanteros ya te contare como soluciono el problema...tambien esque como tenemos tan poco espacio para el iman pues no podemos poner mucha potencia (ya se que el iman no va en relacion con la potencia pero subes de watios y todos tienen demasiado profundidad) gracias de nuevo

BORJAL84

Forista Senior
¿Las Focal que tienes Johanson se pueden poner en el sitio normal de los altavoces o hay que preparar el hueco?

BORJAL84

Forista Senior
Es que me gusta mucho la marca, ya la conocía de sistemas de cine en casa y no sabía que hacía también para Car Audio.

johanson

Forista Legendario
BORJAL84;7032197 dijo:
Es que me gusta mucho la marca, ya la conocía de sistemas de cine en casa y no sabía que hacía también para Car Audio.
de todas maneras yo llevo un 3 vias en la puerta,en 2 vias no se q tal ira

johanson

Forista Legendario
BORJAL84;7032418 dijo:
Ya me informaré bien, porque el sonido no es demasiado bueno.
piensa que esos focal solo bajan hasta 120hz para tener un sonido natural y abarcar todas las frecuencias tendria q bajar a 40-50hz asique te quedaria un sonido poco contundente.es la cagada que han echo al poner un 4" en la puerta :)

BORJAL84

Forista Senior
Si lo sé que con 4" muchos graves es imposible tener,pero así son el BMW, porque sitio tenían de sobra para poner 6.5"